Un joven de 17 años agrede al presidente y le rompe las gafas en el primer altercado de la campaña del PP,. foto,.
Mariano Rajoy ha sufrido el primer altercado de su campaña electoral y en su propia tierra. En pleno paseo por Pontevedra, un joven ha propinado un fuerte puñetazo en la cara al presidente y le ha tirado las gafas al suelo. El agresor, un menor de 17 años, según ha confirmado la Policía, ha sido inmediatamente reducido por los escoltas que acompañan al jefe del Ejecutivo.-
Los líderes políticos rechazan la agresión a Rajoy
-
Rajoy: «Con Zapatero y Rubalcaba sí se podía debatir»
-
Rajoy promete la gratuidad de los libros de texto digitales y un museo de historia nacional
-
El candidato de C's por Cantabria pide disculpas por considerar el aborto «un tipo de violencia»
-
Rivera insiste en que no apoyaría una investidura de Rajoy
-
Sánchez alega que es un «deber democrático» de los españoles echar a Rajoy
Los paseos son los actos centrales de la estrategia del PP, que hasta hoy resaltaba su satisfacción por la buena acogida del presidente en los pueblos y ciudades seleccionadas. El jefe del Ejecutivo siempre se desplaza envuelto en el círculo se seguridad de Moncloa, pero aún así son muchos los vecinos que se acercan para besarle, estrecharle la mano o hacerse 'selfies' con él.
Tras la agresión, Rajoy ha recibido mensajes de ánimo de sus rivales políticos. Los primeros en escribirle han sido Pablo Iglesias y Albert Rivera, quienes han mandado su apoyo e interesándose por su estado a través de un mensaje de texto. También el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho referencia a la agresión sufrida por el presidente del Gobierno durante su mitin en Murcia, en el que ha enviado su total "solidaridad".
El propio Rajoy ha publicado un mensaje en su perfil en Twitter para agradecer las "muestras de afecto" recibidas y ha señalado su intención de continuar trabajando. Tras el incidente Rajoy se ha desplazado hasta La Coruña para ofrecer un mitin ya previsto en la campaña electoral, donde ha ofrecido su discurso sin gafas y con las secuelas del golpe en la cara.
Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando.
TÍTULO: Una mujer se fractura un brazo al resbalar con hojas en San Francisco,.
El Ayuntamiento afirma que se han reforzado los servicios de limpieza y de jardines, pero hay zonas de la ciudad en las que se acumulan durante días,. foto.
Una mujer de 65 años de edad sufrió ayer una fractura de brazo al resbalar con hojas de árboles en el paseo de San Francisco. La caída se produjo pasadas las 12 del mediodía y la propia afectada cogió un taxi para desplazarse a la clínica médica Clideba, donde le diagnosticaron una fractura que ha obligado a los médicos a escayolarle el brazo.El accidente habla del peligro que corren a diario los pacenses al salir a la calle, especialmente cuando llueve. La caída de hojas se ha acelerado durante los últimos días y es frecuente encontrarse con zonas en las que se acumulan durante varios días.
El Ayuntamiento de Badajoz dijo ayer que la caída de la hoja es un asunto del que se preocupa todos los años y aseguró que tanto la concesionaria del servicio de limpieza como el Servicio Municipal de Parques y Jardines han reforzado la plantilla para atacar el problema. «Es algo en lo que se trabaja, aunque el otoño siempre tiene este problema», afirma el Consistorio.
Ese refuerzo del que habla el Ayuntamiento todavía no se aprecia en numerosos puntos de la ciudad que permanecen cubiertos por un espeso manto de hojas.
El problema no es generalizado, pero sí afecta de forma importante a lugares concretos del casco urbano. Entre ellos, la zona conocida como las 500 viviendas de San Roque, que comienza en las traseras del centro de salud y concluye junto a las escuelas Virgen de Guadalupe.
En esas calles interiores había ayer por la mañana dos operarios de FCC retirando hojas de forma manual, por lo que las tareas avanzaban con bastante lentitud.
La avenida Jaime Montero de Espinosa, junto al Cerro del Viento, también tenía varios tramos cubiertos de hojas y lo mismo sucedía en el parque que hay junto a la parroquia de la Paz, donde dos operarios de Parques y Jardines estuvieron trabajando durante la mañana. Problemas similares se han vivido durante los últimos días en las zonas peatonales que hay en las traseras del Banco de España y también en el tramo inicial de la avenida de las Vaguadas.
Tanto FCC como Parques y Jardines tratan de limpiar las zonas más transitadas para evitar problemas, pero en los últimos días son varios los colectivos que han llamado la atención sobre el problema. Entre ellos, la asociación de vecinos de Pardaleras, que ha pedido una mayor presencia de las brigadas de limpieza en su barriada.
También los parques de Valdepasillas se han llenado de hojas durante los últimos días y todavía ayer era importante la acumulación en la plaza de las Américas, Condes de Barcelona y varios espacios verdes de Huerta Rosales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario