miércoles, 13 de mayo de 2020

Documaster - Safari aéreo ,. / LUNES -11- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - Emociones enmascaradas: ¿qué pasa con las sonrisas? . / LUNES -11- Mayo - Madridistas por el mundo - Fallece McNamara, exjugador ACB que fue Chewbacca. / JUEVES -14- Mayo - Pirri , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster - Safari aéreo,.

Safari aéreo 
foto / Documental que sobrevuela Australia, un continente de contrastes lleno de animales y lugares únicos y peculiares. El reportaje enseña la fuerza de la naturaleza mientras planea sobre puntos icónicos, como Uluru, la Gran Barrera de Coral y el lago Eyre. 







  TITULO:   LUNES -11- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA -   Emociones enmascaradas: ¿qué pasa con las sonrisas?,.







LUNES -11- Mayo- EN EL PUNTO DE MIRA ,.







En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -11- Mayo - a las 22:40h, etc,.

  Emociones enmascaradas: ¿qué pasa con las sonrisas?,.


Taparnos la boca nos da una apariencia inexpresiva, pero también puede hacer que la falsedad se vuelva más complicada: «Quizá esto nos dé una oportunidad para aprender a mirar de nuevo»

Emociones enmascaradas: ¿qué pasa con las sonrisas?

foto / La mayoría de nosotros somos novatos en el uso de mascarilla y aún no nos hemos acostumbrado a llevar oculta la parte inferior de la cara. A veces, nos sorprendemos a nosotros mismos sonriendo amistosamente a alguien (a la cajera del súper, al panadero, a un vecino) y, de pronto, nos damos cuenta de que a lo mejor ese gesto no ha tenido mucho sentido, porque la curvatura de nuestra boca resultaba invisible para el otro. Y, a la vez, muchas caras que nos cruzamos por la calle nos transmiten cierta sensación de hosquedad, de distancia, de mal rollo, que seguramente se debe en parte a las propias circunstancias (al fin y al cabo, esto no es precisamente una fiesta de máscaras), pero también a vernos privados de la expresión facial por excelencia, tan socorrida para amortiguar las relaciones sociales. Es como si el coronavirus hubiese matado las sonrisas.
Tradicionalmente, los que andaban por ahí embozados eran los bandoleros y los personajes misteriosos de las novelas románticas, que trataban de ocultar sus intenciones y su identidad. La nueva situación ha complicado especialmente la comunicación de las personas sordas (y de ahí han surgido iniciativas para fabricar mascarillas con el centro transparente, que permiten leer los labios), pero también ha vuelto más trabajosa y torpe la interacción entre quienes oímos. Sin embargo, en buena medida es cuestión de hábito, ya que los expertos en comunicación no verbal relativizan estas carencias expresivas. Para empezar, vamos a tranquilizarnos, porque las sonrisas siguen vivas: no anda nada descaminada esa vieja idea de que los ojos también sonríen. «¡Por supuesto que lo hacen! De hecho, los indicadores fiables de la verdadera sonrisa no están en la boca sino alrededor de los ojos. Por ejemplo, un doble párpado que se produce entre el párpado inferior y el pómulo, la hinchazón y elevación del pómulo y, a veces, también arrugas en la comisura del ojo. Al llevar la boca tapada, se pierde parte de la información que de manera no consciente ofrecemos a los demás, pero, viendo las cejas, los ojos y las áreas circundantes, podemos diferenciar entre las diferentes expresiones», afirma Javier Torregrosa, director de investigación de Noverbal.
En realidad, al hablar de la importancia de la sonrisa en nuestras relaciones, no nos estamos refiriendo solo a la expresión sincera de emociones positivas, porque a menudo su función es un poco diferente. «No solo sonreímos porque estemos de buen humor, sino también por cortesía o amabilidad. ¡Y cuando flirteamos!», puntualiza Piotr Szarota, del Instituto de Psicología polaco y la Academia Polaca de las Ciencias y autor del libro 'La sonrisa: manual de usuario'. «Sonreír implica el uso de diferentes grupos de músculos –añade–. Hay músculos que tiran hacia arriba de los extremos de la boca, pero también otros que hacen que el ojo se arrugue. En realidad, este segundo grupo puede ser más importante, porque algunos científicos consideran que es una señal involuntaria de que la sonrisa es sincera, genuina. Cuando de verdad nos gusta alguien, podemos mostrarlo sonriendo con los ojos, aunque llevemos la boca tapada. Lo que desaparece bajo la máscara es la sonrisa cotidiana por educación, y eso podría volver nuestras interacciones cotidianas menos disfrutables y más difíciles».

¡Qué bien te veo!

Es ahí, en el 'cómo me alegro de verte' y 'qué bien te veo hoy', en esas mentirijillas intrascendentes y bienintencionadas que salpican nuestras relaciones, donde el efecto de la mascarilla resulta devastador a nivel expresivo. Podríamos decir que la mascarilla oculta nuestra propia máscara, la expresión afectuosa más o menos embustera que dedicamos al prójimo. «Taparnos la boca afecta al juego ficticio de intentar engañar. La sinceridad y la transparencia absolutas no existen. La mentira es un recurso para lubricar nuestras relaciones», resumen con certeza demoledora José Luis y Paula Cañavate, analistas de conducta de Psycint. La mitad de abajo de la cara, manejable de manera consciente, es nuestra gran aliada en esa falsedad diaria. «Cuando ocultamos la parte inferior de nuestro rostro, que casualmente coincide con la parte que utilizamos para mentir, tergiversar y engañar estrepitosa y desvergonzadamente de forma consciente, dejamos a la luz la parte superior del rostro, el paralenguaje y los gestos, que son los delatores de la mentira. El rostro es el primer punto y casi el único en el que centramos nuestra atención durante la comunicación y quizás tengamos una oportunidad para aprender a mirar de nuevo», plantean.
Porque, además de la cara, hay muchas más cosas en las que fijarse, y unas cuantas de ellas también están sometidas ahora mismo a una revolución, reconfigurándose de cara a la 'nueva normalidad'. Los expertos de Psycint 'leen' las emociones a través de doce canales y están analizando la incidencia de la situación actual en varios de ellos. «Quizás el cambio más dramático afecta al contacto entre seres humanos, que prácticamente desaparece; darnos la mano, abrazar, dar palmadas y el montón de gestos que consolidan o refuerzan los discursos. Eso va a limitar mucho la emocionalidad de nuestras comunicaciones. Otro canal determinante es lo que llamamos proxémica, es decir, el manejo de las distancias y la orientación hacia los otros. Todos llevamos con nosotros una distancia personal, importantísima en la expresión de quienes somos, que acaba de ser anulada: esto lleva consigo serias implicaciones psicológicas. Evidentemente no para tres o cuatro semanas, pero en un periodo largo tendrá más efectos», sostienen José Luis y Paula Cañavate, convencidos de que «la semántica del cuerpo va a cambiar considerablemente».
«Espero que no lleve a la desconfianza general»
¿A lo mejor acabamos todos gesticulando de manera desmesurada, a la italiana, para compensar la distancia y la falta de sonrisas? Piotr Szarota, que examina la situación desde el norte de Europa, no lo ve claro: «Quizá solo en las culturas donde la gente es tradicionalmente muy expresiva. No me imagino a los ingleses y alemanes empezando a usar las manos de repente. Más bien, puede que se vuelvan más elocuentes acerca de sus sentimientos. Eso sí, espero que la pandemia no lleve a la desconfianza general hacia otras personas».
José Luis y Paula Cañavate consideran que probablemente «pasemos a una nueva sobreactuación» y confían en que esta situación deje al descubierto y permita corregir nuestras carencias en comprensión emocional. «Aunque estamos aún lejos de entender que cada gesto cuenta, estos días nos acercamos cada vez más al conocimiento de las personas con las que vivimos».


TITULO:   LUNES -11- Mayo - Madridistas por el mundo -Fallece McNamara, exjugador ACB que fue Chewbacca. 

Realmadrid TV emite  - LUNES -11 - Mayo- noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Fallece McNamara, exjugador ACB que fue Chewbacca.  

Fallece McNamara, exjugador ACB que fue Chewbacca.  

Fallece McNamara, exjugador ACB que fue Chewbacca - AS.com

El pívot ganó el anillo de la NBA como suplente de Moses Malone y luego jugó en Málaga, Murcia y en el Real Madrid. Hizo de Chewbacca, pero no llegó a aparecer en Star Wars.


foto / La Universidad de California, en Berkeley, ha informado de la muerte de un antiguo alumno y exjugador de baloncesto, Mark Robert McNamara, que falleció el pasado 27 de abril con 60 años tras más de diez peleando contra una afección respiratoria rara (alfa1 antitripsina, una deficiencia en la proteína que protege los pulmones) y diversas dificultades cardiacas. McNamara participó en el rodaje de El imperio contraataca de Star Wars haciendo de Chewbacca, un wookiee peludo y robusto, y fue campeón de la NBA en su temporada de novato (1982-83) como suplente de Moses Malone en los Sixers de Filadelfia de Julius Erving. En la Liga norteamericana acumuló 286 partidos durante ocho campañas en cinco equipos, entre ellos los Lakers de Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson. También jugó en España, en el Caja de Ronda malagueño, el Juver Murcia y el Real Madrid.

Los problemas de salud le acompañaron toda la vida. Ya en Málaga, cuando dejó el Caja de Ronda sin avisar en marzo de 1987, alegó motivos de salud al margen de sus desencuentros con el club. También padeció problemas estomacales en Murcia, donde militó en la temporada 1990-91 y brilló con 22 puntos y casi 13 rebotes de promedio en 14 encuentros en la ACB. Al inicio del curso siguiente, el 24 de septiembre de 1991, George Karl lo contrató para el Real Madrid como sustituto temporal del lesionado Ricky Brown, que unos meses más tarde le daría al equipo blanco la Recopa con un robo y una canasta en el último segundo ante el PAOK de Salónica. Mark Simpson era el otro americano. McNamara, que trabó una buena amistad con José Luis Llorente, disputó solo siete encuentros de Liga con una media de 15 minutos en pista y 5,8 puntos, y no participó en aquella Recopa. Su contrato de tres meses, por el que cobró 21 millones de pesetas, 3 por partido, fue calificado de ruinoso para la entidad. Un año más tarde se retiraría. El Real Madrid ha expresado este viernes sus condolencias a la familia del jugador en un comunicado oficial.

Star Wars, La guerra de las galaxias

El fichaje de Mark McNamara, de 2,11 m y nacido en San José (California) el 8 de junio de 1959, fue celebrado por la prensa en España. Llegaba Chewbacca, el personaje emblemático de La guerra de las galaxias, referente en la saga escrita por George Lucas. Se daba por seguro que McNamara era quien se escondía bajo el disfraz del wookie galáctico. Con el paso de los años, la certeza acabó por convertirse en leyenda urbana. McNamara no aparecía en los créditos de las películas.
La leyenda, sin embargo, tenía una base real. En junio de 1979, con tres meses de retraso por culpa de un incendio durante la grabación de El resplandor de Kubrick, comenzó en el mismo set el rodaje de El imperio contraataca. Era la secuela de La guerra de las galaxias, film estrenado en 1977.
Las primeras secuencias de El imperio contraataca se filmaron en las heladas tierras de Finse, en Noruega, en durísimas condiciones para todo el equipo. Quien más sufrió fue el actor británico Peter Mayhew (2,22 metros), que interpretaba a Chewbacca. Su traje cubierto de pelo solía mojarse y Mayhew respiraba penosamente tras una máscara articulada. La consecuencia es que enfermó durante las primeras semanas.
RELACIONADO | Entrevista con McNamara: "Comía con Harrison Ford y vi que era una buen tipo"
Los productores decidieron sustituir al actor por un doble y eligieron a Mark McNamara, un jugador de baloncesto que venía recomendado por su prima, Chris Bowers, doble de Carrie Fisher. El pívot rodó varias secuencias bajo la pelambre de Chewbacca. Sin embargo, el material fue eliminado del montaje final. Al parecer existía disparidad entre sus movimientos y los de Mayhew.
McNamara fue reclamado nuevamente en El retorno del Jedi (1983). Allí conoció a Harrison Ford y otra vez vivió de lleno el rodaje. Tampoco fue incluido en la película, pero eso, a estas alturas, ya es un detalle menor. McNamara fue Chewbacca y en sus últimos años residió en Haines, un pueblo de Alaska, porque el clima era favorable para su afección pulmonar. Allí se ganaba la vida como editor de documentales y entrenaba al equipo del instituto.

Comunicado oficial del Real Madrid

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Mark McNamara, jugador de baloncesto del Real Madrid en la temporada 1991-1992, en la que conquistó la Recopa de Europa.
El pívot estadounidense Mark McNamara tenía 60 años y fue campeón de la NBA con Philadelphia 76ers en 1983.
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos".


TITULO:   JUEVES - 14 - Mayo -  Pirri  ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,. 


 Realmadrid TV  el jueves -14- Mayo , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión  Pirri ,.

 

Pirri (futbolista)

Pirri - foto,.
Pirri (cropped).jpg
Datos personales
Nombre completo José Martínez Sánchez
Apodo(s) Pirri
Nacimiento Ceuta
11 de marzo de 1945 (75 años)
País España
Nacionalidad(es) Bandera de España Española
Altura 1,76 m.
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 10 de noviembre de 1963
(Granada Club de Fútbol)
Club Retirado
Posición Líbero
Centrocampista
Retirada deportiva 12 de agosto de 1982
(Puebla Fútbol Club)
Selección nacional
Selección Bandera de España España
Part. (goles) 41 (16)
José Martínez Sánchez (Ceuta, 11 de marzo de 1945, aunque él mismo dice que debió ser el 7 de marzo), conocido deportivamente como Pirri, es un exfutbolista español. Jugaba de centrocampista.
Es doctorado en medicina, y formó parte del cuerpo médico del Real Madrid Club de Fútbol en los años 1980.

Trayectoria

Como futbolista, se inició en el Club Atlético de Ceuta donde permaneció una temporada hasta cumplir los dieciocho años. Posteriormente se trasladó a Granada para iniciar sus estudios de Medicina. Se incorporó entonces al Granada Club de Fútbol donde disputó una temporada en la segunda división. Sus actuaciones hicieron que clubes como el Real Club Deportivo Español o el Real Madrid Club de Fútbol se fijasen en él.

Real Madrid C. F.

Tras el verano de 1964 se incorporó finalmente al Real Madrid Club de Fútbol, donde debutó sustituyendo a Ferenc Puskás en un partido frente al Fútbol Club Barcelona el 8 de noviembre, cuando sólo contaba diecinueve años.2​ Permaneció en el Real hasta 1980, destacando durante estos años por su entrega y sacrificio; llegó incluso a jugar una final de la Recopa de Europa contra el Chelsea Football Club en la edición de 1970-71 con el brazo en cabestrillo, por una fractura de clavícula, y en 1975 una final de Copa de España con la clavícula rota. Por todo ello, recibió la primera Laureada, máxima distinción concedida por el Real Madrid a sus futbolistas —y que ostentan únicamente dos jugadores en toda la historia del club—. El que entonces era presidente del club, don Santiago Bernabéu, se la concedió por un hecho puntual, como relató el propio jugador:3
"El día antes de la final estaba en la cama con mucha fiebre. Los médicos decían que no podía jugar. Amanecí con cuarenta de fiebre, pero decidí jugar esa final contra el Barcelona. En el minuto diez de partido tuve la mala suerte de romperme la clavícula. Jugué todo el partido con fiebre y la clavícula rota. Esto me lo premió luego el presidente, Bernabéu. El once de julio de 1968, un mes después de esa final, entró al vestuario para entregarme la insignia, la Laureada. No fue, como muchos piensan, por jugar con el partido de desempate de una final de la Recopa con el Chelsea con el brazo roto. Esto fue en Atenas. Me rompí el radio y jugué. Pero no me la dieron por este partido. Fue por esa final contra el Barcelona del Generalísimo".
José Martínez "Pirri". Madrid.
Totalizó 561 partidos y 170 goles con el Real Madrid Club de Fútbol antes de poner rumbo a México.

Puebla F. C.

En 1980 pasó al Puebla Fútbol Club de México, donde jugó sus últimas dos temporadas y finalizó sus estudios de Medicina hasta que finalmente se retiró como futbolista profesional el 12 de agosto de 1982.4

Etapa técnica

De regreso a Madrid, se incorporó al cuerpo médico de la entidad madrileña en la que formó como futbolista y, posteriormente, a su equipo técnico. En el año 2000 fue el mánager general del club, dejando el cargo a la llegada de Jorge Valdano en el mes de septiembre de ese mismo año. Tras su salida se produjo un gran escándalo con la publicación en el Diario As del llamado Informe Pirri.

Vida personal

Está casado desde 1969 con la actriz Sonia Bruno.
Desde el 25 de febrero de 2009, colabora con Radio Nacional de España como comentarista en el programa Tablero Deportivo.

Selección nacional

Internacional absoluto con la selección española, disputó un total de 41 partidos desde su debut el 13 de julio de 1966 frente a la selección argentina en Birmingham (Inglaterra), donde anotó su primer gol con la selección. El partido correspondía a la Copa Mundial de Inglaterra 1966, donde disputó otro partido más.5​ Destacan otros dos partidos en Copa del Mundo, correspondientes a la edición de Argentina 1978.6
Su último partido como internacional fue el España 1 - 0 Suecia, jugado el 11 de junio de 1978 en Buenos Aires (Argentina)., etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario