viernes, 5 de mayo de 2023

MAS QUE COCHES - Efrén Llarena defiende el pabellón español en Canarias ,. / Para Todos La 2 - El disputado voto ,. / Gigantes de La 2 - Christian Gálvez Presentador ,. - Jueves -18- Mayo ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Pocas bromas ,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Efrén Llarena defiende el pabellón español en Canarias,.

 

 

Efrén Llarena defiende el pabellón español en Canarias,.

El campeón de Europa fue el mejor local tras la superespecial que abrió la prueba, abarrotada de público. 

 Efrén Llarena defiende el pabellón español en Canarias - AS.com

foto / El campeón de Europa ha sido el abanderado español en el arranque del Rally Islas Canarias. Efrén Llarena arranca como mejor piloto local la prueba tras su inicio con una espectacular superespecial que se disputó abarrotada de público. Hayden Paddon, el líder del certamen continental, ha sido el que ha marcado el mejor tiempo en este aperitivo que ha servido de aperitivo a dos días de intensa competición.

Por la mañana fue ‘Cohete’ Suárez el que marcó el mejor tiempo en el tramo de calificación, pero el asturiano no pudo mantener su hegemonía en el tramo del Gran Canaria Arena tras cometer un error en una de sus curvas. También Óscar Palomo tuvo un pequeño toque que le restó tiempo, lo que dejó a Llarena como mejor español clasificado.

Paddon confirmó su huella como piloto mundialista marcando el mejor tiempo, que corrobora su candidatura al título europeo tras su triunfo en la primera cita de Fafe. Andrea Nucita y Simon Wagner le secundaron en la clasificación, aunque en las dos etapas restantes será donde se decida el ganador de la segunda cita del Campeonato de Europa y tercera del Nacional.

 TITULO:  Para Todos La 2 - El disputado voto,.


Todos los partidos programan el 'desembarco' de sus 'pesos pesados' en la provincia de León conscientes de la importancia que tendrán sus 13 procuradores en la confección final de las nuevas Cortes autonómicas - En juego 260.000 votos que pueden presentar una 'fractura' hasta ahora nunca vista,.

Nuria Rubio (PSOE), Juan Carlos Suárez Quiñones (PP), Ana Carlota Amigo (Cs), Luis Mariano Santos (UPL), Carlos Pollán (Vox) y Sixto Martínez (Unidas Podemos), candidatos a las Cortes de Castilla y León el próximo 13-F.

fotos /  Nuria Rubio (PSOE), Juan Carlos Suárez Quiñones (PP), Ana Carlota Amigo (Cs), Luis Mariano Santos (UPL), Carlos Pollán (Vox) y Sixto Martínez (Unidas Podemos), candidatos a las Cortes de Castilla y León el próximo 13-F,.

Es el disputado voto leonés. Tanto, que todos los partidos políticos han programado el 'desembarco' de sus 'pesos pesados' en la provincia de León conscientes de la importancia que tendrán sus 13 procuradores en la confección final de las nuevas Cortes autonómicas.

En juego están 260.000 votos que pueden representar una 'fractura' hasta ahora nunca vista en el escenario político. Y de ahí la relevancia de lo que ocurra en la provincia leonesa.

El PSOE, ganador en la última cita electoral con seis procuradores busca conservar una hucha con 91.000 votos. Ahora ve clave mantener ese listón si no quiere debilitar la figura de Luis Tudanca en el arco autonómico.

Desembarcos

De ahí su apuesta por León, el desembarco permanente del candidato, y el notable respaldo desde la dirección nacional incluyendo la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ex vicepresidente, José Luis Rodríguez Zapatero. A ellos se ha sumado Adriana Lastra, entre otros representantes socialistas.

El ímpetu socialista por hacerse con el voto leonés es igualado por el PP, quien es consciente de la importancia que supondría superar los cuatro procuradores de la última cita electoral autonómica. Entonces logró 71.000 votos con sus papeletas y mira hacia arriba.

Resultados electorales correspondientes a la última convocatoria autonómica.

Mañueco necesita a León y el PP ha puesto su maquinaria a trabajar sin descanso. A la provincia ha llegado Pablo Casado y junto a él todos los barones del partido en un congreso autonómico que tenía una clara lectura electoral.

Contracorriente rema Ciudadanos (28.500 votos en 2019) y el anhelo de mantener la representación. Begoña Villacís acompaña a la candidata por León mientras Igea ha multiplicado su agenda local hasta quedar confinado por la covid-19.


La mirada local

Quien se ha limitado a una agenda netamente 'leonesa' es la Unión del Pueblo Leonés (UPL). Dos años atrás sumó 26.500 votos y el objetivo es subir ese número en, al menos, 10.000 votos más.

«Tenemos las mejores sensaciones», aseguran los leonesistas enrolados en un discurso basado en apostar por partidos localistas para poder presionar a las grandes moles nacionales.

Nadie se rinde en esta apasionante carrera electoral en la que Podemos se aferra a León como provincia clave para mantener un procurador (14.000 votos en la última convocatoria). La colaboración de IU podría ser aquí un seguro de vida, pero la formación morada busca asegurar el voto. Y para ello el reclamo de Pablo Iglesias, Irene Montero o Ione Velarra. Un cartel nacional con una mirada local.

Los polos opuestos

Podemos ve factible mantener su procurador y a ese primer procurador quiere llegar una formación situada en el otro polo político, Vox. Logró 10.982 votos dos años atrás. Hoy se ve con fuerza para elevar al doble ese registro. Y no ha escatimado en su apuesta. Abascal y Ortega Smit ya han pisado tierra leonesa, y la agenda no está cerrada.

Todos y cada uno de los partidos aspira a mantener o crecer en número de votantes pero la realidad no podrá ser tal. La sensación hoy es que la abstención irá a más y la participación caerá por debajo del 65%. Esa certeza y las urgencias de cada formación convierten a León en un disputado escenario electoral.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -  Christian Gálvez Presentador ,.- Jueves -18- Mayo ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 18- Mayo , 23:50 de Televisión Española.

 

 Christian Gálvez Presentador,.

 

 

«Cuando estás feliz también lo nota el espectador a través de la pantalla»,.

Cumple cien programas en '25 palabras', el concurso de las tardes de Telecinco, y lo celebra con un bote de 600.000 euros,.

 Christian Gálvez, posando en el plató de '25 palabras'.

foto / Christian Gálvez, posando en el plató de '25 palabras'.

Con un bote de 600.000 euros, el más alto de la historia del programa, Telecinco celebra esta tarde las cien primeras entregas de '25 palabras', el concurso que emite cada día a las 19:00 horas. Presentado por Christian Gálvez (Móstoles, Madrid, 42 años),. 

 

Dos equipos formados por un concursante anónimo y dos famosos cada uno se enfrentan a una competición en la que se juega con pistas para averiguar palabras en un tiempo limitado. El ganador llegará a una prueba final para llevarse el bote de dinero acumulado que comienza con 250.000 euros; y, por primera vez, un 'intruso' participando vía 'Skype' desde casa, que le podrá ir arrebatando ese dinero. Así es el formato de '25 palabras', el nuevo concurso para las tardes de Telecinco (19:00 horas), que supone el regreso de Christian Gálvez (42 años, Móstoles, Madrid) a la franja en la que triunfó durante años con 'Pasapalabra'. Ahora se enfrenta a un nuevo reto, que también pretende ser «un homenaje a la lengua española».

-¿Cree que estamos ante una etapa dorada de los concursos en televisión?

-Siempre han existido concursos en todas las cadenas y nunca pasan de moda. Es un formato que puede sobrevivir bien a los nuevos consumos en plataformas. Generamos un tipo de contenido en el que se mezcla cultura y entretenimiento, que a le gente le gusta jugar desde casa y que también forma parte del coloquio de después en la cena.

-Regresa a las tardes de Telecinco después de probar suerte con 'Alta tensión', aunque aquella etapa duró poco. ¿Cómo afronta volver a la misma franja?

-Es verdad que hicimos 'Alta tensión', y ahora hemos cambiado por este formato en el que hemos depositado muchas esperanzas, energías e ilusión. Durará lo que tenga que durar. Cruzamos los dedos y esperamos poder durar mucho tiempo y captar el interés de la audiencia. La tele está viva, y más en Mediaset. Además, nos pongan donde nos pongan, vamos a luchar con mucha ilusión.

-¿Cuál es la mayor baza de '25 palabras'?

-Recuperamos la esencia del juego con las palabras. No hace falta tener mucha cultura, pero la cultura sí que se premia. Es un concurso en el que el ingenio, la rapidez, la agilidad mental y el sentido del humor son fundamentales. Y, además, es un homenaje a la lengua española. Desde casa, los espectadores se van a enfrentar a los concursantes para arrebatarles los 5.000 euros diarios que se acumulan en el bote.

-¿Echaba de menos un concurso como este?

-Durante la pandemia, Mediaset y la productora (Fénix Audiovisual) hicimos 'Qarenta', un concurso con el que aprendimos mucho y hemos adaptado algunos conceptos a '25 palabras'. Lo que siempre echo de menos es trabajar. Me encanta combinar cultura y entretenimiento. Tras la pandemia no paramos de inspeccionar el panorama internacional para ver qué formatos podíamos hacer en la productora, mientras también buscábamos generar nuestros propios programas.

LAS FRASES:

  • Ingredientes. «El ingenio, la rapidez, la agilidad mental y el sentido del humor son fundamentales»

  • Agradecido. «Paolo Vasile nunca me dijo cómo debía hacer las cosas, me ha dejado ser yo, y eso es complicado»

-El concurso original dura 25 minutos, ¿cómo ha sido adaptarlo a una duración de 50 minutos?

-Ha sido un reto coger un formato de 25 minutos y estirarlo por necesidades de parrilla. Lo hemos conseguido tras testar mucho el concurso. Durante los programas piloto, hemos mantenido toda la mecánica y el espíritu del formato original. Hay muy buen rollo entre los invitados famosos y los concursantes, y eso es muy bueno.

-¿Cómo es su relación con otros presentadores de concursos?

-Buena. Al único que no conocía era a Ion Aramendi, que estuvo un día en un especial de 'Alta tensión', que además lo ganó, y ahora en la promo conjunta que hemos hecho me sorprendió porque es un tío majete y muy generoso. Con la competencia igual. Al final todos participamos de esto. La competición entre concursos es sana, porque nos retroalimentamos y mantenemos viva la cultura, que es lo que es necesario.

-Se marcha Paolo Vasile después de 23 años al frente de Mediaset. ¿Recuerda algún consejo que le diera?

-Si yo tengo algo que agradecerle a Paolo es que durante todo el tiempo que he estado trabajando en Mediaset, que es mucho, nunca me dijera cómo tenía que hacer las cosas, sino que me haya dejado ser yo mismo. Solo tengo palabras de gratitud, porque me ha dejado ser yo y eso es complicado.

-Además de presentador, es productor. ¿Cómo ve el futuro de la televisión?

-Lo que yo he aprendido en todos estos años en televisión es que las cosas son cíclicas. A veces estás arriba y otras estás abajo. Hace unos años, daba conferencias sobre las claves del éxito, pero ahora las doy sobre cómo asumir los fracasos y cómo estos te pueden ayudar a mejorar. De Mediaset lo que me gusta es que es una tele viva, en directo, pero es verdad que hay un público que prefiere el consumo bajo demanda. La tele está para entretener, divulgar e informar, y eso es lo que yo quiero hacer.

-¿Qué le pide al 2023?

-Le pido que '25 palabras' dure mucho para sacar un juego de mesa (risas). Y poder hacer un especial las próximas navidades con los peques, que es algo que me encanta.

 

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Pocas bromas ,.

 Pocas bromas ,.

Brendan Fraser en 'La ballena' (The Whale), que llega a los cines españoles el 24 de enero.

foto / Brendan Fraser en 'La ballena' (The Whale), que llega a los cines españoles el 24 de enero.

La estrella de 'La momia', que acaba de recibir el Critics Choice Award, resucita su carrera tras superar una depresión gracias a su papel en 'La ballena', donde interpreta a un obeso mórbido de 270 kilos,.


Hollywood adora las resurrecciones. Y con permiso de Ke Huy Quan, el niño de 'Indiana Jones y el templo maldito' y 'Los Goonies', que tras casi 40 años ausente del cine acapara premios con 'Todo a la vez en todas partes', el actor que ha revivido tras el ostracismo de la industria es Brendan Fraser, que para más inri sufre una transformación física en 'La ballena (The Whale)'. A sus 54 años, la estrella de 'George de la Jungla' y 'La momia' vuelve a estar en boca de todos gracias a su papel en la cinta de Darren Aronofsky, que se estrena en los cines españoles el 27 de enero. Basada en una obra teatral de Samuel D. Hunter, la cinta cuenta la historia de un profesor de inglés gay y solitario, con obesidad mórbida, que intenta volver a conectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.

 Brendan Fraser con el premio al mejor actor de los Critics Choice Award.

foto / Brendan Fraser con el premio al mejor actor de los Critics Choice Award. 

Ocho minutos de aplausos en el pasado Festival de Venecia iniciaron la vuelta a las portadas de Fraser, que, aunque no se mantiene en la forma física con la que le conocimos a finales de los años 90, no tuvo que engordar hasta los 270 kilos del personaje. Según las notas de producción, el actor soportó un traje de 45 kilos y un maquillaje protésico que transformaba su rostro y su cuerpo y que tardaban cuatro horas en aplicárselo en cada sesión. Aronofksy, autor de dramas como 'Cisne negro' y 'Réquiem por un sueño', también echó mano de los efectos digitales para conseguir el impactante aspecto del protagonista. La nominación al Oscar, que se sabrá el próximo 24 de enero, está asegurada.


«Estaba perdido en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar», le agradecía Brendan Fraser a Aronofsky este pasado domingo al recoger el premio al mejor actor de los Critics Choice Awards. «Me ha llevado 32 años llegar hasta aquí. Si tienes la fuerza para ponerte de pie e ir hacia la luz te sucederá cosas buenas», concluyó Fraser emocionado, que no dejó un ojo seco en toda la sala. El protagonista de 'El americano imposible' fue una de las pocas estrellas que no acudió a la reciente gala de los Globos de Oro, donde también estaba nominado. «Mi madre no crió a un hipócrita», argumentó Fraser, que, a diferencia del resto de Hollywood, se niega a perdonar unos premios controvertidos que son los causantes de buena parte de sus problemas.

Y es que hace cuatro años, Brendan Fraser denunció públicamente que Philip Berk, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood que concede los Globos de Oro, le había acosado sexualmente y que la organización no había hecho nada al respecto. Ocurrió en 2003, cuando el actor tenía 34 años y encadenaba éxitos de taquilla como 'Dudley de la montaña', 'Al diablo con el diablo' y 'El regreso de la momia'. El periodista sudafricano, de 64 años, se acercó a saludarle en los premios y, según el actor, «me tocó el perineo con un dedo y empezó a moverlo». Paralizado por el pánico, Fraser acertó a retirar la mano de Berk. «Me sentí enfermo, como un niño pequeño. Sentí un nudo en mi garganta. Creí que iba a llorar. Salí corriendo, me fui a mi casa y le conté a mi mujer lo que había pasado. Sentía como si me hubieran echado pintura invisible por encima». La asociación se disculpó. Berk dijo que solo había sido una broma, pero el intérprete cayó en una profunda depresión que afectó a su carrera. «Yo me repetía: 'No ha sido nada, un tío te ha metido mano, nada más'. Pero no recuerdo ni el siguiente trabajo que hice».

Lesiones en los rodajes

Nacido en Indianápolis en 1968, Fraser es hijo de padres canadienses, una ejecutiva de ventas y un periodista que trabajaba para el servicio en el exterior de la oficina nacional de Turismo de Canadá. Tuvo una infancia nómada y vivió en Holanda, Suiza y Canadá. Su atractivo físico -mide 1,91- lo supo aprovechar en la primera comedia que le puso en el mapa en 1992, 'El hombre de California', donde interpretaba a un simpático cromañón revivido en la actualidad por dos estudiantes de instituto. Cinco años más tarde, 'George de la Jungla' era una variación del personaje bobalicón pero atractivo. Poco después, en la fabulosa 'Dioses y monstruos' demostró que, además de vis cómica, poseía talento dramático como el jardinero objeto de deseo del director James Whale en el Hollywood de los años 30. Cuando la revista 'People' le nombra en 1998 una de las 50 personas más atractivas del planeta todavía no ha estrenado 'La Momia', por cuya secuela cobró 12,5 millones de dólares.

 Brendan Fraser y Leslie Mann en 'George de la Jungla' (1997).

foto / Brendan Fraser y Leslie Mann en 'George de la Jungla' (1997).

Un vistazo a su filmografía revela que Brendan Fraser nunca ha dejado de trabajar. Tras su despresión encontramos series como 'Scrubs', 'El rey de la colina' y 'The Affair', así como videojuegos y dibujos animados en los que ha puesto la voz. El actor vivió un divorcio complicado de la actriz Afton Smith, con la que tiene tres hijos, A principios de 2013, Fraser solicitó a los tribunales una reducción de sus pagos de pensión alimenticia y manutención de los críos, afirmando que no podía cumplir con la obligación anual de casi un millón de dólares. Su sueldo no daba más de sí. Smith le acusó de ocultar activos financieros. También ha sufrido las consecuencias de lesiones en los rodajes, que le han obligado a someterse a múltiples operaciones a lo largo de los años. Los medios estadounidenses hasta han acuñado un término para definir la resurrección del actor, 'Brenaissance' (Brenacimiento). Tras 'La ballena', participará junto a Leonardo DiCaprio en 'Killers of the Flower Moon', de Martin Scorsese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario