lunes, 11 de marzo de 2019

España a ras de cielo - Isaac Rosa escritor -«Hay casados que viven como solteros, individualistas y con desapego»,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -24- MARZO ,./ Ochéntame otra vez -Entrevista Irene Junquera: «Quería ser actriz, luego quise ser presentadora» ,. / DEPORTES - FUTBOL - Zidane Entrenador Real Madrid ,.

TITULO: España a ras de cielo -Isaac Rosa escritor  -«Hay casados que viven como solteros, individualistas y con desapego», ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -24- MARZO ,.

 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -24- MARZO,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 

«Hay casados que viven como solteros, individualistas y con desapego»,.

Isaac Rosa, con su libro. :: J. M. Romero/
Isaac Rosa, con su libro.  foto,.

El escritor extremeño presenta en Badajoz 'Feliz final', una novela que se sale de sus temas habituales hasta ahora,.


La librería Tusitala del Caco Antiguo se queda pequeña cuando viene Isaac Rosa. Esta vez, para encontrarse con los lectores y presentar 'Feliz final', el escritor extremeño y el librero Agustín González se fueron hasta el auditorio de la Facultad de Comunicación de la Alcazaba. Parece una historia distinta a las anteriores. Pero igual que escribió sobre el miedo, el trabajo o el Franquismo partiendo de una visión muy personal, en 'Feliz final' Isaac Rosa aborda los fracasos sentimentales desde sus propias preguntas y dudas. Algo no va bien. No nos estamos queriendo bien. En este diálogo íntimo en el que Ángela y Antonio buscan las causas de su separación quedan retratadas muchas patologías sociales de nuestro tiempo.
-Nada nos gusta tanto como mirar una herida y toquetear sus bordes ulcerados.
-Ocurre en toda separación. En toda ruptura hay un momento inicial de perplejidad, pero después hacemos lo que hacen los protagonistas de la novela, mirar atrás y reconstruir una y otra vez. En la novela, lo hacen para sondear las posibilidades de reencuentro, de salvar esto.
«Los problemas personales tienen que ver con las condiciones de vida, pero no se puede echar la culpa de todo al capitalismo»
-El soltero es hoy la figura triunfante. Puede cambiar sin preocuparse por los cadáveres que deja en el camino.
-Yo hablo del soltero más como concepto que como estado civil. Un autor que está presente en este libro, Santiago Alba Rico, lo explica en su libro 'Leer con niños', que no va precisamente de leer con niños. Utiliza el concepto de soltero como una forma de estar en el mundo. Hay muchos casados que se comportan como solteros. Individualistas y con desapego. El soltero es un individuo que vive para sí mismo y considera que su proyecto de felicidad personal está por encima de los demás y contra los demás. Se puede ser soltero estando casado.
-El libro tiene un potente efecto espejo. El fracaso de Ángela y Antonio dista mucho de una catástrofe íntima.
-Hay elementos invariables en las relaciones, pero hay otros propios de nuestro tiempo. Y por nuestro tiempo me refiero a partir de la segunda mitad del siglo XX. La cultura del amor romántico se reelabora en la sociedad de consumo. Las relaciones laborales o económicas están marcadas ahora por el corto plazo, la precariedad, el recambio permanente, la búsqueda constante de novedad... Todos esos parámetros se nos han metido en lo más íntimo. Lo amoroso se cruza con la sociedad de consumo. Los consumidores deben estar siempre moderadamente insatisfechos para seguir consumiendo. En lo amoroso, muy contaminado por estos parámetros, ocurre lo mismo. Incluso cuando estamos en una relación estable y que funciona siempre hay un miedo que nos acompaña. Las famosas puertas sin abrir que nos dejamos en nuestro camino vital.
-Permanece la infidelidad. Cargamos cuernos desde las cavernas.
-En esta discusión a dos voces se buscan la causas y tratan de ver cuándo su relación se volvió irreversible. En ese cruce hay dos posturas. La postura de él resulta más sociológica. Viene a decir que lo que nos ha pasado tiene que ver con la vida que llevamos, el orden social, la economía... La postura de ella es más psicológica. Mantiene que todo está en nosotros. Hemos fracasado nosotros y la culpa no hay que buscarla en el exterior.
-¿Somos más leales a nuestra empresa que a nuestra pareja?
-Por desgracia sí. Se ve a efectos de infidelidad y traiciones, pero también en cuestiones tan anecdóticas como burlarte de tu pareja delante de otros en términos que seguro no empleas con tu propia empresa. Tenemos más apego a nuestra empresa, por muy mal que nos trate, que a nuestros seres queridos.
-Hasta en el engaño puede haber lealtad y amor al engañado.
- Algo que también se cuenta en el libro tiene que ver con la pensadora Eva Illouz, que habla de la forma en que hoy el amor se convierte en un elemento de valor social. En el momento en que nos retiran el amor, son infieles o nos abandonan, nos sentimos devaluados. En el engaño puede haber un poco más de cuidado, un intentar no humillar.
-También subyace el debate sobre si el trasfondo social determina el éxito de las relaciones. ¿Los condenados a la austeridad económica también están condenados a la austeridad sentimental?
- Yo no creo que haya una correlación automática entre poder adquisitivo y felicidad. Sin caer en el tópico de 'los ricos también lloran'. Pero es cierto que quien tiene resuelto lo material puede centrarse en sus problemas sentimentales. Para la mayoría de la gente, nuestros problemas de pareja o sentimentales están muy atravesados por nuestras necesidades económicas o laborales.
-Refleja usted a la generación que se formó antes de la crisis con expectativas laborales o sociales muy altas y ahora tiene que digerir la frustración.
-Los que estamos ahora en los cuarenta, casados o no, con hijos o sin ellos, tenemos un proyecto de vida todavía poco definido. Tenemos que convivir con la incertidumbre sobre el futuro. En esa incertidumbre el amor se ve como un elemento de seguridad. Algo a lo que agarrarnos.
-Esta generación insegura tiene ahora que criar y educar a sus hijos. La endeble presencia del padre divorciado es el mínimo común múltiplo de muchas familias.
-La culpa está muy presente en el libro y por desgracia creo que está muy presente en las relaciones de padres y madres con hijos. Debería haber menos culpa y más responsabilidad. Cuando alguien se siente responsable busca soluciones, cuando alguien siente culpa busca culpables o se resigna. Nuestras familias están demasiado determinadas por la culpa.
-Criar a tu hijo en una tribu es una locura subsahariana y quizá la locura venga al externalizar la educación de nuestros hijos con sesiones maratonianas de guardería y contratando cuidadoras que dejan a sus hijos en sus países para cuidar a los nuestros aquí.
-Esta idea viene de Carolina del Olmo y su '¿Dónde está mi tribu?'. Me ha acompañado en este libro. Carolina nos dice que la locura es pretender criar solos a nuestros hijos con este modelo de familia nuclear sola frente al mundo. A base de contratar y subcontratar los cuidados, parece más sensata la idea de ser capaces de construir un entramado mucho más amplio de personas que nos apoyemos y nos cuidemos los unos a los otros.
-¿Ha notado en sus lectores una reacción distinta a otros libros?
-Este libro tiene una clave más emocional. Algunos lectores me dicen que han llorado y eso es una novedad para mí. También me confiesan que es un alivio ver que los desengaños amorosos, los errores, los abandonos están más generalizado de lo que creían. Es una idea muy neoliberal, muy de nuestro tiempo. Todo lo que te ocurre está en nuestro interior y lo que te pasa se debe a que no te esfuerzas, no haces lo suficiente o no ves lo positivo de la vida. Frente a eso, te das cuenta que muchas problemas tienen que ver con las condiciones en las que vivimos o con educación sentimental compartida. Tampoco hay que darle la vuelta al argumento y echar la culpa de todo al capitalismo.


 TÍTULO: Ochéntame otra vez -Entrevista Irene Junquera: «Quería ser actriz, luego quise ser presentadora» ,.

  Jueves -14- Marzo  a las 22:35 en La 1, foto.

 

 Entrevista Irene Junquera: «Quería ser actriz, luego quise ser presentadora» ,.


Irene Junquera posa para presentar su nuevo programa. /MEDIASET
Irene Junquera posa para presentar su nuevo programa.

Presenta 'Safari, a la caza de la tele', el programa de 'zapping' que emite este martes FDF,.


Irene Junquera (Madrid, 33 años) se retiró de las tertulias futbolísticas, tras más de una década, por la «carga de trabajo» que acumulaba. Con sus colaboraciones en 'Zapeando' y 'Vamos tarde', decidió dejar 'El Chiringuito de Jugones'. Ahora, Junquera presenta 'Safari, a la caza de la tele' en FDF, donde, de lunes a viernes y en directo, a las 18:50 horas, analiza junto al cómico Nacho García los momentos más destacados y graciosos de los canales de Mediaset, una labor que no le viene nueva, dado su paso por el programa de 'zapping' de La Sexta.
- ¿Cómo han sido los primeros pasos en este nuevo programa?
Llevamos muy poco tiempo, pero muy bien. Ya teníamos buenas sensaciones desde los pilotos. Es un programa muy sencillo, pero resultón. Me gusta llamarlo así. Nos lo pasamos muy bien haciéndolo, y creemos que el espectador también. Tiene ritmo y estamos muy contentos.
- ¿Por qué dejó las tertulias de fútbol?
Cuando dejé 'El chiringuito' estaba compaginándolo con 'Zapeando' y con un magacín por las tardes en Europa FM. Era tal la carga de trabajo que tenía que dejar algo. Y consideré que la etapa en 'El chiringuito', después de 10 años, ya estaba acabada. Tenía demasiado trabajo, estaba muy cansada, y tuve que tomar una decisión. Pero nunca me he desligado del mundo del deporte.
- ¿Lo echa de menos?
Echo de menos todo en realidad, 'El chiringuito', 'Zapeando'. Al final, los programas son las personas, y yo me lo he pasado muy bien y he hecho muchos amigos. En ese sentido, sí que lo echo de menos. A día de hoy mucha gente me pregunta que cuándo voy a volver. Nunca se sabe.
- ¿Vuelve con 'Safari' a la senda de 'Zapeando'?
Bueno, es parecido en el sentido de que también es como un análisis de lo que pasa. Me quita el mono de hacer entretenimiento.
- ¿Le gusta más presentar que ser colaboradora?
Disfruto muchísimo más siendo presentadora porque es lo que quiero hacer, pero de colaboradora también me siento cómoda. Ahora estoy feliz siendo copresentadora.
- Y tiene una buena legión de seguidores también.
Lo que siempre he deseado y soñado desde que era pequeña era triunfar en lo que me propusiera. Quería ser actriz, luego quise ser presentadora, y, de momento, todo lo que he querido en la vida lo he ido consiguiendo. Siempre he querido llegar lejos y ser feliz con lo que hago. Y eso lo he logrado. Si hay gente detrás apoyándome, pues doblemente feliz.
- ¿Qué otro formato le gustaría presentar?
Siempre he tenido el sueño de hacer un programa de entrevistas.
- Siempre periodista por encima de 'influencer', ¿no?
No me considero para nada 'influencer'. La gente que me sigue creo que lo hace porque le gusta mi trabajo. Si al final, por seguirme en redes, ejerzo algún tipo de influencia sobre ellos. No lo sé. Uso las redes con el objetivo de mostrar lo que hay detrás de la imagen que se ve en la tele. Soy una persona muy natural, y me gusta que la gente que me sigue reciba eso.
- ¿Y ha llegado a añorar el anonimato?
No soy Madonna, pero es verdad que en algunos momentos tienes que tener más cuidado. Como decía, soy muy natural, y a veces no soy consciente de que a lo mejor estoy haciendo una tontería y que alguien me puede estar viendo. Pero no me molesta. La gente con la que me encuentro es muy agradable, y en lo único en que lo he pasado un poquito peor ha sido cuando he visto cosas de mi vida privada en los medios.

 TITULO:  DEPORTES - FUTBOL - Zidane Entrenador Real Madrid ,.

 REAL MADRID,.

Zidane: “Vuelvo porque el presidente me llamó y no podía decir que no”,.

Resultat d'imatges de zidaneEl entrenador francés regresa al Real Madrid y firma para lo que resta de temporada y tres más,.

 fotos,.

Tan solo han pasado 284 días desde que Zinedine Zidane apareció al lado de un compungido Florentino Pérez para anunciar que dejaba de ser entrenador del Real Madrid. Poco más de nueve meses pero que han parecido una eternidad por la que han pasado dos entrenadores y muchas derrotas, algo inadmisible en el club más ganador. Zidane vuelve, y lo hace ya. Firma para lo que resta de temporada y las tres próximas. El entrenador que dio las tres últimas Champions regresa en medio de la mayor crisis deportiva en 13 años y con un puñado de partidos aparentemente poco trascendentes por jugar. “Vuelvo porque el presidente me llamó. Y como quiero mucho a este club, aquí estoy. No podía decir que no”, dijo en su primera comparecencia.
La decisión pilló por sorpresa a todo el mundo, pero el protagonista negó que hubiese tenido dudas cuando el mandatario le llamó cinco días atrás. Igual de llamativa fue su dimisión el pasado 31 de mayo, cuando aún sonaban los fastos de la Decimotercera, lograda en Kiev cinco días antes. “Me fui porque lo necesitaba. La plantilla necesitaba un cambio tras ganarlo todo”, argumentó el flamante técnico blanco, que reconoció que tiene un recuerdo agridulce de su último curso: “Ganamos la Champions, pero en la liga y la Copa...”. El francés nunca negó que el batazaco ante el Leganés de enero de 2018 fue su momento más duro en el banquillo del Bernabéu.
Estos meses sabáticos han servido para “descansar” y “cargar baterías”. También para que el técnico recibiese otras ofertas. “Pero yo quiero estar aquí, porque quiero a este club y al presidente”, repitió. Florentino Pérez, el hombre que fichó al entonces mejor jugador del mundo en 2001, miraba atentamente a su nuevo entrenador después de sufrir uno de los periodos más duros desde que asumió la presidencia del club en 2000.
El regreso del técnico de las tres Champions seguidas, del que no sabe qué es perder en Europa, es un bálsamo en un club que la semana pasada salió por la puerta de atrás de su competición fetiche con una derrota inesperada ante el Ajax (1-4). Tan solo tres días antes se despidió de la Liga tras caer ante el Barça (0-1) y poco antes dijo adiós a la Copa del Rey con otro batacazo contra el eterno rival (0-3). La semana más trágica de la historia reciente del madridismo fue demasiado para Santiago Solari, el entrenador que había asumido el cargo en octubre sustituyendo a un Julen Lopetegui, que nunca encontró el pulso al equipo. Florentino Pérez se limitó a agradecer el trabajo realizado al técnico argentino, que el domingo acudió a Valladolid con el cartel de despedido, y a ofrecerle que se quedase en el club.
Tras días de rumores y un carrusel continuo de nombres, entre los que destacaba el de otro ilustre ex, José Mourinho, la recontratación de Zidane viene avalada por los innegables éxitos deportivos. Cuando el francés apareció junto a toda su familia en enero de 2016, el Madrid vivía otra época convulsa. Rafa Benítez acababa de ser despedido y el público del Bernabéu empezaba a volverse contra el palco. Por entonces el francés llevaba las riendas del Castilla, sin ocultar sus deseos de sentarse en el banquillo del primer equipo.
El escaso bagaje como entrenador no impidió a Zizou ganarse a una plantilla talentosa, pero que nunca tuvo conexión con Benítez. Aquel curso, un Madrid casi desahuciado en Liga se quedó a un punto de ganarla y se llevó la Champions en Milán contra el Atlético. Llegar y besar el santo para un entrenador novato, que la temporada siguiente dobló el botín: Liga y Champions, un hito inédito en 59. Su tercera temporada no fue tan dulce. Ni el logro de su tercera Orejona valió para que el mito se sintiese con fuerzas para seguir. “No me gustó marcharme, pero era lo mejor”, insistió a la vez que asumía la responsabilidad por las cosas que hizo “mal” —“yo estaba al mando”— y avanzaba: “Hay que cambiar cosas para el próximo año”.
En tan solo dos años y medio Zidane labró un currículum al alcance de muy pocos. Nueve títulos. Una hoja de servicio que no tiene miedo de manchar. “Si pensase en eso, no habría vuelto. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar. Si me llaman hace cuatro meses, quizá no hubiese aceptado, pero ahora es el momento”, aclaró el entrenador. “No creo tener ninguna deuda con el madridismo”, contestó sobre si debía algo a la afición por su marcha.
Zinedine Zidane inicia su segunda etapa en el banquillo del Madrid en tiempos extraños. Con el club revuelto y un presidente cuestionado en la grada y el vestuario, puede que el regreso del ídolo calme las aguas en el Bernabéu, que anda con marejada desde que el francés se despidió. “Uno de los mayores disgustos de mi vida”, dijo Florentino Pérez ese 31 de mayo. Desde entonces todo ha ido mal en la casa blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario