jueves, 21 de mayo de 2020

Viva la vida - Fernando Tejero .SABADO- 23- Mayo ,./ VIVA LA VIDA - Sergio Dalma , DOMINGO -24- Mayo . / Ese programa del que usted me habla con - Saber o no saber, esa es la cuestión. / LOS TOROS LA SER - «Los festejos taurinos en la región serían viables con las plazas al 50%»,.

TITULO: Viva la vida -   Fernando Tejero     . ,.SABADO -23- Mayo,.

El sabado -23- Mayo  a las 16:00 por Telecinco , foto,.


  Fernando Tejero ,.

Fernando Tejero, sobre su hermano de Vox: "Hay relación, pero él tiene su vida y yo la mía",.

Fernando Tejero: "Ahora me estoy queriendo" El hermano del actor se presento a las elecciones andaluzas como número 3 del partido De Santiago Abascal por Córdoba,.

El pasado mes de noviembre, en las semanas previas a las elecciones andaluzas, saltó a los medios el nombre de José María Tejero Muñoz-Torrero al aparecer como número tres en la lista de Vox por Córdoba. Se trata del hermano de uno de los rostros más populares gracias a su participación en La que se avecina, Fernando Tejero, quien hace tres años ya manifestó públicamente su apoyo a Podemos. Ahora mismo el actor confiesa que no sabe a quién votará en los próximos comicios, aunque tiene claro que no se decantará por el partido de su hermano. Así lo manifestó el propio Fernando a LOC en la première de Yo soy Gennet, un documental sobre la etíope Gennet Corcuera, la primera mujer ciega y sordomuda en obtener un título universitario en Europa
¿Qué proyectos tiene a la vista?
Tengo dos películas y la primera se rodará noviembre. Ahora estoy preparando una obra de teatro con Campanella, con el argentino. Empiezo a ensayar en julio y estoy encantado. También tengo una serie, pero no puedo decir nada todavía. La verdad es que muy bien.
Usted dejó 'La que se avecina', una serie que era casi como un seguro de vida para usted. ¿Tenía miedo a ver qué ocurriría después?
Sí, aunque yo todavía no he dejado la serie.
¿Es un impasse?
Sí. Lo bueno de la serie es que te permite hacer otras cosas. Tampoco sé el tiempo que le va a quedar a 'La que se avecina'. No sé si esta temporada va a ser la última...
Estamos plena en campaña electoral y usted siempre ha manifestado políticamente. ¿Tiene decidido ya el voto?
Estamos en un momento complicado. Sí sé lo que no voy a votar, pero no todavía no tengo claro a quien voy a votar. Si no, te lo diría, que no tengo ningún problema.
Su hermano se presentó en las pasadas elecciones andaluzas por Vox.
Sí, en Córdoba. Yo no me he pronunciado, pero cualquiera que me conozca sabe cuál es mi ideología. Mi hermano tiene su vida y yo tengo la mía.
¿No hay relación con su hermano?
Sí que hay relación, porque somos hermanos, pero, en el día a día no tenemos nada que ver.
Tanto es así que usted pertenece al colectivo LGBTI y las medidas de Vox no favorecen precisamente al colectivo.
No quiero hablar sobre eso. Yo hablo de mí que soy el conocido.
Lo que sí es evidente es que usted no tiene ninguna pinta de votar a Vox.
Ninguna. Eso yo lo aclaré en las redes sociales, donde puse que no se me vinculara con ese partido. Ni por activa ni por pasiva yo tenía nada que ver. Y lo de mi hermano... Es que mi hermano es mi hermano y yo soy yo. Yo nunca he hablado de mis hermanos y no voy a hablar ahora.
Aun dejando la familia a un lado, ¿qué le parece que haya políticos que pongan sobre la mesa cuestiones que ya estaban completamente superadas?
Me parece muy mal. Han sido muchos años de lucha, de esfuerzo, de echarnos a la calle y alzar la voz para eso, que son simplemente los derechos de cada persona. Pero, bueno, yo qué sé... Pero no me interesa hablar de ellos. En cierto modo, es una publicidad gratuita. Ojalá que se quede todo en una anécdota. Es cierto que están allí y yo confío en que todo lo que hemos avanzado no sea un retroceso.
Usted es de Córdoba, una provincia con mucho peso de Izquierda Unida. ¿Entiende este auge de Vox en una comunidad autónoma típicamente de izquierdas?
No entiendo nada. Tanto fue así que lo pasé francamente mal durante las elecciones de Andalucía. Es incomprensible.
Aparte de su hermano, ¿nota ese cambio político en su entorno?
Sinceramente, entre mis amigos, no. A mis hermanos les adoro y respeto su ideología. Hay cosas que no entiendo ni comparto, pero los hermanos te los pone la vida ahí. Yo elijo a mis amigos y entre ellos no hay ninguno que tenga ese pensamiento.
Hace unos meses tenía en mente ser padre a través de una gestación subrogada. ¿Siguen adelante estos planes?
De momento, tengo mucho trabajo. Me gustaría parar para ser padre y dedicarle un tiempo. Entonces, ahora mismo está un poco apartado.
¿Tiene pareja o está soltero?
Estoy soltero y me encuentro muy bien. Estoy en una época en la que me estoy queriendo mucho, que llevaba mucho tiempo que no me quería.
¿Y eso?
A veces, salen ahí traumas del pasado...
Afortunadamente, ahora se encuentra bien consigo mismo.
Ahora mismo, me estoy queriendo mucho. También porque uno empieza a trabajar y se olvida de uno mismo o no se cuida. A cuidarse me refiero a descansar, porque yo llevo mucho tiempo cuidándome y portándome muy bien conmigo mismo. Ahora mismo estoy muy bien.
¿Ha necesitado terapia?
La necesité en su momento. Ahora estoy muy bien.
¿Qué planes tiene para Semana Santa?
Me quiero ir al mar. Tengo que ver a mis sobrinos pequeñitos, que los quiero muchísimo. Tengo ahora uno que cumple ahora un añito en abril y quiero ir a verlo. Pero me apetece mucho playa.
A pesar de ser cordobés, no es de procesiones, ¿no?
De pequeño sí, pero ahora no soy muy yo de procesiones. 
 
 
TITULO:  VIVA LA VIDA -  Sergio Dalma  ,  ,. DOMINGO -24- Mayo.

El domingo -24- Mayo a las 16:00 por Telecinco , foto.

 Sergio Dalma,.

 

Sergio Dalma sentencia a los políticos en La Sexta: "Priman sus intereses sobre la salud de la gente"

El artista cargó duramente contra la clase política durante su intervención en el programa de Cristina Pardo

Foto: Sergio Dalma, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)
Sergio Dalma, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)

Sergio Dalma fue este domingo, 17 de mayo, uno de los invitados de 'Liarla Pardo' en La Sexta. El cantante compartió con Cristina Pardo cómo ha estado sobrellevando el confinamiento, así como su pena por no poder realizar su gira 30 aniversario de carrera, una charla en la que el artista no dudó en cargar duramente contra los líderes políticos por su gestión de la crisis sanitaria.
"Estoy jodido porque era una gira distinta, celebraba los 30 años de carrera", comenzó reconociendo Sergio, que explicaba las diferentes etapas por las que ha pasado en esta cuarentena: "Ha habido momentos de todo, de mucha rabia e impotencia, de sentirte realmente jodido, pero al final hay que sacar el lado positivo. La incertidumbre de no saber lo que va a pasar es lo que más me agobia".
"Me parece vergonzoso que todo se politice. Se les ve demasiado el plumero"
Parte de esa visión optimista es "sacar una enseñanza de todo lo vivido en esta pandemia", que Dalma califica como "un toque de atención de ver cómo hemos dañado el planeta y de no valorar la esencia del día a día".
Precisamente una de estas enseñanzas que Sergio Dalma ha sacado de todo esto es la relativa a la clase política: "Me parece vergonzoso que todo se politice, hay un momento en que te das cuenta de que miran más por los intereses políticos que por la situación del país y la salud de la gente, me preocupa mucho", valoró indignado el intérprete.
"Hace mucho tiempo que he dejado de creer en los políticos, sean del signo que sean, porque se les ve demasiado el plumero", concluyó resignado Dalma antes de despedirse de Pardo.

 Saber o no saber, esa es la cuestión. 

Rueda de prensa de Fernando Simón. /

El auge nacionalpopulista, con las victorias del 'brexit' y Trump como máxima expresión, ha hecho ganar predicamento a quienes, siguiendo la estela de Platón o Saint-Simon, proponen alternativas sofocráticas, tecnocráticas o epistocráticas a la democracia, es decir, que manden los que saben. Es el caso de Jason Brennan, quien en un ensayo de título provocador, 'Contra la democracia', defiende una epistocracia en la que los ciudadanos más competentes o con más conocimientos tengan más poder político que los menos competentes para evitar que la mayoría de los votantes, a los que considera ignorantes o desinformados, apoyen medidas y candidatos que no apoyarían si estuvieran mejor informados. La propuesta de este politólogo estadounidense busca evitar que la democracia degenere en una oclocracia o tiranía de una mayoría ignara que entregue el poder a demagogos. Mas el remedio puede ser peor que la enfermedad, pues me temo que toda epistocracia, se le hagan las correcciones que se le hagan, acaba en una oligarquía, timocracia o peor, plutocracia, pues los peor informados e instruidos tienden a ser los menos pudientes.

Durante la pandemia parece que estamos experimentando una suerte de epistocracia o tecnocracia. Al menos, el Gobierno da a entender eso cuando insiste machaconamente que su gestión de la crisis sanitaria sigue las recomendaciones de los expertos y técnicos que lo asesoran, aunque se resiste a hacer públicos los nombres de quienes deciden que un territorio pase de una fase a otra de la desescalada y sus informes. Con esta opacidad, el Ejecutivo da munición a quienes denuncian que el estado de alarma encubre un estado de excepción. Y no solo desde la extrema derecha, aunque causa cuando menos perplejidad que quienes llaman ahora, cuando aún estamos lejos de la 'inmunidad de rebaño', a manifestarse contra la gestión autoritaria de Pedro Sánchez sean los mismos que lo acusan de provocar una oleada de contagios al permitir el 8 de marzo las manifestaciones feministas e, incluso, en el colmo del cinismo, su mitin en Vistalegre.
No obstante, Sánchez se escuda tras los expertos para tomar decisiones que al final toman él y sus ministros, como si quisiera así diluir su responsabilidad en las consecuencias. Y está usando a la cabeza visible de esos sabios, Fernando Simón, como tonto útil. Pero si algo ha demostrado esta pandemia es que los científicos no son infalibles y pueden errar, y más cuando el problema al que se enfrentan es nuevo. El método científico se basa en la prueba y el error hasta dar con la solución, y estamos siendo conejillos de indias en manos expertas que saben mucho pero no todo y que además no son neutras ni neutrales pues están al servicio de intereses políticos.
A la tentación epistocrática se opone la sobrerreacción nacionalpopulista, liderada por Bolsonaro y Trump, que cuestiona la verdad científica oficial y la OMS y alimenta teorías de la conspiración para defender falsamente las libertades civiles cuando realmente solo defiende la libertad económica y el interés de don Dinero. En plata, entre la bolsa y la vida, eligen la primera. Con todo, será la ciencia y no la inconsciencia de salvapatrias la que nos salve del coronavirus. Como decía el ayer fallecido Julio Anguita en un vídeo publicado el 4 de mayo por el Colectivo Prometeo, «en estos momentos de crispación, hace falta serenidad, reflexión y sopesar razones. De cómo salgamos del hoy, va a ser el mañana».


 TITULO: LOS TOROS LA SER -    «Los festejos taurinos en la región serían viables con las plazas al 50%»,.
 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.

 

 

«Los festejos taurinos en la región serían viables con las plazas al 50%»,.

Joaquín Domínguez en las oficinas de Mar Toros, en Badajoz./Arnelas
Joaquín Domínguez en las oficinas de Mar Toros, en Badajoz. /  foto,.

A estas alturas del año pasado, Mar Toros ya había celebrado una treintena de festejos taurinos. Al cierre de la temporada fueron 115 en las más de 40 plazas que gestiona en la región. En la presente temporada todavía no se ha estrenado. Pese a ello, el propietario de la empresa, Joaquín Domínguez, es optimista con el futuro.
–¿Cómo prevé lo que queda de año para el sector taurino?
–He tenido contactos en la Diputación pacense y Junta y me dicen que son optimistas. Creo que poniendo unas medidas concretas de seguridad sanitaria podremos echar a andar a finales de julio o principios de agosto. Así salvaríamos en torno al 50% de la temporada, que se extiende entre marzo y mediados de octubre, aunque el 70% de los festejos y las ferias importantes se concentran a partir del 15 de julio.
–¿Son viables festejos en Extremadura con un 50% del aforo?
–En nuestra región sería completamente viable. Gozamos de plazas muy buenas y con el 50% de aforo podríamos hacer eventos, siempre y cuando nos sigan apoyando los ayuntamientos como han hecho hasta ahora.
–¿Se puede garantizar la seguridad sanitaria?
–Badajoz es una de las provincias mejor posicionadas desde el punto de vista sanitario, tal y como hemos visto en los datos. Yo estoy en contacto con alcaldes que me dicen que en sus pueblos el índice de contagios es cero, aunque a muchos de ellos les preocupa el tema de la movilidad y de las concentraciones de gente.
«Es una pena y supone pérdidas importantes que después de haber criado un toro acabe en el matadero» Ganaderías
–¿A los festejos en Extremadura acude mucha gente de fuera?
–El 80% de los festejos que se celebran en la región son populares y a ellos acude mayoritariamente gente de la misma comarca en la que se desarrolla. Grandes eventos que atraigan a gente de fuera son la Feria de Olivenza, la de Badajoz, que se ha suspendido, y pocos más.
–¿Qué se palpa en el sector?
–Hay preocupación porque nadie nos asegura que podamos hacer algo durante el año. Todo se ha parado y eso supone unas pérdidas tremendas. No solo para las empresas, nosotros hemos tenido que hacer un ERTE, también para todo lo que llevamos alrededor: toreros, subalternos, transporte, reses de lidia... Hemos dejado de contratar a todo el personal eventual que necesitamos el día de los festejos. Esto hace que haya muchas personas afectadas. El último festejo que yo hice fue en octubre del año pasado; si en 2020 no hacemos nada, cuando vuelva la temporada habremos estado un año y medio parados. Eso sería la puntilla para nuestro sector.
–¿Qué medidas hay para paliar esas situaciones?
–Las ayudas del Ministerio de Cultura, al cual pertenece el mundo del toro, están discriminando a este sector, que es el segundo espectáculo de masas a nivel nacional y cuyos ingresos a las arcas pública quintuplican a cualquier otro sector cultural.
«Conozco a profesionales del sector que están trabajando en las campañas agrarias para tener ingresos» Empleos discontinuos
–¿A qué se refiere con esa discriminación?
–No tenemos ayudas y las normas del Gobierno hacen que sean inviables los festejos. Una de las primeras normas decía que el público debería guardar una distancia de nueve metros cuadrados en las plazas de toros. No es posible abrir una plaza con más de nueve metros cuadrados entre espectador y espectador.
–¿Qué medidas son necesarias?
–Lo más importante es reactivar un sector del que depende mucha gente. Los festejos populares llevan mucho dinero a los pueblos y sirven para fijar la población en el mundo rural. También son necesarias medidas pensando en matadores de toros, subalternos, mozos de espadas... que son trabajadores discontinuos y no pueden acogerse a ayudas ni subvenciones; conozco a algunos de estos profesionales que están trabajando en las campañas agrarias para tener ingresos. Las administraciones también deberían pensar en esos profesionales y en las ganaderías, que es otro sector estacional. Habría que buscar ayudas concretas para el sector del toro bravo. Las fincas están llenas de ganado y es una pena que después de haber criado un animal durante cuatro o cinco años acabe en un matadero, lo cual conlleva pérdidas muy importantes para las ganaderías. El toro bravo es seña de identidad de nuestra tierra y, junto al cerdo ibérico, conserva un ecosistema único de miles y miles de hectáreas.
–¿Habrá grandes ferias este año a nivel nacional?
–Hay pesimismo en cuanto a montar grandes ferias. Depende de cómo esté sanitariamente la zona en concreto. Ya se han suspendido las ferias de Bilbao, San Sebastián, Alicante o Murcia. Un festejo con figuras del toreo en plazas como Madrid sería inviable con aforos del 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario