sábado, 16 de mayo de 2020

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Loteria de San Isidro - Desescalada y navajeo político,./ EL DIVAN DE OLGA VIZA - Diez años del último baile de Guti,.

TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally?  - Loteria de San Isidro -  Desescalada y navajeo político ,.
 

  LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Loteria de San Isidro -  Desescalada y navajeo político . , fotos.


Desescalada y navajeo político,.

En estos dos últimos meses han dado muestras de su hipocresía y mezquindad. Unos al confundir colaboración con vasallaje, y los otros al dar la réplica con la vista puesta en un hipotético beneficio electoral,.


Desescalada y navajeo político
SE les está yendo la olla, si es que alguna vez la tuvieron acorde. Cada día dan pasos más contundentes para adentrarse en el mundo aparte en el que unos viven y los otros pululan. Solo piensan en ellos mismos, fundamentalmente en ellos mismos, unos por conservar los momios que disfrutan, y los otros porque pretenden disfrutarlos desbancando a sus actuales beneficiarios. Y, según pasan los días, quedan más desnudos y más faltos de pudor, aireando sus vergüenzas mientras se creen revestidos de razones irrefutables, poseedores de una verdad absoluta que no es más que una falacia disfrazada, hecha a la medida de su soberbia o de su ambición. Unos, llegado el momento, mienten con el descaro de un sacamuelas doctorado, y los otros replican emboscados tras de una verdad que no lo es. En estos dos últimos meses han dado muestras suficientes de su hipocresía y de su mezquindad. Unos al confundir colaboración con vasallaje, y los otros al dar la réplica con la vista puesta en un hipotético beneficio electoral. Y mientras la ciudadanía sigue estragada por la pandemia, unos y otros, encaramados en la atalaya de su mezquindad, chapotean en sus miserias tirándose los muertos a la cara como si fueran escupitajos.
Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  onceEl elenco de políticos españoles, figurantes incluidos, nos está ofreciendo un espectáculo tan bochornoso y zafio, como para dejar en pañales al bodrio más infumable de la cadena televisiva más cutre. La tragedia es que su actuación no es susceptible de ser fulminada con el mando a distancia. Y, para más inri, están las claques de los unos y los otros. Desde manifestantes con cacerolas que tienen de espontáneos lo que yo de monárquico, hasta periodistas y usuarios de redes sociales de uno u otro signo, que cumplen su cometido como «perros de majá» (Martín Tamayo dixit) con celo furibundo y también, sin duda, con el beneplácito, o incluso el estímulo, de sus dueños.

Resultat d'imatges de ¿Dónde está  Wally?
loteria nacionnal. 16 mayo 1966. fiesta san isi - Comprar Lotería ...
Si de figurantes hablamos, y si para muestra de basura moral vale un botón, (por más que este sea de mercería en liquidación) valga el vómito que Rafael Simancas Simancas, diputado por el PSOE desde 2008, excretó hace unos días. Dijo el tal: «Vamos a hablar con claridad. ¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la COVID? Porque en España está la Comunidad de Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus». Además de mentir, y también por eso, es una muestra más de la miseria moral a la que pueden llegar algunos de nuestros políticos. No sé si es que este segundón gris aún no ha superado el ridículo político del 'tamayazo' de 2003 y habla por una herida que le sigue supurando. O es así como es porque lo fue de siempre. En cualquier caso, su declaración no puede ser más cochambrosa y, sin duda, compartida por sus compañeros y dirigentes, a los que no les he oído ni leído opinión ninguna en contra. Y así nos va.
«Y para que haya de todo, señores, como en botica», que decía Cafrune en el disco dedicado al 'Chacho' Peñaloza, no es menos estupefaciente la amenaza velada, o no, que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado a costa de las caceroladas del barrio de Salamanca: «Esperen a que la gente salga a la calle, lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma». Se refiere, ya saben, a la pachanga diaria que 'espontáneos' abanderados realizan, fundamentalmente, en la calle Núñez de Balboa de la capital de España, saltándose las medidas de seguridad y que son, no sé si reprimidas, al menos, sí vigiladas por la policía. Y, así, se ha establecido, por parte de los unos y de los otros, un falso e interesado conflicto entre la libertad de expresión y manifestación de los ciudadanos y la persecución de la que son víctimas en este caso concreto. Yo no lo veo así. Simplemente, los que salen cacerola en mano a manifestarse, están incumpliendo las normas que rigen el Estado de Alarma en el que nos encontramos. ¿Que estas normas son utilizadas como excusa por el gobierno para tratar de acallar la protesta? Pues quizá. Pero, en cualquier caso, Policía y Guardia Civil han denunciado, por miles, a quienes han intentado burlarlas y no gritaban consignas de ningún tipo. Digo, que lo han hecho por exponerse al contagio y, lo que es peor, exponer a quienes les rodean o, simplemente, pasan por allí a comprar tabaco. Por eso, me parece de una irresponsabilidad inaudita que este trasunto de Santa María Goretti, tal como tiene el patio pandémico, salga diciendo la sinsorga que ha dicho: ¿Qué pretende, multiplicar los contagios entre sus conciudadanos? ¿Tener que reabrir el hospital de Ifema?
En fin, lo que decía al inicio: yo creo que se les está yendo la olla, si es que alguna vez la tuvieron acorde. Y lo peor es que para tratar de minimizar los efectos de esta pandemia de chaladura dogmática, no hay plan de desescalada que valga. A sí que lo llevamos claro, primo.


TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA - Diez años del último baile de Guti,.

 

Diez años del último baile de Guti,.

El 16 de mayo de 2010, en La Rosaleda, Guti jugó su último partido vestido de blanco y fiel a su historial, le añadió picante: tuvo una bronca considerable en la banda con Chendo.


  • Guti en la Peña Barcelonista de Torrejon

    fotos / 1. En la Peña Barcelonista de Torrejón

    Fue una anécdota, pero una de las primeras fotografías de Guti como futbolista le retrata con una camiseta del Barcelona. Cosas del destino, la estilosa promesa jugaba en la Peña Barcelonista de Torrejón. Un espejismo, siempre supo cómo azuzar el pique con el gran rival madridista. "Yo siempre quiero que el Barça pierda", ha admitido más de una vez. También ha tenido para el Atlético. "Siempre va a ser el segundo equipo de la capital". Madridista y guerrillero.
  • Guti jugador del Real Madrid b

    2. Llegó a 'La Fábrica' por trece balones...

    No llegó a La Fábrica desde esa peña culé. El Real Madrid le fichó tras una prueba cuando jugaba para otro club, el Rayito Torrejón, por un precio simbólico: trece balones. Desde el Juvenil convivió con otro icono blanco, Raúl, pero su ascenso no fue tan meteórico. Tuvo que fajarse en Segunda con el Real Madrid. Sergio Egea le hizo debutar y sólo necesitó cinco partidos para marcar su primer gol...
  • Guti en 1995

    3. Debutó contra el Sevilla en el Bernabéu.

    Como con Raúl, el artífice de su debut fue Jorge Valdano. Diciembre de 1995, el rival era el Sevilla. Con 19 años, un novato de rubia cabellera sustituyó a Amavisca en el 60' y logró asentarse poco después gracias a Arsenio Iglesias, 'El Bruxo de Arteixo'. Fueron los primeros aplausos del Bernabéu para Guti, con el que entablaría una peculiar relación, con sus altos y bajos. El torrejonero formó parte de lo que se llamó la 'Quinta de la Galleta' junto al siete, Álvaro Benito, Sandro, Dani, Víctor... El Madrid ganó ese día por 4-1.
  • Victor del Amo y Guti con el trofeo de Campeones de Europa Sub21

    4. Su gran éxito con La Roja: el Europeo Sub-21

    Ironías de la vida, el '14' sólo jugó 14 partidos con la Selección española absoluta y nunca fue santo de la devoción de ningún seleccionador. Su gran éxito fue el Europeo Sub-21 de 1998, en Bucarest. Desplegó su arte junto a la camada de Míchel Salgado, Valerón, Víctor Sánchez del Amo, Salva Ballesta y Angulo, entre otros. España ganó a Grecia (1-0) y se trajo el segundo título continental en esta categoría en su historia. Guti brillaba con 'La Rojita'.
  • Guti expulsado del entrenamiento del Real Madrid en 1999

    5. 'Enfant terrible'

    A veces volcánico tanto dentro como fuera del campo, ése carácter irascible le supuso 11 expulsiones y 123 amarillas durante su carrera (sólo le superan Ramos y Fernando Hierro). En 1999, tras una derrota en Vigo, Toshack le echó de un entrenamiento después de que el torrejonero le hiciera dos entradas fuertes a Mijatovic y Morientes. "No me gusta expulsar a un jugador", explicó el técnico galés, "pero había que tranquilizar los ánimos, Guti tiene calidad, pero a veces tiene una actitud que no es positiva...". El propio Guti, una vez sereno, pidió disculpas al vestuario.
  • Guti celebrando su hat-trick en Villarreal

    6. La gran noche: hat-trick al Villarreal

    Guti nunca fue tan goleador como aquel año, cuando Del Bosque decidió ubicarle en ocasiones casi de falso nueve. El Submarino amarillo fue torpedeado tres veces por Guti, la única vez que consiguió un hat-trick en Liga. El primero, una volea genialoide desde fuera del área tras un centro medido de Roberto Carlos y que se coló por la escuadra de Vallejo. Muy probablemente el mejor gol de su carrera. Curiosidad: aquel fue el primer partido al que Lucas Vázquez asistió en el Bernabéu.
  • Guti con el grupo de música Pereza

    7. Toda una rock-star

    Portada de revistas, muy conocido en la noche madrileña, Guti formó parte del star-system en todo el sentido de la palabra. También del musical, en 2003 posó para AS con sus amigos Leiva y Rubén Pozo, integrantes de Pereza. "Me habría encantado ser cantante de rock and roll", ha confesado. Un pionero en hacer del futbolista un icono de la moda. Peinados inverosímiles, tatuajes por doquier cuando la piel de los futbolistas aún solía estar virgen, y coches personalizados incluso con su dorsal, el 14. Nunca pasó ni pasará inadvertido.
  • Guti con los galácticos del Real Madrid

    8. En el meollo galáctico

    El talento de Guti para leer el juego y dar los pases más inverosímiles fue sobreviviendo en el Madrid a fichajes galácticos (Zidane, Figo, Beckham...) y a la competencia de titulares que tiraban de musculatura (Makelele y Seedorf). Su fama de ser a veces blando y en otras de perder los nervios le restó titularidades en partidos importantes, como las finales de la Séptima, la Octava y la Novena. En la primera era pronto, a la segunda llegó lesionado y a la tercera, cuando iba a entrar, fue la famosa lesión de César que permitió a Casillas edificar su leyenda. Aún así, Guti fue un superviviente, estuvo casi 15 años en el primer equipo.
  • Tacón de Guti en Riazor

    9. Una acción inmortal: el Taconazo en Riazor

    "Tacón de oro", tituló al día siguiente AS. Será la escena que siempre le defina en la memoria de los madridistas. Pongámonos en situación: 30 de enero de 2010, minuto 40 de un Deportivo-Real Madrid que iba 0-1. Guti se encontró ante Aranzubia y decidió, en vez de marcar, dejarle de tacón la pelota a Benzema (que venía unos metros a su espalda) para que rematara él la faena. Una acción torera, casi de Globetrotter. Un arabesco que sigue sorprendiendo no tanto por su dificultad como por la osadía, fútbol callejero en Primera. "Antes de que me llegara la pelota de Kaká, ya vi todo lo que iba a pasar", admitiría después. No fue su primera asistencia así. Le dio otra de tacón a Zidane en 2006.
  • Guti se enfada con Chendo

    10. Adiós en La Rosaleda... con picante

    El 16 de mayo de 2010, en La Rosaleda, Guti bailó su último vals vestido de blanco. No fue en Concha Espina y fiel a su historial, le añadió picante: tuvo una bronca considerable en la banda con Chendo, delegado blanco, que le recriminó perder tiempo. Cinco días después y pese a que daba por hecho que se iría, le comunicó a Valdano (por entonces director general del club) que quería seguir. El club creía que, como Raúl antes, su ciclo había acabado. Tras 542 partidos, 77 goles y decenas de acciones para para el recuerdo con el Madrid, tocaba pasar
  • Despedida de Guti como jugador del Real Madrid

    11. Arropado en su adiós por sus 15 trofeos

    Tras 25 años en el club, Guti salió por primera vez de Chamartín. Convocó una conferencia de prensa con Valdano, que apenado, anunció que dejaba el Madrid "un futbolista de culto". "Mi corazón siempre estará aquí y me queda la tristeza de retirarme en el Madrid", admitió el propio Guti, arropado por sus 15 trofeos como madridista. Se le quedó esa espina clavada. Tanto él como muchos madridistas siguen echando en falta un partido homenaje, una última noche con el 14.
  • Presentación de Guti con el Besiktas

    12. Recibido como un dios en Estambul

    Ya fuera del club que le hizo futbolista, había curiosidad por saber en dónde seguiría su carrera. Se fue a un país tan exótico como su fútbol, a Turquía. Le llamó Bernd Schuster, al que había tenido como técnico en el Madrid, y firmó por dos años con el Besiktas a razón de 2,7M€ cada uno de ellos. Llegó a Estambul como un semidiós. Cientos de seguidores fueron a recibirle en el aeropuerto Atatürk y a su presentación acudieron 15.000 hinchas. Fue un periodo corto, salpicado con alguna polémica al volante, de apenas 40 partidos (12 goles) y coronado por una Copa de Turquía.
  • Guti manteado por lo jugadores del Juvenil del Real Madrid

    13. Campeonísimo con el Juvenil

    Al Guti entrenador le salieron los dientes de leche en casa, en Valdebebas. Primero como asistente en el Alevín, el Infantil y el Cadete, finalmente pidió una oportunidad de verdad y el club le dio la joya de la cantera, el Juvenil A. La 'generación Guti' lo ganó todo: Copa de Campeones y Copa del Rey Juvenil. Sólo se les escapó la Youth League. Por su mano pasaron Fede Valverde, Achraf, Óscar Rodríguez... pero les apartó de la gloria el Benfica de Joao Felix. Le tocaba el Castilla, pero el club prefirió a Solari...
  • Presentación de Guti como entrenador del Almería

    14. El 'otro' jeque de Almería

    "La gente se acuerda de Guti porque fui un futbolista diferente", viene diciendo desde su retirada. Pero eso es el pasado. Su filosofía como entrenador la resumió hace poco en 'Universo Valdano'. "Al llegar al Almería le dije al equipo. 'Olvidaos de Guti. Aquí Guti no está. Soy José María Gutiérrez, soy vuestro míster. La exigencia va a ser máxima. Quien no lo haga, no va a jugar conmigo". Cambio de ciclo y aspirante a sumar un ascenso a Primera como entrenador a su dilatado palmarés. De Guti a José María Gutiérrez...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario