DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -EL TORRIDO COMPROMISO DE LONGORIA EN EL DESIERTO, fotos.
El tórrido compromiso de Eva Longoria en el desierto
-
La 'mujer desesperada' comparte en las redes sociales la foto de su beso con el empresario mexicano Pepe Bastón. En su dedo, un rubí,.
Ummm, así que esto pasó...», dice Eva Longoria en su tuit casi inadvertidamente, algo ingenua, como si lo de comprometerse en el desierto de Dubái con un enorme rubí en el dedo fuera una inesperada tormenta de arena. Como si en vez de sellar su amor con el empresario mexicano que es su novio desde hace dos años lo hubiera hecho con el camellero del safari. Pero así suceden las cosas en el mundo de las 'celebrities'. Hace cosa solo de unos meses, la 'mujer desesperada' aseguraba que el matrimonio y los niños «no estaban en su horizonte», pero la actriz, de 40 años, acaba de aceptar el anillo del directivo de Televisa José Antonio Bastón, de 47. Ambos aparecen fundidos en un beso en la imagen que la artista compartió ayer en sus redes sociales.
Arena, desierto, calor, ósculo apasionado, vestido rojo... Todos los ingredientes para eso que llaman un 'tórrido romance', algo que sólo los famosos viven, por lo menos una vez en la vida, y que le está vetado al ciudadano común. La historia de la actriz con el presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa se remonta a noviembre de 2013, cuando 'Vanity fair' tituló: 'Eva Longoria pesca a un poderoso soltero de oro'.
Incluían entonces al millonario en la lista de casaderos más apetecibles desde su divorcio en 2005, tras diez años con la actriz de culebrones Natalia Esperón. «Por lo general, siempre me he sentido atraída hacia aquellos hombres que tienen sentido del humor y un poderoso intelecto, así que me siento muy satisfecha con la persona que hoy ocupa mi corazón», comentó Longoria el año pasado, citando dos de las cualidades que ella necesita en un hombre, aunque seguro que no las únicas.
La pareja fue vista en público por primera vez en la cena de inauguración del museo Jumex de Arte Contemporáneo, en México D F. «Sonrientes y agarrados, él la tomaba por la cintura a ella, que lucía un vestido blanco y negro con figuras ondeantes que no muchos cuerpos soportarían», decía la revista en aquel artículo. Quizá lo próximo que comparta la actriz sea una foto con barriguita. Puede que hasta con el mismo texto: «Ummm, así que esto pasó...».
TÍTULO: REVISTA CAMPO - CULTIVAR ARROZ POR ASPERSION REDUCE UN 60% LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO,.
Cultivar arroz por aspersión reduce un 60% las emisiones de gases invernadero - foto,.
La producción de arroz tradicional con laboreo y riego por inundación conlleva, según el informe, un elevado consumo energético e hídrico, contaminación de suelos y aguas por pesticidas, así como una gran emisión de gases de efecto invernadero.
De ahí que, el Grupo de Investigación Gestión, Conservación y Recuperación de Suelos, Agua y Sedimentos (GORSAS) de la Universidad de Extremadura lleve años trabajando en técnicas alternativas que contribuyan a mitigar los riesgos sobre el medioambiente y la salud humana asociados a la producción de este cereal.
De hecho, este equipo de expertos de la UEx ya había demostrado que uno de los efectos más positivos de la sustitución de los métodos tradicionales que anegan el terreno por otros basados en la siembra directa, y el riego por aspersión, es el ahorro en recursos hídricos.
Sus averiguaciones vinieron a testimoniar que con este método se estarían utilizando 20 mil metros cúbicos por hectárea y año menos, lo que supone hasta un 75% del consumo total de agua.
Precisamente, y derivado de estos primeros hallazgos, ahora los investigadores han llegado a otra importante conclusión en torno a la producción de este cereal.
Concretamente, han podido demostrar que a medio-largo plazo los sistemas de producción de arroz con técnicas de agricultura de conservación (no laboreo) y riego por aspersión permiten mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Mediante este método de irrigación reducen, de media, un 60% el potencial de calentamiento global con respecto al sistema de producción con laboreo e inundación.
El coordinador responsable del estudio, Antonio López, ha dicho que lo más significativo de los informes científicos recopilados ha sido, además de observar que las emisiones más bajas de dióxido de carbono, óxido nitroso y metano se produjeron en el cultivo de arroz con siembra directa y riego por aspersión, que con estas técnicas también se produjo un flujo anual negativo de metano.
"Es decir, la cantidad de metano capturada por el suelo fue mayor que la emitida, lo que convierte a los arrozales no inundados eficaces sumidero de este gas", ha subrayado.
"El metano es perjudicial para nuestra salud y, además, es uno de los grandes responsables del calentamiento global del planeta", ha dicho López.
Los resultados de estos trabajos científicos han dado lugar a la tesis doctoral titulada "Evaluación de diferentes sistemas productivos en el cultivo del arroz: efectos en la dinámica de los herbicidas Bentazona y MCPA, y sobre las emisiones de gases de efecto invernadero", de Daniel Becerra Traver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario