martes, 12 de mayo de 2020

El paisano - Viernes -15 - Mayo - Arties ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Con prisa, con miedo y sin respuestas ,. / Lazos de sangre - Somalia y Kenia investigan el supuesto derribo de un avión con material médico,. / VUELTA AL COLE - Iggy Pop ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -20- Mayo - ¿ Son ellos la esperanza ? . / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -22- Mayo - Cuerpos gloriosos,.

TITULO: El paisano - Viernes -15- Mayo- Arties  ,.   


El Paisano -  Arties,.



El paisano - Arties - ver ahoraViernes  -15- Mayo a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

 El Paisano -  Arties,.

 Jorge Cadaval vivirá en ‘El Paisano’ una aventura de altura en uno de los pueblos del Pirineo de Lleida. En medio del Valle de Arán y a tan solo siete kilómetros de la estación de Baqueira Beret, se encuentra Arties, un pequeño pueblo aparentemente tranquilo.
Allí, Jorge conocerá a Javi, el fiestero mayor del reino, y a algunos de sus compinches, como Miguel y su peculiar delantal, o Xavi y su pasión por el country. En Arties también disfrutará de unos baños termales en compañía de Isca y Helena, dos amigas que se llevan genial aunque tengan caracteres muy distintos. También se encontrará con Annie, que fue asistente de Miguel Bosé. Ella le desvelará algunos secretos de esa época de glamour. ‘El Paisano’ no se marchará de Arties sin aprender a esquiar con la ayuda de Jordi, el profesor más chiflado del valle.

TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Con prisa, con miedo y sin respuestas ,.

Con prisa, con miedo y sin respuestas,.


Con prisa, con miedo y sin respuestasfoto / Tenemos ahora el país dividido entre expertos en salud remando hacia el sofá y expertos en economía remando hacia la calle. En medio estamos todos los demás, que no sabemos si tirarnos al monte o guardarnos en casa. Unos tienen prisa y otros miedo. No es raro que estas dos españas convivan en la misma casa y antes de salir a pasear salte una discusión de pareja sobre medidas profilácticas que creían haber dejado atrás hace años.
Pones el pie en la calle y el paisaje añade más dudas a una situación que ya es incierta. Están los que van con mascarilla, guantes y spray hidroalcohólico en el bolso y los que salen a cara descubierta y te hablan a medio metro. Entre los que llevan mascarilla unos saben que la usarán si acaso un par de semanas más, pero otros te dicen que no se fían, por eso en la romería del pueblo saldrán con media cara tapada y su único riesgo será ganarse el mote de 'mascarillo'.
Hay gente que se la sube cuando viene un cliente o sale un vecino del ascensor como el adolescente que tira el cigarro cuando aparece su madre por sorpresa. Y luego están quienes van a pelo y son interceptados por los que regalan mascarillas en espacios públicos y con sus cejas te lanzan un mensaje de concienciación como el que reparte condones en la zona oscura de un botellón.
Esta crisis sanitaria ha llevado a muchos a leer el BOE cada mañana para saber si algo es obligatorio o solo recomendable. Otros cuya máxima es que de algo hay que morir prefieren actuar por imitación.
La palabra más temida ahora es rebrote y por eso España entera se mira de reojo. ¿Cómo vivir con tantas dudas? Ni para eso hay respuesta. Como mucho se puede resumir este sindiós en una única pregunta: ¿qué es lo que viene después, la vida tras el coronavirus o la vida con el coronavirus?.


TITULO:  Lazos de sangre -  Somalia y Kenia investigan el supuesto derribo de un avión con material médico,.


El miercoles -13- Mayo   a las 21:30 por La 1, foto,.

 

  Somalia y Kenia investigan el supuesto derribo de un avión con material médico,.

coronavirus: Las tropas etíopes admiten el derribo de un avión ... 


Los gobiernos de Somalia y Kenia acordaron ayer investigar conjuntamente el supuesto derribo el lunes de un avión con suministros médicos en territorio somalí, suceso que se saldó con la muerte de los seis ocupantes del aparato. El avión de carga, un Embraer perteneciente a African Express, transportaba suministros destinados a la lucha contra la pandemia de coronavirus. En el siniestro murieron cuatro somalíes y dos kenianos. El Ministerio de Exteriores de Kenia había resaltado horas antes que "el incidente ocurrió en circunstancias confusas".


  TITULO: VUELTA AL COLE - Iggy Pop,.


Iggy Pop,.

Iggy Pop - foto,.
IggyChesterRocks.jpg
Iggy Pop en 2011.
Datos generales
Nombre real James Newell Osterberg, Jr.
Nacimiento 21 de abril de 1947 (Plantilla:73)
Origen Muskegon, Míchigan, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Cónyuge Wendy Weissberg, Suchi Asano y Nina Alu
Hijos sin etiquetar
Ocupación Cantante, compositor, productor musical, actor
Información artística
Otros nombres Iggy Pop
Género(s) Rock, art rock, proto-punk, post-punk, new wave, punk rock, hard rock, garage rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, batería
Tipo de voz Barítono
Período de actividad 1960 - presente
Discográfica(s) Virgin, RCA, A&M, Arista
Artistas relacionados The Stooges, The Trolls, The Nymphs, The Iguanas, Slash, David Bowie, Lou Reed, Deborah Harry, Blondie, Tom Waits, Henry Rollins, Daniel F
Web
Sitio web www.iggypop.com
James Newell Osterberg, Jr., más conocido por su nombre artístico Iggy Pop (Muskegon, Míchigan, 21 de abril de 1947), es un músico de rock y actor estadounidense. Considerado uno de los más innovadores aportando en la creación de nuevos géneros dentro del rock tales como el punk rock, el post-punk, la new wave, entre otros, se ha convertido en un icono que ha influenciado a varios músicos desde el inicio de los años 1970 hasta la actualidad.12
Fue el cantante y líder de The Stooges, una banda pionera de fines de los años 1960 y principio de la década de 1970, muy influyente en desarrollo del punk rock. La banda se hizo famosa por sus actuaciones en vivo, en donde Iggy bailaba e interpretaba las canciones histriónicamente, a menudo resultando lastimado especialmente por arrojarse encima del público.345
Tuvo distintos grados de éxito en sus 25 años de carrera como solista. Sus canciones más conocidas son, entre otras, "Search & Destroy", "Lust for Life", "I'm Bored", "The Passenger", "I Wanna Be Your Dog", "Candy" y su versión de "Louie Louie". En 2010, Iggy junto con The Stooges fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.6​ Además, ha sido nominado a dos premios Grammy, en las categorías de mejor interpretación de hard rock por la canción "Cold Metal" en 1989 y mejor álbum de música alternativa por Post Pop Depression de 2017., etc,.

 TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -20- Mayo-  ¿ Son ellos la esperanza ?,.


En la tuya o en la mía  - Miercoles -20- Mayo ,.










 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -20- Mayo ,etc.










EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¿ Son ellos la esperanza ?,.

  ¿ Son ellos la esperanza ?,.


Historias de esperanza contra el virus,.

foto / Vencedores. Alison y su bebé, Juanfran, Juan y Francisco son algunos de los 2.125 españoles que han luchado contra el COVID-19 y ya lo han derrotado. Recién recibida el alta médica, piden al resto de los ciudadanos que se queden en casa para no extender la enfermedad

Historias de esperanza contra el virus

Kiosko y más | XL Semanal -Todas las mañanas, los profesionales médicos ofrecen un balance con tres cifras. Las dos primeras son terribles: número de fallecidos y número de infectados. Pero la tercera es un soplo de esperanza, una llamada a levantar el ánimo no sólo de quien sufre la enfermedad, que lo está pasando mal, sino del conjunto de la sociedad, que con ese tercer número ve luz al final del túnel. Se trata de los dados de alta, aquellos que han sufrido el coronavirus, pero que después de luchar contra él, lo han superado y ahora, desde su experiencia, pueden dar un testimonio de vida.
En España, ya hay 2.125 personas que pueden decir que vencieron al 'bicho'. Como Alison, que se contagió en Madrid y se recuperó en Murcia. O como Juan y Francisco, dos jóvenes que contrajeron la enfermedad mientras viajaban por Italia y que en España se recuperaron. O como Juanfran, al que un compañero periodista que había estado en Milán con el Valencia le transmitió el COVID-19. Pero todas estas historias tienen en común una enseñanza: el coronavirus es muy peligroso y puede poner contra las cuerdas a quien lo sufre, pero se le puede derrotar.
Todos los que lo han pasado coinciden en pedir al resto de los ciudadanos que se quede en casa, porque prevenir siempre es mejor que curar.
El extremeño Juan y el asturiano Francisco son dos jóvenes que se contagiaron en Italia y se curaron en España
A mediados de febrero, el sistema sanitario español dio su primera alta. Se trataba, además, del primer caso de coronavirus diagnosticado en España: el paciente alemán que se encontraba de vacaciones en La Gomera y que dio positivo en las pruebas que le realizaron el 31 de enero. Había traído el virus desde su país. Después, permaneció dos semanas ingresado y el 14 de febrero recibió el alta.
El segundo caso fue el de un ciudadano británico que se contagió durante un viaje de esquí en Francia y que a su regreso a Palma de Mallorca, donde reside con su familia, dio positivo. Fue diagnosticado el 9 de febrero, ingresó en el Hospital Son Espases con síntomas leves y dos semanas más tarde salió del centro sanitario.
El sistema sanitario español dio su primera alta, la de un ciudadano alemán en La Gomera, a mediados de febrero
En los dos casos citados, ni el turista alemán ni el infectado de nacionalidad británica recibieron tratamiento específico. Pero no ocurrió lo mismo con el tercer paciente dado de alta. Era un hombre ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que sufría una neumonía grave. Recibió un tratamiento contra el VIH y a mediados de marzo pudo abandonar el centro sanitario.
Alison R. | Superó la enfermedad en Murcia

«Cuando me dijeron que mi bebé lo tenía, pasé momentos muy duros»

Alison R., con su bebé, ambos curados.
Alison R., con su bebé, ambos curados.
Ni siquiera esas toses secas, todavía frecuentes, tan molestas y perturbadoras, consiguen empañar la felicidad de saberse oficialmente curada. Alison R., de 34 años, ciudadana de origen boliviano pero ahora ya con nacionalidad española, es la primera persona infectada por el coronavirus a la que la Sanidad murciana ha otorgado el alta médica. Ella ya puede sostener que ha vencido al 'bicho'. Y eso hace que se sienta, lógicamente, «muy dichosa».
El susto, eso sí, todavía lo arrastra. «Cuando me dijeron que mi bebé había dado positivo al coronavirus fue un golpe muy fuerte. Lo pasé muy mal; fueron momentos muy duros», admite. Eso ocurrió el domingo 8 de marzo, cuando ya casi tenía el cuerpo y el ánimo dispuestos para regresar a Madrid, la ciudad en la que reside con sus dos hijos. «Pero ocurrió lo del análisis positivo y ahí ya cambió todo». «Creo que nos contagiamos en el Metro, cuando me dirigía a trabajar», comenta a este periódico.
Cuenta que, todavía estando en la capital de España, tanto ella como su bebé habían comenzado a sentirse mal y se desplazaron hasta un centro de salud para ser examinados por un médico. «A mí me dolía todo el cuerpo, me dolía la cabeza... Y el bebé tampoco estaba bien». Le recetaron paracetamol y un jarabe. Ya en Murcia, acudieron a otro centro sanitario y allí confirmaron el positivo en coronavirus de su hijo y días después, el suyo.
La mejor noticia de los últimos diez días la recibió este martes, cuando los facultativos del hospital Virgen de La Arrixaca la dieron por curada y le otorgaron el alta médica. Mientras, su bebé, «apenas ha tenido síntomas y no tiene fiebre. Está muy juguetón y come muy bien», indica, por lo que su tranquilidad a ese respecto es casi absoluta.
Información de Ricardo Fernández
Juanfran Barberá | Se curó en Valencia

«Uno no está preparado para pasar 21 días en un hospital sin síntomas»

El periodista Juanfran Barberá.
El periodista Juanfran Barberá.
«Cuando Kike me mandó un mensaje y me dijo que era positivo, me fui de cabeza al hospital». Juanfran Barberá (Valencia, 43 años), periodista especialista en fiestas y tradiciones valencianas, recuerda aquel 19 de febrero como si hubiera pasado media vida. Hoy, curado y negativo -«ya no contagio ni lo pillo, ¡soy inmune!», subraya- rememora los abrazos y palmadas, el buen rollo que tenia con Kike Mateu, el periodista de Radio Intereconomía que se convirtió en el primer caso de COVID-19 en Valencia tras su viaje a Milán para cubrir el partido de Champions del Valencia CF. Y en el Hospital General Juanfran supo lo que parecía inevitable: era positivo al coronavirus.
«La incertidumbre te mata. Uno no está preparado para pasar 21 días en un hospital sin apenas síntomas». Porque tenía lo que muchos pacientes asintomáticos: «La tos de todo el año, o los mocos que hoy en día sigo teniendo. Pero nada, ahí seguía el 'bicho'».
Entre las cuatro paredes de su habitación de hospital llenaba el lento tiempo con libros y series. Y con ángeles como «Sole, la encargada de la limpieza. 49 años y pura vitalidad. Un día nos trajo buñuelos, otro día tarta de su cumpleaños, ¡una pasada!». Otra de las héroes anónimas de esta guerra.
Los últimos días los recuerda en plural porque lo pusieron en la misma habitación que otro compañero contagiado. «Hablamos, reímos y nos ayudamos mucho». La unión hace la fuerza contra el coronavirus.
Al salir del hospital, lo primero que hizo fue «respirar hondo, muy hondo». Y hacerse una foto con sus padres. Hoy respira mucho más aliviado desde su cuarto. Sigue con la mascarilla, pero no deja de proclamar a los cuatro vientos el que ahora es su mantra vital: «Ya no contagio y soy inmune al COVID-19».
Información de Arturo Checa
Juan Mena | Se recuperó en Badajoz

«En Milán no vimos ni una mascarilla por las calles»

El pacense Juan Mena, en su casa.
El pacense Juan Mena, en su casa.
Juan Mena es un tipo tranquilo. Él lo reconoce. «No me preocupo mucho», dice desde su casa en Llerena (Badajoz), donde está pasando su segundo aislamiento en menos de un mes. No solo es que lo diga. La reacción que tuvo al saber que estaba infectado con el COVID-19 no pudo ser menos dramática. «Estaba casi acostado cuando me dieron el resultado de la prueba, así que tampoco pensé nada», afirma este joven de 19 años.
Recibió la confirmación de que tenía coronavirus en la noche del sábado 29 de febrero, pero ya llevaba confinado desde el viernes.
Él se contagió en el norte de Italia, donde estuvo con cinco amigos. Viajaron el 20 de febrero. Juan había concluido las clases del grado superior de Veterinaria que cursaba en Salamanca. Tras dos días en Milán y otros dos en Verona, su percepción fue que tampoco se le daba mucha importancia a la enfermedad. «No vimos ni una mascarilla por las calles, que estaban llenas de gente», indica Juan, que añade que en la vuelta sí encontraron viajeros que se protegían. Incluso él se puso la mascarilla un rato. Ya en su domicilio, empezó a tener algún síntoma. Tuvo tiempo de iniciar prácticas laborales de su grado con un veterinario. Duró dos días. «Tenía tos y noté algo de falta de aire»..
A la mañana siguiente, con algo de fiebre, su madre le obligó a ir al hospital para hacerse las pruebas. Positivo y quince días en casa. Su padre (57), su madre (50) y sus dos hermanos (18 y 11), también tuvieron que cumplir con el protocolo. Ninguno de ellos ha tenido síntomas.
Terminó su aislamiento el jueves 12 de marzo. Fue otro par de días a las prácticas antes de que se decretase el estado de alarma. Lleva bien este segundo encierro. «Me entretengo con mis hermanos, hablo con mis amigos, salgo a la terraza».
Información de José Manuel Martín
Francisco Nava | Derrotó al virus en Asturias

«En todo momento supe que las cosas iban a salir bien»

Francisco Nava, tras superar la enfermedad.
Francisco Nava, tras superar la enfermedad.
Fue el segundo positivo por el nuevo coronavirus registrado en Asturias después del escritor Luis Sepúlveda, el pasado 3 de marzo, y el primer paciente recuperado en ser dado de alta una semana después, el 10 de marzo. Ahora, reconoce, vive con «algo de miedo y sorpresa» la evolución de la expansión del virus, así como las consecuencias que está teniendo. Eso sí, el asturiano Francisco Nava, Curro, para los amigos, está convencido de que «todo volverá a su cauce».
El joven de Llanes de 32 años había estado esquiando entre el 28 de febrero y el 1 de marzo en los Dolomitas, en los Alpes italianos, junto a varios amigos residentes en Madrid. Fue ya a la vuelta, después de que uno de sus compañeros de viaje diese positivo en la prueba del coronavirus, cuando Nava decidió hacer la primera llamada al 112 Asturias. «No fue motivo suficiente para que me hicieran el test», explica. Preocupado, no dudó en seguir insistiendo. «Dos llamadas después, ya por la tarde, decidieron que un equipo viniera a tomar unas muestras a mi casa», relata. Un domicilio, apunta, que nunca abandonó desde su llegada de Italia, por precaución.
Al día siguiente, personal sanitario se desplazaba hasta el domicilio de Francisco para trasladarlo hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. Allí permaneció en la UCI las primeras 24 horas, si bien la levedad de sus síntomas hizo que pronto fuese trasladado a planta. «Estuve tranquilo en todo momento y convencido de que todo iba a ir bien, en ningún momento tuve miedo de que me pudiera pasar nada grave», explica.
En su caso, «no hubo apenas síntomas más allá de dolor de cabeza, febrícula y algo de congestión, por lo que no me hizo falta tomar medicación».



TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -22- Mayo - Cuerpos gloriosos  ,.





MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -22- Mayo,.
 
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -22- Mayo  ,etc.







EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 22- Mayo - Cuerpos gloriosos,.

 Cuerpos gloriosos,.


 


foto / Hasta que cumplió 12 años, Martin Pistorius fue un niño normal, pero un trastorno neurológico le dejó totalmente inmóvil, solo sus ojos parecían tener vida. Esta es su historia


LOS CUERPOS GLORIOSOS - YouTube«Solamente hay una diferencia entre los niños y yo: mi mente salta y baja en picado, da volteretas y saltos mortales intentando liberarse de sus límites, provocar un relámpago de gloriosos colores en un mundo gris. Pero nadie lo sabe, porque no puedo decírselo. Creen que soy una cáscara vacía. Tengo veinticinco años, pero mis recuerdos del pasado comienzan en el momento en que empecé a regresar a la vida desde algún lugar en el que anduve perdido», escribe Martin Pistorius.
Hoy, casado y con la independencia que le otorga una silla de ruedas automática y un ordenador especial, a través del que puede comunicarse con los demás, Martin recuerda cómo empezó un terrible viaje, el que le dejó «totalmente sepultado» en su propio cuerpo. Parte de su vida se llegó a parecer a la del periodista Jean Dominique Bauby, que tras un accidente también se quedó encerrado en sí mismo. Aún así logró escribir un libro con el parpadeo de sus ojos, que fue llevado a la gran pantalla en la magistral película La escafandra y la mariposa.
Pero para Martin, aquella tragedia no fue el final de su vida, sino el comienzo. Tenía 12 años cuando, por una extraña enfermedad que ningún médico pudo diagnosticar con claridad, se convirtió en «el chico fantasma», como el mismo describe. «Con el transcurso de los años he escuchado atentamente durante incontables reuniones cómo en enero de 1988 volví a casa del colegio quejándome de dolor de garganta. Después, nunca más volví a pisar el aula. Durante las semanas y meses siguientes dejé de comer, empecé a dormir muchas horas al día y me quejaba de lo mucho que me dolía caminar. Mi cuerpo empezó a debilitarse a medida que dejaba de usarlo, y mi mente también: primero olvidé hechos, luego cosas habituales y, al final, incluso los rostros. Las últimas palabras que pronuncié antes de quedarme encerrado en mí mismo fueron: ¿Cuándo a casa? mientras yacía en la cama de un hospital», explica Martin.
Después, nada. Quedó sumido en una especie de coma vigilante que nadie entendía. Lo único que los médicos se atrevían a decir tras muchas pruebas es que se trataba de un trastorno neurológico degenerativo, de origen y diagnóstico desconocido. «Después, educada, pero firmemente, la medicina se lavó las manos respecto a mi caso, diciendo a mis padres, en pocas palabras, que me ingresaran en una residencia hasta que mi muerte nos librase a todos del problema», se duele Martin. Pero sus padres no se rindieron.
Volver a la vida
Pasaron los años, y Martin seguía igual, como perdido en otro mundo interior. «De hecho, mis padres llegaron incluso a poner colchones en la sala de estar para que ellos, y mis hermanos Kim y David, pudieran vivir como lo hacía yo, al nivel del suelo, con la esperanza de estrechar vínculos conmigo. Pero yo estaba tumbado, inconsciente de lo que me rodeaba. Entonces, un día, regresé a la vida», explica.
No fue nada fácil ni feliz esta nueva etapa. Con 16 años, Martin había vuelto, al menos su mente había comenzado a despertar, aunque no estuvo intacta hasta los 19 años. Pero no era capaz de controlar los movimientos de su cuerpo ni de hacer nada por sí mismo, con lo que nadie entendía lo que pasaba, ni siquiera podían imaginar que aquel joven fuera totalmente consciente de lo que escuchaba, veía y sentía.
«Era el paciente que no puede hacer gran cosa, como dijo un médico a otro colega suyo en mi presencia. Todo el mundo estaba tan acostumbrado a que yo no estuviera allí que ni se dieron cuenta cuando empecé a estar presente otra vez», dice.
Afortunadamente, una cuidadora llamada Virna, que estaba en el centro de día donde pasaba parte de su jornada Martin, se fijó en él. «Se dio cuenta de que mis ojos eran realmente las ventanas abiertas a mi alma, y cada vez estuvo más convencida de que yo entendía lo que me contaba». Esta mujer logró que a Martin le hicieran una prueba en el Centro para la Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica).
Fue así cómo descubrieron que Martin podía comunicarse, tendría que empezar a aprender de nuevo todo lo desaprendido, así que comenzarían por facilitarle la comunicación a través de una hojas con palabras y sus dibujos correspondientes.
Hablar gracias a un software
Un portátil y un software de comunicación lograron que Martin, aquel chico invisible al que pegaron y del que abusaron algunas de las personas que debían cuidarle en los centros dedicados a personas sin movilidad, fuera mirado y admirado por la gente. Buscó maneras de hacer que su voz informatizada sonase más natural y su historia de superación comenzó a emocionar e inspirar a quien le escuchaba, de modo que le fueron pidiendo que diera charlas contándola. «De alguna manera me convertí en un conferenciante accidental», afirma, y agrega, «quisiera que todos se pusieran a pensar y reflexionar en lo que supone carecer de voz y de otras formas de comunicarse. No le puedes decir a nadie que estás incómodo, que sientes frío o te duele algo».
Pero él lo ha acabado logrando, claro que pocos pueden contar como han pasado de estar en un centro para discapacitados agudos físicos y mentales a, 18 meses más tarde, manejar más de una docena de programas informáticos, leer y escribir, trabajar en dos empleos y tener muchos amigos, algunos en ese mundo mágico que para Martin fue la Red, un lugar donde nadie veía su silla de ruedas ni sus limitaciones físicas, solo su verdadero yo. Algo que después hizo una asistente social llamada Joanna. De hecho, es a ella a quien Martin, que ahora tiene 39 años, ha dedicado su historia. A su esposa, con quien vive feliz.
Para saber más : Cuando era invisible, de Martin Pistorius. Ediciones Urano, colección Indicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario