lunes, 18 de mayo de 2020

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -23- Mayo - La húngara - Poema. / El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Capello temía que Van Basten pasara información a Cruyff",. / La Paisana - Cáceres peatonal... y en bici,.

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -23- Mayo -   La húngara -  Poema,.


















Maneras de educar - SABADO -23- Mayo ,.












 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -23-Mayo  ,.  a las 10:15 por La 1, etc.








Los desayunos de TVE ,.
 
  Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.


  La húngara -  Poema.

Antologia Da Poesia Húngara: Amazon.es: Rodrigues, Ernesto ...
 La húngara

foto / Quisiera vivir, morir,
por las vereditas, siempre.
¡Déjame morir, vivir,
deja que mi sueño ruede
contigo, al sol, a la luna,
dentro de tu carro verde! 

 
Esta noche son en versos
Canciones dedicadas
Al niño que yo quiero
Y el que me roba a mí el alma
Amigo y compañero
Mi cuento de hadas
Yo niña que muero por su mirada

Rebujitos:

Ahora te pido
Que sueñes conmigo
Que estés a mi lado
Besarte los labios
Vivir en un sueño
Un sueño encantado
Contigo, contigo

Estribillo:

Cuando abres la boca
Salen mariposas
Que se meten por debajo de mi piel
Siento que me tocas
Tú te vuelves loca
Envolvámonos en sabanas de miel

Hungara:

Una rosa en tú ventana
Que deje esa noche
Y una poesía que decía tu nombre
Momentos felices
Que juntos pasamos
Contigo mi niño
Seguiré a tu lado

Rebujitos:

Ahora te pido
Que sueñes conmigo
Que estés a mi lado
Besarte los labios
Vivir en un sueño
Un sueño encantado
Contigo, contigo

Estribillo:

Cuando abres la boca
Salen mariposas
Que se meten por debajo de mi piel
Siento que me tocas
Tú te vuelves loca
Envolvámonos en sabanas de miel

Cuando abres la boca (cuando abres la boca)
Salen mariposas (tu te vuelves loca)
Que se meten por debajo de mi piel (ay de mi piel)
Siento que me tocas (siento que me tocas)
Tú te vuelves loca
Envolvámonos en sabanas de miel

Cuando abres la boca
Salen mariposas
Que se meten por debajo de mi piel
Siento que me tocas
Tú te vuelves loca
Envolvámonos en sabanas de miel,.


TITULO:  El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -  Capello temía que Van Basten pasara información a Cruyff",.









El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 

Capello temía que Van Basten pasara información a Cruyff",.

El mítico exportero del Milan cuenta una curiosa anécdota de los días previos al enfrentamiento que supuso el final del maravilloso Dream Team del Barcelona.

foto / Mucho se ha escrito ya de la final de la Champions de 1994 celebrada en Atenas. En la ciudad del Olimpo los dioses del Dream Team culé saborearon el lado amargo del deporte rey, cayendo derrotados de forma aplastante ante el Milan de Fabio Capello.
"Capello temía que Van Basten pasara información a Cruyff"El guardameta de los rossoneri, el mítico Sebastiano Rossi, revela ahora un detalle desconocido de los días previos al encuentro, cuando el equipo italiano se preparaba celosamente para enfrentarse a los Romario, Stoichkov, Koeman o Guardiola. Siempre con Cruyff al frente.
Y precisamente el Flaco es indirectamente un personaje clave en la historia que narra Rossi. El otro es Van Basten. El último partido del delantero holandés había sido precisamente la final de la Champions del año anterior entre Milan y Olympique de Marsella. Una lesión le había impedido calzarse de nuevo las bota,s pero seguí paerteneciendo al Milan y, buscando una recuperación y un regreso que nunca llegarían, entrenaba con el equipo.
Van Basten estaba más fuera que dentro del fútbol profesional, y Capello lo sabía, por ello, según cuenta Rossi, optó por ocultarle información. "Entrenó con nosotros antes de la final. Capello siempre probaba algunas tácticas, y en aquella ocasión no lo hizo, así que pensé que tenía miedo de que pudiera informar a Cruyff, que era su ídolo", aseguró el cancerbero en un encuento en Instagram.


 TITULO:   La Paisana -   Cáceres peatonal... y en bici,.


La paisana - Cáceres peatonal... y en bici .

    Viernes -15- Mayo a las 22:05 horas en La 1 / foto,.


Cáceres peatonal... y en bici,.

Puede que tras unos meses de calles cortadas nos demos cuenta de que la mayor parte de las veces no necesitamos coger el coche,.

Un ciclista circula por la avenida de España, que tiene restringido el tráfico de vehículos a motor desde hace una semana. / LORENZO CORDERO
Un ciclista circula por la avenida de España, que tiene restringido el tráfico de vehículos a motor desde hace una semana.

Desde mi casa hasta la redacción de HOY en Cáceres tardo unos quince minutos andando, algo menos si llevo prisa y algo más si hace buen tiempo y me apetece disfrutar del paseo. No es distancia, pero cuando me preguntan y digo que todos los días voy a pie a trabajar tanto por la mañana como por la tarde, a menudo hay quien se sorprende porque le parece demasiado trayecto. Coger el coche para todo es una manía que se repite en muchas ciudades pequeñas como Cáceres, donde la mayor parte de las veces no hace ninguna falta e incluso resulta contraproducente, sobre todo cuando se va al centro, porque al final tardas más, gastas en combustible y zona azul y nunca acabas aparcando al lado de tu destino, de modo que el paseo te lo das igual.
El objetivo principal de las restricciones al tráfico decretadas por el Ayuntamiento desde hace una semana en buena parte del centro urbano de Cáceres no es, en principio, desincentivar el uso del coche –aunque lo hace–, sino facilitar que los peatones puedan guardar entre ellos la distancia de seguridad de dos metros tras la entrada en vigor de la fase 1 y durante toda la desescalada. También que algunas terrazas puedan ampliarse. Son por lo tanto medidas con fecha de caducidad. Aunque hay concejales que vienen dejando caer que algunas de ellas podrían mantenerse en el tiempo, parece difícil pensar que la avenida de España o Primo de Rivera se conviertan a corto plazo en corredores peatonales.
Sí es posible en cambio que después de unos meses de calles cortadas y espacio ganado para los viandantes comience a calar entre la población la idea de que también se puede caminar más de cinco minutos para ir a los sitios y que coger el coche es una molestia la mayor parte de las veces. Cualquiera que intente atravesar la ciudad de norte a sur o viceversa estos días al volante se está dando cuenta de que resulta tan incómodo y hay que dar tantas vueltas que no merece la pena. Es mejor andar, o también ir en bici, un medio de transporte que, como ayer contaba la periodista Cristina Núñez en estas mismas páginas, puede convertirse por fin en una alternativa popular y saludable en una ciudad en la que hasta ahora el ciclismo urbano se considera poco menos que una excentricidad. También es cierto, todo hay que decirlo, que el terreno no acompaña como sí lo hace en municipios más llanos.
Si tuviera que apostar, diría que cuando pase la pandemia y regresemos a la normalidad –la de verdad, no la nueva– todo esto de la peatonalización caerá otra vez en el olvido y volveremos a coger el coche para ir a comprar el pan. Pero quién sabe, puede que recapacitemos y entre todos empecemos a construir una ciudad más vivible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario