TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Brutal bienvenida de Salamanca a El Chiringuito ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Brutal bienvenida de Salamanca a El Chiringuito,.
Arranca El Chiringuito: primera parada, Salamanca,.
foto / El programa líder de la noche deportiva ha vuelto de gira y se ha estrenado en Salamanca, en concreto en el Palacio de Congresos. El recibimiento ha sido inmejorable por parte de un público muy entregado.
Algunos hasta se quedaron sin poder entrar en la sala pero Josep Pedrerol ha salido para agradecerles el apoyo y ha sido un momento muy emocionante. Y todo esto, además, con un inicio de programa para el recuerdo con Jorge D' Alessandro como anfitrión. ¡Gracias Salamanca!,.Con gran emoción, como él suele hacerlo, Josep Pedrerol anunciaba en su popular programa deportivo, 'El Chiringuito', que la próxima semana realizarán este espacio desde Salamanca. En concreto, será el jueves 27 de octubre, en el Palacio de Congresos, que tiene capacidad para más de 1.000 espectadores. De este modo, empieza una gira nacional de este espectáculo televisivo, que se emite en directo, de domingo a jueves, en Mega.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - El unico papel es nacer,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El unico papel es nacer ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El unico papel es nacer ,. , fotos.
El unico papel es nacer,.
VOLVER A NACER
Dirección: Sergio Castellitto.
Intérpretes: Penélope Cruz, Emile Hirsch, Adnan Haskovic, Saadet Aksoy, Sergio Castellitto.
Género: drama. Italia, España, 2012.
Duración: 127 minutos.
( Desayuno )
Sergio Castellitto practica el suspense barriobajero y sentimentaloide del peor folletín.
(Cena )
¿Se puede representar en el cine un bombardeo, una violación, un suicidio, el disparo de un francotirador o un sangrado vaginal durante el embarazo acudiendo a la belleza estética? En el arte y en el cine, la frase “eso no se puede hacer” debería estar (casi) prohibida, pero, siguiendo los postulados de Jacques Rivette en su mítico escrito Sobre la abyección, hay ínfimas posibilidades de salir bien parado de tentativas semejantes. Ahora bien, ¿se pueden representar tales tragedias acudiendo a la estética y resultando un hortera? Definitivamente, no. Justo lo que le ha ocurrido a Sergio Castellitto en Volver a nacer, donde, como en No te muevas (2004), acude a una novela de Margaret Mazzantini para narrar una de esas películas más grandes que la vida, donde se acumulan traumas, redenciones y pasiones tan a golpe de mazo que o las controlas o caes en el culebrón. Y Castellitto se derrumba.
Ambientada entre Italia y Bosnia, a lo largo de tres décadas, con la contienda de los Balcanes como telón de fondo, Volver a nacer recurre a la guerra siempre como un motivo para la (anti)estética y nunca para la reflexión moral. La buena labor de maquillaje ayuda a que las secuencias del presente, con los intérpretes avejentados, sean presentables, pero en el desenlace, todo adquiere el hedor de la abyección: Castellitto practica el suspense barriobajero y sentimentaloide del peor folletín.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Camila Cabello. cantante ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Camila Cabello. cantante ,.
Camila Cabello. cantante ,.
foto / Camila Cabello no es “valiente” por ponerse un bikini: es una mujer en bikini,.
La cantante se ha enfrentado a críticas y alabanzas con tintes paternalistas tras publicarse unas fotos suyas. “Recalcar que mostrar un cuerpo fuera del cánon es una actitud aleccionadora se da porque, en el fondo, la diversidad corporal todavía no está aceptada”, afirma una activista,.
Unos días después de actuar en la Ceremonia de Apertura de la final de la UEFA Champions League y pocos antes de continuar con su gira Familia, la cantante Camila Cabello (25 años, Cojímar, Cuba) disfrutó de unas vacaciones en la costa de Nápoles. Fue durante este periodo cuando el diario sensacionalista británico Daily Mail publicó unas fotografías tomadas por un paparazzi de la artista en un yate próximo a Positano, luciendo un bikini naranja mientras se daba unos chapuzones en el mar. Con la excusa de celebrar que Cabello “mostrase sus curvas” en su “descarada exhibición con un diminuto bikini naranja”, el diario británico publicó un total de 16 fotografías que recibieron toda la atención que el medio podía esperar recibir. Pronto llegaron los comentarios de los usuarios, y muchos de ellos cayeron en el denominado body shaming (hacer que alguien se avergüence de su cuerpo) o la crítica feroz al cuerpo de Cabello, que calificaban de “repugnante”, “obeso”, “fofo” y “lleno de celulitis”. Algunos usuarios tuvieron la osadía de recomendar a Camila Cabello, una mujer capaz de subirse a cantar y bailar en un escenario durante hora y media, que se apuntase al gimnasio.
Inmediatamente, otros medios publicaron las fotografías de Camila Cabello, elaborando un intento de defensa de la cantante con mayor o menor atino. El medio Univisión publicó una pieza titulada: “Camila Cabello presumió sus curvas y celulitis con un bikini: ya no le preocupan las críticas”. Otros titulares siguieron esta misma línea: “Camila Cabello da un mensaje de amor propio: usa bikini e impacta con su cuerpo real”; “Camila Cabello da una lección mostrando su cuerpo natural y sin retoques”. El problema de esta retórica es que Camila Cabello no estaba presumiendo de nada, ni enviando un mensaje: simplemente estaba pasando un día en el mar con su familia. Como bien comentó una usuaria de Twitter en un tuit que se volvió viral: “Lecciones de amor propio, ¿existir, irse de vacaciones, tener un cuerpo, dicen?”.
“En el fondo, estos mensajes con un tono más positivo inciden en lo mismo: son un recordatorio de lo que no está dentro del estándar”, apunta Raquel Carrera, activista, cocreadora de la plataforma de positividad corporal SoyCurvy y coautora junto a Lidia Juvanteny del libro La revolución del amor propio. “Una persona no es valiente por enseñar un cuerpo que no está dentro del estándar. El hecho de recalcar que mostrar un cuerpo fuera del canon es una actitud valiente o aleccionadora se da porque, en el fondo, la diversidad corporal todavía no está aceptada. No se acepta que la inmensa mayoría de las mujeres tengan celulitis o que las mujeres en bañador tengan lorzas, flacidez o michelines. Esto es negar la realidad corporal de las mujeres y obligarlas a mantener la exigencia de que siempre deben estar perfectas, incluso en una postura relajada en la playa. Este mensaje es lo contrario a empoderante”.
No es la primera vez que el cuerpo de Camila Cabello es sometido a juicio en medios y redes. En 2019, se publicaron unas fotografías en las que Cabello disfrutaba de un día en las playas de Miami con su pareja por aquel entonces, el cantante Shawn Mendes. En aquella ocasión, se topó con las críticas sobre su cuerpo a través de las redes sociales. Cabello no dudó en responder a los comentarios a través de su cuenta de Instagram: “No he estado en redes sociales porque tengo la firme intención de evitar cosas que puedan herir mis sentimientos, pero durante un segundo me olvidé, y mis ojos, accidentalmente, vieron los comentarios de body shaming”, escribió la cantante, “escribo esto para niñas como mi hermana pequeña que están creciendo a través de las redes sociales y constantemente ven imágenes retocadas y editadas y piensan que esa es la realidad. Y los ojos de todos se acostumbran a ese tipo de imágenes y, de pronto, piensan que esa es la norma. No lo es, es falso. Chicas, la celulitis es normal. La grasa es normal. Tenemos una imagen muy poco realista del cuerpo femenino”Camila Cabello durante su actuación en la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Liverpool en París, el 28 de mayo.ANP (ANP VIA GETTY IMAGES)
Recientemente, diversos expertos han señalado que los ingresos por Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) se han dispararon un 20% durante la pandemia, en parte por la cantidad ingente de imágenes de cuerpos perfectos a los que los jóvenes se exponen a través de redes sociales. El 90% de los afectados por este tipo de trastornos siguen siendo mujeres. Camila Cabello se dirigió al público que tenía que escuchar ese mensaje.
Hace apenas nueve semanas, Cabello volvió a reflexionar sobre esta cuestión en redes cuando tuvo que posar en bañador para un fotógrafo y reconoció que los comentarios en torno a su cuerpo la habían afectado profundamente en el pasado: “Recuerdo cuánto me impactó darme cuenta de que estaba pensando a través de toda una la cultura de pensamientos ajenos y no en los propios. Una cultura que se ha acostumbrado tanto a una imagen de lo que debe ser el cuerpo de una mujer que es completamente falsa para muchas mujeres”.
“Hemos dado la vuelta al discurso para volver al mismo mensaje de siempre, que es que ninguna mujer es suficiente”, reflexiona Raquel Carrera, “¿Camila Cabello no es suficiente vendiendo millones de discos, apareciendo siempre en los rankings de más escuchados de Spotify y protagonizando películas porque tiene celulitis? ¿Qué debemos creer entonces las demás?”. La activista apunta sobre lo peligroso de estos nuevos mensajes que, bajo la falsa fórmula de celebración de cuerpos diversos, inciden de manera sibilina en el mismo prejuicio, donde los cuerpos como el de Camila Cabello siguen siendo la excepción y la rareza, y mostrarlos es un acto de “valentía”, “aceptación” o “amor propio”. El mensaje que llega a la usuaria final es que, si tienes un cuerpo como el de Camila Cabello, enseñarlo sin vergüenza es todo un atrevimiento.
Las fotografías de Cabello en bikini son, para empezar, imágenes sobre las que la propia artista no tiene ningún tipo de control o decisión y sobre las que no ha dado consentimiento alguno para su publicación. El hecho de que Camila Cabello disfrutase de un día de playa no tiene por qué convertirse en un debate sobre salud o belleza, ni ser un asunto vergonzante o inapropiado; tampoco por qué transformarse en un emblema de empoderamiento o en un elemento aleccionador. Debería ser simplemente lo que es: una mujer disfrutando de un día de playa.
TITULO:
Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Eurovisión «Estamos aquí para que todo el mundo se acuerde de que Ucrania existe»,.
jueves -10, 17 - Noviembre a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Eurovisión «Estamos aquí para que todo el mundo se acuerde de que Ucrania existe»,.
Para los miembros de la Orquesta Kalush, su presencia en Eurovisión es una oportunidad para reivindicar su identidad frente a la invasión rusa,.
«Nosotros somos ahora también portavoces de Ucrania. Aunque sea un festival de música, mostramos nuestra estética y nuestra cultura. Ofrecemos otra historia sobre Ucrania, para que todo el mundo se acuerde de que existimos». Los miembros de la Orquesta Kalush, representantes de Ucrania en Eurovisión, tienen claro que su participación en el festival que se celebra esta semana en Turín va más allá de la música. Con su país invadido por Rusia, que no participa en el certamen, los cinco miembros de este peculiar grupo, que mezcla el rap con la música folk ucraniana, son favoritos para alcanzar la victoria en la final de este sábado. En la primera semifinal, celebrada en la noche del martes, consiguieron clasificarse sin problemas y poner al público en pie con la interpretación de su canción, 'Stefania', un tema que recuerda a la madre del líder del grupo, Oleh Psiuk, y homenajea a todas las madres.
«Muchos países nos apoyaron en la semifinal con una empatía hacia nosotros que es sincera. Muchas gracias a todos», afirman los miembros de la Orquesta Kalush en una entrevista con este periódico. «Estamos aquí para demostrar que la música ucraniana existe. ¡Gloria a Ucrania!», insisten, repitiendo esta histórica frase del nacionalismo de su país puesta otra vez en boga con el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Su éxito en esta edición de Eurovisión, según prevén las casas de apuestas, no está para ellos ligado solo al impacto de la guerra en la opinión pública y a la lógica empatía hacia el país agredido. «Ya estábamos entre los 5 favoritos antes del conflicto», recuerdan los miembros de la Orquesta Kalush, para los que no supone una presión añadida la gran necesidad que tienen sus compatriotas de recibir una buena noticia.
No obstante, no esconden sus ganas de ganar. «Lo queremos hacer no solo por nosotros, sino también por todos los ucranianos, para mostrarles que ésta es la primera victoria de todas las que quedan por venir», aseguran, dejando entrever el optimismo con el que afrontan el resultado de la guerra contra Rusia. «Participar en Eurovisión es una oportunidad para presentar nuestra cultura a un nivel internacional y mostrar la fuerza del espíritu y del coraje ucraniano también sobre un escenario». Esta reivindicación de la identidad ucraniana que plantean con su música, eso sí, no están dispuestos a llevarla al país vecino. «No», responden sin rodeos cuando se les pregunta si accederían a ofrecer un concierto en Rusia. Son más elocuentes cuando les toca hablar de su rival española en Eurovisión, Chanel: «Es una intérprete con talento y una digna representante de su país. Estamos encantados de tocar en el mismo escenario que ella».
Una vez que termine el festival, los miembros de la Orquesta Kalush volverán a su nación, donde se ha quedado otro de los componentes del grupo, combatiendo a los rusos. «Representamos aquí a todos los ucranianos», contó Psiuk en una conferencia de prensa, en la que explicó cómo nació 'Stefania'. «Es una canción sobre mi madre. Nunca le había dedicado un tema y no estoy para nada seguro de que nuestra relación haya sido particularmente intensa en el pasado, pero sé que se la merece. Esto es lo mejor que he hecho por ella. Luego con el estallido de la guerra el significado se ha ampliado a todas las madres que protegen a sus hijos».
Al ser preguntado sobre el hecho de que Ucrania tendrá que organizar la edición del festival del año que viene si ellos consiguen la victoria en Turín, Psiuk garantizó que eso sería posible pese a las consecuencias de la guerra: «Si finalmente pasara, Eurovisión sería acogido en un país desarrollado e integrado». Sería la tercera ocasión para esta nación de Europa oriental, que ya ganó el certamen en 2004 y en 2016. Desde su debut en 2003, Ucrania nunca ha quedado fuera de una final del festival, que se vive con gran pasión entre la población y como una oportunidad para reivindicar ante el mundo su propia cultura.
El nombre de la Orquesta Kalush viene de la ciudad en que nació el líder del grupo, situada al oeste del país, cerca de los Cárpatos. Las ropas que los miembros de este grupo lucen sobre el escenario están inspiradas precisamente en el vestido tradicional de los Hutsul, un pueblo originario de esa región, en particular de sus chamanes.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Carrilleras en salsa de boniatos ,.
Carrilleras en salsa de boniatos ,.
foto / INGREDIENTES
Carrilleras en salsa:
1 kg de carrilleras de cerdo limpias
2 cebollas rojas
1 blanco de puerro
4 dientes de ajo
1 boniato
2 vasos de vino tinto
2 hojas de laurel, comino molido y 2 clavos
Guarnición:
1 cebolleta
2 dientes de ajo
100 g de taquitos de jamón
1 zanahoria
1 patata mediana
150 g de guisantes
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Salpimentar y dorar las carrilleras en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra. Apartar y reservar.
Picar y añadir, en el aceite anterior, las cebollas, el puerro y los dientes de ajo. Pelar el boniato, cortar en daditos e incorporar junto con las hojas de laurel y los clavos. Dejar sofreír hasta que el boniato esté tierno.
Retirar el laurel, disponer las verduras en una jarra, verter los 2 vasos de vino tinto, una cucharada de comino molido y triturar bien hasta obtener una salsa cremosa.
Devolverla a la cacerola, introducir la carne reservada y cubrir con agua. Salpimentar y cocinar, a fuego medio, hasta que la carne esté tierna.
Para la guarnición, picar la cebolleta y los ajos y saltearlos en una sartén con un poco de aceite. Añadir los taquitos de jamón, la patata y la zanahoria, cortadas en dados y los guisantes. Salpimentar, regar con el vino blanco y cocinar hasta que la patata esté tierna; debiendo quedar la guarnición sin mucho líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario