sábado, 2 de mayo de 2020

MAS VALE QUE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Van der Poel no correrá el Tour . / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Eran ‘Las inseparables’: la novela inédita más íntima de Simone de Beauvoir sale a la luz,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - ¿Qué fue de Laudrup? El ídolo de Iniesta, ex del Madrid y Barça,.

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -  Van der Poel no correrá el Tour ,.









MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - Van der Poel no correrá el Tour ,. ,fotos.













Resultat d'imatges de la noche abierta LA NOCHE ABIERTA









Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 

Van der Poel no correrá el Tour,.

Resultat d'imatges de La loteria jueves
Mathieu van der Poel celebra su victoria en la séptima etapa del Tour de Gran Bretaña.Según informa el portal Cyclingnews el equipo Alpecin-Fenix no recibirá una invitación extra para la ronda gala tras barajarse la opción de que corriesen siete corredores por equipo.Moma Bikes Mtb29 Peak M Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco ...


Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja
Mathieu Van der Poel no correrá el Tour de Francia 2020. Según informa el portal Cyclingnews el equipo no recibirá ninguna invitación adicional tal y como se había insinuado en los últimos días.
La opción de que Van der Poel compitiese en el Tour de Francia había cogido fuerza después de que se hablase de la posibilidad de que los equipos compitiesen con siete ciclistas en vez de ocho, lo que abría las puertas a Van der Poel para disputar su primer Tour.
Sin embargo las grandes vueltas no alterarán su planificación actual de 22 equipos con ocho ciclistas por escuadra, por lo que el Alpecin-Fenix no competirá en el Tour de Francia, ya que no es uno de los 18 equipos del UCI World-Tour ni tampoco uno de los cuatro equipos que sí tienen una invitación para la carrera.

 

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -Eran ‘Las inseparables’: la novela inédita más íntima de Simone de Beauvoir sale a la luz,.

Eran ‘Las inseparables’: la novela inédita más íntima de Simone de Beauvoir sale a la luz,.

La filósofa y escritora recogió en el texto la trágica historia de su amistad juvenil con Élisabeth ‘Zaza’ Lacoin, aunque nunca se decidió a publicarlo en vida,.

Élisabeth Zaza (izquierda) y Simone de Beauvoir, en Gagnepan (Francia) en 1928. 

fotos / ¿Habría habido una Simone de Beauvoir sin una Élisabeth Zaza Lacoin? La responsable del despertar feminista de millones de mujeres durante generaciones debe buena parte de su propia toma de conciencia sobre los corsés que impone la sociedad a una amistad de juventud que la marcaría de por vida. La de Zaza, que conoció a los nueve años y de la que fue prácticamente inseparable hasta su repentina muerte poco antes de cumplir los 22, en 1929. Su rastro aparece en varias obras de De Beauvoir. Pero nunca como en Las inseparables, la novela íntegramente dedicada a esta amistad corta que nunca se decidió a publicar en vida.
Su hija adoptiva y albacea literaria, Sylvie Le Bon de Beauvoir, ha decidido que se conozca ahora, convirtiéndola en la primera obra de ficción de la autora de El segundo sexo que se podrá leer tras su muerte hace 34 años, y a la que EL PAÍS ha tenido acceso.
Quizás la mejor muestra de la trascendencia de Lacoin en la vida de De Beauvoir —según su hija, la escritora “quería resucitar a su amiga de juventud”— es el hecho de que antes de terminar Las inseparables, en 1954, hiciera cuatro intentos previos de escribir sobre aquello. “Dudaba entre la ficción y la autobiografía”, explica en un correo electrónico Sylvie Le Bon de Beauvoir, que escogió el título de la novela, que la filósofa dejó lista, pero sin nombre.
Para la editora del inesperado libro, que debería haber salido a la venta en Francia en mayo pero que el coronavirus ha retrasado hasta octubre (en España y otros países no estará disponible hasta 2021), la ficción por la que acabó decantándose fue un acierto. “Como novela tiene una fuerza completamente diferente para el lector, porque hay una forma de identificación, se pueden relatar unos sentimientos y una puesta en escena” que no dan otros formatos, dice por teléfono Laurence Tâcu, de Ediciones L’Herne.
Una joven formal
Zaza no es una desconocida para los lectores de Simone de Beauvoir. Es la Elisabeth Mabille que marca también Memorias de una joven formal, primer tomo autobiográfico en el que en 1958, cuatro años después de acabar Las inseparables, De Beauvoir contaba y reflexionaba precisamente sobre esa vida burguesa y encorsetada que le esperaba como joven nacida de “buena familia” y contra la que acabaría rebelándose.
Simone de Beauvoir, en su casa de París.
Simone de Beauvoir, en su casa de París.Jacques Pavlovsky,.
En Las inseparables, Zaza es Andrée Gallard, una “pequeña desconocida de pelo castaño, mejillas hundidas con ojos oscuros y brillantes que miran con intensidad” y cuya “seguridad y habla rápida y precisa” desconciertan y fascinan de inmediato a Sylvie Lepage, alias de Simone de Beauvoir, hasta el punto de transformarse en un amor adolescente, el primero quizás. “Comprendo de pronto, con estupor y alegría, que el vacío de mi corazón, que el sabor triste de mis días solo tenían una causa: la ausencia de Andrée. Vivir sin ella no era vivir”, escribe alguien que, sin embargo, sabe que su amiga “ignora absolutamente” lo que siente por ella. Tampoco la correspondería. “¿Cuál es el sentimiento innominado que, bajo la etiqueta convencional de la amistad abraza su corazón nuevo, entre el asombro y los trances, sino el amor?”, descodifica Le Bon en el prólogo. “Ella comprende rápidamente que Zaza no siente un apego similar, y que ni sospecha de la intensidad del suyo, ¿pero qué importa eso ante el deslumbramiento que significa amar?”.
Otros nombres y detalles de la vida real de ambas han sido cambiados en la novela. “Su educación las encorseta, no hay familiaridades, no se tutean, pero a pesar de esa reserva, se hablan como Simone no habló jamás con nadie”, afirma su hija en el prólogo.
Para Tâcu, “lo magnífico del libro es que Simone lo escribe cuando ya es una persona reconocida (cinco años antes había publicado El segundo sexo) y, aun así, se presenta en un plano secundario, un poco como la sombra de esa jovencita que admira y que es una rebelde mucho antes que ella”.
Primera página del manuscrito de 'Las inseparables'.Pero conforme pasan los años, acota Sylvie Le Bon, “intelectualmente es Simone quien influyó a Zaza, quien la animó con fuerza a que fuera ella misma”. La importancia de la amiga, afirma, “se sitúa en otro plano: la presencia de Zaza a su lado cuando ella realizaba un difícil combate para su emancipación fue valiosa. Las dos lucharon juntas contra el ‘destino cenagoso’ que les esperaba como mujeres en esa época, y en esa lucha Zaza sucumbió. Esa tragedia atormentó a De Beauvoir”. Pero también la convirtió en lo que llegaría a ser, insiste Tâcu, que recuerda las palabras de la propia filósofa en sus memorias: “Creo que pagué mi libertad con su muerte”.
¿Por qué permaneció en un cajón tantos años una obra que narra un episodio tan fundamental? De un lado, hay un aspecto protocolario. Tras la muerte de la filósofa en 1986, Sylvie Le Bon se convirtió en su albacea literaria. “Tuve que publicar primero su correspondencia, porque ella había comenzado ya a hacerlo: cartas a Sartre, a Nelson Algren, a Jacques-Laurent Bost (…) Ahora voy a poder dedicarme a las novelas y novelas cortas”, adelanta. Luego está el hecho de que la propia De Beauvoir no se decidió a publicarla, sobre todo después de que su compañero Jean-Paul Sartre la desestimara. “Creo que era muy severa consigo misma. Y Sartre era muy severo con Simone. Puede que tampoco quisiera verla como una escritora, sino más como una filósofa”, relativiza Tâcu que, como Le Bon, subraya el hecho de que la propia De Beauvoir nunca destruyó esta obra. “Si solo hubiera sido un borrador, no la habría mecanografiado. Creo que era algo tan íntimo que le resultaba difícil sacarlo a la luz en vida. Es un libro acabado. Es un buen libro”.
Primera página del manuscrito de 'Las inseparables,.

 

TITULO:  CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - ¿Qué fue de Laudrup? El ídolo de Iniesta, ex del Madrid y Barça,.

 ¿Qué fue de Laudrup? El ídolo de Iniesta, ex del Madrid y Barça,.

fotos / Jugó como blanco y blaugrana, donde formó parte del 'Dream Team'. El danés dejó su huella en la historia de LaLiga con sus famosos 'pases sin mirar'.

Con una técnica exquisita, Michael Laudrup destacaba por su gran habilidad con el balón, sus precisos lanzamientos y su amplio repertorio de asistencias, como los espectaculares pases sin mirar que son recordados en su nombre ('pases sin mirar a lo Laudrup'). Y es que son muchos los jugadores que han intentado imitar al danés, pero pocos han conseguido igualar sus ingeniosos y efectivos pases mirando al tendido. Jugador polivalente en el ataque, contaba con una gran elegancia y talento, que supo explotar a la perfección en clubes como Real Madrid y Barcelona, y por lo que se le considera uno de los mejores futbolistas europeos de los años 80 y 90. Ajax y Juve completan su currículum en el que suma cinco títulos de LaLiga española, una Copa del Rey o una Champions, entre otros. Tras colgar las botas, se pasó al mundo de los banquillos, una profesión que sigue desempeñando en una de las ligas más exóticas, la Qatar Stars League. El danés es ídolo de muchos, entre los que destaca Andrés Iniesta. El futbolista de Fuentealbilla, que anunció hace una semana su marcha del Barcelona a final de temporada, siempre mostró su admiración hacia el danés. "Guardiola y Laudrup son mis referencias", aseguró en alguna rueda de prensa el manchego.
Iniesta con su ídolo Laudrup.
Iniesta con su ídolo Laudrup.

Hijo, sobrino y padre de futbolistas

Michael Laudrup (Frederiksberg, Hovedstaden, 15 de junio de 1964) empezó a despuntar desde muy joven, debutando con la Selección de Dinamarca con apenas 18 años. El exjugador lleva el fútbol en la sangre. Su padre, Finn Laudrup, fue internacional con el combinado danés, al igual que su hermano, Brian, que también jugó en el Milan, Bayern,Chelsea y Ajax, entre otros. Además, es sobrino por parte de madre del entrenador Ebbe Skovdahl y sus dos hijos, Mads y Andreas, también han jugado en las categorías inferiores de la selección danesa. Este último, el pequeño, pasó por el BK Søllerød-Vedbæk, el Lyngby BK, los juveniles del Real Madrid y Nordsjælland. Con tan sólo 24 años, Andreas se vio obligado retirarse por una enfermedad reumática crónica.
Laudrup con su hijo.
Formado en la cantera del Brøndby, club con el que debutó como profesional en 1981, sus prometedores primeros años como futbolista le llevaron a dar el salto a la liga italiana en 1983. En el Calcio recaló primero en la Lazio (1983-1985) y, más tarde, en la Juventus de Turín donde compartió vestuario con jugadores de la talla de Platini, Paolo Rossi y Boniek. En su primera temporada como bianconero ganó una liga italiana y disputó la final de la Copa Intercontinental frente al campeón de América, Argentinos Juniors, que terminó ganando la Juve en la tanda de penaltis. Su segundo curso en Turín estuvo empañado por las continuas lesiones, con las que empezó su declive en el fútbol italiano.

Formó parte del 'Dream Team' de Cruyff

Su siguiente parada, en 1989, fue nada más y nada menos que el Fútbol Club Barcelona, donde pasó los mejores años de su carrera como futbolista. En el cuadro culé se convirtió en uno de los pilares del 'Dream Team' de Cruyff junto a jugadores como Koeman, Stoichkov, Guardiola, Romario... Vistió la elástica azulgrana durante cinco temporadas en las que disputó un total de 226 encuentros y dejó 55 goles. En su etapa como culé, Laudrup participó en la primera Copa de Europa que ganó el Barcelona en la final disputada frente a la Sampdoria en Wembley el 20 de mayo de 1992. También fue parte del equipo de la manita al Real Madrid en El Clásico de 1994.
Once del Barcelona del Dream Team.
Once del Barcelona del Dream Team en 1994. 
Los problemas entre Laudrup y el Barcelona comenzaron con la llegada de Romario en 1993. Con el brasileño ya había cuatro extranjeros en el equipo por lo que uno debía de quedarse en el banquillo ante la limitación de no poder alinear a tres extranjeros a la vez. Este hecho, unido a los rumores de que el danés había firmado un contrato con el Real Madrid, llevaron a Cruyff a elegir a Michael para descansar en los partidos de Champions. El técnico holandés se escudaba en su bajo rendimiento y llegó a decir que al futbolista danés le faltaba gol. Laudrup no contaba con la confianza del entonces entrenador culé y aquello no acabó en buen puerto. Llegó la final de la Champions de 1994 frente al Milan, donde jugaba el hermano del atacante danés, Brian Laudrup. En aquella cita, en la que los italianos derrotaron al Barça, Cruyff volvió a descartarlo.

Fichó por el Real Madrid tras un año de tensiones en el Barça

A pesar de que Michael siempre dijo que sólo abandonaría el Barcelona para marcharse a su país, las malas relaciones y continuos enfrentamientos con el cuerpo técnico dieron lugar a que el jugador no quisiera renovar con la entidad azulgrana, lo que le dejaría relegado en el equipo en sus últimos meses en la Ciudad Condal en los que se disputó la citada final frente al Milan. Todo ello le llevó a tomar la decisión de aceptar en 1994 la oferta de un Real Madrid entrenador por el argentino Jorge Valdano. "Me voy porque ya no le aguanto más", dijo de Cruyff en la rueda de prensa de su despedida con el Barça, equipo con el que consiguió una Copa del Rey, cuatro Ligas, dos Supercopas de España, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa en 1992. En su último curso como culé también dejó uno de los pases más recordados del fútbol español. En un encuentro frente a Osasuna en octubre de 1993, el danés realizó un pase sin mirar para dejar un balón entre líneas a Romario que marcó el 0-2 en un encuentro que terminó con 2-3 en el marcador.
Laudrup y Guardiola en un Clásico.
Laudrup y Guardiola en un Clásico.
Laudrup vistió de blanco durante dos temporadas, entre 1994 y 1996. En su primer año con los de Chamartín, ganó la Liga española en un campeonato en el que fue uno de los jugadores claves. Destaca el hecho de que formó parte del equipo que le marcó 5 goles (Amavisca, Luis Enrique y hat-trick de Zamorano) al Barcelona en el Bernabéu el 7 de enero de 1995. Otro dato curioso es que el danés fue el que asistió a Raúl González en su primer gol con el Madrid un 5 de noviembre de 1994. Fue frente al Atlético de Madrid en el Bernabéu, una semana después de que el delantero madrileño debutara en Primera con 17 años. Laudrup le dio el pase entre líneas y Rául chutó con la izquierda para mandar el balón por toda la escuadra.

Se perdió la Eurocopa de 1992 en la que Dinamarca fue campeona

Con la Selección danesa fue internacional en 104 ocasiones, siendo uno de los jugadores que más han jugado con Dinamarca, y marcó 37 goles desde que debutó un 15 de junio de 1982 en el día de su 18 cumpleaños. Su primer gran torneo internacional fue la Eurocopa de Francia 1984, donde a pesar de perder en semifinales contra España en la tanda de penaltis, fue considerado uno de los mejores jugadores de la cita europea. A aquello le siguió el Mundial de 1986 en México, donde volverían a perder frente a España (5-1, con cuatro goles de Butragueño), esta vez en octavos, después de que el combinado danés fuese considerado uno de los equipos revelación tras una muy notable fase de grupos en la que ganaron por 6-1 a Uruguay, 1-0 a Escocia y 2-0 a Alemania, quedando primeros de grupos. También participó en la Eurocopa de 1988 y la de 1996, pero no formó parte del conjunto danés en la de 1992 en la que Dinamarca se proclamó campeona de Europa. Su ausencia se debió a diferencias con el seleccionador danés en aquel momento. Laudrup vivió una segunda juventud con la selección danesa. Alcanzó cuartos de final del Mundial de 1998, cayendo contra la Brasil de Ronaldo. El ex de Madrid y Barcelona fue incluido en el mejor equipo de aquella cita mundialista
Laudrup se midió a España con la selección danesa. 
Tras finalizar su contrato con el Real Madrid, se marchó a Japón para jugar en el Vissel Kobe, aunque no sería su último equipo. Dos años más tarde de fichar por el equipo japonés, el danés firmó por el Ajax donde colgó las botas en 1998, con 33 años. En 2002, anunció que dirigiría como entrenador el club en el que debutó como profesional, el Brøndby IF danés. Fue su primera aventura en el mundo de los banquillos, un primer contacto que le llevó a conseguir como entrenador dos Supercopas, una Superliga y dos Copas de Dinamarca. Después vendrían el Getafe, Spartak de Moscú, Mallorca y Swansea, con el que ganó la Copa de la Liga en Inglaterra en 2013. Tras este logro, Laudrup se marchó a Qatar para entrenar al Lekhwiya SC, con el que ganó una Copa y una Liga. Su siguiente aventura en la exótica liga qatarí fue el Al-Rayyan, equipo al que dirige desde 2016. El ex del Real Madrid y Barcelona dejó huella en LaLiga como un futbolista fino e inolvidable disputando el Clásico con las dos camisetas y su camino podría volver a unirse a la competición española si decidiese regresar a los banquillos de un equipo del torneo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario