Mazda CX-30, el SUV con motor de gasolina que consume como un diésel,.
Probamos el 2.0 hibrizado, de 180 CV, que gastó siete litros de media, estando muy equipado,.
Hemos probado la versión propulsada con dicho motor, el 2.0 de 180 CV, cambio manual y tracción delantera, el cual tiene homologado un consumo que oscila entre 5,2 y 7,1 litros, registrando nosotros una media de 7 litros en 1.200 kilómetros, recorridos preferentemente por autovía a 130 km/h de crucero, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
El nuevo Mazda CX-30 es un SUV, todocamino que ofrece una postura alta para el conductor, lo que favorece la entrada y salida, además de controlar bien las cuatro esquinas. Mide 4,39 metros de largo por 1,80 de anchura y 1,54 de altura, con maletero de 430 litros y una altura libre al suelo de 17,5 centímetros. Existe una versión AWD, doble tracción, útil para quienes rueden por zonas muy deslizantes, pero cuesta 2.000 euros más y el consumo sube medio litro.
Los precios de los gasolina oscilan entre 24.775 euros y 34.875 y los diésel van de 26.775 a 32.475 euros
Como suele ser habitual en los coche de
prensa, el modelo probado es el más equipado, Zenith (32.075 euros), por
encima de los niveles Origin y Evolution. Comprobamos un buen acabado,
con pespuntes en el cuero de los asientos y en el tablero de
instrumentación, buenos detalles como el cambio automático de luz larga a
corta (ambas de LED), aunque en la mayoría de los casos mantiene la luz
larga sin deslumbrar a los vehículos que están delante; control de
crucero adaptativo que hace más segura y cómoda la conducción; pantalla
HUD sobre el parabrisas que evitar bajar la vista para ver la
instrumentación, estando lo principal duplicado en el cristal, como en
los aviones de combate; freno de estacionamiento electromecánico, portón
eléctrico, asientos calefactados y eléctricos con dos memorias, alarma
antirrobo, ayuda de arranque en cuesta, control de ángulo muerto,
detector de tráfico trasero, detector de fatiga, reconocimiento de
señales de tráfico, aviso de cambio de carril involuntario, frenada de
emergencia pre-impacto, sensor de parking trasero con cámara, llamada de
emergencia automática eCall, sonido con 12 altavoces, conectividad del
móvil Apple y Android, navegador, pantalla central de (8,8 pulgadas),
sistema MZD Connect, llantas de aleación 18'', neumáticos 215/55,
retrovisores calefactados y plegables, sensor de lluvia y luces,
cristales traseros oscurecidos, climatizador bizona, botón de arranque,
reposabrazos central delantero y trasero y garantía de tres años.La gama dispone de otro motor de gasolina, de 122 CV (de 24.775 a 34.875 euros) con hibridación ligera por un motor eléctrico de 24 voltios que aporta siete caballos en los momentos de mayor aceleración, sirve para el arranque y consigue la etiqueta ECO de la DGT. El único diésel (de 26.775 a 32.475 euros) es un 1.8 de 116 C,.
TITULO: Para Todos La 2 - Casado comparte con sus barones la negativa a respaldar la nueva renovación, .
Casado comparte con sus barones la negativa a respaldar la nueva renovación, .
fotos / Casado, a Sánchez: «Su plan ha sido un fracaso. Todo lo que dependía de usted ha salido mal»,.
El líder del PP considera que «la negligencia del Gobierno» en la gestión de la crisis ha significado la pérdida de numerosas vidas y puestos de trabajo,.
Casado ha recordado a Sánchez que ya puso sobre la mesa hace un mes la necesidad de buscar un 'plan B' para la desescalada que no llevara aparejada una extensión de la situación de excepcionalidad. Pero hoy, ha lamentado, «vuelve aquí con el 'plan A'», que conlleva para el PP «deuda, déficit, despilfarro, desempleo y depresión».
En opinión de los populares, la crisis del Covid-19 «ha desbordado» al Gobierno. «Su plan ha sido un fracaso. Todo lo que dependía de usted ha salido mal», le ha recriminado Casado al jefe del Ejecutivo y ha vuelto a poner encima de la mesa las cifras de la pandemia para justificar su voto en contra: 28.000 muertos, 50.000 sanitarios contagiados, 100.000 empresas quebradas. «No podemos apoyarle más, sería una irresponsabilidad», ha remachado.
Negligencia del Gobierno
El líder del PP ha acusado al Gobierno de «mentir», de cometer «negligencias» e intentar «echar la culpa a los demás» para «repartir responsabilidades». «Va como pollo sin cabeza cambiando de socios y sin estrategia ante la mira atónita de Europa», ha remarcado. Y ha presumido de contar un plan alternativo «para salvar vidas sin vulnerar las libertades públicas».Casado ha culpado a Sánchez de convertir el estado de alarma «en una subasta con los separatistas y proetarras» y ha vuelto a solicitar que la desescalada se lleve a cabo con la legislación ordinaria para que los ciudadanos recuperen todos sus derechos. «Toda la responsabilidad de esta crisis es suya y la historia no le absolverá», ha aseverado.
«Obsesión» con Madrid
En su intervención, el dirigente conservador ha reprochado también al presidente su«obsesión» contra Madrid. «Es absurda», ha insistido y ha acusado al Ejecutivo de intentar echar la culpa a las demás instituciones. «No lo vamos a consentir», ha zanjado.Sobre los escraches ante los domicilios del vicepresidente Pablo Iglesias o del ministro José Luis Ábalos, Casado ha insistido en que «hay líneas rojas que no se pueden sobrepasar» pero también ha afeado que lo que antes era «jarabe democrático» ahora sea denunciado por quienes los sufren.
TITULO: Gigantes de La 2 - Noemí Galera ,. Jueves -21- Mayo ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -21- Mayo,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Noemí Galera,.
Noemí Galera: «Los concursantes de OT van a dar el cien por cien»
El concurso regresa esta noche a La 1 con una nueva gala. «El ser humano se adapta rápidamente a las nuevas situaciones», dice la directora de la academia del programa
–¿Cómo ha sido la vuelta a la academia?
–Ha sido una vuelta con muchísima precaución, con todas las medidas de seguridad y protocolos para mantener la distancia social y que no pase nada. Y también es rara, porque no nos podemos abrazar ni besar con los concursantes, ni siquiera entre los profesores, que somos muy de abrazarnos y de tocarnos. Nos cuesta un poco, pero el ser humano se adapta rápidamente a las nuevas situaciones. Y en eso estamos.
–¿Y ese momento de decirle a los concursantes que hicieran la maleta porque se retomaba el programa?
–Muy chulo. Hicimos una videollamada los profes que tenemos más trato con ellos para darles la noticia, y ver sus caras… Cuando acabamos el programa nunca habíamos pensado que lo cerrábamos tanto tiempo. Sabíamos que era posible retomar la edición, y ver que ese momento llega después de meses… Fue un momento emocionante y también muy chulo, porque creemos que se lo merecen. Son una generación buenísima, con muchísimo talento, y que se merecen tener un final de edición como toca, y que se pueda proclamar en condiciones un ganador.
–¿Qué espera de las cuatro galas restantes?
–Que los concursantes den el cien por cien. Y sé que va a ocurrir, porque están muy enfocados en dar lo mejor de ellos mismos. Espero que el público disfrute de estas cuatro galas que quedan, que van a ser un espectáculo, y que todos estemos bien, sanos, y sin ninguna complicación.
–¿Cómo va a ser enfrentarse a la ausencia de público en el plató?
–Todavía no lo sé. Hoy es la primera gala, y sé que la primera imagen va a ser impactante. Yo creo que nos vamos a adaptar y que el equipo está decidido a que sea un mal menor y que, al final, el espectador en su casa esté pendiente realmente de lo importante, que es de los chicos. Todos los artistas han estado cantando durante estos dos meses sin público, delante de un ordenador, e incluso un móvil, y ellos van a saber que hay un montón de gente que lo estará viendo desde casa. Además, vamos a tener público virtual, que, quieras que no, algo de apoyo va a dar. Yo creo que el espectáculo televisivo va a ser muy chulo, y vamos a olvidarnos un poco del resto.
–¿Les fue difícil conseguir las pruebas para detectar el Covid-19?
–Eso lo lleva el equipo de Recursos Humanos, y no sé si les ha costado mucho o no. No podría decir eso, pero sí asegurar que está todo controlado.
–Y resultó que usted la había pasado, ¿no?
–Sí, sí, asintomática totalmente. Me hicieron las pruebas y di positivo en anticuerpos, pero eso no me hace bajar la guardia, obviamente. Voy con mascarilla todo el rato, excepto dentro de la academia, y mantengo la seguridad con ellos porque tampoco tengo muy claro si eso me libera de nada. Como estamos todos sin saber muy bien qué pasa…
-Roberto Leal va a despedir la edición a pesar de haber fichado por otra cadena. ¿Cómo recibió la noticia?
-Estoy feliz de que esté con nosotros estas cuatro galas, y me va dar mucha pena en la final saber que va a ser su último programa en 'Operación Triunfo'. Roberto es un tío extraordinario al que yo quiero muchísimo, y estoy muy contenta de que le vaya bien la vida y de que esté haciendo 'Pasapalabra' con tanto éxito, porque cualquier cosa que haga, la hace bien. Es buen tío y un muy buen profesional.
-¿Le tienen ahora un cariño especial a 'Pasapalabra'?
-Bueno, antes de 'Pasapalabra' van dos programas que son nuestros (Gestmusic, la productora), '¡Ahora caigo!' y '¡Boom!', y que el tercero sea el de Roberto me parece maravilloso, porque seguimos conectados de alguna manera. Pero en la academia no podemos ver la tele…
-¿En algún momento se pensó en otro nombre para presentar las galas que quedan?
-No. Siempre fue él la opción, y nunca se barajó otro nombre.
Estefanía ya rema hacia Tokio 2021,.
El sueño de los Juegos. La joven piragüista emeritense vuelve al río Guadiana tras la fase de confinamiento a la espera de retomar su preparación olímpica en el CEAR de Sevilla
Estefanía Fernández es una de las deportistas privilegiadas que desde el primer día de la fase 0 ha podido reincorporarse a su rutina normal de entrenamientos al practicarse su especialidad en «espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos o embalses», tal y como recogía el BOE del 3 de mayo. «El Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y la Extremeña me facilitaron un salvoconducto como deportista de alto nivel (DAN) y desde el primer día he podido entrenar sin problemas», explica. Y solo ha tenido que salir del portal para sentir de nuevo el contacto con el agua. «Vivo al lado del Guadiana, aunque al principio era complicado porque tenía que transportar la piragua desde casa». Reconoce que los primeros días le costó reencontrarse a sí misma. «Me encontraba inestable y descoordinada. Sentía frustración e impotencia, pero la base estaba ahí con el entrenamiento en casa. A los dos días de sesiones largas volvía a tener las mismas sensaciones e incluso me encuentro mejor».
El gran objetivo de la temporada para la palista emeritense era la clasificación para Tokio. «Mi sueño es asistir a los Juegos Olímpicos». Una meta que se ha aplazado hasta 2021. «Soy joven y me beneficia porque así puedo tener más tiempo para llegar en el mejor estado de forma, mayor planificación y coger experiencia», reconoce. Un billete olímpico que pasa por el selectivo nacional y el Mundial de Hungría, que estaban previstos para abril y verano y que se han pospuesto a septiembre. «Al final se han retrasado también el Campeonato del Mundo y el Preolímpico y al menos no se echará a perder la temporada y cerrarla en blanco», suspira. Para cumplir su sueño de estar en Tokio 2021 su primer peldaño pasa por ganar el selectivo y después meterse entre las cinco mejores del mundo en Hungría. Estefanía Fernández, a pesar de que todavía es sub-23, busca plaza en la prueba del K-1 500 metros y que le permitiría competir también por parejas (K-2) o equipos (K-4). «En los Juegos hay más distancias, pero no más participantes. España tiene 6 plazas para chicos y 6 para chicas tanto en kayaks como en canoas», precisa la piragüista internacional emeritense. Y confía en sus posibilidades a pesar de una temporada partida por el coronavirus. «Llevo un año muy bueno. Estamos trabajando muy bien», sostiene.
La desescalada permite a los deportistas de alto rendimiento (DAR), alto nivel (DAN), profesionales y federados volver gradualmente a su actividad. En esta fase 1 está contemplada la reapertura de los centros de alto rendimiento (CAR) y Estefanía Fernández ya está a la espera de que la Federación Española le dé el visto bueno para volver a Sevilla. «La semana pasada mantuvimos una reunión con el presidente, seleccionadores y técnicos donde nos informaron que iban a abrir los CAR y que los deportistas internos nos iríamos incorporando a finales de mayo o junio». Por ese motivo, este martes le realizaron los test y pruebas médicas pertinentes para cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad antes de regresar a la concentración nacional para seguir con la preparación.
Entrenar con bombonas
Con sus compañeras de selección ha mantenido contacto a través de videollamadas dos veces por semana y han podido compartir esta experiencia tan excepcional por la Covid-19. «Estamos todas en la misma situación porque ellas también han conseguido un ergómetro. Incluso hemos entrenado con garrafas de agua y bombonas. Nos la hemos apañado para mantener la forma», cuenta. En ese sentido, Estefanía Fernández agradece al Ayuntamiento de Mérida su ayuda para poder continuar con la preparación durante el aislamiento en casa. «Me facilitaron una bici de 'spining' para las sesiones de aeróbico y unas mancuernas».La normativa para la práctica deportiva plantea diferentes escenarios y franjas horarias para deportistas DAR, DAN, profesional o federado que en algunos casos podía llegar a generar dudas. «Ha habido mucha controversia hasta que lo han especificado». Estefanía Fernández comenta que otras potencias han podido entrenar en mejores condiciones. «En otros países como Alemania o Hungría, que son punteros, han dado en todo momento prioridad a sus deportistas de alto nivel. Que ya podamos entrenar te tranquiliza para poder competir al mismo nivel que ellos y no perder más tiempo».
Su condición de DAN le da flexibilidad de horarios y una mejor planificación de trabajo. «La ventaja de ser deportista de alto nivel es que podemos realizar la sesión de entrenamiento en la mejor hora posible. Yo entreno mañana y tarde cuatro días a la semana».
No hay comentarios:
Publicar un comentario