sábado, 30 de mayo de 2020

Cartas Olvidadas - El Corte Inglés abre mañana con toda su oferta comercial y máximas medidas de seguridad,. / Cartas en el Cajon - Saludadores . / REVISTA TENIS - Fabio Fognini,.

TITULO: Cartas Olvidadas - El Corte Inglés abre mañana con toda su oferta comercial y máximas medidas de seguridad,.

 

El Corte Inglés abre este lunes con toda su oferta comercial y máximas medidas de seguridad,.

El Corte Inglés abre este lunes con toda su oferta comercial y máximas medidas de seguridad

foto / Los establecimientos de El Corte Inglés de Badajoz abrirán este lunes sus puertas con las máximas medidas de seguridad y protección tanto para clientes como para empleados.
Al haber pasado a la fase 2, las tiendas contarán con toda su superficie abierta y su propuesta comercial que será atendida por la misma plantilla que había antes de la crisis sanitaria, indican desde la marca. Los establecimientos tendrán aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarillas y guantes o aplicado, en la entrada, gel desinfectante.

TITULO:  Cartas en el Cajon - Saludadores,.

 

Curanderos y SaludadoresSaludadores,.

foto / Por su importancia como vertebrador de la convivencia y sinovia de las buenas relaciones sociales, en estos momentos en que lo que se está fomentando es el distanciamiento entre la gente, no sobra insistir en el tema del saludo como gesto cordial que engrasa el contacto social.
En principio el saludo tenía como objeto manifestar una actitud pacífica y amigable, de acercamiento; de ahí que su primera expresión fuera alzar la palma abierta, o mostrarla tendida, en señal de no llevar armas ni intención agresiva; gesto correspondido, que pronto se convirtió en 'chocar' o estrecharse las manos y adquirió significado de franqueza, convirtiéndose en signo de buena voluntad general prodigado a todos, que generó el amigable genérico: «¡Buenos días, Fulano ... y la compaña!».
Una de las fórmulas más evidentes de rechazo de alguien contra otro es negarle el saludo.
La edad de oro del saludo, cuyo paradigma resulta el sublimado en la España del honor calderoniano, fue siglo XVII, en que el gesto caballeresco de inclinar ostensiblemente el cuerpo con un brazo recogido sobre el pecho y el otro barriendo el suelo ampliamente con la pluma del chambergo, se hizo clásico. Después, de acuerdo con los tiempos, el ritual se fue simplificando hasta llegar al escueto ¡Ey¡ y demás fórmulas más o menos familiares ya citadas en otra columna.
Ciertos saludos resultan identificativos de una condición o una militancia y se utilizan con esa intención, como el comunista 'Salud', que cambia la conciliadora mano abierta por el amenazador puño cerrado; el erudito 'Salutem plurimam' (Salud para todos) de los leídos; o los que resultan muletilla propia de cada saludador. Otros son genéricos menos rebuscados y muy extendidos, como el campechano ¿Qué tal?, ¿Dónde vas? o el anfibológico ¿Cómo lo llevas? Y muchos son tan personalizados que su relación es imposible, pues el del saludo es un arte en que cada cual tiene su fórmula. Algunos muestran gran ingenio e intención, como el tan citado de Groucho Marx: «Buenos días señores. Y perdonen que los llame así, porque aún no los conozco bastante». O el que se dirige a un grupo de varios diciendo con retintín: «¡Buenos días, señores ... y los demás!».
Tan importante resulta el saludo que extraño es que, junto al conocido anuncio que exalta la elegancia social del regalo, no exista otro que promocione la distinción cívica del saludo. O que, cuando hay días dedicados a todas las chorradas imaginable, no exista el Día Universal del Saludo.
Aunque, cuidado, pues entre los saludadores que lo son por practicar esa cortesía ciudadana, aparecen otros no tan encomiables. Como el que la RAE define así: «Embaucador que se dedica a curar o prever la rabia u otros males con el aliento, la saliva y ciertas deprecaciones». El tipo y su perniciosa actividad están tan clavados que no necesitan de más aclaraciones.


TITULO:  REVISTA TENIS -  Fabio Fognini,.

  Fabio Fognini,.

foto / Fognini aprovecha el parón para operarse de los dos tobillos,.

Fognini aprovecha el parón para operarse de los dos tobillosEl tenista italiano anuncio la noticia en sus redes sociales. La artroscopia se llevará a cabo este mismo sábado en Italia.

El tenista italiano Fabio Fognini ha decidido operarse de los dos tobillos que le habían ocasionado molestias en los últimos años, aprovechando el parón en el circuito debido a la pandemia. La artroscopia de ambos tendrá lugar este mismo sábado en Italia, según ha anunciado el tenista de San Remo en las redes sociales.
"He tenido un problema con mi tobillo izquierdo durante tres años y medio, es un problema que he aprendido a afrontar. Luego mi tobillo derecho empezó a dar problemas también en los últimos dos años", ha señalado Fognini.
 "Esperaba que los problemas desaparecieran durante los dos meses de descanso del circuito debido al confinamiento, pero cuando volví a entrenar, seguían ahí", continua en su nota. "Después de un examen médico y una larga discusión con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica en ambos tobillos. Creo que es lo correcto mientras el circuito está en este descanso forzoso. Hoy me operaré en Italia. Estoy impaciente por volver a jugar. Sé que me apoyaréis. Un gran abrazo a todos", finaliza Fabio Fognini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario