sábado, 13 de agosto de 2016

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES 17 AGOSTO, REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - JANE FONDA ACTRIZ,./ DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES 16 AGOSTO , 7 DIAS CITAS -RAFAEL DOCTOR,. SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - RAFAEL DOCTOR,.

TITULO:EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES 17 AGOSTO, REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - JANE FONDA ACTRIZ,.

EN LA TUYA O EN LA MIA,.
 

En la tuya o en la mia, presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado ... Pocos nombres pueden decir tanto como el de esta amiga mía, a las 22:30 por La 1, el miercoles 17 agosto, etc,. Con los hombres me 

olvidaba de ser yo,.

Con los hombres me olvidaba de ser yo»



Jane Fonda, espectacular a sus 78 años.
Jane Fonda, espectacular a sus 78 años. /  foto,.

  • Jane Fonda, el mito erótico de los 60, protagoniza 'Grace and Frankie' (Netflix). A sus 78 años se siente mejor que nunca. «Antes me entraba ansiedad al ver que no era perfecta»,.




Tres décadas después de rodar juntas ‘Nine to Five’, Jane Fonda (Nueva York, 78 años) y Lily Tomlin (Detroit, 76) comparten protagonismo de nuevo en la serie de Netflix, ‘Grace and Frankie’. Amigas desde entonces, Fonda y Tomlin disfrutan al protagonizar un show dirigido al público de su generación. No ha pasado una sola década sin que Jane Fonda se reinventara a sí misma con una nueva imagen. La icónica Barbarella, que en los sesenta se convirtiera en el arquetipo de mujer sexy, pasó a ser en los setenta Hanoi Jane, una luchadora en pos de los ideales pacifistas. Los ochenta la convirtieron en la reina del aeróbic gracias a sus vídeos para mantenerse en forma. Esposa trofeo del multimillonario Ted Turner en los noventa, Jane Fonda se proclama en 2016 una mujer independiente, segura de sí misma y, por fin, en su lugar. En la serie, Jane Fonda (Grace) y Lily Tomlin (Frankie) interpretan a dos mujeres a las que les cambia la vida cuando sus maridos les revelan que son homosexuales y las dejan para empezar su vida juntos.
– ¿Qué es lo que más le gusta de esta aventura televisiva?
– Que somos mujeres reales y directas, que no temen decir lo que piensan. Cuando uno llega a mi edad todas las ofertas que recibe son restos de una broma. Tener la posibilidad de interpretar a una señora que, tras romper su relación pasados los setenta, vuelve a empezar, es un verdadero regalo.
– ¿Se identifica con Grace?
– Ella se preocupa mucho por su imagen, por estar delgada y por aparentar. Luego, cuando le quitan todo, se hace añicos y no sabe quién es. Poco a poco va descubriendo, gracias a Frankie, otra perspectiva, que en la vida hay más cosas y eso, exactamente, es lo que me ocurrió a mí.
– En su biografía escribió que se dejaba llevar por los hombres de su vida, hasta que decidió tomar las riendas.
– Cuando me di cuenta que no era perfecta se despertó en mí una ansiedad enorme. Otras mujeres buscan consuelo en el alcohol, en la comida, en el juego, en las compras, yo traté de encontrarlo en mis relaciones con los hombres. Me olvidaba de ser yo misma. Me dejaba mi yo en la puerta y me convertía en lo que ellos querían, siempre convencida de que eran mejor que yo. Poco a poco supe entenderme y me reinventé, ahora ni me parezco a esa persona.
– Se sentirá muy orgullosa de su carrera en Hollywood.
– Sería tonta si no lo hiciera y más si me tomara demasiado en serio. Esto no se ha acabado todavía, aún no ha caído el telón. Mi legado no son mis películas, sino mi vida, que es mucho más interesante.
Una vida plena
– ¿Entiende esta ‘nueva Edad de Oro’ de la televisión?
– Sí. Lo que ha ocurrido es que grandes escritores del cine se han ido a trabajar a la televisión para contar historias diferentes. Han escapado del corsé que les atrapaba, de la estructura obligada y han cambiado las reglas. La pequeña pantalla está ocupando el lugar del cine, a mí series como ‘Homeland’ me entusiasman.
– ¿Le preocupa que le renueven?
– Claro, como a cualquier otro actor que ama y quiere mantener su trabajo.
– ¿Cómo es posible que con el legado que tiene a sus espaldas piense en si va a renovar o no el contrato?
– Porque es emocionante sentir la aceptación del público, siempre lo ha sido. Cuando te renuevan sabes que hay una respuesta positiva a tu trabajo, eso siempre alimenta la creatividad, anima a continuar, a no decaer cuando estás cansado. No te voy a negar que leo las críticas que se han escrito de la serie y presto atención a ellas si considero que son constructivas.
– Entre el yoga, las causas sociales y su familia... ¿Es usted una mujer feliz?
– Soy una lectora insaciable y ahora tengo tiempo para leer, vivo en Atlanta a cinco minutos de mi hija y mis dos nietos y eso me hace feliz. También veo mucho a mi hijo, nos vamos de vacaciones todos juntos, mis nietos me adoran y tengo un novio y unos amigos extraordinarios. Si me muriese mañana habría vivido una vida fantástica.

 TITULO:   DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES 16 AGOSTO , 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - RAFAEL DOCTOR,.


DOS DIAS Y UNA NOCHE,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí, en antena 3 el martes 16 agosto a las 22:40, etc.


RAFAEL DOCTOR,.

Rafael Doctor -  foto,.

Resultat d'imatges de RAFAEL DOCTOR,.Rafael Doctor (Ciudad Real, 1966) es gestor cultural e historiador del arte. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Castilla-La Mancha y en la Universidad Complutense. En 1998 fundó la revista Apartado 14.479.
En 1997 asumió la creación y dirección del Espacio Uno del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) donde, hasta 2001, comisarió una veintena de exposiciones. Desde finales de 2002 hasta 2009 dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Además, ha comisariado numerosas exposiciones y proyectos como la Noche en Blanco de Madrid, la Noche de Luna Llena de Segovia y varias exposiciones en la Fundación Canal.
Es autor de los títulos Una historia otra de la fotografía (2000), Masticar los tallos de las flores regaladas (2006) e Historias de la fotografía (2002).



No hay comentarios:

Publicar un comentario