Viva la vida - Momento para creer en los milagros deportivos . ,. SABADO -25- MAYO ,./ VIVA LA VIDA - Begoña Villacís:,. DOMINGO -26- MAYO. / Ese programa del que usted me habla con - Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019,./ LOS TOROS LA SER - Gonzalo Caballero, herido grave,.
TITULO: Viva
la vida - . Momento para creer en los milagros deportivos . ,. SABADO -25- MAYO ,.
El sabado -25- MAYO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Momento para creer en los milagros deportivos,.
La UPP apura sus remotas opciones de playoff: tendrá que esperar la derrota del Coria y lograr una supergoleada ante el Jerez,.
Quien
crea en los milagros, deportivos o no, tiene oportunidad para
demostrarlo este domingo. Acudir con fe al Municipal este domingo es
algo solo reservado para los muy fieles. Y es que solo un irrepetible
accidente deportivo puede desbancar al Coria del cuarto puesto y
otorgárselo a la UP Plasencia.
El equipo placentino tiene
que esperar una derrota en casa ante el Extremadura B. Y si es sucede,
lograr una victoria de escándalo ante el Jerez. Ejemplos prácticos: si
el Coria pierde por 0-1, el Plasencia tendrá que ganar por 9-0; si los
caurienses pierden por 0-2, los placentinos tendrán que hacerlo por 8-0.
Y enfrente tiene a todo un Jerez, que no es ningún comparsa a pesar de
cosechar tres derrotas seguidas.
La
UPP saldrá con todo por si surge el milagro. Luismi tendrá las bajas de
Kofi, que está a la espera de someterse a una resonancia para saber el
alcance de su lesión de rodilla, y de Pedro Gilarte, con ciclo de
amonestaciones. También es baja el portero Héctor por sanción. Regresa
Javi López tras cumplir ciclo.
El que más cree de todos es Luismi,
que ha tratado de centrar a su equipo en una semana que ha venido
protagonizada por el Festival en ayuda a la plantilla que se celebró
ayer y donde recibió el homenaje de los aficionados unionistas tras una
temporada muy complicada. «Por si no surge el milagro, espero que la
gente que fuera al campo a despedir el equipo como se merece es una
temporada en la que hemos rendido por encima de nuestras posibilidades»,
dice el técnico unionista Luismi. Por parte del Jerez, que se ha venido
abajo en la recta final, son baja los veteranos Álex Gragera y Pedro
Oliva.
TITULO: VIVA LA VIDA -Begoña Villacís,. DOMINGO -26- MAYO.
El domingo -26- MAYO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Begoña Villacís: “Para mí, esta es la hora de la verdad”,.
La
candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha sido la
líder más visible de su partido en la capital desde que lograra siete
concejales en las pasadas elecciones,.
Begoña Villacis candidata de Ciudadanos al ayuntamiento de Madrid en el grupo municipal de ciudadanosAlvaro Garcia Antes de que diera a luz y sufriera un lamentable escrache en la pradera de San Isidro, Begoña Villacís
habló con EL PAÍS en su despacho del Ayuntamiento en la calle Mayor. Ha
llegado casi al final con su hija Inés (la tercera) en el vientre, pero
sin renunciar a compromisos como candidata de Ciudadanos: “Es la hora
de la verdad”, dice. Su determinación contrasta con el gesto sereno de
Audrey Hepburn en la pared de su oficina, pero no tanto con el póster de
Doce hombres sin piedad, la película de Sidney Lumet, que
definió su vocación de abogada. Se acomoda cruzada de piernas sobre la
silla y habla: “Me siento así porque soy un poco yogui, eh”.
Pregunta. ¿Cómo ha llevado la tralla del embarazo en campaña? Respuesta. Es la tercera, no voy de nuevas. Yo en
todos mis embarazos he trabajado hasta el final. Fue más duro lo de mi
segunda hija, porque se llevaba solo 13 meses con la mayor. No te voy a
esconder que he tenido una campaña muy intensa y me he esforzado. Pero
no podía esconderme ahora. Llevo cuatro años currándomelo y esta es la
hora de la verdad, evidentemente… P. ¿Es cierto que se hizo abogada después de ver Doce hombres sin piedad? R. Ahí está el cartel, en la puerta. Y Matar a un ruiseñor,
también. Las vi de muy pequeña porque a mi padre le encanta el cine. En
esa película se ve la poca importancia que aquellos hombres le dan a la
vida y ahí Henry Fonda busca que prevalezca la justicia. Algo
fundamental para mí en la vida: que la justicia triunfe en todo. P. En esa película, aparte de eso, lo que más
impresiona es el concepto de duda razonable. Usted, que es una mujer
echada para adelante, ¿tiene muchas?
R. Sí, sí que tengo. Todo el rato. Por eso soy muy
preguntona. Necesito tener las cosas claras, pero en la vida estás
obligada a dudar de todo. Soy de Ciudadanos un poco por eso. Dudé mucho
de la política y tuve que cambiar de voto. P. No será porque le faltaron opciones. ¿Es verdad que antes quisieron captarla para Vox? R. Me han venido a buscar de varios partidos. P. ¿Y ese en concreto? R. De varios. En mi vida nunca me lo había planteado hasta que llegó Ciudadanos. De hecho, me costó mucho dejar mi profesión. P. Eso se produjo tras su paso como tertuliana por televisión. ¿Se acercó Albert Rivera a usted o usted a él? R. Me aproximé yo al partido en el ámbito municipal.
Sentía que siempre me habían representado. Encajaba en ese espacio que
no ocupaba nadie. Me reconozco liberal en amplio sentido. Por ejemplo,
en Estados Unidos, yo votaría por los demócratas. Soy liberal en lo
económico pero en lo social, me siento progresista. P. Pues ayúdeme a buscar un objetivo para definir su giro a la derecha. R. Es que no se ha producido. No es verdad. Seguimos
defendiendo lo mismo que antes. Liberal, para nosotros se utiliza en
sentido opuesto a conservador. P. ¿Cuestión de lenguaje? R. Ahí voy… Como liberales, nosotros reconocemos la
eutanasia, por ejemplo. Un conservador nunca te va a admitir eso. Ser
liberal implica limitar al Estado en lo económico y respeto a las
decisiones de los individuos. P. Liberal y amante del glamur, por otra parte, con Audrey Hepburn ocupando la pared en su despacho. R. Es que ese cartel lo iban a tirar. Es muy
estético. Pero me identifico mucho con ella: yo era muy chicote de
pequeña. Lo que esta imagen me produce es paz. P. ¿No como la dinámica a que está abocada la política hacia cierta histeria agresiva? R. No todos andamos en lo mismo. Llevo cuatro años
en política y no me he visto en la obligación de insultar a nadie. Si me
canso, tengo donde volver. P. ¿A Legalitas, por ejemplo, donde usted trabajó? R. Fue un éxito. Esa empresa democratizó el derecho.
Era inaccesible hasta entonces para muchos y lo expandió. Pero no solo
de eso me siento orgullosa, también de haber trabajado en Zara mientras
hacía la carrera. P. ¿En Zara? También he escuchado que su marido le regaló hace tiempo unos zapatos de Manolo Blahnik: ¿fashion victim? R. Me los compró porque se había olvidado dos veces
seguidas de mi cumpleaños. Y estaban de oferta. Pero suelo vestir de
Zara, casi siempre. Soy una experta comprando ahí, se me da muy bien.
También en tiendas de barrio donde he encontrado estas alpargatas.
Empecé todo muy joven: trabajé dando clases de inglés, de azafata,
camarera. Fui madre también joven, con 27 años. P. En la oposición a Manuela Carmena, ¿cómo se ven? ¿Echan el freno porque es mayor o meten demasiada caña? R. Se podría meter más porque realmente no hay un
indicador que funcione. Tratamos de ser respetuosos. Busco buenas
relaciones con mis rivales porque mucha gente nos mira. La oposición la
dirijo con datos: cuando me hablan de vivienda, hay que decir que en
esta legislatura ha subido un 34% el precio, en limpieza han aumentado
un 140% los avisos por falta de ella... Datos. P. ¿La vivienda cambiaría con una posición liberal
en la que camparan a sus anchas los alquileres turísticos? ¿O ahí las
Administraciones sí deben actuar? R. Eso no es lo que sube el precio de la vivienda.
Afecta, pero en la medida que son solo el 0,8% de los disponibles. Aun
así, no estoy de acuerdo con liberarlo. Hay que regularlo porque, sobre
todo, afecta a la convivencia y los vecinos huyen. ¿Por qué ha subido el
precio? Al venirse mucha gente a las grandes ciudades, si tú bloqueas
los desarrollos urbanísticos por el norte y sureste, con 55.000 pisos
parados en la última zona, el precio se dispara. P. ¿Qué harán con Madrid Central? R. No soy una sectaria, estoy de acuerdo en mantener
las cosas que se han hecho bien. ¿Qué pasa de todas formas con Madrid
Central? ¿Por qué casi solo se debate eso? Es estéril. No estaba en el
programa de Ahora Madrid. Lo ponen en marcha a última hora porque no
hicieron casi nada de lo que prometieron con la ejecución presupuestaria
más baja de la historia del Ayuntamiento. Lo único que han logrado es
reducir la deuda, pero porque no han gastado. Eso se lo echa en cara
hasta el PSOE. Es la leche. P. Entonces lo de reducir la deuda tampoco lo reconocen. R. Eso no se lo voy a reconocer nunca. Si por dos
años consecutivos no has ejecutado el presupuesto, es que has sido el
más incompetente. No invertir en una ciudad y no cuidar lo que debes
luego se vuelve más caro. ¿Qué se ha hecho bien? Lo que se ha llevado a
cabo por consenso: una norma de transparencia, de buenos tratos, y haber
creado cierta conciencia de medio ambiente. P. ¿Le gusta la palabra cordón sanitario? R. No, para nada. No me gusta. P. ¿Podría gobernar con el PSOE o no le dejaría Rivera? R. Si quieren ser alternativa al populismo, aunque
se han alejado del centro, la situación es distinta. Yo reivindico mucho
la autonomía local. Nosotros vamos a presentar una alternativa al
gobierno de Carmena, si el PSOE la quiere apoyar, bienvenido, pero me
cuesta creerlo.
La líder visible de Ciudadanos
Begoña Villacís (Madrid, 1977) ha sido la líder más visible de
Ciudadanos en la capital desde que lograra siete concejales en las
primeras elecciones que se presentó, que fueron las pasadas. Abogada
vocacional, estudió en la Universidad San Pablo CEU y en la de Comillas
antes de pasar tres años en Estados Unidos. Al regresar a España fue
responsable en Legalitas de los departamentos de derecho tributario,
laboral y mercantil. Entró en el partido de Albert Rivera tras lograr
cierta notoriedad como tertuliana en varios programas de televisión,
como El gato al agua,Las mañana de TVE o España directo.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019,.
El martes -21- Mayo por La 2 a las 21:30, foto,.
Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019,.
El
jurado considera que la obra de la escritora estadounidense "incide en
algunos de los aspectos que dibujan un presente convulso y
desconcertante, desde una perspectiva de raíz feminista",.
Siri Hustvedt, en el abril de 2017 en Barcelona.NurPhotoGetty
La escritora estadounidense Siri Hustvedt
(Northfield, Minesota, 1955) ha ganado el Premio Princesa de Asturias
de las Letras 2019. El acta, que ha sido leída este mediodía en Oviedo
por el presidente del jurado y director de la RAE, Santiago Muñoz
Machado, ha destacado que la obra de Hustvedt es "una de las más
ambiciosas del panorama actual de las letras" e "incide en algunos de
los aspectos que dibujan un presente convulso y desconcertante, desde
una perspectiva de raíz feminista". Tanto desde la ficción como desde
el ensayo, Hustvedt aborda los temas "como una intelectual preocupada
por las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea", ha valorado
el jurado. Autores como Fred Vargas,Adam Zagajewski, Richard Ford, Leonardo Padura o John Banville han recibido el galardón en las últimas ediciones.
Hustvedt
ha tenido que luchar casi los 64 años que cuenta contra dos tópicos que
le molestan especialmente: ser definida como “la esposa de...” por
estar casada con el reputado escritor Paul Auster (que también recibió este premio en 2006),
y la de que las mujeres no están especialmente dotadas para el
pensamiento en general y la ciencia en particular. Ante ambos tópicos ha
salido victoriosa la flamante premio Princesa de Asturias de las
Letras.
Quizá sin saberlo, ha luchado desde sus inicios contra
ello. Hija de emigrantes de origen noruego, licenciada en Historia con
poco más de 20 años, cambió los pasajes rurales de su Minessota natal
por la culturalmente bulliciosa Nueva York de los años 70. En el bagaje,
lecturas existencialistas de Kierkegaard y psicoanalíticas de Freud con
apenas 16 años y una cada vez más voraz pasión por la neurociencia y el
psicoanálisis, al que se somete dos veces por semana. “Funciona como el
arte, tiene que ver con crear: lo que se crea, básicamente a partir del
diálogo, es la persona que se psicoanaliza”, lo ha definido en más de
una ocasión.
El resto lo ha forjado gracias a dedicar disciplinadamente,
aún hoy, cuatro horas diarias a la lectura de ensayos, lo que en buena
parte explique que sea autora hasta la fecha de una obra casi tan
extensa en no ficción (con seis títulos), como en ficción (siete
novelas). “Para mí son verdaderos vasos comunicantes”, dice a quien la
crítica ha definido más de una vez como una “novelista de ideas”,
etiqueta que ella misma admite con agrado.
Feminismo, arte y ciencia son las tres probetas con las que
ha ido conformando su obra, que arrancó en 1992 con la elogiada novela Los ojos vendados
y que ha marcado el tono literario de esta admiradora de Dickens (a
cuyo análisis dedicó su tesis doctoral), en novelas que suelen ir y
venir en sus hilos argumentales, que pueden armarse y desarmarse,
mecidas por los vaivenes de la memoria de sus personajes, como puede
comprobarse también en Recuerdos del futuro, el último título publicado hasta la fecha y editado hace apenas tres meses en España (Seix Barral / Edicions 62, en catalán).
Muchos de los personajes que protagonizan sus novelas, como Todo cuanto amé (2003); El verano sin hombres (2011), Un mundo deslumbrante
(2014), dejan entrever claramente las tesis de esta mujer enjuta, alta,
que usa la ironía para encajar, siempre con una sonrisa muy suya, “ser
la esposa de escritor famoso que ven siempre como el responsable de la
educación de su mujer”, como ella misma lo define.
Fina analista de la trastienda comunicativa del arte (como demuestra en Los misterios del rectángulo,
2005), no es menos ni elegante al abordar su clara militancia
feminista. Quizá la mejor fusión de sus intereses esté, hoy por hoy, en
el último de sus ensayos, La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
(2016), que acoge algunas de sus mejores reflexiones publicadas entre
2011 y 2015. Una de las conclusiones que se extraen de su lectura puede
ser, como defiende ella misma, que “todos somos un poco hombres y un
poco mujeres”, algo que queda reflejado, dice, en la falsamente muy
masculina elogiada obra de Karl Ove Knausgard.
Defiende su feminismo con una gran fuerza, inversamente
proporcional a su físico. Pura convicción: “como mujeres debemos ejercer
el poder y la autoridad sin esperar el permiso de los hombres para
hacerlo”, sostiene quien recauda dinero para organizar la “resistencia”
contra el presidente Trump, alguien que “en la guerra civil contra las
ideas que tiene lugar en Estados Unidos dispara racismo y misoginia; en
realidad, su elección fue fruto del miedo de los hombres a las mujeres;
temen perder autonomía”. Una princesa, pues, muy de los tiempos.
TITULO: LOS TOROS LA SER -Gonzalo Caballero, herido grave,.
LOS TOROS LA SER,. Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER.
Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido
de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011,
siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico
nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
Es un espacio taurino
a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas
con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más
destacados de la jornada., etc.
Gonzalo Caballero, herido grave,.
Gonzalo Caballero, herido grave en Las Ventas,.
foto / El diestro Gonzalo Caballero sufrió una cogida al entrar a matar su primer toro.
Una cornada en el muslo al entrar a matar el tercero de El Pilar. Corrida de imponente cuajo y variada condición,.
La
primera mitad de corrida fue una accidentada cadena de sobresaltos. Los
ataques en tromba y casi descompuestos por la mano derecha del primero
tuvieron en jaque constante a Juan del Álamo, pero fue en un cite por la
izquierda cuando, descubierto por el viento, salió Juan volteado muy
feamente. No hubo cornada. La caída a plomo dejó al torero de Ciudad
Rodrigo maltrecho. Se recompuso de la paliza en la boca del burladero.
Iba
a tener que matar cuatro toros. Los dos de lote y los dos del de
Gonzalo Caballero, herido tras cobrar con el tercero un pinchazo
comprometido y sin salida. A ese primero, que se volvía a la velocidad
del rayo, lo tumbó de estocada soltando el engaño. El arreón del toro al
sentir la espada fue temible. Juan había tardado en cogerle el aire y
en asentarse. Después de la cogida, en reacción muy de torero, cuajó la
mejor tanda de una faena rematada con sedicentes manoletinas.
FICHA DEL FESTEJO
Toros
Seis toros de El Pilar (Moisés Fraile).
Toreros
Juan del Álamo, vuelta
tras aviso y silencio en su lote. Mató el toro que hirió a Caballero en
la reunión con la espada y también el sexto de corrida, silenciado
entonces. José Garrido, silencio tras aviso en los dos. Gonzalo
Caballero, herido grave.
Plaza
Madrid. 8ª de San
Isidro. Primaveral, revuelto, ventoso. 14.666 almas. Dos horas y cuarto
de función. Herido de gravedad Gonzalo Caballero por el tercero. Cornada
de 25 cms. en el muslo izquierdo -tercio medio, cara externa- con
destrozos en tensor, vasto externo e isquiotibiales y contusión del
nervio ciático. Operado en la enfermería de la plaza.
Aplaudieron
en el arrastre al toro, que abrió el desfile de los cuatro cinqueños
negros que se jugaron por delante. El segundo, muy suelto de partida,
falto de fijeza, se cruzó con José Garrido antes de varas, lo encunó y
arrolló con la violencia del toro crudo. Se tuvo entonces la sensación
de que iban a pintar bastos. La inquietante movilidad del primero, su
fondo pendenciero y su agilidad no fueron casuales. El son incierto del
segundo, tardo pero de ataques fieros cuando se arrancaba, confirmó la
impresión. Solo se había visto toro, mucho toro, hasta entonces. Cuatro
toros rondando los 600 kilos, y los cuatro, de cuajo severo y con
muchísima plaza.
Cambió el signo con el tercero, muy astifino,
dos dagas, y descolgado con suave son a las primeras de cambio. Se picó
corrido -señal de desconfianza- y, después de picado, tardó en fijarse.
No mucho.
El toro de la corrida
Fue el toro de la
corrida: calidad, entrega, nobleza, recorrido. Caballero, gracioso pero
despegado en el saludo de capa a pies juntos, se hizo querer en cuanto
abrió faena: tres estatuaros y, en gavilla, cinco cosidos del desdén, un
natural y dos de pecho. Y a los medios, donde fue una faena de emoción,
de ganar y perder pasos, de abusar de los muletazos recortados, de
arriesgar en los cites que abrieron tanda, de firmeza y corazón, de
echarse también el toro más de una vez. Y desplantes de toda gama. Una
tanda de temerarias bernadinas antes de la igualada. Al borde la segunda
raya, Gonzalo se tiró a ciegas con la espada. Salió brutalmente
corneado en el muslo.
Los tres percances, el cruento y los otros
dos, pesaron después. El cuarto fue, como el tercero, toro de bonanza
después de un primer tercio sin definirse. A Del Álamo se le hizo cuesta
arriba el empeño, incluso cuando el toro descolgó con son. Faena
trabajosa. Luego, saltaron los dos colorados del envío. Un quinto que
con sus 520 kilos pareció peso ligero pero fue toro de mucho trapío; y
un sexto monumental, altísimo y descarado, aplaudido de salida. El
quinto, de rico galope inicial, bien tomado de capa por Garrido,
desarrolló en la muleta listeza y, celosísimo, muy pegajoso, algo mirón
también, no dejó de revolverse. El más difícil de los seis. El
gigantesco sexto, en cambio, con sus afiladas puntas blancas, resultó el
más pastueño de todos. De una reata, la de los Guajiros, ilustre en la
ganadería. Del Álamo lo toreó despacio a la verónica y pareció venirse
arriba cuando sintió que el toro tomaba engaño con claridad y repetía.
Contaría el viento, pero después de abrir faena, dio el torero síntomas
de agotamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario