TITULO: Cartas Olvidadas -Ahora Sonsoles - Esther Doña, sobre las declaraciones del juez Pedraz: "Esto de las líneas rojas es una frase muy ambigua, que pueden englobar muchas cosas",.
Esther Doña, sobre las declaraciones del juez Pedraz: "Esto de las líneas rojas es una frase muy ambigua, que pueden englobar muchas cosas",.
Sonsoles Ónega avanzó en exclusiva que contará en el programa con el testimonio de Esther Doña tras su ruptura con el juez Pedraz.
foto / Esther Doña ha colmado las portadas de las revistas tras su ruptura con el juez de la Audiencia Nacional. La protagonista dejó sus primeras declaraciones en ‘Y ahora Sonsoles’ tras sus meses de silencio y contará la verdad del desenlace de su historia de amor.
“Esta persona me ha decepcionado” confesaba Esther Doña al hablar del juez Pedraz. La viuda del marqués de Griñón asegura sentirse preparada para hablar en ‘Y ahora Sonsoles’, “Yo necesitaba que pasara un poco de tiempo porque sabía que si yo hablaba en ese momento se iban a posicionar al lado de Santiago Pedraz”.
La empresaria confiesa que Santiago Pedraz tenía la decisión tomada, "no entiendo porque él seguía viajando conmigo". Respecto a las declaraciones del juez de la Audiencia Nacional en un periódico, Esther Doña asegura que "lo de las líneas rojas es una frase muy ambigua, que engloba muchas cosas".
Proximamente, Esther Doña romperá su silencio en 'Y ahora Sonsoles' para dar su versión de la ruptura de su relación con Santiago Pedraz.
El pasado 11 de marzo de 2016 es la fecha en la que vimos por primera vez a Esther Doña. Una empresaria y modelo malagueña que ocupaba titulares por acompañar de la mano a Carlos Falcó en un evento. Un romance que se consolidó en tiempo récord y que terminó en boda en 2017. En ese entonces, Esther no podía ocultar la felicidad que el marqués de Griñón trajo a su vida.
Lamentablemente, el matrimonio de la pareja duró poco más de dos años. Carlos Falcó fallecía en marzo de 2020 a causa del COVID, uno de los golpes más duros en la vida de Esther.
Doña se volcó en la escritura para superar su dolor y lanzó su primer libro a modo de carta despedida para el marqués. Una complicada etapa en la que contó con la fiel compañía de su perrita Chloe, toda una 'influencer' que cuenta con su propio perfil en redes sociales. El interés de la prensa por Esther seguía sin tocar techo y la malagueña ha sido el reclamo de numerosas portadas de revistas.
TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz ya puede con Nadal,.
Alcaraz ya puede con Nadal,.
El murciano se lleva el duelo generacional y se medirá por primera vez con Djokovic en semifinales,.
Olía a cambio en la Manolo Santana. A aires de destronamiento. Porque Carlos Alcaraz ya no es el chiquillo del año pasado y porque Rafa Nadal no está aún en su mejor tenis. No quita eso ningún mérito al triunfo del murciano, que logró uno de los triunfos más emotivos y significativos de su carrera ante Nadal (6-2, 1-6 y 6-3) en el Masters 1.000 de Madrid.
Por ser en casa, por tener enfrente al tenista con más Grand Slams de la historia y por el futuro que tiene por delante, la victoria de Alcaraz ante Nadal recordó a la que Roger Federer consiguió en Wimbledon 2001 ante Pete Sampras. En aquella ocasión, el suizo derrocó a un Sampras que venía de ganar el torneo cuatro veces seguidas y que, después de aquella tarde en la capital, no volvería a hacerlo nunca más. Federer, que no se llevó aquel Wimbledon, mandó un mensaje y creó un partido que fue visto años después como el cambio de mando del tenis mundial. Un espejo en el que puede mirarse este Nadal-Alcaraz.
El balear achicó aguas desde el comienzo, con unas declaraciones que le apartaban de la victoria antes siquiera de empezar. La preparación había sido nula y a su físico no ayudaron las tres horas contra David Goffin. Nadal salió oxidado al partido y a merced de un Alcaraz poderoso y dominador, pero eso no evitó que se agarrara a la pista y obligara al murciano a disputar 24 minutos de tenis durante los tres primeros juegos.
Pese a la garra del manacorense, Alcaraz estaba un punto por delante, con su derecha, seguramente uno de los mejores golpes del circuito, con el revés cruzado y con unos saques que rozaron los 220 kilómetros por hora. Una barbaridad coronada con sus dejadas, a la altura de muy pocos.
Incluso en el factor psicológico, Alcaraz tenía la batalla ganada. Le salvó dos 0-40, uno en el segundo juego del primer y segundo set. Pero su partido se enredó en el último punto del tercer juego del segundo parcial. Una caída feísima, en la que la raqueta salió despedida, él se llenó de barro, se raspó la pierna y la mano y se torció el tobillo. El encuentro se paró unos oho minutos para que Alcaraz recibiera atención médica, con un vendaje aparatoso en su tobillo. Pudo continuar, pero saltaron las alarmas, sobre todo de un Juan Carlos Ferrero preocupado por su pupilo.
Su nivel se resintió y Nadal lo aprovechó. Alcaraz estuvo cauteloso, sin saber el alcance de la lesión y perdió cuatro juegos seguidos. En el medio de su descenso, el partido se tuvo que parar por un colapso en un aficionado. Este parón sí benefició al murciano, que se olvidó del problema del tobillo y empezó el tercer parcial otra vez de tú a tú.
Cierre a lo grande
Y en ese cara a cara, Alcaraz está por delante. La resistencia de Nadal, que tuvo que buscar subidas a la red y formas de desestabilizar a Alcaraz, duró dos juegos. Alcaraz quebró su saque al tercer juego y cogió una carrerilla de la que muchos esperaban que Nadal se desperezase con alguna remontada mágica al estilo del Real Madrid, como en esos cuatro puntos de partido salvados ante Goffin. Pero esta vez no hubo milagro. Alcaraz estaba a un nivel tal que no había forma de explotar su burbuja.
Nadie se quiso perder su eclosión en Madrid. Raúl González, David Villa, Vinicius, Luka Modric y el Rey Felipe VI estuvieron presentes para ver la primera victoria de Alcaraz sobre Nadal. Una que se venía barruntando desde que le exprimiera al máximo en las semifinales de Indian Wells hace dos meses, pero que no por ello deja de ser extraordinaria, por el rival y por los modos. La forma de terminar, con un passing, fue la misma con la que cercenó Federer a Sampras hace ahora 21 años.
En semifinales, Alcaraz se medirá por primera vez a Novak Djokovic, un partido que el español lleva deseando mucho tiempo, con su ambición de derrotar al menos una vez a todos los miembros del 'Big Three'. Djokovic, que disputa sus segundas semifinales del año, se ganó el derecho a esta ronda tras vencer al polaco Hubert Hurkacz (6-3 y 6-4) en una de sus actuaciones más convincentes de la temporada.
TITULO: Cartas en el Cajon - La contraofensiva alivia la presión sobre Járkov ,.
La contraofensiva alivia la presión sobre Járkov ,.
En las calles de la segunda ciudad del país, el enemigo pierde capacidad para lanzar ataques,.
foto / La contraofensiva ucraniana en la provincia de Járkov, al Este del país, está teniendo éxito y Rusia ha perdido en los últimos días el control de «las localidades de Cherkasy Tychky, Rusky Tychky, Rubijne y Bayrak», según informó el Estado Mayor en su página de Facebook. Este avance al norte y noreste tiene una consecuencia directa en las calles de la segunda ciudad del país ya que el enemigo pierde capacidad de lanzar ataques.
En cuanto el cielo deja de rugir, los pocos civiles que quedan salen de sus refugios y se acercan a sus barrios para ver si sus casas siguen en pie. La ciudad vive una sensación de mayor seguridad que antes, pero no ocurre lo mismo a lo largo de la provincia ya que «ha aumentado la intensidad de los bombardeos», reveló el Estado Mayor.
Las armas que llegan desde Occidente son una de las claves que explican la capacidad de Ucrania de hacer frente a Rusia y desde el Ministerio de Exteriores lamentaron que no llegaran antes porque «habrían ayudado a salvar muchas vidas». Cuando llegan se despliegan de inmediato, «gracias a la ayuda de instructores», según fuentes militares encargadas de la defensa de la ciudad, que ahora permiten a la prensa moverse por zonas hasta ahora cerradas por el riesgo de bombardeo.
La «segunda fase» de «la operación militar especial» anunciada por Vladímir Putin marcaba la toma total del Donbás como gran objetivo y en los últimos días los combates son intensos en la región de Lugansk, donde Rusia está logrando avances. La salida de los civiles de las zonas en combate vuelve a ser muy complicada y las autoridades locales denunciaron bombardeos enemigos contra la población que trataba de huir de lugares como Lysychansk y Bajmut.
Rusificar las zonas ocupadas
La sensación entre los ucranianos es que Moscú plantea una guerra de larga duración, un conflicto de desgaste como el que se vive desde 2015 en el Donbás. Los rusos tienen una hoja de ruta que pasa por «rusificar» lo antes posible las zonas ocupadas y por eso el enviado de Putin en Crimea, Georgiy Muradov, adelantó que «las zonas del sur y este ya liberadas serán consideradas como partes de Rusia, entrará el rublo en circulación y en las escuelas se repartirán los mismos libros de texto que en Rusia».
En lugares como Jersón, en manos enemigas desde el comienzo de la Guerra, las nuevas autoridades próximas a Moscú aseguraron que su plan de futuro pasa por solicitar a Moscú su incorporación a Rusia en 2023. Dimitri Peskov, portavoz de Kremlin, dijo que ellos están dispuestos a aceptar Jersón pero que la decisión debe tener «base legal, como ocurrió con el caso de Crimea», en alusión a esta parte de Ucrania que Moscú se anexionó en 2014 tras un referéndum que Kiev nunca ha reconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario