martes, 30 de agosto de 2016

México llora la pérdida de Juan Gabriel,./ LOS MUERTOS EN CARRETERA REPUNTAN EN VERANO PESE AL AUMENTO DE LOS CONTROLES,.

TITULO: México llora la pérdida de Juan Gabriel,.

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Cientos de personas lloran a Juan Gabriel, en la plaza Garibaldi de Ciudad de México, en el recuadro pequeño, una imagen del cantante fallecido. / foto,.
  • El mundo de la música latina honra a un cantante que compuso para estrellas como Rocío Dúrcal, Rocío Jurado e Isabel Pantoja,.

    Juan Gabriel, el artista más importante de México, murió el domingo a los 66 años de un infarto en su residencia de Santa Mónica (California, EE UU). Los mariachis de la plaza Garibaldi, en México, tocaron ayer en su honor. Y en el Paseo de la Fama de Hollywood, sus fans colocaron en su estrella velas, flores y fotos. «No se perdió al gran artista, sino a alguien de nuestra propia familia», decía emocionada una paisana del Divo de Juárez, quien nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro (Michoacán) bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez.
    En cuanto se conoció su muerte, las redes sociales se llenaron de condolencias. Lo recordaron desde el presidente Enrique Peña Nieto hasta Nicolás Maduro, pasando por artistas como John Forgety, que lo calificó «leyenda en el mundo de la música latina». Juanes, que cantó en su disco 'Los dúo' de 2015, dijo en 'Billboard': «Juan Gabriel es nuestro Elvis». Marc Anthony lo honró con poesía: «Cuando la lluvia cae/ Cuando desaparece/ Cuando la luna sale/ Y cuando el sol se mete #yoterecuerdo descansa en paz Ídolo». Desde España, artistas como Shaila Dúrcal, Alejandro Sanz o Raphael manifestaron su pesar. Isabel Pantoja publicó en su blog un mensaje de despedida. «¿Por qué no me has esperado?», le pregunta la tonadillera.
    A las condolencias se sumó hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que definió a Juan Gabriel como uno de los «más grandes músicos latinos» que «trascendió fronteras y generaciones». «Durante 40 años, Juan Gabriel aportó su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones», añadió el presidente norteamericano.
    Juan Gabriel es autor de cientos de temas inolvidables, como 'Amor eterno' -dedicado a su madre-, 'Querida', 'Yo no nací para amar', 'No tengo dinero', 'Se me olvidó otra vez', 'Lo pasado, pasado' y 'Te lo pido por favor'. Muchas estrellas interpretaron sus canciones, pues compuso 1.800. Rocío Dúrcal remontó su carrera artística a mediados de los 70 de su mano a ritmo de rancheras. Con la otra Rocío, Jurado, también colaboró y la de Chipiona lo 'bautizó' en El Rocío. Isabel Pantoja es otra de las artistas españolas que trabajó con el excéntrico 'Juanga'.
    El ministro de cultura de México, Rafael Tovar, ha ofrecido el Palacio de Bellas Artes para rendirle un último tributo en México. De momento, hay que esperar unos tres días hasta la repatriación del cadáver.
    Ayer, docenas de personas rindieron tributo al cantautor mexicano frente al auditorio de la localidad texana de El Paso, donde tenía planeado ofrecer un concierto por la noche. De manera improvisada, decenas de paseños se reunieron frente al Centro Don Haskins de la Universidad de Texas donde corearon sus canciones, oraron y lloraron por el fallecimiento del 'Divo de Juárez'.
    Frente a las puertas del auditorio, donde ya se han puesto anuncios para obtener la devolución de las entradas del concierto, se improvisó un altar, con velas, flores y fotografías en memoria del artista, quien se crió y dio sus primeros pasos como cantautor en la vecina Ciudad Juárez.

    TITULO:  LOS MUERTOS EN CARRETERA REPUNTAN EN VERANO PESE AL AUMENTO DE LOS CONTROLES,.

    Restos de los vehículos implicados en un accidente ocurrido en agosto, en la A-7 a la salida de Elche, en el que murieron tres personas. :: efeLos muertos en carretera repuntan en verano pese al aumento de los controles

    Restos de los vehículos implicados en un accidente ocurrido en agosto, en la A-7 a la salida de Elche, en el que murieron tres personas. foto.
  • Julio y agosto suman 239 fallecidos, 14 más que en el 2015, en unos meses en los que la DGT preveía 84 millones de desplazamientos,.

    Todas las campañas de control del consumo de alcohol y drogas, del estado de conservación de los vehículos y de su mantenimiento, así como el reciente dispositivo de vigilancia de la velocidad puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), no consiguen invertir la tendencia al alza en el número de muertos en los accidentes ocurridos en carretera. Y es que, hasta ayer, entre los meses de julio y agosto habían perdido la vida en las carreteras 239 personas, catorce más que durante todo el verano del año pasado.
    Pero lo peor es que el balance anual de accidentalidad continúa también ascendiendo y suma ya 784 fallecidos, unos 70 más que en los mismos meses del año anterior. El balance facilitado por Tráfico correspondiente al mes de julio lleva contabilizadas 669 personas fallecidas, lo que representa un incremento de 53 muertos en el cómputo anual, el 9% más que el año anterior.
    La DGT ya había advertido a principios de verano de que se iba a producir un incremento de los desplazamientos, en buena parte debido al final de la crisis económica. En concreto, anunció 84 millones de viajes por carretera a lo largo del verano, 2,5 millones más que en los mismos meses de 2015.
    Ya sólo en julio se produjeron 41,5 millones de viajes, medio millón más que los que Tráfico preveía inicialmente antes del verano para ese mes. Para agosto las estimaciones apuntaban a 43 millones de viajes. Con más movimientos de vehículos, como es obvio, aumenta el riesgo de sufrir percances.
    El doctor en Seguridad Vial y portavoz del RACE, Antonio Lucas, asegura que el aumento de la mortalidad en las carreteras, además de deberse a un repunte de los viajes, se produce por el envejecimiento del parque automovilístico, al que, incluso, se somete a «un peor mantenimiento». Este experto destaca que deben «priorizarse las políticas de seguridad vial», porque el verano concluye, pero la siniestralidad continuará en los desplazamientos «de ida y vuelta al trabajo». El RACE sigue reclamando un incremento en la inversión en infraestructuras para mejorar la seguridad vial.
    Roderas y grietas
    Para el presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, el «importante» repunte de la siniestralidad se explica por varios factores. «Rechazo, como defiende la DGT, que se deba al incremento de los desplazamientos, aunque sea verdad. El aumento de la siniestralidad está relacionado con el estado deficitario de la conservación de las infraestructuras. No es que se hagan nuevas carreteras, sino que se mantengan las que ya existen», sostiene Arnaldo. Como ejemplo, destaca el estado de los firmes, «cuyas roderas, grietas o suciedad en los arcenes ponen en riesgo a motoristas y ciclistas», o la falta de conservación de los sistemas de contención instalados en las carreteras para evitar las salidas de la vía.
    El presidente de AEA también incide en que en ese incremento de vehículos en movimiento, consecuencia del final de la crisis, está incluido un «parque automovilistico obsoleto que en muchas ocasiones ha tenido un mal mantenimiento». «Un vehículo viejo tiene muchos menos sistemas de seguridad pasiva y en caso de colisión frontal, son peores las consecuencias para sus ocupantes», dijo.
    Desde Mutua Motera, su presidente, Juan Manuel Reyes, relaciona el incremento de la siniestralidad con «una parálisis en la administración en cuanto a trabajo por mejorar la seguridad vial, con una inversión en carreteras inexistente». Reyes también dice que se está llevando a cabo «una política que piensa más en recaudar que en reducir la siniestralidad». «Se puede plantar España entera de radares, que no va a reducir la siniestralidad», sentenció el responsable de Mutua Motera.

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