viernes, 18 de diciembre de 2015

VAMOS FIESTA - EN MI PUEBLO TODOS VIERON LA FINAL,./ MARCA - MOURINHO REVIVE SU MAL DEL TERCER AÑO,.

TÍTULO: VAMOS FIESTA - EN MI PUEBLO TODOS VIERON LA FINAL,.

En mi pueblo todos vieron la final / foto

«En mi pueblo todos vieron la final»
  • El cocinero alemán Marcel Ress es el nuevo ganador de ‘Top Chef’ y el héroe local de Mellrichstadt, una localidad en Baviera de solo 350 habitantes. Están orgullosos de mí,.

    Le apuntaron a ‘Top Chef’ sin que él lo supiera y el miércoles se convirtió en el ganador de la tercera edición del ‘talent’ culinario de Antena 3. El cocinero Marcel Ress (26 años, Mellrichstadt, Baviera, Alemania) venció a su gran rival, Alejandro, en la final del concurso, una proeza que le ha valido varios reportajes en su país natal y convertirse en el orgullo de su pueblo. Ahora que ha dejado el restaurante donde trabajaba en Mallorca mira al futuro con ambición: «Quiero hacerme un nombre en el panorama gastronómico español».
    – ¿Cómo sienta ganar ‘Top Chef’?
    – Genial, pero llegó un momento en el que solo quería que el programa terminara (risas). Hemos vividos momentos muy intensos, con mucho estrés. Lo bueno es que en la final conté con la colaboración de dos personas en las que tenía mucha confianza, Sergio y Álex, y elaboramos un buen menú.
    – Y usted no quería presentarse…
    – Me rellenaron los papeles de inscripción y los mandaron sin que supiera nada. Así que, de repente, me llamaron para el casting y tuve que presentarme. En dos semanas estaba grabando ‘Top Chef’.
    – Los jueces de la final fueron los espectadores.
    – Yo estaba preocupado por esto, porque los cocineros evaluamos los platos de forma diferente, por la técnica, el acabado… Mientras que un espectador valora sobre todo el sabor. Que no es ni mejor ni peor, pero era algo que había que tener en cuenta por encima de todo.
    – ¿Esta victoria sabe mejor siendo extranjero?
    – Mi padre me dijo que un alemán nunca iba a ganar ‘Top Chef’. Y ahora... ¡toma!
    – Batió a su gran rival, Alejandro.
    – Yo tenía claro que quería un cara a cara con él para demostrar que cocino mejor. También, por todo lo que me hizo durante el programa para echarme. Sin embargo, en las semifinales pensé que el que iba a pasar era Sergio.
    – ¿Su mejor plato?
    – Mi último postre, el ‘tierra y mar’ de Mallorca con ‘crumble’ de tinta de calamar y sopa de manzana verde. Es una receta que me va a acompañar durante mucho tiempo.
    – ¿Y su mayor metedura de pata?
    – Fácil. El día que de mi falsa expulsión, que preparé un risotto de cebada y no me dio tiempo a cocerlo correctamente.
    A la conquista de España
    – ¿Cómo vivieron la final en Alemania?
    – Mellrichstadt, mi pueblo, tiene 350 habitantes y todos estaban en sus casas viendo el programa a través de la página web de Atresmedia. Incluso varios periódicos de la zona me han sacado en reportajes.
    – ¡El héroe local!
    – (Risas) Tampoco lo creo. Pero hay personas que me han visto crecer y están muy orgullosas de mí. Es una zona tranquila de Alemania, con muchos pueblos, y todos nos conocemos. Además, mi padre es fabricante de cerveza artesana.
    – ¿Y los planes para el futuro?
    – En octubre dejé el restaurante donde trabajaba, era una decisión que tenía tomada antes de presentarme a ‘Top Chef’ porque ya llevaba seis años allí y me apetecía hacer otra cosa. Ahora estaba descansando un poco, pero una empresa de Mallorca que va a abrir en abril me ha contratado como asesor gastronómico.
    – ¿Cómo funciona?
    – Cuando alguien quiere abrir un restaurante yo le ayudo para que el dueño esté un poco más tranquilo a la hora de diseñar su menú. Aunque también quiero hacerme un nombre en el panorama gastronómico español porque en Mallorca ya soy conocido.
    – Lo de ‘Top Chef’ ayuda.
    – Es un empujón y parece mentira, pero atrae a más clientes.


    TÍTULO: MARCA - MOURINHO REVIVE SU MAL DEL TERCER AÑO,.


    Foto: La derrota en Leicester acabó con Mourinho. (Reuters)
    el chelsea está a un punto del descenso

    El Chelsea echa a Mourinho- fotos

    Mourinho ya no es entrenador del Chelsea. El portugués acaba de sufrir su primera destitución después de haber situado a los 'blues' a un punto del descenso siete meses después de ser campeón
    La derrota en Leicester acabó con Mourinho.foto,
    Había aguantado mucho más de lo que cabía esperar, pero al final, Roman Abramovich no ha cedido a las emociones y ha dejado de contar con José Mourinho en el mediodía de este jueves. El portugués ya no es entrenador del Chelsea dos años y medio después de firmar por los 'blues', tiempo en que ganó un doblete de Premier League y la Copa de la Liga el curso pasado, lo cual no le ha servido de colchón después de haber situado al club a un punto del descenso.
    No se puede decir que sea una sorpresa. De hecho, ya se comentó hace varias semanas en Inglaterra que Abramovich tenía un límite de paciencia que se iba a rebosar tras pocos partidos perdidos más. Se dijo que si el Chelsea perdía contra el Liverpool, Mourinho dejaría de ser entrenador del equipo. Ese extremo se dio, pero el dueño del club decidió aguantar un poco más. No se ha dado esa reacción que buscaba, Mourinho se ha distanciado cada vez más de la plantilla y los resultados eran cada vez peores. La derrota contra el Leicester, líder de la Premier, ha colmado el vaso y el portugués no se volverá a sentar en el banquillo de Stamford Bridge... aunque con Mourinho y el Chelsea nunca se sabe.
    Hay que decir que el Chelsea no ha comunicado que destituye a Mourinho, sino que separan sus caminos "de mutuo acuerdo", es decir, que han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del entrenador, que se extendía hasta 2019 después de que firmase su renovación hace pocos meses. Evidentemente, esa versión del club se puede interpretar de diferentes maneras. ¿Ha vestido el Chelsea lo que parece a todas luces una destitución para que parezca otra cosa? Hay que tener en cuenta que hace seis días Mourinho dijo claramente que le quedan "tres años de contrato" y que tenía intención de "cumplirlos", por tanto resulta extraño que de repente acepte salir de buenas, habiendo rechazado además la indemnización de 50 millones de euros que le correspondía.
    "Sus tres títulos de Liga, la FA Cup, la Community Shield y tres Copas de la Liga le convierten en nuestro entrenador más exitoso en nuestros 110 años de historia. Pero tanto José como la directiva están de acuerdo en que los resultados no han sido lo suficientemente buenos esta temporada y que lo mejor para ambos es tomar caminos diferentes", detalló el comunicado.

    La gráfica superior habla muy bien de cuánto ha cambiado el Chelsea con respecto a la temporada pasada. El mayor número de derrotas que había sufrido en la Premier League fue el año de su retorno, con seis en toda la campaña, pero este año, antes incluso de llegar a la mitad del curso, ya ha salido derrotado en nueve ocasiones, quedándose solamente un punto por encima del descenso y viendo de cerca la amenaza de convertirse en el peor campeón de la historia de la Premier.
    Todo empezó mal para el club londinense esta temporada. Después de un mercado de fichajes extraño en el que Mourinho no consiguió lo que buscaba, más allá de un buen fichaje como el de Pedro Rodríguez, que por ahora no está funcionando (como casi nada en el equipo), el técnico se enfrentó directamente con Eva Carneiro, la médica del equipo, a la que primero apartó de la primera plantilla y después le rescindió el contrato. Este tema se convirtió en realmente arduo y empezó a hacerle impopular dentro del Chelsea, algo que el propio Mourinho creía imposible. Lejos de calmarse la situación, Carneiro demandó al club, y Chelsea y doctora se verán las caras en un juicio.
    Mourinho vuelve a dejar el Chelsea iniciada la temporada. (EFE)
    Mourinho vuelve a dejar el Chelsea iniciada la temporada.
    Después todo fueron problemas para Mourinho y el Chelsea. Las derrotas en Liga venían habitualmente acompañadas de comentarios del técnico portugués a los árbitros que le ocasionaron dos sanciones por "conducta impropia". A esto se unió otro castigo de tres partidos a Diego Costa por su enfrentamiento con Koscielny y Gabriel en un derbi contra el Arsenal. Además, fue eliminado de la Copa de la Liga y su relación con varios jugadores de su plantilla era insostenible. Es decir, se encontraba ante el "peor momento" de su carrera.

    ¿Y quién le sustituye ahora?

    El Chelsea todavía no ha anunciado quién será el que se encargue de sustituir a José Mourinho en el banquillo del Bridge. Este miércoles se especuló en Inglaterra sobre la posibilidad de que Juande Ramos fuera el elegido, pero hasta el momento no hay nada oficial. Han surgido varios nombres, como el de Guus Hiddink. Aunque la mayor pregunta que surge es qué hará Mou a partir de ahora. De hecho, hay quien le coloca de vuelta al Real Madrid...

No hay comentarios:

Publicar un comentario