viernes, 8 de febrero de 2019

Un trío en la cocina - Cocina - Bacalao a la riojana ,./ Un país mágico - Relevo musical ,. / Diario de un nómada - Su Majestad está en Babia,.

TITULO: Un trío en la cocina - Cocina  -Bacalao a la riojana ,.

  fotos,. Un trío en la cocina -  Cocina - Bacalao a la riojana,.



Resultat d'imatges de un trio en la cocina chaufroid de terneraIngredientes

  • 4 trozos de bacalao deshalado y limpio
  • 500 gr de tomates
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • Laurel
  • Aceite de oliva
  • Harina para rebozado
  • 2 Pimientos rojos asados
  • Sal y pimienta,.
  •  

    bacalao con tomate recetaProcedimiento

  • Quitar la piel de los tomates y partirlos en trozos.
  • En una sartén con aceite de oliva, freír los tomates, a fuego lento, hasta que éstos se reduzcan, aproximadamente 20 minutos.
  • En otra sartén con aceite freír la cebolla, finamente picada, hasta que ésta esté dorada y pochada.
  • Pasar los tomates por el pasapurés hasta obtener una textura de salsa espesa.

receta bacalao a la riojana
  • Incorporar la cebolla pochada a los tomates triturados. Freír ambas cosas juntas unos minutos.
  • Añadir a la salsa de tomate, los pimientos asados, mover bien.

  • Por otro lado, en una sartén con aceite (la misma donde freímos la cebolla anteriormente), dorar el ajo cortado en láminas junto con un par de hojas de laurel. Reservar los ajos.
bacalao a la riojana paso a paso
  • Enharinar el bacalao (previamente deshalado), dorar en el mismo aceite de los ajos (tan sólo debe de quedar dorado, no deben de dejarlo demasiado tiempo ya que posteriormente se cocerá).
  • Sacar el bacalao de la sartén y añadirlo a la salsa de tomate y pimientos.
  • Posar por encima de éste, los ajos fritos y dejar cocer todo junto, durante 5 minutos (tapado).
  • Si lo desean pueden decorar con unas tiras de pimientos asados por encima.
como hacer bacalao a la riojana2recetas de bacalao
¿Qué les parece acompañar ésta receta con una ensaladilla rusa, una buena ensalada o una pipirrana andaluza?,.

     TITULO: Un país mágico  - Relevo musical   ,.

  
 El sabado -16- Febrero  a las 18:30 por La 2, fotos.


Relevo musical,.

Roberto Leal junto a Tony Aguilar y Noemí Galera./RTVE
Roberto Leal junto a Tony Aguilar y Noemí Galera.

'La mejor canción jamás cantada' llega a La 1 para revivir grandes éxitos del pasado y recoger el testigo de 'Operación Triunfo' y 'Tu cara me suena',.

Un total de 70 canciones en castellano competirán desde el próximo viernes en La 1 de TVE por ser 'La mejor canción jamás cantada'. El nuevo formato llega a la cadena pública para llenar el vacío musical que dejó 'Operación Triunfo' y justo la semana que desaparece 'Tu cara me suena' (Antena 3), de la misma productora (Gestmusic), que hoy celebrará su gran final. En cada una de las siete galas se cantarán diez temas de la misma década, y los ganadores de cada una de ellas repetirán en la final. Eso sí, que una canción alcance la final no significará necesariamente que vaya a ser interpretada por el mismo artista, según anunció ayer Tinet Rubira, director de Gestmusic, en la presentación de un formato que pretende ser «un homenaje a la música» y no «una competición de cantantes».
En las labores de presentador, cómo no, Roberto Leal, una de las caras más importantes de TVE en los últimos tiempos. Y en el papel de jurados, Noemí Galera, directora de 'casting' de Gestmusic y de la Academia de 'OT', el locutor musical Tony Aguilar y un nuevo rostro semanalmente. Cada uno de ellos elegirá una canción para que el público vote y decida cuál de las tres pasa a la final.
En el primer programa, el tercer miembro del jurado será la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y la década, la de los años 80. La gala revivirá temas tan emblemáticos como 'La puerta de Alcalá', de Victor Manuel y Ana Belén; 'La chica de ayer', de Nacha Pop; 'Bailando', de Alaska y Los Pegamoides; 'No controles', de Olé Olé; 'Maquillaje', de Mecano; 'Enamorado de la moda juvenil', de Radio Futura; 'Salta', de Tequila; 'Camino a Soria', de Gabinete Caligari; 'Un velero llamado libertad', de José Luis Perales; y 'Venezia', de Hombres G.
Quienes traerán de vuelta las canciones serán Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete, Funambulista, María Villar y Roi, que está «con muchas ganas de volver a casa», ya que el emplazamiento es el mismo que el de 'Operación Triunfo', donde concursó en 2017, aunque con un decorado distinto. Cada programa tendrá un toque internacional, con mención especial a algunos artistas que triunfaron fuera de España, como es el caso de Michael Jackson, cuyo 'Rock with you' será interpretado por Famous, ganador de 'OT 2018'.

Hueco para el humor

También se abrirá hueco al cómico David Amor, para contextualizar la década, y al compositor, productor musical y 'youtuber' Jaime Altozano, que desembarcará con el objetivo de «poner nombre a lo que se va a escuchar», pero «sin que sea un coñazo».
Tinet Rubira precisó que 'La mejor canción jamás cantada' «no busca revivir grandes éxitos ni ser fiel, ni recuperarlos tal y como son», sino buscar un choque generacional, como hace 'La gran fiesta de la canción francesa', en el país vecino, donde los clásicos son defendidos ante el micrófono por gente muy joven. Sin embargo, el director de Gestmusic quiere también que temas muy recientes sean cantados por intérpretes de mayor edad.
Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, desveló que ya están trabajando en la puesta en escena para el festival de Eurovisión -quedan 99 días-, y pensando en la nueva temporada de 'Operación Triunfo', a partir de septiembre de 2019.


TITULO:  Diario de un nómada - Su Majestad está en Babia,.

El domingo -17- Febrero a las 19:00 por La 2 , fotos.

Su Majestad está en Babia

Valle asturiano de Proaza y Peña Ubiña, limítrofe con la comarca leonesa de Babia. :: E.R./
Valle asturiano de Proaza y Peña Ubiña, limítrofe con la comarca leonesa de Babia.

El móvil ha acabado con babia, con las musarañas y con el ni siento ni padezco,.

Babia está al noroeste de la provincia de León. Es una comarca limítrofe con Asturias, en la vertiente sur de la cordillera Cantábrica y muy agradable en verano por su vegetación, su fauna y su tranquilidad. Hoy, veranear en Babia es normal. Los asturianos, que a ir de veraneo lo llaman ir a secarse, suelen coger el coche los domingos lluviosos de agosto, lo cargan con la familia y la nevera campestre llena de comida y de sidra y se aventuran por las curvas de Proaza y de Teverga para salir por el puerto de Ventana a la comarca de Babia, donde luce el sol. Así, viajar a Babia significa vacación, descanso y olvidarse de los problemas y preocupaciones de la semana.
Conozco la comarca de Babia porque mi padre nació en Proaza, el valle asturiano del otro lado de Peña Ubiña, el pico más alto de la zona, y el lugar es ideal para relajarse y abandonarse al «dolce far niente».
Esto de veranear en Babia es muy antiguo. Tanto que los reyes de León pasaban en esta comarca el verano y cuando algún emisario o alguna embajada acudía a la Corte para despachar con el rey durante las semanas calurosas del estío, recibían el aviso de que el rey estaba en Babia y no había audiencia real. De esta manera, estar en Babia significaba que el rey estaba ausente, perdido, alejado... Hoy diríamos que a su bola.
La expresión se hizo popular y se extendió por los reinos peninsulares, pero no para referirse solo a los reyes, sino a cualquier hijo de vecino, que cuando se le veía ausente, perdido, alejado y a su bola se decía de él que estaba en babia, pero ya con minúscula y con la comarca leonesa convertida en un espacio intangible al que viajamos cada vez que nuestros pensamientos se pierden, nuestra mente se queda en blanco, el despiste nos puede y realizamos ese ejercicio tan relajante y reconfortante que recibe el nombre de mirar las musarañas, animalitos semejantes a los ratones o nubecillas invisibles que se ponen ante los ojos, pero que en realidad no existen, simplemente son una mezcla de babia y la nada, o sea, perder el tiempo de manera tan boba como relajante, una práctica antigua que de niños se conseguía fácilmente y tranquilizaba mucho, pero que ahora parece un objetivo de alta dificultad que solo se consigue tras varias sesiones de prácticas, ejercicios y talleres de relax, confort y armonía.
Ya no miramos a las musarañas ni estamos en babia. El maldito teléfono móvil ha acabado con esos momentos de ataraxia maravillosa en los que no deseabas, no te frustrabas, no ambicionabas, no padecías... Solo te dejabas ir hasta que tu madre te daba un pescozón y te conminaba a dejar las musarañas y ponerte a estudiar o hasta que tu pareja se asustaba y te decía: «¿Te pasa algo?» Y tú respondías con mucha propiedad que no te pasaba nada. Y nunca habías sido tan sincero como en esa respuesta porque era la nada lo que pasaba por ti, era la nada el lugar inaccesible al que habías conseguido llegar en una especie de mística para principiantes tan española que tenía diferentes grados castizos: tumbarse a la bartola, echarse la siesta del burro o ni siento ni padezco.
Pero todo eso se ha acabado. Los niños ya no miran las musarañas, los niños solo miran el móvil. Los mayores no pierden la noción del tiempo, los mayores miran el móvil. Ya no existen babia, la mente en blanco ni la mirada perdida, solo existe el móvil. Los niños no juegan, los mayores no se relacionan y nunca les fue tan difícil a los jóvenes estudiar como ahora: las musarañas eran una tentación que exigía un esfuerzo pues tenías que inventarte historias para llenar el tiempo de ausencia, ese esfuerzo cansaba y regresabas al libro; el móvil es la musaraña perfecta porque no exige esfuerzo alguno, te lo da todo, no tienes que pensar, basta con que te ausentes. ¿Podemos ver al rey? Imposible, su majestad está en Babia y se ha llevado el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario