sábado, 9 de febrero de 2019

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Maite Ruiz - 'Memorias de Idhún' renace en Álava ,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Tatiana Navka - La nueva zarina rusa,. / Viaje al centro de la tele - La capella, un referente contemporaneo,./ Me voy a comer el mundo - El museo del queso y la Casa Pinote de Casar de Cáceres dejan de ser gratuitos,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Maite Ruiz - 'Memorias de Idhún' renace en Álava ,.
 

  Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Maite Ruiz - 'Memorias de Idhún' renace en Álava ,.
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Maite Ruiz - 'Memorias de Idhún' renace en Álava , fotos,.


  Maite Ruiz - 'Memorias de Idhún' renace en Álava ,.

Memorias de Idhún', 'El desorden que dejas' o 'El vecino': Cinco series españolas de Netflix que podrás ver en 2020,.

Resultat d'imatges de cafe con bizcocho 

Tras el éxito de La casa de papel, Las chicas del cable o Élite, parece claro que las series made in Spain de la cadena de streaming son una apuesta segura. Por eso han anunciado que en 2020 podremos ver cinco nuevas series originales españolas de Netflix.

Resultat d'imatges de huevos rotos con jamonEl vecino

El Vecino Clara Lago Y Quim Gutierrez
Esta comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal dirigida por Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) cuenta la historia de Javier, un hombre a quién la vida no le sonríe y que termina convirtiéndose en un superhéroe después de que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Esta serie, basada en las novelas gráficas El Vecino de Santiago García y Pepo Pérez, estará protagonizada por Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro) y Clara Lago,.

Días de Navidad

Veronica Echegui Y Elena Anaya Dias De Navidad En Netflix
Cuatro hermanas celebrarán la Navidad ante nuestros ojos en tres etapas diferentes de su vida: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. A través del paso del tiempo y desde distintas perspectivas veremos enfrentamientos familiares, drama y secretos. El reparto es excepcional, Verónica Echegui (La niebla y la doncella), Anna Moliner (La catedral del mar), Nerea Barros (La isla mínima) y Elena Anaya (ganadora del Goya a mejor actriz por La piel que habito) interpretarán a las cuatro hermanas.
Victoria Abril (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), Verónica Forqué (Tenemos que hablar), Charo López (Rey gitano) y Ángela Molina (El árbol de la sangre) completan el reparto. Este drama que llegará en formato de miniserie estará dirigido por Pau Freixas (Pulseras rojas).

Valeria

Elisabet Benavent Saga Valeria En Netflix
Ya te hemos hablado de la serie que se hará sobre el primer éxito editorial de Elísabet Benavent. Valeria llegará a la pequeña pantalla como una adaptación de la tetralogía de la Saga Valeria. Carmen, Lola, Nerea y Valeria protagonizarán este drama con tintes de comedia que escribió la escritora valenciana y que será adaptado por María López Castaño con Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Elísabet Benavent no intervendrá como guionista, pero sí como consultora creativa. Aún no conocemos reparto ni fechas de rodaje, pero sí es seguro que se rodará por las calles de Madrid, al igual que está ambientada la novela.

El desorden que dejas

Memorias De Idhun Serie De NetflixCon la intención de darle una segunda oportunidad a su matrimonio, Raquel, una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido. Pronto descubrirá que otra profesora se suicidó, posiblemente víctima de bullying por parte de sus propios alumnos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos. La adaptación de la novela homónima de Carlos Montero, El desorden que dejas (ganadora del Premio Primavera de Novela 2016), quiere repetir el éxito del libro. Aún no conocemos el reparto de este thriller psicológico que llegará a Netflix en 2020.

Memorias de Idhun

Maite Ruiz de Austri, ganadora de cuatro Goyas por sus películas de animación, dirigirá este serie que convertirá la trilogía “Memorias de Idhún” de Laura Gallego en una serie de anime. Este clásico de fantasía narra la batalla por la libertad de Idhún tras el comienzo del reinado de Ashran el Nigromante. Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. La primera temporada adaptará el primer libro de la saga, Memorias de Idhun, la resistencia.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER -  Tatiana Navka - La nueva zarina rusa  ,.
 
   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Tatiana Navka - La nueva zarina rusa,. 

La nueva zarina rusa,.

Tatiana Navka, en el Foro Mundial de Olímpicos en Moscú, hace tres años. /ALEXANDER ZEMLIANICHENKO/AFP
foto / Tatiana Navka, en el Foro Mundial de Olímpicos en Moscú, hace tres años.

Ganó un oro olímpico en patinaje sobre hielo en 2006. Tatiana Navka, la mujer del asesor de Putin Dmitri Peskov, es el blanco de la oposición por su rápido enriquecimiento


La nueva zarina de Rusia, como llaman en su país a Tatiana Navka, conquistó a sus compatriotas haciendo de gitana. Navka ganó el oro en patinaje sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en 2006 con una vibrante versión de la 'Carmen' operística de Georges Bizet. Hasta la mítica Maya Plisétskaya (primera figura del Bolshói) dijo de ella que era una zíngara «convincente y apasionada». Doce años después, para muchos rusos su princesa sobre el hielo ha dejado de ser tan adorable. Navka es desde hace cuatro años la esposa de Dmitri Peskov, el asesor que más cerca susurra en los oídos de Vladimir Putin. Y estar cerca del poder absoluto tiene beneficios elevados.
En el caso del matrimonio Peskov-Navka se está traduciendo en un cada vez más abultado y exhibicionista tren de vida que ha despertado las sospechas de los pocos opositores que se atreven a desafiar el poder oficial. Las investigaciones de alguno de ellos, como el valiente Alexei Navalny, denuncian estos días que Tatiana acumula ya un patrimonio de unos 10 millones de euros.
En esta valoración no se incluye el enorme palacio que se está construyendo en Rublyovka, una zona boscosa del oeste de Moscú, famosa por albergar a la élite de megarricos de Rusia, incluido su presidente Vladimir Putin.
Las denuncias ponen dudas sobre el precio del terreno, una parcela valorada en 15 millones de euros que la pareja compró por menos de la mitad. Y, para completar el hedor a tráfico de influencias que flota sobre el asunto, el proyecto estaría siendo supervisado por un magnate ruso sospechoso de estar implicado en los presuntos negocios que Donald Trump quería desarrollar en Moscú. Y que son una de las recurrentes pesadillas que penden sobre el presidente norteamericano.
«Llevo muchos años trabajando. Gano dinero y pago impuestos. Todo lo demás es asunto personal», ha zanjado la antigua patinadora ante las constantes sospechas que genera su tren de vida. La vivienda debe de ser una obsesión para esta mujer. Cuando ganó el oro olímpico y fue recibida en el Kremlin junto con otros medallistas, le espetó de forma directa a Putin que «no tengo donde vivir en Moscú». En compensación por los «méritos atléticos a la patria», el premier le regaló un apartamento de 180 metros cuadrados en el centro de la capital.
Tras su brillante carrera deportiva, Tatiana se convirtió en un personaje popular entre sus compatriotas promoviendo espectáculos sobre el hielo y ganando bastante dinero con campañas publicitarias en las que tan pronto anunciaba yogures como ofertas inmobiliarias.
La reina del hielo (Dnepropetrovsk, 1975), casada con su entrenador Alexander Zhulin desde 2000 y padres de una hija, pasaba por un modelo de éxito para el común de los rusos. Aunque la pareja se divorció en 2010. En 2014 fue nombrada embajadora de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Sochi, la ciudad de veraneo favorita de Putin. Este título parecía lavar un poco su imagen después de que se supiera que tenía tres cuentas bancarias en Suiza, compañías 'offshore' en las Islas Vírgenes Británicas y su nombre figuraba en los llamados 'Papeles de Panamá'.
Por entonces a Navka le empezaba a resultar complicado ocultar su relación sentimental con Dmitri Peskov, portavoz de Putin desde 2008 y jefe de la Presidencia desde 2012. Fueron padres de una niña manteniendo una relativa opacidad hasta que se casaron en el verano de 2015 precisamente en Sochi y en el hotel Ródina, el favorito de su 'jefe', aunque no lograron que se presentara en la boda.

Un reloj como una casa

La ostentación ya figuraba entonces en los códigos públicos de la pareja. Peskov, que apenas ganaba 132.000 euros al año, según la agencia rusa Ria Novosti, dio el 'sí, quiero' con un reloj de 600.000 euros. «Vale más que el apartamento en el que vive», dijo con ironía el opositor Navalny.
Además de sus ambiciones personales, Peskok aportó a la nueva sociedad de gananciales la experiencia de dos matrimonios previos y tres hijos. Tatiana también se llevó a su hija mayor, Sasha (nacida en 2000). La pareja dedicó un amplio esfuerzo y despliegue mediático a ganarse a sus conciudadanos en medios y cadenas de televisión cercanos al régimen. A Nadezhda, la hija común, la presentaba su madre como «un ángel guardián que una a toda la familia».
Junto a los reportajes sobre el color de las cortinas o cómo van a llenar los 2.400 metros cuadrados habitables que contempla su nueva mansión, en Moscú se multiplican las voces que reclaman explicaciones respecto a qué parte de la fortuna del matrimonio se debe a los réditos de los veinte años que Dmitri Peskov lleva siendo hombre de confianza del ruso más poderoso.
El ascenso de la pareja ha ido en paralelo con la soledad de Putin, divorciado de su mujer, Liudmila, precisamente en 2014. Desde entonces, la gitana Carmen que sorteaba el hielo sobre una cuchilla es hoy para los rusos la nueva 'zarina' que pone ritmo al Kremlin. Tan grácil y segura que ya es la séptima esposa más rica entre los funcionarios rusos, según la lista Forbes.

   TITULO: Viaje al centro de la tele -La capella, un referente contemporaneo,.

 El valor de la colección del Museo Fundación Juan March de Palma radica en su capacidad para resumir unos periodos del arte español particularmente fértiles". 
"El Museo de Arte Abstracto Español, gestionado por la Fundación Juan March desde 1980, ha sido el punto de partida de la colección del Museu Fundación Juan March de Palma".

Luis Gordillo  3 (5 x 5 - 1) (1981). Cortesía de la Fundación Juan March | Una colección de arte español contemporáneo
foto / Luis Gordillo 3 (5 x 5 - 1) (1981). Cortesía de la Fundación Juan March,.
A través de una selección de obras el Museu Fundación Juan March de Palma pretende mostrar las diferentes tendencias y figuras del arte de España en el siglo xx. El valor de esta colección radica en su capacidad para resumir unos periodos del arte español particularmente fértiles.
Así, resulta visible cómo todo el siglo XX quedó marcado por los descubrimientos formales y estilísticos de Pablo PicassoJuan GrisJulio GonzálezJoan Miró y Salvador Dalí que se han hecho universales al encabezar la ruptura de una vanguardia hoy ya clásica e histórica.
En la segunda mitad de ese siglo el arte español participa del desarrollo de tendencias estéticas internacionales como el informalismo, la abstracción geométrica o el realismo mágico, pero con carácter y expresividad propios. Uno de los aglutinadores de esa efervescencia artística fue Fernando Zóbel, quien, en 1966, con la colaboración de Gustavo Torner y Gerardo Rueda, creó el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, un referente en la escena artística española contemporánea. Este museo, gestionado por la Fundación Juan March desde 1980, ha sido el punto de partida de la colección del Museu Fundación Juan March de Palma, en la que se hace visible una sugestiva red de referencias mutuas entre las obras de los artistas que participaron del espíritu de esas décadas.
Así, y en el contexto del informalismo, la calmada abstracción matérica de Antoni Tàpies -cercano a la filosofía zen y a la estética de la contemplación- se confronta con el grito liberador de Antonio SauraRafael CanogarManuel Millares o Luis Feito, quienes actualizaron la tradición cultural española desde la expresividad y el sentimiento.
A su vez, los escultores vascos Jorge Oteiza y Eduardo Chillida ya en la década de los cincuenta habían conseguido definir un lenguaje propio, como también lo había hecho Pablo Palazuelo, artista singular con una obra lírica y transcendente. Jorge Oteiza investiga sistemáticamente el vacío y la capacidad expresiva de la geometría del volumen que lo define. Por su parte, y marcado como Oteiza por un profundo ascetismo, Eduardo Chillida, se mueve entre el clasicismo y el primitivismo y pone de manifiesto su interés por la naturaleza y su capacidad para convertirla en arte.
Dominadas por un clima denso e inquietante, se presentan la obra de Lucio Muñoz -que utiliza la madera como soporte- y las de Antonio López y Julio López Hernández, herméticas a veces y que se vinculan a la tradición del realismo mágico. José Guerrero, en cambio, en el contexto del expresionismo abstracto norteamericano investiga los límites y las vibraciones del color, sin renunciar a una cierta evocación del carácter español.
Oponiéndose frontalmente al informalismo, Eusebio Sempere y Andreu Alfaro toman la tradición experimental de las vanguardias constructivas como referencia: Eusebio Sempere propone un método de análisis geométrico, mientras que Andreu Alfaro busca una simplicidad y una nitidez no exentas de simbolismo.
En el marco de una figuración renovada que toma partido por la cultura popular y una cierta crítica social, las obras de Eduardo ArroyoJuan Genovés y el Equipo Crónica construyen narraciones referidas a situaciones vividas individual o colectivamente que, por los recursos plásticos utilizados, se relacionan con el arte pop más internacional.
En los setenta todo esto dio lugar a nuevas investigaciones sobre los límites del arte y nuevos lenguajes experimentales que rechazaban los medios tradicionales. Contra esto reaccionarán los artistas de la década de los ochenta, cuando pretendieron recuperar el protagonismo de pintura pura y abstracción renovada. En este momento José Manuel BrotoMiguel Ángel CampanoGerardo Delgado y José María Sicilia presentaron sus obras, que generaron una cierta euforia en la pintura, compartida en el trabajo de artistas como Luis GordilloGuillermo Pérez VillaltaAlbert Ràfols-CasamadaJordi Teixidor,  Soledad SevillaJuan Navarro Baldeweg o Darío Villalba. Un caso especial en este contexto es el del mallorquín Miquel Barceló quien ha conseguido consolidar un lenguaje basado en un repertorio de temas extraídos principalmente de la naturaleza y en un uso muy concreto de los recursos plásticos tradicionales, forzados hasta el extremo.
Coincidiendo con estos movimientos de retorno a la pintura renace con fuerza en los ochenta un interés por la escultura. Artistas como Sergi AguilarJuan Bordes o Susana Solano reactivaron un género que finalmente ha conseguido superar sus límites y alcanzar la madurez creativa.
La colección como organismo vivo
A partir de 2013 se ha procedido a una nueva reordenación de la colección y se han incorporado una serie de figuras muy significativas de la creación contemporánea en España: Joan PonçElena AsinsJosé Luis Gómez PeralesJosé María YturraldeJosé Luis AlexancoErwin BechtoldMitsuo Miura, el Equipo 57 y Txomin Badiola. Además, se han sumado nuevas obras de artistas ya representados en el museo.
Con Joan Ponç, el museo gana a uno de los miembros del grupo Dau al Set. Con Asins, Gómez Perales, Yturralde, Alexanco y el Equipo 57, se incorpora la abstracción geométrica, reforzada con la obra de Bechtold, artista alemán afincado en Ibiza. Los años ochenta se renuevan con la escultura de Txomin Badiola y una pintura de Mitsuo Miura, que explora la cuestión de la percepción sensorial.
Se incorporan también obras de Sarah Grilo -una de sus caligrafías, a medio camino entre el informalismo y los experimentos a lo Rauschenberg-, de José María Sicilia y Xavier Grau -que ahondan en la vía del color-, además de la abstracción lírica de Alberto Reguera y obras de José Ramón Sierra y Juan Suárez, que dan entrada en la colección a la abstracción colorista. Por último, la escultura en el museo suma la obra de Enric Pladevall.
Con todo, desde que se abriera al público en 1990 como "Col·lecció March. Art Espanyol Contemporani", el objetivo real de las sucesivas reordenaciones de la colección es conseguir presentaciones más amplias e integradas de la colección propia y de las relaciones que cabe establecer entre ella y otras corrientes y tendencias artísticas del arte contemporáneo nacional e internacional. Por eso, si la lógica de cualquier museo la determina lo que colecciona, conserva y muestra, el Museu Fundación Juan March se repiensa a sí mismo y replantea su colección de continuo, intentando encontrar la solución más adecuada en cada momento a la ecuación entre obras, espacios y tiempos que todo museo debe plantearse constantemente.

TITULO: Me voy a comer el mundo -El museo del queso y la Casa Pinote de Casar de Cáceres dejan de ser gratuitos,.

 

El museo del queso y la Casa Pinote de Casar de Cáceres dejan de ser gratuitos,.

Casa Pinote.foto,.
Casa Pinote. :: L. c./Salvo los residentes en el municipio, los menores de 10 años y los grupos de escolares y quienes posean carnet de estudiante, el resto de personas pagará a partir de ahora por visitar el Museo del queso 'Torta del Casar' y el centro de interpretación de la cultura pastoril 'Casa Pinote'.
El coste de las entradas se ha fijado en dos euros, y si incluye degustación de Torta, tres. Habrá también bonificaciones para los grupos. Así se aprobó en el primer pleno ordinario del año, en el que quedó tramitada la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la entrada en centros turísticos y culturales, así como para la participación de actividades turísticas.
Según indicó la concejala de Turismo, María Jesús Ordiales, «en el empeño de seguir promocionando el pueblo se ha mantenido contacto con plataformas online y touroperadores para ofrecer nuestros recursos turísticos, pero se nos requiere que haya una tasa y ellos se quedarían con un porcentaje de la misma». De esta forma Casar de Cáceres se asegura la entrada en el mercado turístico y puede promocionar sus centros y actividades.
Cabe reseñar que el Consistorio ofrecerá una experiencia pastoril a quienes quieran acercarse a un rebaño de ovejas y conocer la forma de ordeño y cómo se elabora el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario