domingo, 10 de febrero de 2019

El paisano' - Viernes -15-FEBRERO -El turismo rural creció el 3% en 2018 gracias a los clientes de otras comunidades,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Premios sanitarios a 500 euros ,./ Lazos de sangre - Una academia que también tienta a asociaciones de enfermos,./ VUELTA AL COLE -Santiago Muñoz Machado,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía -Miercoles -20- FEBRERO - En el nombre del padre Mick Schumacher ,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -22- Febrero - Cognitivismo,.

TITULO: El paisano' - Viernes - 15-FEBRERO - El turismo rural creció el 3% en 2018 gracias a los clientes de otras comunidades,.
 
Viernes - 15 - FEBRERO a las 22:10 horas en La 1, foto,.

El turismo rural creció el 3% en 2018 gracias a los clientes de otras comunidades,.

El turismo rural creció el 3% en 2018 gracias a los clientes de otras comunidades

La ocupación del turismo rural extremeño creció el 3% en 2018 con respecto al año anterior, gracias en su mayoría al aumento de visitas procedentes de otras comunidades autónomas, con lo que mantiene la buena tónica de los últimos años, según la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga.
Para ella, 2018 fue un año positivo en el sector pues, además de la ocupación, también creció la rentabilidad de los establecimientos, una tendencia que espera que continúe en los próximos ejercicios gracias, entre otros aspectos, al incremento de las visitas de turistas de otros países.
Otro aspecto clave para Victoria Bazaga es la puesta en marcha de iniciativas para luchar contra los establecimientos ilegales después de que el sector diera la voz de alarma.
Además, otro aspecto clave ha sido que, al tradicional buen comportamiento de Cáceres, se han sumado el buen funcionamiento de los establecimientos de la zona de Mérida o del sur de Badajoz.

TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Premios sanitarios a 500 euros ,.

Premios sanitarios a 500 euros,.

Entrega de uno de los diplomas durante un acto. :: web de la academia/
foto - Entrega de uno de los diplomas durante un acto.

La Ilustre Academia Ramón y Cajal, creada el año pasado, reconoce a profesionales de la salud a cambio de dinero, lo que ha despertado el recelo de varios médicos extremeños,.

Eduardo Aranda es podólogo en Mérida, tiene 36 años y le chirrió haber sido premiado de repente con una medalla al mérito humanitario. «Un día me llegó un correo sin motivo alguno y me salió de ojo que me dieran un premio, así como otra propuesta para ser miembro numerario de una academia, ¿quiénes son y qué mérito he hecho yo? Llamé para que me respondieran quién me había postulado, pero me pareció que era todo muy turbio. Cuando pregunté por qué había que pagar me dijeron que era una entidad sin ánimo de lucro y que el acto generaba unos gastos. A otro compañero le llegó un correo electrónico idéntico con el nombre cambiado», relata este podólogo.

Entre los profesionales de la salud, sobre todo aquellos que atienden consultas privadas, es fácil encontrar a alguien que haya recibido ese tipo de correo electrónico proponiéndole ser premiado en un acto en Madrid. Con un evidente estilo seductor, algo rimbombante, los envía la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, que toma su nombre del médico español más destacado de toda la Historia. Fue creada en abril del año pasado. Entre los seleccionados una amplia mayoría no acepta el galardón. La razón es que hay que hacer un pago por adelantado que suele oscilar entre los 400 y los 600 euros. Otros acceden y hoy lucen enmarcado un diploma más en la consulta.
Varios profesionales han alertado de esta práctica y son decenas los sanitarios extremeños que han indagado sobre la academia, su trayectoria y sus valedores antes de hacer la transferencia bancaria, aceptar el premio y escuchar unas palabras sobre su buen hacer, así como recibir una galería de fotos para difundir. Consideran que no hay nada ilegal en la práctica, pues al otro lado del teléfono hay alguien y los actos se celebran, normalmente en salones de hoteles de Madrid con todo el boato que requiere la ocasión. En menos de un año de vida ya han celebrado cinco galas y a finales de mes hay prevista otra más.
En el correo recibido por Eduardo Aranda le indicaban que el precio por asistente era de 240 euros, lo que incluía una cena en el hotel Westin Palace, un dossier fotográfico y una nota de prensa. El acompañante extra costaba 150 euros y el diploma acreditativo 120 euros, en total 510 euros. «Por exigencia de la asociación, una vez realizado el ingreso no se podrá devolver el importe», termina el correo.
Este diario telefoneó a la academia Ramón y Cajal para preguntar por qué entregan estas distinciones. La respuesta fue que «la junta directiva valora las diferentes candidaturas de académicos o clínicas, así como un equipo de asesores que se informan y se documentan a través de diferentes soportes. Estos son los parámetros generales. También se tiene en cuenta la trayectoria profesional, la satisfacción de los pacientes o el compromiso con la excelencia, así como si ese doctor ha realizado publicaciones», recitó de carrerilla al otro lado del teléfono la persona que atiende las dudas de los premiados.
El Colegio de Médicos es tajante: «Pagar por un premio o distinción no parece normal»
Preguntada por qué se ha de pagar por recibir el galardón la misma persona contesta que, al ser una organización no gubernamental, no recibe ayuda pública ni privada. «No se está pagando por el galardón, sino sufragando una cuota para mantener a flote la academia».
Para el podólogo emeritense, sin embargo, la estrategia consiste en tocar la vanidad de los profesiones. «¿A quién no le gusta que le adulen?», justifica Eduardo Aranda, que ha confirmado que colegas suyos de toda España han recibido correos similares.
Según se detalla en la página oficial de Internet, la academia Ramón y Cajal tiene una presidenta, Carmen Slocker de Arce, que se presenta como médico cirujano y especialista en Ginecología y Obstetricia; un vicepresidente, el neuropsicólogo clínico, forense y profesor universitario Javier López-Ibor; y cinco académicos de honor, entre los que figura el oftalmólogo extremeño y exconsejero de Salud de la Junta de Extremadura, Javier Fernández Perianes, el cual aceptó esta distinción, pero ha admitido a HOY que ahora tiene la sensación de que están utilizando su nombre.
El exconsejero de Salud Fernández Perianes sospecha que lo están usando de señuelo
«No se paga el galardón, se sufraga una cuota para mantener a flote la academia», responden
Además, salen los nombres de 144 personas consideradas académicos numerarios, los cuales también han pasado por caja antes de ser distinguidos como tales. También hay varios extremeños en esta lista.
Según explica en su página de Internet, la academia otorga reconocimientos que denomina 'premio al mérito humanitario' y 'premio al mérito sanitario'. Sonia Bedate, fisioterapeuta en Mérida, fue reconocida recientemente con este galardón y en una entrevista en este mismo diario declaraba que «era algo que me sonaba bastante raro». Sin embargo, acudió por curiosidad. Cuando preguntó por qué había sido reconocida y le respondieron que habían sido pacientes y miembros de la propia profesión, ella misma se sorprendió. «Pero yo no conozco a nadie que me haya propuesto ni nadie me ha dicho nada... Es un misterio», manifestó con naturalidad en la entrevista.
Extracto de los correos electrónicos que envía la academia.
Extracto de los correos electrónicos que envía la academia.
Entre los propuestos para este galardón, tanto quienes lo han aceptado como los que no, les sale de ojo que haya que pagar por un premio, sobre todo entre quienes ya han sido reconocidos en anteriores ocasiones. Es el caso de Bernardino Basas, podólogo en Salamanca, a quien la misma academia le propuso como académico de número a finales del año pasado. «Al principio les contesté que quedaba muy agradecido pero me encontraba en Perú en esas fechas. A los tres días me llegó otro correo electrónico y me hablaban de que los requisitos eran pagar unos 400 o 500 euros, entonces me dije ¿esto qué es? Esto no parece una entidad seria. De hecho les respondí que me parecía una falta de tacto actuar así y que no aceptaba ser académico. Luego resultó que en mi clínica trabajan cuatro podólogos más, entre ellos mi padre, mi hermano y mi hermana. A ellos también le enviaron el mismo correo (...). Ni acudí ni acudiré, entre otras razones porque creo que es un engaño», relata este profesional sanitario que afirma haber recibido otros premios y distinciones, incluso en el extranjero, y le han pagado hasta el hotel y el avión para no ocasionarle gastos. Además, afirma que para ser numerario de la Ramón y Cajal le dijeron que había que pagar una cuota de 12 euros al mes. «Que yo sepa en las academias normalmente es al revés, los académicos tienen una remuneración», señala el doctor Basas.

Avalado por personalidades

Sin embargo, no todos los sanitarios consultados por este diario tienen la misma opinión. El doctor Francisco Muñoz Piqueras defiende la actividad de la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal y justifica la petición de dinero porque se trata de una entidad que está empezando. Tiene su clínica en Madrid, es miembro de la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie y creó la Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie. Según explicó a HOY, estuvo en la primera convocatoria que hizo la nueva academia Ramón y Cajal y vio profesionales «muy reconocidos», por lo que se convirtió en académico de número tras pagar lo que le pedían. Admite que tuvo sus dudas -«a veces he pensado que es un timo y otras no», señala-, pero las razona en que él ha participado en proyectos similares y sabe por experiencia lo complicado que es sacarlos adelante económicamente. «Las asociaciones científicas creo que son el futuro y esta diría que no está definida. Yo acepté por el comité que había y por la información que me dieron por teléfono. Después, cuando fui al acto en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense (28 de abril de 2018) me pareció algo que estaba empezando, pero seriamente». Además, prosigue, ha visto que han celebrado un curso sobre bioética cuyo contenido le pareció interesante. Según la publicidad que hizo del mismo la academia, el coste fue de 60 euros para los académicos y 75 para los no académicos.
En Extremadura son muchos los profesionales seducidos por esta academia. A dos de la misma familia les llegó el correo con la noticia de que habían sido premiados. Alfonso Ambel, uno de ellos, es otorrino. «Me ofrecieron la distinción pero, al ver que había que adelantar un dinero, no me sonó bien. Según las averiguaciones que hice en Madrid sonaba a un timo legal, el caso es que no me fie, pero me volvieron a insistir y les dije que me venía mal. Aun así volvieron a proponerme, esta vez para nombrarme académico, pero de nuevo había que pagar dinero por adelantado y no me fie. Al poco tiempo me llamó mi primo porque a él también se lo habían ofrecido y había aceptado. Se puede entender porque lo adornan todo muy bien y te tocan el orgullo», cuenta este pacense.
Su primo, Juan Luis Ambel, es dentista con 38 años de profesión. A él lo propusieron como Medalla al Mérito Sanitario. El acto fue a finales del año pasado en el Ateneo de Madrid. Había unas treinta personas más, recuerda. «Al principio no sabía dónde iba. Luego vi que en el acto hay catedráticos y me encontré con algún compañero de facultad. Muchos eran odontólogos con más de treinta años de profesión. Es cierto que pagas, pero como hay una buffet, tampoco le di mayor importancia. No recuerdo, pero fui sin acompañante y fueron unos 300 euros».
Los extremeños consultados coinciden en que al ver a un médico conocido en la web de la academia, el oftalmólogo Francisco Javier Fernández Perianes, como uno de sus miembros destacados, esto les inspiró confianza. Perianes fue consejero de Salud en 2011 durante una etapa del gobierno de Monago en la Junta de Extremadura, dato que también se destaca en la presentación que hace de él la Academia Ramón y Cajal. El nombre de Perianes es uno de los cinco académicos de honor, distinción que comparte con un cardiólogo, un neurorradiólogo, un especialista en Ginecología y Obstetricia y un doctor en Ciencias Biológicas.
Este periódico contactó con Fernández Perianes y reconoció que lo están usando como señuelo. Afirma que él solo acudió al acto inaugural, después se desentendió de su actividad. «Me llamaron el año pasado y me acerqué porque había varias personalidades. Parecía multidisciplinar y pensé que se podía trabajar en cuestiones de prevención. Fui, me dieron el cordón (de académico) tras hacer el pago correspondiente, luego me preguntaron si no me importaba ser académico de honor, vi que estaba el doctor López-Ibor y dije que sí. En el acto inaugural que tuvo lugar en la Complutense me preguntaron por varios nombres de algunas especialidades. Después me desvinculé totalmente y no fui a otro acto para el que me llamaron. Aunque no he visto nada raro, mi idea es retirarme de esta academia porque parece que estén utilizando mi nombre», explicó a este diario el exconsejero.
Otra figura que quiere desvincularse de la academia es la Asociación Española contra el Cáncer. Según detalla la Ramón y Cajal en su web, «de cada acto de entrega se destina un porcentaje económico para las fundaciones y ONGs con las que colabora la Ilustre Academia, especialmente la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Médicos sin Fronteras y Cruz Roja Española».
En la AECC indican que no han recibido dinero de esta academia y además hace varios meses que pidieron, sin éxito, que retiraran su logotipo de la web. En Médicos sin Fronteras no informan si han recibido alguna donación de esta entidad por una cuestión legal. En Cruz Roja no contestan a esta pregunta.
Este diario preguntó a la Academia cuántas personas y entidades han propuesto desde su creación para sus reconocimientos y el índice de aceptación. Sobre esto no ha obtenido respuesta. En cualquier caso, afirman que «nadie paga por recibir ningún premio», lo que contradice los correos que envía y que ha comprobado este diario, así como la primera respuesta telefónica recibida por parte de la Academia.
Premio, galardón, medalla, reconocimiento... Cuestiones semánticas aparte, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, pone algo de luz sobre la función de las academias. «Son organizaciones científicas sin ánimo de lucro con un número de sillones limitados (...). Cuando queda libre un sillón, los académicos proponen a un nuevo académico que tiene que realizar su discurso de entrada que es contestado por otro académico».
Un podólogo: «Ni acudí ni acudiré, entre otras cosas porque creo que es un engaño»
Según la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, ésta está registrada como asociación en la Comunidad de Madrid. Y añade: «una serie de eminentes Doctores abonan una cuota inicial que cubre los gastos de investidura y una cuota mensual para las actividades que se realizan durante el curso (...). Al igual que la mayoría de organizaciones con carácter asociativo, como es nuestro caso, nos limitamos a realizar los protocolos más comunes como es el abono en concepto de gastos de investidura y la cuota mensual por los servicios adquiridos (12 euros mensuales)».
Según los correos remitidos y verificados por HOY, en unos se pide 290 euros (incluye cordón y pin de la Academia, dossier fotográfico, vídeo del Acto, cóctel) más 80 euros por acompañante extra, más 60 euros por diploma acreditativo (430 euros en toral); y en otros 240 euros (incluye Cena de Gala en el Hotel Westin Palace, dossier fotográfico, nota de prensa) más 150 euros por acompañante extra y 120 euros por diploma acreditativo (510 euros).
Según el dossier de la Academia, «este reconocimiento permite a los profesionales con esta distinción añadir a su historial de logros una conmemoración oficial respaldada por una institución certificada, lo que les proporciona una mejor imagen personal y gran prestigio profesional, avalado por los excelentes profesionales que constituyen la academia».
Consultados por esta práctica tanto los colegios oficiales de médicos de Badajoz y Cáceres ambos se desvinculan por completo de las acciones de esta Academia. Por su parte, Carlos Arjona, que ostenta la presidencia autonómica en la actualidad, es tajante: «Pagar por tener un premio o una distinción no parece normal».

TITULO: Lazos de sangre - Una academia que también tienta a asociaciones de enfermos,.

El miercoles -13- Febrero  a las 21:30 por La 1, foto.

 Una academia que también tienta a asociaciones de enfermos,.

Resultat d'imatges de una academia que tambien tienta a asociaciones de enfermos
La ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal no solo cobra a profesionales de la sanidad a cambio de una distinción. También trata de seducir a entidades sin ánimo de lucro que colaboran con la sociedad. En Extremadura son varias las que han sido tentadas. Afaex (Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras enfermedades afines ) recibió un correo para acudir a un acto el 26 de julio en el hotel madrileño Westin Palace, donde le entregarían una medalla al mérito humanitario. La sorpresa de su presidenta, Mari Carmen Expósito, fue que había que pagar más de 500 euros. Según explicó, indagaron y parecían de fiar así que, después de comentarlo en la junta directiva, decidieron ir tanto por agradecimiento por haber pensado en ellos, como por querer mejorar su imagen. Lo que sí reconoce es que, después, han tenido que insistir mucho para que les emitieran una factura por el desembolso. Por otro lado, Afaex, fundada en 1996, tiene muchos más reconocimientos, y según Expósito nunca han tenido que pagar por ellos.
Eso mismo fue lo que pensaron en Admo ( Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura). También nació en 1996 y tiene, entre otras distinciones, el Premio de Derechos Humanos a la Solidaridad, Premio al 'Voluntariado y Participación Activa', Premio Albert Jovell al 'Compromiso con los pacientes con cáncer' o la Medalla de Extremadura que le concedió la Junta en 2014.
Según Virtudes Carrasco, presidenta de Admo, «recibimos en verano un correo electrónico de esta entidad (Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal). Nos daban una distinción y era todo muy rápido. Teníamos que hacer el ingreso y a los tres días era el acto. Supusimos que quizás Fernández Perianes (exconsejero y académico de honor nos había propuesto), el caso es que vimos el dinero que había que pagar, entre 500 y 600 euros, y en nuestras cuentas hay mucha austeridad, así que respondimos que no podíamos hacer frente al coste. Además, a nosotros nos han hecho muchos reconocimientos, pero nunca hemos tenido que pagar por ellos», zanja Carrasco.

TITULO:  VUELTA AL COLE -Santiago Muñoz Machado,.

Santiago Muñoz Machado,.

Santiago Muñoz Machado - foto,.
Discurso-ingreso-smm-rae.PNG
Información personal
Nacimiento 1949 Ver y modificar los datos en Wikidata
Pozoblanco, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Jurista y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de
Distinciones
Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, 1949) es un jurista español experto en derecho constitucional. Desde enero de 2019 es Director de la Real Academia Española y por tanto asume también la presidencia de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Es también miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y director del Diccionario del español jurídico y del Diccionario panhispánico del español jurídico.

Biografía

También pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1973.a
Es profesor de la Universidad Complutense de Madrid, de la que es catedrático de Derecho Administrativo desde 1994. Obtuvo la cátedra en la Universidad de Valencia en 1980, y dos años más tarde la cátedra de la misma disciplina en la Universidad de Alcalá de Henares.1
Presidió Muñoz Machado Abogadosb​ y la editorial Iustel. Fue elegido miembro de la RAE en diciembre de 2012 y tomó posesión el 26 de mayo de 2013 con el discurso "Los itinerarios de la libertad de la palabra". Ocupa el sillón r.23​ y secretario4​ de la Real Academia Española, miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas,56​ abogado, escritor y editor.
Dirige y edita la revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho, además de otras publicaciones jurídicas especializadas.
En diciembre de 2018 fue elegido director de la RAE en una segunda vuelta de votaciones en una lección especialmente reñida con su contrincante Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa. Muñoz Machado logró 22 votos contra 13. Se convirtió así en el primer director no lingüista de la RAE después de la dirección entre 1982 y 1987 del médico, químico y escritor Pedro Laín Entralgo., etc,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía -Miercoles -20- FEBRERO -En el nombre del padre Mick Schumacher   ,.







En la tuya o en la mía  - Miercoles -20- FEBRERO,.
         
 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles - 20- FEBRERO ,, etc.







EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En el nombre del padre Mick Schumacher ,.

 En el nombre del padre Mick Schumacher ,.

Mick Schumacher,.

Mick Schumacher - foto,.
SchumacherPauGrandPrix.jpg
Mick en 2017.
Datos personales
Nombre Mick Schumacher
Nacionalidad Bandera de Alemania Alemán
Nacimiento 22 de marzo de 1999 (19 años)
Vufflens-le-Chateau-coat of arms.svg Vufflens-le-Château, Bandera de Suiza Suiza
Relacionado con Michael Schumacher (padre)
Corinna Schumacher (madre)
Ralf Schumacher (tío)
Página web http://www.mickschumacher.ms/
Mick Schumacher en 2016, junto a Nico Rosberg, Mika Häkkinen y su hijo Hugo, en la Champions for Charity, partido de fútbol en honor a su padre Michael.
Mick a bordo del Benetton B194 de su padre en Spa-Francorchamps, 2017.
Mick Schumacher (Vufflens-le-Château, Suiza; 22 de marzo de 1999) es un piloto de automovilismo alemán, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.12
Schumacher comenzó su carrera de deporte motor en 2008. Para evitar la atención debido a su padre, corrió sus primeros años bajo el seudónimo Mick Betsch, usando el apellido de soltera de su madre. Ha logrado dos subcampeonatos en Fórmula 4, es el campeón de Fórmula 3 Europea y en 2019 será piloto de Prema en F2.134​ En enero de 2019 fue confirmado como nuevo miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari.
 

Carrera

Karting

Comenzó su carrera automovilística en la categoría Kerpener Kartchallenge, donde salió 1º en 2010.1
En 2011 y 2012 Schumacher compitió en la clase KF3 de los ADAC Kart Masters, terminando en 9º y 7º respectivamente. También disputó en la KF3 de la Euro Wintercup en esos años, resultado 3º en ambos. En 2012 también fue tercero en la KF3 de la Rating DMV Kart Championship.1
En 2013 terminó tercero en el Campeonato Alemán Junior, y en la Copa Super KF de la CIK-FIA.1
En 2014 salió segundo en la clase KF junior del Campeonato Mundial de Karting de la CIK-FIA, detrás de Enaam Ahmed,7​ al igual que en el Campeonato Europeo.8

ADAC Fórmula 4

Debutó en los monoplazas en 2015, en la temporada inaugural de la ADAC F4, resultando 10º.1
Al año siguiente continuó en la categoría, pero con un fórmula alistado por Prema. Terminó 2º el campeonato a 52 puntos del campeón Joey Mawson.9

Fórmula 4 de Italia

En 2016 disputó su primera temporada en el Campeonato de Italia de Fórmula 4, resultado segundo con 216 puntos y 5 victorias, detrás del argentino Marcos Siebert.110

Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA

En 2017 Mick disputó la temporada 2017 del Campeonato Europeo de Fórmula 3 con el equipo Prema, junto a Maximilian Günther, Callum Ilott y Guanyu Zhou. Acabó 12º y obtuvo un podio.11
Comenzó la temporada 2018 con dos podios en las primeras cuatro rondas. Ganó por primera vez en Spa, y repitió victoria en Silverstone y Misano. Se quedó con cinco carreras de manera consecutiva; las tres de Nürburgring y dos de Red Bull Ring, pasando a la punta del torneo para la última fecha. En esta, se consagró campeón al finalizar la carrera dos, sobre el británico protegido de Red Bull, Dan Ticktum.12

Campeonato de Fórmula 2 de la FIA

El 27 de noviembre de 2018, se confirmó que Mick disputará la temporada 2019 de Fórmula 2 con el equipo Prema., etc,.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -22- Febrero -Cognitivismo ,. 



 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 22- Febrero  ,.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -22- Febrero  , etc.
 
Cognitivismo,.
 
'Los tesoros de la cripta'. (Renacimiento) 
fotos / El escritor y periodista Juan Manuel de Prada (Barakaldo, 1970) es uno de los pensadores más radicales de nuestro país. Triunfó muy joven, ha recibido casi todos los premios literarios y tiene un amplio recorrido como columnista, ligado a medios de la derecha. Quizá por eso, el sector más superficial de los “progres” se ha empeñado en caricaturizarlo. Estos días presenta 'Los tesoros de la cripta' (Renacimiento), un recopilación de sus críticas cinematográficas donde se trasluce su rechazo al sistema. De Prada conversó con El Confidencial en una terraza de La Latina, donde encadenó respuestas incómodas tanto para los neoliberales como para la izquierda posmoderna.
Valga este ejemplo: “Lo que quiere el sistema es que no tengamos hijos y así seguir pagándonos sueldos bajos, que no llegan para mantener a nadie. Hay marxistas que entendieron eso, por ejemplo Pasolini, que explicaba que la promoción de la libertad sexual era una forma de evitar que se formasen familias fuertes. También lo comprendió Herbert Marcuse, cuyo ‘Eros y civilización’ (1955) habla de la desublimación represiva, que consiste en que el sistema te mete mucho sexo en la cabeza y además lo banaliza, logrando que tu creatividad disminuya. Saturarnos con estímulos sexuales y evitar la fertilidad es la religión del capitalismo. Muchas veces me pregunto por qué la izquierda no es capaz de rebelarse contra eso. Pienso que, sin darse cuenta, se han dejado domesticar”, explica.
'Los tesoros de la cripta'. (Renacimiento)
Unos minutos más tarde, lamenta que “la iglesia también se ha rendido en algunos aspectos, por ejemplo abandonando términos como ‘usura’, fundamentales para una visión crítica de la economía”. De Prada desafía el discurso dominante, tanto por sus reflexiones cinematográficas como por reivindicar la carga subversiva de la doctrina social cristiana.
PREGUNTA: La primera conclusión que sugiere su libro es que el cine ha ido a peor.
RESPUESTA: Está claro. Para ponerme tremendamente reaccionario, diría que se echó a perder con la llegada del sonoro. Antes el cine era una sucesión de imágenes capaz de crear sensaciones, impresiones y reminiscencias en quien las estaba contemplando. Transmitía emoción estética. Con el sonido empezó a estropearse como arte autónomo, aunque fueron los sucesivos avances técnicos -color, cinemascope, efectos especiales…- los que lo han ido corrompiendo. La capacidad que tenía en la época muda para tocar al espectador con historias simples se ha desvanecido. Hoy la presencia de los efectos especiales es aplastante. Muchas de las películas que recojo en el libro son superproducciones, pero esas historias no necesitaban efectos especiales; lo que hacían era reconstruir los escenarios y meter en cada escena las multitudes que tuvieran que meter. Otro problema de las películas actuales es la incapacidad para contar una historia en noventa minutos. Ahora duran dos horas como poco, tardan mucho en entrar en materia. Todo está muy literaturizado. El otro día fui a ver ‘Molly's Game’ (2017), protagonizada por Jessica Chastain, una película que ha tenido buenas críticas. Me pareció un horror lo mucho que hablaban. Siempre he sido partidario de la literatura, en el sentido más duro de la palabra, pero creo que las mejores películas son aquellas que puedes entender sin sonido. ¿Por qué nos fascina ‘Vértigo’ (1958), de Alfred Hitchcock? Porque es casi una película muda. Para mí el cine es mejor cuanto menos diálogo tiene. Pero eso se ha perdido para siempre.
Juan Manuel de Prada. (EFE)
Juan Manuel de Prada.
P: Sus juicios más implacables los dirige contra tótems de la modernidad como Werner Herzog y David Cronenberg.
R: Soy una persona exagerada y truculenta. Entonces, cuando quiero alabar el ‘Teniente corrupto’ (1992) de Abel Ferrara, aprovecho para decir que el remake de Herzorg es muy malo. Estos cineastas que cuestiono, como tantos otros, hicieron obras meritorias o incluso sobresalientes, por las que fueron abrazados y encumbrados por la modernidad. Lo que me parece evidente es que luego cayeron en un manierismo penoso y vacuo, propio de artistas fofos, carcasas vacías. Igual ocurre con David Lynch, cuyo cine se convierte en penoso después de ‘Mulholand Drive’ (2001). No se salva ni la última temporada de ‘Twin Peaks’. Recuperando el concepto de la vieja moral, diría que el halago mundano es peligroso para el artista.
Alucino cuando se despacha el cine del franquismo como folclórico y nacional-católico. Eso solo puede hacerlo gente que no lo ha visto
P: Hay frases tremendas en el texto. Una reseña termina así: “Vade retro, cinéfilos de pata negra y pezuña roja”.
R: Es mi defensa de Cecil B. DeMille. Antes de responder, quiero aclarar una cosa: yo no rechazo la crítica con intención ideológica. Lo que ocurre es que ha habido una serie de cineastas a quienes se ha estigmatizado por razones políticas, por ejemplo a Cecil B. De Mille o al español Rafael Gil. Esto me parece una locura, una perversión del arte, que impide comprenderlo. Realmente alucino cuando se despacha el cine del franquismo como folclórico y nacional-católico. Eso solo puede hacerlo gente que no ha visto películas españolas de la época. Rafael Gil, por ejemplo, se podría considerar uno de los tres mejores directores del cine español. Lo que no me parece aceptable es el apriorismo ideológico, pero no tengo problema en que la ideología del critico juegue un papel fuerte en sus reseñas literarias o artísticas. En realidad, es complicado decir cuando un artista es de izquierda o de derecha. Los directores y guionistas se expresan por medio de personajes, con lo cual no es sencillo adivinar hasta qué punto reflejan lo que piensa quien les crea. Viendo el cine de Edgar Neville es imposible decir si es de derechas, de derechas solo en ciertas cuestiones o si se hizo de derechas por el lugar en que le pilló la guerra civil. Un artista no se puede clasificar con el sentido esquemático con el que hoy se contempla la política desde los informativos de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario