viernes, 26 de agosto de 2016

El poder de las gangas' en Equipo de Investigación,./ LA SEXTA COLUMNA CON NOMBRES PROPIOS,. / LA SEXTA NOCHE SABADO 27 AGOSTO - Alberto Garzón y José Luis Cuerda, . / LA NOCHE TEMATICA SABADO 27 AGOSTO - Desafíos de la genética,.

TITULO:  El poder de las gangas' en Equipo de Investigación,.

Resultat d'imatges de equipo de investigación el poder de las gangasEl poder de las gangas' en Equipo de Investigación , foto,.

Este viernes 26 agosto a las 22:30h por La Sexta, en Equipo de Investigación, el fenómeno de los chollos y gangas en la ropa hispana. España es un laboratorio de ensayo para revolucionar el mercado de la ropa barata... ¿Cómo lo consiguen?, 'El poder de las gangas' en Equipo de Investigación.

TITULO: LA SEXTA COLUMNA CON NOMBRES PROPIOS,.

Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNA CON NOMBRES PROPIOS,.A las 21:30 por La Sexta el viernes 26 agosto,.

El clan Ruiz-Mateos, una familia de "trileros" al por mayor,. foto.

José María Ruiz-Mateos es un personaje inclasificable. En su currículum constan trabajos de empresario, político e incluso showman, pero la expresión que probablemente mejor le defina es 'vendedor de humo'. El propietario de Rumasa levantó un imperio de la nada y de nada, de promesas vacías que sirvieron para enriquecerse a costa de muchos estafados. Luego llegaron sus hijos y continuaron con este imperio de mentiras dando crédito al refranero español: "de tal palo tal astilla".

Desde el principio, Ruiz Mateos se presenta como una víctima del Gobierno socialista, como un empresario modelo expoliado por el felipismo. Ruiz-Mateos es una abeja laboriosa que el socialismo ha tomado como rehén. Si Ruiz Mateos es la víctima, el bueno de la peli,  necesita un malo para completar el guión: Miguel Boyer, ministro de Economía del Gobierno de Felipe González, es el elegido para el papel. Ruiz Mateos llega incluso a aprovechar los anuncios de sus empresas para atacar a Boyer y la estrategia funciona durante años.

Necesita presencia en los medios para ganarse la simpatía de los españoles. "Preparaba al pueblo español por si le devolvían el dinero que nadie protestara", preparaba Joaquín Yivncos, su abogado durante 25 años.

La expropiación de Rumasa no puede quedar en el olvido. Cualquier momento vale para recordarlo. Ruiz-Mateos se especializa en disfraces y se garantiza el éxito. Es él mismo el encargado de llamar a la prensa y como el espectáculo está asegurado, su cuota de pantalla también lo está.

De abuelo, Superman, con la camiseta del Rayo, de banquera, con tarta y velas, con mariachis, vestido de presidario… "Tenía que estar presente en los medios y gracias a eso consiguió dos diputados en parlamento europeo", revela Yvancos.

600.000 españoles compran su mensaje y convierten a Ruiz Mateos en parlamentario europeo.El escaño en Bruselas lleva premio: es un escudo contra los jueces. Ruiz -Mateos lo sabe y lo disfruta.

Ruiz Mateos acaba por cerrar el armario de los disfraces. Logra desprenderse de su imagen más esperpéntica y se cambia al traje clásico. Actualiza hasta el nombre de su emporio y lo llama Nueva Rumasa.
Poco a poco, Ruiz Mateos padre empieza a pasar a un segundo plano. Delega en dos lozanos muchachos con extremo parecido entre sí. Son sus vástagos y sólo se distinguen del padre en que a ellos no les gusta salir en la tele. El clan desaparece de la escena hasta que vuelve a abrir informativos por… una nueva mala noticia.
Nueva Rumasa es un nuevo agujero con una deuda de cientos de millones de euros. Más de 100 empresas en caída libre. Clesa es la más grande, hoy sólo queda este enorme edificio en ruinas.

"Son trileros. Con mentiras siempre. Diciendo que iban a traer dinero de un banco u otro. Te trataban de una forma muy cariñosa, diciendo que se iba a solucionar. Sobre todo el padre. Lo tenían todo muy bien estudiado. Nos llamaba por nuestro nombre", explica un extrabajador de Clesa.

Cuando los bancos dejaron de prestar dinero a los Ruiz Mateos, se inventaron un nuevo sistema: los pagarés. Los Ruiz Mateos se hicieron con más de 500 millones de euros. En total, unas 4000 familias afectadas. Encontraron inversores hasta en los barrios más humildes, siempre aprovechando las debilidades de la gente.

TITULO: LA SEXTA NOCHE SABADO 27 AGOSTO - Alberto Garzón y José Luis Cuerda, .

Alberto Garzón y José Luis Cuerda, este sábado en laSexta NocheAlberto Garzón y José Luis Cuerda, este sábado en laSexta Noche, foto.

Analizamos en profundidad el acuerdo entre PP y Ciudadanos desde el punto de vista político con Alberto Garzón, y desde el económico con José Carlos Díez. Además, charlamos con el genial director José Luis Cuerda. Este sábado a las 21:30 horas en laSexta.




 TITULO: LA NOCHE TEMATICA SABADO 27 AGOSTO -  Desafíos de la genética,.


La noche temática / fotos.

Desafíos de la genética

La medicina nos permite conocer algunas enfermedades del futuro. Emitimos "Descifrar nuestro código genético" y "¿Realmente quieres saberlo?", la medianoche del sábado 27 al domingo 28 de agosto.

El código genético de una persona contiene seis mil millones de letras. Hace solo tres años, secuenciarlo nos hubiera costado más de 300.000 euros; en poco tiempo tendremos la oportunidad de conocer nuestro genoma por menos de mil. ¿Cómo cambiará entonces la medicina y la sociedad? Si pudieras saber que en el futuro vas a sufrir un trastorno genético, ¿querrías saberlo? La medicina ya nos permite conocer algunas de las enfermedades que sufriremos en el futuro, ¿pero cómo influirá en nuestra vida ese conocimiento? La noche temática nos hablará de los avances en la investigación genética con dos documentales: "Descifrar nuestro código genético" y "¿Realmente quieres saberlo?".

Descifrar nuestro código genético

Comenzamos con un documental norteamericano de 2012 de 52 minutos de duración, dirigido por Sarah Holt y producido por Nova Productions y Holt Productions.
Ya es posible descifrar nuestro código genético
Ya es posible descifrar nuestro código genético La ciencia ha avanzado tanto que ya es posible descifrar el código genético de una persona y descubrir las enfermedades que puede padecer en el futuro a un precio asequible para gran parte de la población. ¿Qué ocurrirá cuando la mayoría de nosotros pueda tener la información de su ADN descifrada y lista para el análisis? Los dilemas morales que trae aparejado este conocimiento hacen que el mundo de la ciencia se debata entre la alegría y el miedo.
Conocer las enfermedades que sufriremos en el futuro puede ayudarnos a combatirlas, pero ese conocimiento también puede perjudicarnos si cae en manos de las compañías aseguradoras o de futuros empleadores. La aseguradora dejaría de cubrir las enfermedades descubiertas en el ADN y una empresa podría no contratarnos si descubre que vamos a sufrir una enfermedad que influirá en nuestra capacidad de trabajo.
Además, se plantean otros dilemas, ¿querremos conocer nuestras futuras enfermedades si no se puede hacer nada para evitarlas o curarlas? ¿Llevará este conocimiento a una nueva eugenesia, a la creación de una élite genética?

¿Realmente quieres saberlo?

La noche temática finaliza su emisión con un documental de 2012 de 52 minutos de duración, una producción canadiense dirigida por John Zaritsky y producida por Optic Nerve Films.
¿Queremos saber las enfermedades que podemos padecer en el futuro?
¿Queremos saber las enfermedades que podemos padecer en el futuro?
Existen unos 4.000 desórdenes de carácter genético y se calcula que el 60% de la población sufrirá alguno a lo largo de su vida. Cada vez van surgiendo más pruebas que permiten determinar las distintas enfermedades, pero la de Huntington fue una de las primeras que se pudo diagnosticar con total seguridad incluso sin tener síntomas. Los pacientes de Huntington son ahora el referente a la hora de enfrentarse al desafío moral que implican estas pruebas.
¿Sirve de algo tener el conocimiento si no se puede hacer nada por remediarlo? La enfermedad de Huntington es uno de los más terribles trastornos genéticos que se conocen: destroza la mente y el cuerpo y no existe cura ni tratamiento. Descubrir que se tiene la mutación que la provoca es recibir una sentencia de muerte; ante esto, ¿es mejor saber o no saber?
Los protagonistas del documental se enfrentaron a esta pregunta y respondieron a ella de forma muy diferente. Unos decidieron hacerse la prueba y descubrir si sufrirían la enfermedad en el futuro y otros escogieron vivir con la incertidumbre ante el temor a un resultado negativo. El documental se centra en su experiencia y las ramificaciones que tuvo esta decisión en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario