viernes, 26 de agosto de 2016

CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES 30 AGOSTO - MAS MEDALLAS PARA LYDIA VALETIN,./ REVISTA CAMPO - Dos días y una noche - MARTES 30 AGOSTO - TRAGSA Y LA JUNTA ACABARAN CON CASI TODOS LOS GANADEROS,.

TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES 30 AGOSTO - MAS MEDALLAS PARA LYDIA VALETIN,.

 AL RINCON DE PENSAR ,.
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3., martes 30 agosto , etc.


 MAS MEDALLAS PARA LYDIA VALETIN,.

-foto, Lydia Valentín: "Además de las medallas, quiero la beca, el premio.

 Lydia Valentín podría ser plata en Pekín tras nuevos casos de dopaje

Amaneció de plata. Lydia Valentín, mientras se desperezaba, agarró el móvil y... «Casi me caigo de la cama». Estefanía Juan, su mejor amiga en la halterofilia, le anunciaba que la plata de Pekín 2008 le pertenece. «Me dijo que la Federación Internacional acababa de anunciar 15 positivos [de 2008, gracias a los análisis retrospectivos de pruebas congeladas] y que yo ascendía del quinto al segundo puesto». Así, a su bronce recién conquistado en Río y al oro que aguarda por el dopaje de las tres primeras en Londres 2012, añadiría la plata de 2008. Oro, plata y bronce. Sólo cuatro españoles presumen ya de un trío de podios individuales. «¡Qué notición!», saltaban todos en casa de Lydia, de buena mañana. Y su padre dijo: «Hija, hay que ver cuánto te han robado». Y ella le consoló: «Papá, ¿qué vamos a hacerle?». No significa que se resigne esta pionera; no lo hizo después de 31 años.
En la Wikipedia ya le han sumado el oro y la plata.
Qué bueno, sí que son rápidos, pero ahora pueden reclamar las afectadas y luego pediremos lo nuestro. [Será el COI quien consume la reasignación de medallas, en un plazo por determinar. En el precedente de Manolo Martínez el proceso se prolongó durante más de tres meses]. Pero es casi seguro al 100%... Ya estoy esperando que me devuelvan las medallas y lo demás.
Lo robado, como dice su padre.
Hay daños y perjuicios. Aparte de medallas, me correspondía un dinero por premios [48.000 euros por la plata en Pekín y 94.000 por el oro en Londres], becas [unos 180.000 euros del ADO]... A mí y a mi deporte, para tener más medios.
Con las becas será complicado, pues son planes ya cerrados.
Pues quizá deberían abrirse para estos casos. Tengo el apoyo de [Alejandro] Blanco [COE] y [Miguel] Cardenal [CSD]. En Río me dijeron que me apoyarían en todo y creo que después de todo el daño que he sufrido tengo derecho a pedir lo que me corresponde, la medalla y el premio.
¿También hay algo de tristeza?
Sí, a la vez me cabreo, porque llega muy tarde y porque... El deporte son valores. Si te dopas dejas de ser deportista y el deporte deja de ser deporte. Yo no quiero que se me asocie a un deporte que va como va, aunque me alegro de que mi caso sirva de ejemplo para la gente que viene detrás, para que sepan que se puede estar arriba jugando limpio
¿Le sorprenden estos positivos?
Para nada. Como alguien me decía esta mañana: Como sigan, al final vas a ser oro en los tres Juegos. Sabía que podía ocurrir, aunque, hace unos meses, pensaba que se taparía. Estoy muy feliz, porque ha pasado algo, no sé qué realmente, que indica un cambio real en mi deporte.
Tal vez sea un consuelo menor, pero si hubiese sido plata en 2008 se habría hablado de una campeona, ahora además se puede hablar de un ejemplo. Mientras la mayoría se dopaba, usted se resistía a trampear.
Porque la trampa no cabe en el deporte. Soy la persona más dañada por el dopaje, ha sido muy heavy, pero me agrada que todo esté sucediendo así. Siento, realmente, que esto revaloriza lo que he logrado. Sólo con trampas podían ganarme.
Muchos positivos son de bielorrusas y delante de usted en Río quedó una bielorrusa y una norcoreana, que no parece un país trasparente.
Pues sí, exacto. Mira, yo tengo un pensamiento, pero no lo puedo hacer público. Yo te tengo que decir que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
¿Dónde ha puesto su bronce?
No tiene sitio aún. Llevo la medalla de un lado a otro. Mis amigas, la familia... me dicen: tráete la medalla. Y yo estoy encantada de que la toquen y la sientan suya. Si está medio mordida, hasta tiene un golpe.
¿Quién se lo ha hecho?
Creo que mi sobrino pequeño.
Pensaba que se habría ido a una isla desierta tras los Juegos.
No, me tomé agosto para estar en casa (Camponaraya, León), porque como siempre ando fuera... Este es mi paraíso. Y en septiembre sí me iré a la playa para desconexión total.
Sería iluso pensar que se vaya a desatar una pasión masiva por la halterofilia, pero, ¿nota síntomas?
Recibo muchos mensajes donde me dicen que su hija ya practicaba halterofilia porque me había visto o gente que dice que le gusta cómo lo hago, por lo expresiva que soy. Sé que eso ocurre porque logré el bronce y, si hubiese sido quinta, nadie me atendería. Imagínate si hubiese sido plata hace ocho años, pero... Bueno, espero ser para la gente el referente que yo no tuve cuando empecé. 
 
 TITULO:  REVISTA CAMPO - Dos días y una noche - MARTES 30 AGOSTO - TRAGSA Y LA JUNTA ACABARAN CON CASI TODOS LOS GANADEROS,.

Dos días y una noche,.
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., el martes 30 agosto a las 22:40 por antena 3,.
 
  TRAGSA Y LA JUNTA ACABARAN CON CASI TODOS LOS GANADEROS,.
 
 foto,
 
La Consejería de Agricultura y Ganadería publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de la ayuda a la reducción de producción de leche, que podrán solicitar los ganaderos que se acojan a esta en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016. Se trata de una ayuda de la Unión Europea que se concretará el próximo 25 de agosto y que se sumará a todas las actuaciones que se realizan para «ayudar» al sector del vacuno de leche, según informaron fuentes de la Junta.
El pasado 18 de julio, la Comisión Europea presentó un nuevo paquete de medidas por valor de 500 millones de euros de fondos de la UE para «apoyar» a los agricultores y ganaderos en el contexto de las actuales «dificultades» de mercado, especialmente, en el caso de los productos lácteos.
Una de las medidas contempladas es una ayuda a la reducción de la producción de leche de vaca, que está dotada con un presupuesto de 150 millones de euros y dirigida a todos los ganaderos de la Unión que reduzcan sus entregas en un periodo de tres meses concretos respecto a un periodo de referencia correspondiente a los mismos meses del año anterior. La medida entrará en vigor desde el día siguiente a la publicación del Reglamento comunitario que la regule y que se votará en Bruselas el próximo 25 de agosto. Esta ayuda auxiliará, en el ámbito de toda la UE, la reducción de la producción de leche de vaca hasta algo más de un millón de toneladas. El importe de la ayuda es de 0,14 euros por cada kilogramo de leche que el ganadero reduzca en el citado periodo de referencia.
El ganadero deberá reducir como mínimo 3.000 kilogramos y la cantidad de leche que reduzca, que podrá recibir ayuda, será como máximo el 50% de la cantidad de leche entregada en el periodo de referencia por el ganadero.
Se establecen cuatro periodos para la reducción de la producción láctea: octubre, noviembre y diciembre de 2016; noviembre, diciembre de 2016 y enero de 2017; diciembre de 2016, enero y febrero de 2017 y enero, febrero y marzo de 2017. Estos periodos de reducción se compararán con los correspondientes periodos de referencia, que serán los mismos pero del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario