martes, 19 de marzo de 2019

Comando Actualidad -Pobres con trabajo ,./ Mi casa es la vuestra - Carmen Solís, una voz que rompe fronteras ”,. Viernes -22- Marzo,. / Detrás del muro -La desaparición de los gorriones en las ciudades, un indicador de que nuestra calidad de vida empeora,.

TITULO: Comando Actualidad - Pobres con trabajo ,. Jueves -21- Marzo,.
 
 
El Jueves -21- Marzo por La 1 a las 22:30 , fotos,. 
 Pobres con trabajo,.



  • En España hay más de doce millones de personas en riesgo de pobreza 
  • El 30% de las personas sin recursos tiene un empleo
  • Los nuevos pobres no pasan hambre, tienen casa, estudios y trabajo pero no llegan a fin de mes
Vídeo del avance del programa de Comando Actualidad sobre los pobres con trabajoPor
Comando Actualidad - Pobres con trabajo - Avance
Ser mujer, menor de 29 años, autónomo o vivir en un pueblo aumenta las posibilidades de vivir en riesgo de pobreza. Con una tasa del 26 por ciento, las cifras muestran también que el trabajo temporal alcanza niveles históricos. Los nuevos pobres tienen empleo pero no llegan a fin de mes.‘Pobres con trabajo’ en Comando Actualidad.

Aparadoras en talleres clandestinos

En la producción de calzado española, no hay un par de zapatos en el que no haya intervenido el trabajo de una mujer. La elaboración de calzado es el principal motor económico de Elche y las mujeres, el eslabón más débil de la cadena. Ocupan un tercio de los puestos de trabajo en esta industria basada, durante años en la economía sumergida. Fina tiene 50 años, lleva más de 30 trabajados y solo tiene cotizados seis. Como la mayoría de las 7.300 aparadoras del calzado trabaja once o doce horas diarias para cobrar cuatro euros la hora, cuando las contratan. Las cámaras de Comando Actualidad entran en un taller clandestino en el que, por primera vez, estas mujeres cuentan sus historias para salir de la precariedad.

​Mujeres sin jornal

Ser mujer y vivir en un pueblo significa tener menos oportunidades laborales. La principal fuente de ingresos es el campo. Su labor, en muchos casos, no está reconocida por la Seguridad Social. En algunos pueblos de Jaén, donde se producirá este año el 22% del aceite de todo el mundo, hay mujeres que denuncian que solo pueden optar a un jornal si van acompañadas al tajo de sus hermanos o maridos.
Imagen de una temporera con trabajo pero pobre
Imagen de una temporera con trabajo pero pobre Comando Actualidad

Tres millones de autónomos

Además de la agricultura, las empleadas de hogar y el sector de la hostelería son las profesiones más precarizadas. Y repartidos por todo el territorio español hay, en este momento, tres millones de autónomos. Esa cifra esconde al medio millón de pequeñas y medianas empresas que no gana más de 900 euros al mes. Comando Actualidad ahonda en historias como la de Lali y Pepe, dos cuñados propietarios de un taller textil. Tienen estudios, casa y trabajo, pero no llegan a fin de mes.
 Imagen sobre un licenciado precario Comando Actualidad,.
Imagen de una mujer autónoma y propietaria de un taller textil
Imagen de una mujer autónoma y propietaria de un taller textil Comando Actualidad,.

Licenciados precarios

Imagen sobre un licenciado precario Si ser mileurista hace diez años era algo despectivo en nuestro país, hoy es para muchos una aspiración. Además hoy sabemos que tener una carrera universitaria no nos salva del riesgo de pobreza. En España hay un millón de universitarios en esa situación. A la precariedad laboral de los menores de 29 años, de los autónomos o de las mujeres se ha unido otro perfil: el de los mayores de 45 años que se queda en paro. La suma de todos hace que una de cada cuatro personas esté en riesgo de pobreza en nuestro país.



TITULO:  Mi casa es la vuestra  -Carmen Solís, una voz que rompe fronteras ”,.  ,.Viernes -22- Marzo,.

 Viernes -22- Marzo- a las 22.00, en Telecinco, foto,.


 Carmen Solís, una voz que rompe fronteras,.

Carmen Solís se prepara para salir al escenario el pasado jueves en Badajoz. :: casimiro moreno/

Los conciertos de Navidad en la Catedral que hacía con la escolanía del Conservatorio de Badajoz están entre sus mejores recuerdos de la infancia. A esa edad, con unos siete años, todavía no sabía que quería dedicarse profesionalmente a la música, ni siquiera era consciente de la potencia de su voz.
No fue hasta que inició sus estudios de Canto con la soprano María Coronada cuando Carmen Solís (Badajoz, 1978) vio claro su futuro. En alguna cita organizada por este aula se subió por primera vez a un escenario como solista. «En mi familia siempre ha habido mucha tradición de estudiar música, pero mi tío -Carmelo Solís, que fue director del Conservatorio pacense- era el único que se dedicaba profesionalmente al sector», comenta Solís.

ALGUNOS DATOS

Nacimiento
En 1978 en Badajoz; su barrio es el Casco Antiguo y estudió en el colegio Santo Ángel.
Formación
En el Conservatorio de Badajoz se formó en Canto con la soprano María Coronada.
Residencia
Actualmente vive en San Lorenzo de El Escorial y lamenta que las comunicaciones con la región no sean las adecuadas.
Familia
Tiene un hijo de siete años y necesita una buena organización para favorecer la conciliación familiar.
Esta soprano sitúa en 2009 el año de su despegue en el mundo de la música lírica y habla con cariño de su interpretación de Amelia en la ópera 'Un Ballo in Maschera' en el teatro Campoamor de Oviedo. Con anterioridad ya había hecho un pequeño papel en el Teatro Real de Madrid.
«Los discos no son rentables, se hacen por cuestiones de promoción, para darte a conocer»
El punto de inflexión en su carrera como solista fue ser premiada en Operalia, la competición mundial de ópera que fue creada por Plácido Domingo. «Ese año el concurso tuvo lugar en París», rememora Solís, que sintió cómo se le abrían muchas puertas a raíz de ese momento.
Desde entonces no se ha bajado de los escenarios y se ha movido entre la ópera y la zarzuela. Su registro de voz le permite esta dualidad. «Me siento cómoda en ambas, pero creo que puedo aportar más en mi faceta operística», afirma Solís, que añade que la interpretación es un aspecto fundamental. «Somos cantantes y actores y adoro la interpretación y trabajar con los directores de escena», completa la soprano pacense.
Precisamente, su fuerza dramática y musical y su poderosa voz son los rasgos que más destaca la crítica de sus papeles.
Los numerosos reconocimientos que ha recibido dan la razón a los críticos. En su página web se puede leer que ha sido premiada en el Gran Premio Francisco Viñas, en el Manuel Ausensi de Canto, en el Concurso de Logroño o en el Villa de Abarán.
Así, sus recursos interpretativos y vocales han llevado a Solís a recorrer los principales festivales de nuestro país, pero también a desarrollar una destacada carrera concertística y operística en Francia, Canadá, Chile, Alemania, Italia o Portugal. Igualmente, ha trabajado con directores de gran prestigio y trayectoria, como Plácido Domingo, Thomas Sanderling, Ros Marbá, Josep Caballé-Domenech, Kazushi Ono, Paolo Arrivabeni, Guerassim Voronkov o Álvaro Albiach. «Hacerlo bien es una responsabilidad con personas de tanto talento, pero normalmente es más fácil trabajar con ellas y aunque son exigentes, también son muy agradables», indica.
Trabajar con profesionales con tanto oficio le sirve para seguir aprendiendo y mejorando y es que, en su opinión, la formación no debe terminar nunca.
Alejada de los escenarios, Solís ha publicado un disco de canción española. 'Nana' salió al mercado en 2015. «Hoy en día los discos se hacen por cuestiones de promoción, no para ganar dinero; no son rentables, pero con los discos salen más conciertos», asegura esta cantante, que certifica que gracias a este trabajo se dio a conocer a un público más amplio.
No tiene dudas a la hora de elegir la parte que prefiere de su labor profesional y se decanta por el directo. «El contacto con el público es lo más bonito, pero los discos sirven para poder acercarme a los escenarios». En la actualidad compagina sus actuaciones en vivo con el proceso de grabación de un nuevo trabajo de estudio. «Se trata de un disco de las canciones de cámara de Verdi, con el pianista Rubén Fernández Aguirre y saldrá en primavera del año que viene», informa Solís.

Viajes

Vecina del Casco Antiguo de Badajoz en sus primeros años de vida, estudió en los centros educativos pacenses Santo Ángel y Las Josefinas. Con el paso de los años sus padres se trasladaron a la zona de Santa Marina. Ahora reside en San Lorenzo de El Escorial, en la provincia de Madrid, y vuelve a Extremadura menos de lo que le gustaría. «En parte es por culpa de las comunicaciones, que no son tan buenas como deberían; esta vez he podido venir en avión, pero no siempre es así y el tren es un rollo», lamenta.
Además, realizar estos viajes con un niño de siete años es más difícil. «Mi hijo va creciendo y tiene sus obligaciones escolares», detalla Solís, que se ve obligada a viajar con asiduidad por motivos laborales y sabe por experiencia las complicaciones que supone conciliar la vida familiar y laboral en su sector. «No creo que sea sencillo en ningún ámbito y todos los trabajos tienen su parte buena y mala, pero todo se consigue con organización», dice.
Este último viaje a Badajoz lo ha hecho para actuar en Badajoz, el pasado jueves, y en Cáceres, un día después. Interpretó, junto al tenor Jorge Rodríguez, un dúo de Tanéyev sobre la obertura de Tchaikovsky de 'Romeo y Julieta'. «Es un repertorio muy romántico y bonito, lleno de musicalidad», expone. Estos conciertos se enmarcan dentro del ciclo de la Orquesta de Extremadura, con la que volverá a colaborar en 2019.
Antes de que acabe el mes de noviembre tiene programadas actuaciones en el Auditorio Nacional de Madrid y en el Teatro de la Zarzuela y entre los eventos más destacados de los próximos meses está interpretar a 'Liú' en la ópera Turandot, en el Auditori de Barcelona o a 'Nedda' en Pagliacci, en el Teatro Comunale de Bolonia.

   TITULO:  Detrás del muro - La desaparición de los gorriones en las ciudades, un indicador de que nuestra calidad de vida empeora,.


Resultat d'imatges de noticias sexta gorrionesLa desaparición de los gorriones en las ciudades, un indicador de que nuestra calidad de vida empeora,.

La desaparición de los / foto - gorriones, los pájaros urbanos más conocidos, está relacionada con la contaminación, los ruidos y la falta de zonas verdes.

Los gorriones son en los barrios como un vecino más. Es la especie más común en las ciudades y están desapareciendo. Hay 30 millones menos de gorriones que hace 10 años y eso es un indicador de que nuestra calidad de vida está empeorando.
Tal y como explica Beatriz Sánchez, SEO de la ONG BirdLife, "lo que es malo para los gorriones puede ser malo también para nosotros". Por ejemplo, la contaminación y el ruido, malos para los gorriones y para los humanos. Se estima que 400.000 personas al año mueren a causa de la contaminación en la unión europea
Para mejorar nuestra vida y la de los gorriones BirdLife lanza la campaña 'Aves de barrio'. Pretende concienciar a la sociedad y a los políticos de la importancia de conservar la biodiversidad urbana.
Crear espacios verdes de calidad e implementar medidas en las ciudades que ayuden a evitar la extinción de los gorriones. Para que los gorriones quiten el cartel de se vende y sigan siendo nuestros vecinos.

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