viernes, 15 de mayo de 2020

Domingo -17- Mayo- LIARLA PARDO - Millán Salcedo . / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Suiza ,. / Escala humana - La nueva normalidad ,. ,.Miercoles -13- Mayo,. / David Bustamante,.

TITULO: Domingo -17- Mayo- LIARLA PARDO -  Millán Salcedo ,.

El domingo -17- Mayo - a las 18:00 por La Sexta, foto,.

La confesión de Millán Salcedo sobre su mala relación con Chicho ...  Millán Salcedo ,.

¿Es posible 'morir' de éxito? Millán Salcedo confiesa que estuvo "40 días ingresado" a consecuencia de la fama,.

El cómico confiesa en esta entrevista en Liarla Pardo que tuvo "una etapa muy mala por el éxito" del que gozaba 'Martes y 13'.

Millán Salcedo habla en la entrevista con Cristina Pardo sobre las consecuencias que puede tener la fama. "Tuve una etapa muy mala por el éxito que teníamos, eran 24 horas hablando de lo mismo y yo no quería defraudar a nadie", confiesa.
Por este motivo, dice, estuvo "40 días ingresado" y consiguió "salir" porque tenía "una actitud positiva", que heredó de su "madre".
En este sentido ha confesado que un psicólogo le recomendó aprender a decir que 'no', el problema, dice, es que "el fan lo quiere ya, ahora, si no pasan del amor al odio en un instante".
En esta entrevista, Millán Salcedo también ha hablado sobre la censura y los límites del humor. Ha explicado que él sigue siendo criticado "por hacer una parodia sobre una mujer maltratada".
 Además, el humorista ha confesado que en sus inicios en 'Un, dos, tres' no tenía una buena relación con Chicho Ibáñez Serrador porque "él pretendía que dijeras lo que había escrito con puntos y comas".


TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Suiza,.

Españoles en el mundo - Suiza - Ver ahora 

Españoles en el mundo - Suiza,.


foto / Viajamos al país neutral, No ha participado en ningún conflicto desde hace más de dos siglos.
Pura: Con apenas 20 años, Pura, conoció al suizo que se convertiría en su marido. Cambió el sol y la playa de su Tenerife natal por los 20 grados del invierno suizo.
Irene: Siempre ha sido una enamorada de la montaña y un accidente cambió su vida. Dejó la sierra de Madrid y hoy vive feliz entre montañas de más de 4.000 metros.
Manuel: Gallego de adopción que cambió el estrés de su trabajo en Santiago por la tranquilidad de las montañas suizas.
Jesús: Trabaja en la televisión nacional suiza. Vino por tres meses y ya lleva 3 años. Se quedó por trabajo y también por amor.
Estíbaliz: Trabaja en el departamento de marketing de una multinacional química. Y en su empresa conoció al que hoy es su marido.

 

TITULO: Escala humana -  La nueva normalidad , -13- Mayo , Miercoles ,.
 
El miercoles -13- Mayo  a las 21:00 por La 2, foto,.


La nueva normalidad,.

Lo normal sería que centros sanitarios públicos y privados colaboraran en un único sistema nacional de salud y que esta relación estuviera regulada lógicamente por criterios de calidad y eficiencia,.

Alemania ensaya la "nueva normalidad" - Faro de Vigo
SE nos dice que nos acercamos a una «nueva normalidad» y sería el momento de reflexionar sobre el término 'normalidad'. ¿Qué es algo 'normal'? Frecuentemente consideramos normal algo que es habitual y demasiadas veces se nos olvida que también normal es algo que sirve de norma o regla. Hasta ahora hemos aceptado por habituales cosas que no son normales. En este país en política, en educación, en empleo, en justicia y también en sanidad pasan hace mucho tiempo cosas que no son normales, aunque sean habituales. Por eso, antes de pensar en la nueva normalidad, deberíamos avergonzarnos un poco de la 'antigua normalidad', preguntarnos cómo hemos podido consentir ciertas cosas y plantearnos si vamos realmente a hacer algo por mejorar o dignificar eso que llamamos 'normalidad'.
No es normal que un médico de Atención Primaria tenga que ver a más de 50 pacientes en una mañana, con una media de 6 ó 7 minutos por paciente. Cuando es de sobra conocida la relación de tan escasos tiempos con la prescripción de más medicamentos, el uso excesivo de antibióticos, la despersonalización de la consulta, el exceso de pruebas diagnósticas y la insatisfacción para pacientes y profesionales, seguimos consintiendo que esto ocurra en lugar de gestionar mejor y dar tiempo a los médicos para diagnosticar y hablar con sus pacientes en lugar de darles solo tiempo para recetar. Un médico con un bolígrafo gasta. Un médico que habla con su paciente ahorra. Sin embargo, tenemos menos de la mitad de médicos en Atención Primaria que países como Alemania o Francia.
Tampoco es normal que los hospitales, la atención especializada y las urgencias tengan que dar respuesta al rebosamiento de la Atención Primaria. No es normal una espera de meses para que te vea el especialista, meses para hacerte una prueba diagnóstica y meses para que te operen. En una economía de recursos limitados lo normal sería dedicar más presupuesto a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento precoces, para no tener que dedicarlo al control de la lista de espera.
Tampoco es normal la relación que tenemos los usuarios con la sanidad. Se nos olvida que los primeros responsables de nuestra salud somos nosotros mismos. La auténtica prevención empieza en nuestra forma de vida y en la práctica de hábitos saludables. Tabaco, alcohol, mala alimentación, sobrepeso y sedentarismo son factores capitales en la aparición de multitud de problemas de salud, que sobrecargan el sistema sanitario. Por desgracia, en España y en Extremadura no vamos precisamente a la cabeza en la adopción de hábitos saludables. No es normal que hoy día, con lo que sabemos, sigamos fumando, comiendo y bebiendo más y peor que lo deseable y moviéndonos menos de lo saludable.
Tampoco es normal que la sanidad se presente en determinados foros con la dicotomía estereotípica entre pública y privada. Describir la sanidad privada como negocio de empresas sin escrúpulos no se ajusta a la realidad en la mayoría de los casos. Lo normal sería que centros públicos y privados colaboraran en un único sistema nacional de salud y que esta relación estuviera regulada lógicamente por criterios de calidad y eficiencia. Pública y privada tienen un alto coste y lo pagamos todos de una forma u otra, en forma de coste económico o como coste de oportunidad.
Cada vez se habla más de la sostenibilidad del sistema sanitario actual. Cada vez será más necesario priorizar en qué y en quién se gasta cada recurso. No es normal que actualmente haya prestaciones incluidas o no incluidas, para todos o para nadie. No es normal que no se tengan en cuenta aspectos objetivos como el nivel de renta o subjetivos como edad, estado de salud o factores de riesgo asociados. En España hemos demostrado que somos capaces de organizar proyectos de salud modélicos. La Organización Nacional de Trasplantes es ejemplo en el mundo de buena gestión desde la centralización, la rigurosidad de los criterios de selección de pacientes y el control de los centros sanitarios. El Plan Dental Infantil es otro ejemplo indiscutible de avance en salud desde la descentralización de las comunidades autónomas y la colaboración público-privada. Sin ir más lejos, las mutualidades de funcionarios y de accidentes de trabajo son otro ejemplo consolidado de colaboración público-privada. Necesitamos soluciones imaginativas que prioricen de forma más eficiente los recursos destinados a salud, que también deberían aumentar en detrimento de otros gastos superfluos del Estado. También deberíamos ser más exigentes en la definición y cumplimiento de unos estándares de calidad y capacidad de respuesta aplicables al sistema en su conjunto, a cada centro y cada profesional.
Me gustaría pensar que la nueva normalidad no va a ser volver a lo mismo que antes, pero con mascarilla. Me gustaría pensar que la nueva normalidad nos traerá una forma nueva de abordar los problemas de siempre; que nos hará más reflexivos; que los ciudadanos tendremos más criterio para pensar con independencia; que Voltaire se equivocaba cuando decía «la política es el camino para que hombres sin principios puedan dirigir a hombres sin memoria».


TITULO: David Bustamante,.

La emotiva sorpresa de dos policías a David Bustamante: "Me honra que hayan escogido mi canción",.

foto / El cantante recibe la sorpresa de Gema y Pilar, dos policías que aparecen en el vídeo de la Comisaría Provincial de Burgos que utiliza la canción de Bustamante.

David Bustamante recibe una sorpresa en 'Liarla Pardo'El cantante David Bustamante charla con Liarla Pardo desde su casa. Explica cómo está llevando a cabo esta desescalda, aprovechando las primeras horas del día para salir porque todavía tiene un poco de miedo a las aglomeraciones que se producen en horas puntas.
"¿De qué sirve que haya unas personas que hacemos las cosas como hay que hacerlas si el resto no lo hace? Al final no vamos a pasar de fase. Tenemos que se conscientes, menos egoístas con los demás y ver que esto es muy serio", reivindica.
Además, explica cómo se encuentra a nivel laboral: "Los empresarios, al 50% no podemos trabajar, y menos al 30%, que sería para perder dinero. Esperemos que miren a nuestro sector, hacemos bien, somos parte de la cultura de nuestro país", añade.

Bustamante recibe una sorpresa

A pesar de la crítica situación, durante el confinamiento no ha perdido la inspiración y ha rehecho la letra de un tema, adaptándola a las circunstancias que estamos viviendo.
Otra de sus canciones, 'Héroes' ha sido elegida como himno para la Policía Nacional de Burgos, que se ha grabado un vídeo para homenajear a su profesión. Asegura que le emocionó mucho: "Vemos a unas personas a las que respetamos, pero son padres, hijos, hermanos... es muy emotivo, el vídeo es increíble. Cuando me llegó quise colaborar con ellos".
"Estoy agradecido y honrado de que hayan escogido mi canción, que no deja de ser un himno para todos esos héroes sin capa que nos ayudan a pasar todo esto de lo mejor posible", apunta el artista. Seguidamente, Gema y Pilar, dos de las artífices del vídeo han conectado con Bustamante para agradecerle la colaboración.
Explican que hicieron el vídeo para "acercarse a la realidad social del momento, que se viese el compromiso social que tenemos con los demás, con nuestras familias y con nuestro trabajo".
Además, aseguran que "ha sido asombrosa la repercusión del vídeo", por lo que agradecen la colaboración y el agradecimiento de Bustamante a la Policía.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario