lunes, 25 de marzo de 2019

MAS QUE COCHES - Ferrari P80/C, el primer one-off de Maranello sólo para circuito ,. / Gigantes de La 2 - El bombero Miguel Roldán. ,. - Jueves -28- Marzo ,./ ¡ Atención obras ! - Jornada discreta con empate del Navalmoral y derrota del Cáceres,.

TITULO:   MAS QUE COCHES - Ferrari P80/C, el primer one-off de Maranello sólo para circuito,.
 Ferrari P80/C, el primer one-off de Maranello sólo para circuito,.


fotos / Único entre los Ferrari únicos. Esa es la mejor definición del Ferrari P80/C, el último one-off salido de Maranello. Una máquina nacida exclusivamente para los circuitos y de la que sólo se fabricará una pieza, destinada a un cliente que también ha de ser único.
Se trata de un homenaje a los Sport Prototipo de los años 60, como los 330 P3 que lograron el triplete en las 24 Horas de Daytona de 1967, el 330 P4, el 350 Can Am o el Dino 206 SP. El P80/C se nutre de la tecnología de los 488 GT3, de los que toma el motor (aunque sin limitación alguna de potencia como en los de competición) y la aerodinámica.


Sin embargo, eso no significa que renuncie a la belleza de sus ancestros (el 330 P4 es uno de los coches más bonitos de todos los tiempos). De hecho, su alerón trasero es desmontable, de modo que el el P80/C pueda "presentarse a un concurso de elegancia". Así lo ha concebido el Centro Stile de Ferrari.
Algunos de sus rasgos principales, además del alerón posterior, son el spoiler delantero de carbono, el tremendo difusor posterior, las tomas de aire laterales para la refrigeración del intercooler o la espectacular luneta delantera que imita la carlinga de un avión de combate y que parece extenderse como un sólo ser junto a las ventanillas laterales.
Como coche de circuitos, no es extraño que prescinda de los faros delanteros y que los pilotos posteriores se reduzcan a la mínima expresión. Una curiosidad es que, a petición de su dueño, el P80/C se puede presentar en dos variantes: una más racing, con llantas monotuerca de 18" y otra de exhibición con ruedas de 21" y sin el alerón posterior de carbono.
La aerodinámica es otro de sus puntos principales, además de la potencia (que no se especifica en la información ofrecida por Ferrari). Parte de la base del GT3, pero se consigue una mejora de la eficiencia de un 5% para contraprestar el mayor caballaje del propulsor.
De hecho, los propios pilotos de fábrica de Ferrari han contribuido a su desarrollo. En concreto, Alessandro Pier Guidi, todo un Campeón del Mundo de resistencia en la clase GTE Pro, que confiesa en el vídeo que el P80/C es, además de más veloz que el GT3, mejor en curva rápida y en frenada.
Ahora, cuatro años después de iniciarse el proyecto, el P80/C cobra vida para convertirse en un Ferrari especial, un modelo que no existía hasta ahora en el catálogo del fabricante italiano. Un coche que sólo disfrutará un mortal y que nunca verás en carretera.



 TITULO:  Gigantes de La 2 -El bombero Miguel Roldán  ,. - Jueves -28- Marzo  ,.



  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -28- Marzo ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
 El bombero Miguel Roldán.

Cuando la solidaridad en el mar puede acabar entre rejas,.


Un bombero malagueño se enfrenta a 20 años de prisión por participar en una misión de rescate en el Mediterráneo,.





El bombero Miguel Roldán.
El bombero Miguel Roldán.  foto,.

Hay una escena que no abandona a Miguel Roldán. Es junio de 2017 y lleva 18 horas trabajando en un barco de rescate de inmigrantes en aguas del Mediterráneo. Una llamada alerta del naufragio de otra patera. Pasan las 22.00 y la oscuridad es total. Junto a dos compañeros se lanza a buscarlos en un pequeño bote. Navegan 200 metros, apagan motores y se guían por los gritos de auxilio. En menos de 10 minutos los encuentran, pero desde el Centro de Control de Rescate y Búsqueda de Roma no les dan permiso para el rescate. Estaban en aguas libias y había que negociar con el país africano. El permiso llegó 15 minutos después, pero un cuarto de hora es una eternidad en esas condiciones. “Solo pudimos rescatar a la mitad de los tripulantes, muchas personas se ahogaron”, recuerda este malagueño de 32 años que desde 2013 forma parte de la unidad subacuática de los  Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. Esa acción solidaria, junto con otras similares de ese verano, puede llegar a acarrearle una condena de hasta 20 años de prisión por una supuesta cooperación con tráfico de personas.
Con experiencia previa en rescates en el mar Egeo, junto a la isla de Lesbos, Roldán pasó 20 días de sus vacaciones de verano de 2017 a bordo del barco Iuventa, un viejo pesquero reconvertido en barco de rescate por la ONG alemana Jugend Rettet. El equipo partió desde el puerto de La Valeta (Malta) hasta situarse a 17 millas náuticas de la costa de Libia, en aguas internacionales. En esas tres semanas rescataron a 5.000 personas. Cuando él volvió a Sevilla, el buque continuó con nuevas misiones en el Mediterráneo central, donde los rescates aumentaron en las siguientes semanas hasta las 14.000 personas. Su labor quedó truncada el 2 de agosto, cuando las autoridades italianas inmovilizaron el barco y comenzaron una investigación por supuesto tráfico de personas. Como resultado, un juzgado de Trapani, en Sicilia, les acusa de cooperación con el tráfico de personas.


La justicia italiana ha acusado a 10 tripulantes del barco: siete de nacionalidad alemana, una chica escocesa, un chico escocés y el propio Roldán. Se han autodenominado Grupo Iuventa10. “Es algo increíble. Respetamos las normas de tal manera que vimos morir gente por la burocracia. La acusación es un enorme jarro de agua fría”, explica el bombero. Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), en 2017 murieron 3.116 personas intentando cruzar el Mediterráneo. La mayoría, 2.832, en la ruta central, en la que fue voluntario Roldán.
“Desde el inicio de la operación tuvimos una cooperación directa y total con las autoridades italianas”, insiste el alemán Sascha Girke, uno de los fundadores de Jugend Rettet y jefe de la misión en la que participó Roldán, al que describe como “alguien de buen corazón, comprometido, serio y experimentado”. Según explica, el objetivo principal de Iuventa era desplegar el barco en áreas donde las personas migrantes se encontraban en peligro —había entre 250 y 300 kilómetros de distancia a la isla de Lampedusa y Malta—, buscarlas activamente y rescatarlas. Más tarde, trasladaban a las personas salvadas a buques de entidades como Médicos sin Fronteras o Save the Children.
La situación de Roldán es similar a la que vivieron otros tres bomberos de Sevilla miembros de la ONG Proem-aid, aunque fueron absueltos. “La gran diferencia entre los casos es que nosotros lidiamos con la justicia griega, pero a él es Italia quien le acusa. Un país que tiene una política de acoso y derribo contras las ONG, especialmente desde que llegó Matteo Salvini como ministro de Interior”, subraya Onio Reina, presidente de la Proem-Aid.
Según la información facilitada por los responsables de Jugend Rettet, la fase de investigación acabará durante el verano. Y si finalmente hay juicio, este podría comenzar a finales de año. El bombero malagueño confía, eso sí, en que ni siquiera llegue a celebrarse. “Solo un minuto en la cárcel por salvar vidas ya sería demasiado”, sentencia Miguel Roldán.

TITULO:  ¡ Atención obras ! -Jornada discreta con empate del Navalmoral y derrota del Cáceres,.

Jornada discreta con empate del Navalmoral y derrota del Cáceres,.


El Navalmoral logró puntuar en Madrid. :: m. camacho/
El Navalmoral logró puntuar en Madrid. foto,.

Los moralos sacan un punto (3-3) en la cancha de El Valle y los universitarios caen (1-4) en casa ante el Barinas; hoy se juega el Cádiz-Jerez, a las 12.30,.

Ayer comenzó discretamente la jornada 23 para los representantes extremeños en Segunda B. En el grupo IV, Cáceres Universidad cayó en su propio campo por 1-4 frente al Barinas y el Integra2 logró empatar 3-3 en la pista de El Valle. Ambos equipos, a falta de los últimos 21 puntos de la temporada, deben asegurarse cuanto antes la permanencia si no quieren pasar apuros inesperados. Por otro lado, hoy a partir de las 12.30 horas en el grupo V, jugará el Jerez Futsal en Cádiz con el propósito de dar un paso más hacia el sueño de acercarse a las plazas de Copa del Rey.
El Cáceres no pudo ante el murciano Barinas, que se jugaba mucho más en el envite. Estar en zona de descenso le obliga a arriesgar en cada jornada y esta vez le salió bien. El gol del universitario Tato no sirvió de nada más que para que al descanso se llegara con 1-1 en el marcador. En el segundo periodo los visitantes se hicieron con el triunfo con efectividad, dejando a los cacereños en la décima posición con 31 puntos, trece por encima del peligro.
El Navalmoral ocupa la undécima con 30 por lo que también está metido en el lío de huir de la quema. Los moralos se fueron al intermedio con derrota por 3-1 ante El Valle madrileño, que en la reanudación se vio sorprendido por la reacción del Integra2. Malaka, Nando y Cheche fueron los autores de sus tantos para sumar esta igualada en casa de un rival incómodo en su feudo. El Navalmoral le echó casta y obtuvo premio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario