jueves, 9 de mayo de 2019

Cuadernos de paso - Cuaderno del Jerte,./ DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - La quimera de la Champions destroza al Barcelona,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Emily Ratajkowski roba todas las miradas de la MET Gala con un look de infarto ,./ Viaje al centro de la tele - Jubilados, pero no desconectados,./ Me voy a comer el mundo - Me acuso de tararear 'Cuéntame',.

TITULO: Cuadernos de paso -Cuaderno del Jerte,.

Cuadernos de paso - Cuaderno del Jerte - ver ahora Cuaderno del Jerte,.

foto ,. El Río Jerte es el hilo conductor fundamental de este capítulo. Un recorrido siempre teñido del color de los cerezos, base fundamental de su economía, compuesta por once pueblos.


TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -La quimera de la Champions destroza al Barcelona ,.


 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -La quimera de la Champions destroza al Barcelona ,.
 

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -La quimera de la Champions destroza al Barcelona ,.  , fotos,.

La quimera de la Champions destroza al Barcelona,.

La secuencia de derrotas desde Berlín 2015 es tan sangrante que demanda una autocrítica inmediata,.


Messi, tras la derrota del Barcelona en Anfield ante el Liverpool.
Messi, tras la derrota del Barcelona en Anfield ante el Liverpool.
Habrá un antes y después de Anfield. La secuencia de derrotas del Barcelona desde Berlín 2015 es tan sangrante que demanda una autocrítica inmediata, la más profunda de las reflexiones y la intervención decidida de una directiva cuyo mandato acaba en 2021, el mismo año en que finaliza el contrato de Messi, hoy tan aturdido como el presidente del Barcelona. No se sabe muy bien cómo procederá Bartomeu después de que resolviera la última crisis con la convocatoria de unas elecciones que le llevaron a la reelección por ganar el triplete ante la Juventus.
Resultat d'imatges de cafe con galletas rellenas de cocoEl Barça quiso encontrar en el tridente la fórmula del éxito y desde entonces solo ha encadenado estrepitosos resultados en escenarios tan distintos como Madrid, París, Turín, Roma o Liverpool. La sustitución de Neymar desde su huida al PSG se ha convertido en una cuestión obsesiva y fallida en Europa. La política deportiva se ha centrado en los jugadores más que en el fútbol hasta que la miserable caída de Liverpool ha remitido a las crueles escenas que se daban por olvidadas de Sevilla o Atenas. El fin no justifica los medios ni siquiera cuando se tiene a Messi.
Resultat d'imatges de baguet de peico
No ha habido más consigna que la de contentar al 10 sin percibir que aquello que le conviene a Messi no es necesariamente lo mejor para el Barça. El barcelonismo es víctima de un engaño fabricado desde el mismo Camp Nou: nada debería ser más fácil en la vida que ganar cada temporada la Champions con el delantero de Rosario. Ofuscados con Messi, se ha sacrificado la identidad colectiva por la individual, un clásico en el Barcelona. No vale con cualquier entrenador y no alcanza tampoco con acertar con los futbolistas que le vienen bien al 10.
No hay nada peor que un equipo sometido a los jugadores, incluso cuando el líder se llama Messi, el capitán que tocó a rebato desde que se puso el brazalete en la presentación de la temporada con aquella declaración que el barcelonismo asumió como un dogma de fe: “Vamos a por esa copa tan linda y deseada” que es la Champions. No es que Messi haya engañado a la gente sino que la conquista del torneo no depende tampoco exclusivamente del apetito del número 10. Messi debería ser el punto final y no el origen del fútbol Barça.
El argentino no es nadie si el equipo no recupera la pelota, extraviada por culpa ajena y sobre todo propia, después de que la evolución del estilo haya degenerado en una involución resumida en una soflama: no se trata de jugar a fútbol sino de ganar la Champions, igual que ocurría antes de la conquista de Wembley 1992, cuando se imponía borrar los cinco postes de Berna y los cuatro penaltis fallados de Sevilla. Así que no se trata de gestionar sino de ser protagonistas para salir de la confusión generalizada que hoy paraliza al Barcelona.
No sirve cualquier futbolista, ni entrenador ni presidente para manejar el Barça. Los distintos estamentos han quedado señalados por la derrota brutal de Anfield. El presidente solo busca dinero para pagar la nómina del equipo de Messi, los futbolistas se han endiosado tanto que han roto el vínculo afectivo con la hinchada y el entrenador se confunde con un asistente de campo cuando se decide la Champions. El Barça es hoy un club y un equipo sobrevalorados por la propaganda, tan esclavo del reto continental que desmerece hasta la conquista de la Liga y la Copa.
Nada vale la pena si no se conquista Europa. No habrá por tanto remedio a tanta frustración si no se corrige el mensaje antes de la próxima Champions. El equipo envejece mal, excesivamente egoísta y confiado en su oficio, retratado en el 4-0, imagen de la desidia y motivo de befa incluso para Luis Suárez, que no marca en cancha contraria europea desde septiembre de 2015 en Roma. Y tampoco se corrigió el entrenador, que leyó mal el partido y el resultado del Camp Nou: entendió que para la vuelta valía el mismo plan de la ida sin reparar en la fortaleza del Liverpool.
Ernesto Valverde, durante el partido del Barcelona en Anfield.
Ernesto Valverde, durante el partido del Barcelona en Anfield.
Ya se dio la misma situación el año pasado en Roma. Valverde se ha creído también que su equipo controla y puede defender en su área sin balón incluso en Anfield. Las victorias diarias esconden los defectos hasta la derrota definitiva de Roma o Liverpool. El equipo no tiene sentido si no gana porque ha perdido capacidad de seducción, no siente ni transmite, hipotecado por una planificación que incluye fichajes sin sentido (Boateng y Murillo) o caprichosos como el de Coutinho.
No es un problema coyuntural sino estructural que no se soluciona solo con el fichaje de De Jong y puede que también el de Griezmann. El desplome de Anfield no tiene perdón y exige el replanteamiento de la idea de fútbol del Barça. El equipo necesita un entrenador para entrenar, unos jugadores para jugar y un presidente para presidir después de certificar que el resultadismo no sirve para reconquistar Europa. Aunque a Messi no le falta de nada, el Barça echa de menos una nueva Champions. No tiene más consuelo que el saber que tampoco la ganará el Madrid.
Vuelven los viejos tiempos al Camp Nou. Los mercaderes le quitaron la pelota y ahora se la devuelven reventada para ver qué se puede hacer para acabar con la quimera de la Champions.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER - Emily Ratajkowski roba todas las miradas de la MET Gala con un look de infarto  ,.
 



   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 




 




 




 




 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Emily Ratajkowski roba todas las miradas de la MET Gala con un look de infarto ,.


foto - Emily Ratajkowski roba todas las miradas de la MET Gala con un look de infarto,.

Emily Ratajkowski roba todas las miradas de la MET Gala con un look de infarto

La modelo no ha dejado a nadie indiferente con su provocativo estilismo inspirado en Cher, que ha acabado por convertirse en uno de los más aclamados de la noche.

Ayer se celebraba en Nueva York la cita más mediática, rocambolesca y divertida del mundo de la moda, la MET Gala, evento benéfico que aparte de concentrar en el Museo de Arte Metropolitano de la ciudad de los rascacielos a algunas de las mayores estrellas del planeta, sirve de escaparate para que diseñadores y celebritys puedan sacar a relucir su vena más creativa y excéntrica. Y en esta edición en particular, el código de vestimenta, establecido en torno al ensayo de Susan Sontag sobre la estética 'camp', prometía más que nunca una exhibición de 'outfits' extravagantes y atuendos de quitar la respiración.
Y de entre los muchos fastuosos estilismos que ha dejado la alfombra roja, la escultural modelo Emily Ratajkowski ha conseguido el logro de convertirse en una de las personalidades más comentadas de la noche en razón a su 'look', algo nada fácil si se tiene en cuenta la dura competencia. Pero la maniquí ha logrado imponerse con un atrevido conjunto que ha sido muy alabado por su originalidad, muy acorde a la temática de la gala, y por permitir a la estadounidense presumir de cuerpazo.
La propia Ratajkowski ya había avisado desde Instagram que pretendía tomar inspiración de uno de los más grandes iconos de estilo de la cultura pop, la cantante Cher. Y efectivamente, el diseño de la casa Dundas elegido por la modelo contaba con más de un guiño a varios 'looks' lucidos por la célebre artista en el pasado. Y todo ello, sumado al escotazo del que hizo alarde, ha conseguido que muchos medios la hayan señalado como una de las mejores vestidas de la cita.
Lo primero que inevitablemente llamaba la atención del vestido de Ratajkowski era la sensual estética de 'desnudo' del conjunto, que dejaba al aire los hombros, el torso y la tripa de la modelo y que comprendía un cruzado en el pecho y una falda con motivos plateados perfectamente pegados a su piel que daban pie a imaginar que no llevaba absolutamente nada más debajo. El cruzado de su vestido, además, recordaba explícitamente al diseño que llevó Cher en los Rock Music Awards en 1975.
Pero además, la maniquí quiso poner la guinda a su estilismo con un complemento que también referenciaba a Cher y que ha sido de lo más aplaudido: una diadema con dos alas de plumas situadas a los lados de la cabeza y a la que acompañó de numerosas cadenas finas que rodeaban su garganta, un accesorio que también lució Cher en su día. Ratajkowski completó su espectacular 'look' con unas sandalias de Jimmy Choo.

La reacción de sus 'followers'

Y no solo la prensa especializada y los periodistas se han rendido ante el tanto estilístico que se ha marcado la modelo. En su cuenta de Instagram, a donde ha subido una imagen de sí misma posando en la alfombra roja, los comentarios y piropos no han tardado en acumularse.
"Mi depresión está curada", "Locura", "Divina", "Maravillosa", "El mejor look de la noche sin duda" y otras expresiones de la misma clase subrayan la opinión de los seguidores de Ratajkowski, que también han querido halagar su tonificada figura. La foto cuenta ya con más de un millón de likes, corroborando que la modelo, muy asidua a lucir tipazo en Instagram, se coronó ayer por la noche con un triunfo rotundo.

TITULO: Viaje al centro de la tele -Jubilados, pero no desconectados,.

Jubilados, pero no desconectados,.

Parte de los alumnos que están haciendo un curso de alfabetización tecnológica. :: jorge rey/
foto / Parte de los alumnos que están haciendo un curso de alfabetización tecnológica.

El nuevo centro del conocimiento de Aldea Moret acerca la tecnología a distintos colectivos para acortar la brecha digital,.

Elena Sánchez Paredes es médica y se jubiló hace una década. «Yo no sabía nada del mundo digital, lo hacía todo a mano en el trabajo y lo poco que sé es porque mis hijos me han enseñado a hacer la cosas que yo quería aprender». Los teléfonos inteligentes han roto barreras tecnológicas, pero son muchos los que sienten que hay una brecha generacional que les pone trabas a la hora de relacionarse con las máquinas y aprovecharse de sus ventajas. No son nativos digitales y los saben, pero aprenden rápido y les sobra el entusiasmo.
«El curso me parece fantástico y él es un crack». Ese crack al que se refiere Elena Sánchez se llama José Manuel Rayo y está a punto de cumplir dos décadas conectando a personas alejadas de la tecnología con el mundo digital. Dice que ha ejercitado la paciencia, pero viéndole cómo trata a sus alumnos, también el cariño y el humor, para que el aprendizaje no se haga tan arduo. Trabaja en el nuevo centro del conocimiento de Aldea Moret, dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.
Un 49,1% de los ciudadanos de entre 65 y 74 años de edad utilizó Internet en los tres meses anteriores a la realización de una encuesta que hizo el INE en 2018 sobre el uso de la tecnología en los mayores. La cifra ha aumentado poderosamente en los últimos años, pero denota que la mitad de la población en esa franja aún está aislada, una cifra que aumenta en el medio rural. «Vienen muy contentos, algunos se desplazan y quieren continuar», explica José Manuel Rayo, que cuenta que este curso dura 30 horas, y que se imparte los lunes y los miércoles de 12 a 14 horas. «Móvil tiene todo el mundo, pero también se les enseña a utilizar otros dispositivos como el ordenador de mesa, portátil y tablets». Abordan cuestiones básicas que sin embargo algunos de ellos desconocen, como abrirse una cuenta de correo electrónico o el almacenamiento de archivos. «Trabajaremos el almacenamiento en la nube, el dropbox». Para practicar, se irán de excursión a la parte antigua y harán un pequeño rallie fotográfico para abordar estas cuestiones. Una impresora 3-D está presente en el aula. «Haremos también un pequeño taller de piezas con el programa tinkercad, que aunque lo parezca, no es el nombre de un mueble de Ikea», bromea Rayo. Quiere introducirles en la cultura 'maker', muy en boga actualmente.
TESTIMONIOSJosé Flores 63 años «Tengo que desplazarme para este curso, pero me gusta»Elena Sánchez 72 años «Yo no sabía nada del mundo digital, lo hacía todo a mano»Marifé Tomé 54 años «Tengo portátil desde hace 10 años, pero no lo sabía usar»

Liberar espacio

Otra cuestión que también se aborda en estas jornadas es la del acercamiento a la administración electrónica. «La posibilidad de pedir cita y hacer trámites burocráticos, lo cual les viene muy bien». Rayo destaca que lo importante es también responder a sus inquietudes y hacerles útil el acceso al mundo digital.
El grupo al que Rayo enseña a acercarse a los ordenadores sin miedo procede de la Universidad de Mayores y muchos de ellos han despempeñado trabajos cualificados, lo cual supone también una ventaja, aunque en muchos casos solamente utilizaban los programas necesarios para desempeñar sus puestos. José Flores tiene 63 años y está jubilado de director de oficina bancaria. «Solamente movía el tema bancario, tenía correo electrónico pero me lo daban ya hecho, yo no sabía abrirlo, lo he aprendido aquí». Está al día en cuanto a trámites bancarios, citas médicas y ve muy útil el poder almacenar todas las fotografías que va haciendo con móvil y tablet, para que los recuerdos no se dispersen. «Vivimos en Valdefuentes y nos tenemos que desplazar, pero nos gusta, nos parece muy interesante».
Marifé Tomé está también prejubilada, con 54 años. Reconoce que este curso le ha ayudado a resolver dudas. «Yo tengo el portátil desde hace por lo menos 10 o 12 años, pero como no sabía utilizarlo no le daba uso, pero ahora ya los trámites del banco ya los hago de manera tecnológica. Yo esto lo comparo con antiguamente, cuando la gente que no sabía ni leer ni escribir se quedaba fuera», indica esta mujer, que no quiere perder el tren tecnológico.

TITULO:  Me voy a comer el mundo -Me acuso de tararear 'Cuéntame',.
 

Me acuso de tararear 'Cuéntame',.

Bacalaos en el restaurante del embarcadero de Olivenza, un plato típico del Viernes Santo. :: E. R./
foto ,. Bacalaos en el restaurante del embarcadero de Olivenza, un plato típico del Viernes Santo.

No hace muchos años, cantar en Viernes Santo era considerado falta, casi pecado,.

Cuando tenía diez años, cada vez que tarareaba una canción en Viernes Santo, me iba a confesar. Era desquiciante porque basta que fuera pecado para que me salieran las canciones solas. Olía en casa a potaje y a bacalao con tomate y a mi cabeza venían los acordes del 'Cuéntame' de Fórmula V, intentaba rechazar la tentación, pero al menor descuido ya estaba tarareando la melodía: «Cuéntame cómo te ha ido en ese mundo de amor».
Ese domingo, al confesarme, podía suceder que el cura me tratara con cariño, conmovido por la ternura de aquel niño que confesaba: «Padre, me acuso de haber tarareado una canción de Fórmula V este Viernes Santo». Pero también podía suceder que el sacerdote perdiera la paciencia y me conminara a dejarme de tonterías porque tararear canciones y contestar a mi tita Pía no eran pecados ni tan siquiera faltas y lo único que estaba consiguiendo era hacerle perder el tiempo.
Mi tita Pía era mi madrina. En realidad, se llamaba Elpidia y lo de Pía no era por su piadosa manera de encarar la vida, sino por abreviar. Y también por abreviar solía responderle con algún desplante cuando me hacía un encargo, ya fuera un Viernes Santo con mayúscula, ya fuera un viernes normal. Porque los viernes de Semana Santa se escribían con mayúscula por ser días sagrados en los que una neurosis agobiante convertía la jornada en un sinvivir. ¡Cómo deseaba que acabaran esos viernes para cantar sin mala conciencia, escuchar música que no fuera clásica en la radio, ver dibujos animados y poder merendar!
Porque el Viernes Santo con mayúsculas no se merendaba. Lo de no comer carne se sobrellevaba con alegría porque había un potaje riquísimo y nunca faltaba la leche frita de postre, pero eso de no poder merendar. A veces, me podía la tentación y pillaba a hurtadillas un pedazo de chocolate. Pero luego venía el arrepentimiento y aumentaba la lista de pecados a confesar: «Padre, me acuso de haber tarareado, haber respondido a mi tita Pía y haber merendado chocolate».
¿Parecen extrañas estas cosas, verdad? Pero no se rían porque se pasaba mal en aquel ambiente irrespirable de los Viernes Santo. Después estaban los oficios y los monumentos. Íbamos de iglesia en iglesia visitando los altares especialmente preparados para el día solemne y por la tarde, asistíamos a unas celebraciones litúrgicas que duraban un par de horas y que, aunque tenían algunos momentos entretenidos como el lavado de pies, acababan siendo aburridas salvo si tocaba un predicador de corte dramático y catastrófico, que te metía tanto miedo en el cuerpo que esa noche pensabas que te ibas a morir sí o sí y que del infierno no te salvaba nadie porque no te habías podido confesar y el demonio te esperaba con meliflua sonrisa y una constatación inquietante y condenatoria: «Así que tú eres el que se dedica los Viernes Santo a tararear 'Cuéntame'. Anda, pasa, que lo tienes claro».
Una vez, visitando el monumento de las cacereñas Clarisas de Arriba, un caballero trajeado y muy serio, que gastaba perilla y gafas oscuras, me observó mientras me persignaba y me preguntó con voz susurrante y gran susto por mi parte: «¿Es usted griego, verdad?». La congoja me pudo y el pánico me paralizó. Aquel señor daba verdaderamente miedo. Si hubiera que imaginarse al demonio con traje, allí estaba. «Este se ha enterado de que he cantado en Viernes Santo y viene a por mí», debí de pensar. Sin embargo, lo de ser griego no me cuadraba mucho, así que me atreví a responderle con otra pregunta.
«¿Griego. Por qué?», interrogué valiente a la encarnación de Lucifer. «Porque se persigna usted con la mano izquierda y así se santiguan solamente los cristianos ortodoxos», me aclaró tratándome de usted, algo que, con un niño de diez años, solo podía hacer el diablo, evidentemente. Pero no me arredré, le mostré la manga derecha hueca de mi jersey y le demostré que solo tenía una mano, la izquierda. Aquel caballero, demudado, se levantó y se fue. Al llegar a casa, le dije a mi madre: «Mamá, hoy he vencido al diablo». Y mi madre, orgullosa, mostró su satisfacción: «Así me gusta, hijo, que te tomes el Viernes Santo en serio».

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