jueves, 14 de mayo de 2020

REVISTA FARMACIA - «No podemos poner a un policía detrás de cada persona»,. / CAFE, COPA Y El primer rosco,. / Documental - En busca de la energía,. / El escarabajo verde - La industria de los expertos,. / Días de cine clásico - Cine - Sabrina , Miercoles -13- Mayo ,./ Un país para escucharlo - Música Ligerísima 2,.

TITULO: REVISTA FARMACIA - «No podemos poner a un policía detrás de cada persona»,.

 

La delegada, Yolanda García Seco, durante la entrevista. / CASIMIRO MORENO

«No podemos poner a un policía detrás de cada persona»,.

fotos / La delegada, Yolanda García Seco, durante la entrevista.

Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno en la región, recuerda los primeros días de esta crisis muy complicados, pero ahora afirma que se han aprendido muchas cosas si llegara una segunda ola,.


Resultat d'imatges de revista farmaciaLa delegada del Gobierno en Extremadura afirma haber desarrollado ya más de setenta videoconferencias con una media de doce miembros en cada una desde que empezó la crisis sanitaria, además de atender llamadas y numerosos chats con responsables de instituciones, así como cuestiones ajenas a la crisis del coronavirus, como la campaña agraria. Yolanda García Seco (Cáceres, 1970) cree que el teletrabajo ha llegado para quedarse e insiste en la responsabilidad que toca ahora a cada ciudadano. En su primera entrevista desde el 14 de marzo también asegura que el plan que diseña el Gobierno es para que nadie se quede atrás.
–¿Ha sentido en este periodo que los acontecimientos iban por delante de la información de la que usted disponía?
–Sobre todo los primeros días, hasta que arrancaron los organismos de coordinación, que han tomado decisiones con más estabilidad. Al principio fue todo muy rápido.
LAS FRASESINICIO DE LA CRISIS«Recuerdo llamadas angustiosas de alcaldes porque se morían los abuelos»ERRORES COMETIDOS«Hubo decisiones precipitadas que desorientaron a la población»DESESCALADA«Al hacer deporte o salir a pasear la gente no se ha concienciado del todo»
–¿Cómo recuerda los días en que no llegaba material sanitario?
–Muy mal. Algunas veces, sobre todo con las residencias de mayores, fueron días muy dolorosos cuando empezaron los infectados y subían los fallecidos mientras los trabajadores no sabían cómo comportarse porque les faltaba experiencia al no ser personal sanitario. Recuerdo llamadas angustiosas de alcaldes donde se estaban muriendo los abuelos. Salvo casos puntuales, he encontrado mucha colaboración en casi todo el mundo, tanto en la Junta como las diputaciones o ayuntamientos, Cruz Roja, Cáritas o gente que nos llamaba de forma altruista.
–¿Qué confianza tiene en la comisión de reconstrucción nacional que preside Patxi López y donde hay la sensación de que será un escenario más de confrontación política?
-Tengo esperanza, no confianza. La gente no se hace una idea de la cantidad de normas y regulaciones para llevar a cabo un estado de alarma con la preparación de los ERTE, campañas agrícolas, temas de tráfico...
–¿Todo el dinero de los ERTE se va a cobrar a tiempo?
–Más del 85% de las personas afectadas ha cobrado ya.
–¿Y ese 15%?
–Es que se están haciendo nóminas de pago. El problema no es que el SEPE no haya pagado, es que se necesita toda una cadena de información para que se pueda pagar. A veces falta documentación o hay algún error en esa cadena administrativa en la que participan, empresas, gestorías, Junta o nosotros, de ahí alguna demora. Esto es la primera vez que ha ocurrido en la historia de España y en una situación tan excepcional con un montón de gente trabajando en su casa. Se ha hablado con los bancos para que les adelanten las nóminas, gente de prácticas que ha cobrado, trabajadoras del hogar que nunca habían cobrado...
–Después de ver algunas imágenes de gente en la calle, ¿está de acuerdo en cómo se ha programado la desescalada?
–Con carácter general la desescalada ha funcionado. Con los niños se cumplió bastante bien, después los mayores con sus horarios he visto que están concienciados. La franja más complicada es cuando se sale a hacer deporte o a pasear. Ahí la gente no se ha concienciado del todo de que esto no puede ser un estado policial. Mientras no haya un remedio para esta enfermedad no podemos estar con un policía detrás de cada uno.
– ¿Teme que la gente se esté confiando y se dé un paso atrás?
–Mi temor es que no podamos ser lo suficientemente pedagógicos. No debemos perder el miedo al virus y tenemos que protegernos nosotros mismos.
–La cifra de multas ronda las 24.000, ¿se van a cursar todas?
–Todas las denuncias se van a cursar, todas. Vienen informatizadas y hay un procedimiento sancionador con boletín único para todas las Fuerzas de Seguridad del Estado. Si alguien no llevaba la acreditación y luego lo acredita pues se archiva. Esto no es una persecución recaudatoria.
–Los juzgados han estado paralizados prácticamente todo el confinamiento, ¿se puede dar un colapso por reclamaciones relacionadas con la COVID-19?, ¿se plantea crear un juzgado único para estas cuestiones?
–No lo sé, pero a la Administración de Justicia no le va a quedar más remedio que hacer un cambio radical en sus procedimientos. Lo estamos haciendo todos y nos hemos dado cuenta de que con teletrabajo estamos siendo más eficientes en muchas cuestiones. Va a haber un antes y un después en nuestra forma de relacionarnos con la Administración y la agilidad de los procedimientos nos va a sorprender.
–Vara ha propuesto que pueblos sin casos detectados pasen directamente a fase 2, ¿no rompe las reglas del juego y puede provocar avalanchas de peticiones de cada territorio?
–El Ministerio de Sanidad hace encaje de bolillos para aceptar cada propuesta con una visión de conjunto. Hay que casar que las fases sean más o menos equivalentes pero aceptando propuestas coherentes. Por ejemplo, los horarios. En Cantabria los niños pueden jugar ahora a las cinco de la tarde, pero aquí no. Creo que medidas de la fase 2 se pueden adelantar en algunos municipios.
–Ante la posibilidad de rebrote en otoño, ¿qué errores no habría que cometer?
–Hemos aprendido cosas, como atender cuestiones sin estar presentes. Pero hubo decisiones precipitadas, como desorientar a veces a la población con instrucciones contradictorias. No es que salieran del Gobierno de España, es que a nivel mundial no estaban claras, como usar mascarillas o no. Al principio estando en casa no hacían falta, pero después empezamos a salir y a usar el transporte público, la OMS las recomendó y la gente se desorientó.
–¿Cree que la ausencia de autocrítica en el Gobierno le ha restado credibilidad?
–No lo sé. Este virus no venía con libro de instrucciones y la prueba es que países más avanzados están sufriendo igual que nosotros. Si analiza las críticas de la oposición, da igual el signo, son muy parecidas. Hablo de medidas sanitarias, como falta de material, no proteger adecuadamente a los sanitarios o no hacer el confinamiento antes. Y esto en la siguiente ola no va a pasar. Otra lección aprendida es que no podemos depender tanto de recursos externos, no solo en material sanitario sino en energéticos o en cualquier bien de primera necesidad.
–¿Qué plazos se manejan para poder cruzar a Portugal?
–Si todo va bien al inicio de este verano podremos ir a Portugal.
–¿Cómo explica que en el Alentejo, tan cerca, haya tenido tan poco impacto esta crisis?
–No tengo conocimientos sanitarios para analizar esto. Quizás han tenido la fortuna de que no haya llegado ningún infectado a un sitio clave. Nosotros también tenemos más de cien pueblos sin ningún caso, como el Alentejo. No sé si es cuestión de aleatoriedad, pero no creo que Portugal estuviera cien por cien preparado ante un foco fuerte. Su sistema sanitario es bueno, pero no mejor que el nuestro.
–¿Qué plan tiene el Gobierno para Extremadura para reconstruir la economía?
–Habrá una reorientación de los recursos en general, tanto con fondos nacionales ya movilizados como europeos, para no dejar caer el tejido productivo. Las prioridades de gasto van a cambiar porque no vale recuperar la economía si miles de personas no tienen para vivir cada día. No se puede dejar caer a nadie.

TITULO:  CAFE, COPA Y El primer rosco,.

 

El primer rosco,.

Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'. /
foto / Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'.

Con la A, pringao: autónomo. Con la B, hace dos meses que no te dan uno: beso. Con la C, estado en el que se hallan nuestros afectos: cuarentena. Con la D, pirómana con legitimidad democrática: Díaz Ayuso. Con la E, oficio de salvarnos a todos a cambio de un contrato precario: enfermería. Con la F, forma más fácil de complicarse la vida: fase. Con la G, necesita unas vacaciones: García Ferreras. Con la H, electrodoméstico más usado durante los últimos meses: horno. Con la I, se dice de quien antepone sus propios intereses a la salud pública: impresentable. Con la J, a buenas horas mangas verdes: Johnson. Contiene la K, no es oro todo lo que reluce: Merkel. Con la L, es más difícil de encontrar que el Santo Grial: levadura. Con la M, póntela si no quieres que te miren mal: mascarilla. Con la N, la nueva es mucho peor que la antigua: normalidad. Contiene la Ñ, país en el que los acuerdos nacionales parecen prohibidos: España. Con la O, quien al final paga el pato: obrero. Con la P, la de las 'fake news' es casi tan grave como la Covid-19: pandemia. Con la Q, nuestra mayor esperanza: química. Con la R, un acento vale más que mil palabras: Robinson. Con la S, escenario de 'Guerra Mundial Z': supermercado. Con la T, aunque los profesionales apenas pueden abrir, a los políticos les sobra: teatro. Contiene la U, lo que a nadie le importa pero todos consumen: cultura. Con la V, nombre de la desigualdad en tiempos de reclusión: vivienda. Contiene la W, lugar de reunión provisional durante la crisis: Twitter. Contiene la X, una semana sin salir de casa: asfixia. Contiene la Y, según De Quinto Pablo Iglesias es uno: payaso. Contiene la Z, presidente del gobierno ejemplar: Pasapalabra.

TITULO: Documental - En busca de la energía,.

En busca de la energía,.

 foto / ¿Podemos prescindir de la energía nuclear? ¿Estamos dispuestos a pagar más a cambio de tener energía limpia? En busca de la energía es un documental realizado en 2009 que aborda la dependencia energética de nuestro país. Analiza factores como el precio de la electricidad, la eficiencia y ahorro energéticos y la privigilegiada posición de España para la utilización de energías renovables.


TITULO:  El escarabajo verde - La industria de los expertos,.

La industria de los expertos,.
 
El documental - Función y forma. Diseño en España. Medio siglo ...foto / Nos dicen qué vinos beber, qué arte comprar, qué ejercicio hacer, qué opiniones debemos tener y hasta cómo vivir eternamente. Están en todas partes y se han hecho un hueco en nuestras vidas, que los hace imprescindibles. Y los necesitamos, porque en el frenético mundo en el que vivimos, hay tal exceso de información, que no podemos procesarla por nuestros propios medios. Amparados en esta premisa, un ejército de analistas, eruditos y especialistas desfila a diario por los diversos medios de comunicación, donde arrojan opiniones incuestionables y predicciones, no siempre acertadas.
Documentos TV traslada a la audiencia, este interesante e irónico documental canadiense, sobre la autoridad que la sociedad consiente a los expertos y desmitifica buena parte de sus ''verdades absolutas'', vertidas con la seguridad más pasmosa, a un público siempre receptivo. Desenmascara a los intimidatorios entendidos de vinos, abochorna a los más prestigiosos museos del mundo por exhibir cientos de copias falsificadas, convencidos de su autenticidad y desacredita a las televisiones por llenar sus programaciones con gurúes políticos o financieros, incapaces de predecir la actual crisis económica o la ''primavera árabe''.

 

TITULO:  Días de cine clásico - Cine - Sabrina   , Miercoles -13- Mayo ,.


  Este miércoles  -13- Mayo ,.  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 

Reparto
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Sabrina  
 
 
 
Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.
 

TITULO:   Un país para escucharlo  - Música Ligerísima 2,.

Un país para escucharlo -   Música Ligerísima 2,.

 Este martes 12 de Mayo , a las 23.00 por  La 2, foto.

El documental - Musica Ligerísima 2 - Ver ahora  Música Ligerísima 2,.

'MÚSICA LIGERÍSIMA' es un documental seriado producido íntegramente con medios propios de TVE, dedicado a narrar los años de la historia de España comprendidos entre 1968 y 1978, con la música popular y sus creadores como hilo protagonista y conductor. Ha sido dirigido, producido, realizado y guionizado por Antonio Moreno Álvarez, con el objetivo de lograr una obra antológica y de referencia que satisfaga, apasione y sorprenda a la exigente audiencia de TVE. Aquí se muestra el primer capítulo, de 118 minutos de duración, estrenado en la2 de TVE el 29 de diciembre de 2013. La obra completa se emitirá en 2014.

Los protagonistas de aquellos años, Miguel Ríos, Karina, José María Guzmán (Solera, CRAG), Adolfo Rodríguez (Los Íberos, CRAG), Paco Pastor (Fórmula V), Georgie Dann, Pablo Abraira, Pedro Ruy-Blas, Pepe Robles (Módulos), Antonio Gasset, Helena Bianco (Los Mismos), Aguaviva, Moncho Alpuente, Alberto Bermejo, July Murillo, Ángela Carrasco, o Mayte Mateos (Baccara), entre otros ilustres invitados, nos transportarán mediante el relato de sus experiencias personales y sus canciones a revivir cómo éramos y que música nos movía a la emoción y al disfrute de la vida.

Es indudable que el final de los 60 y los primeros años de la década de los 70 fueron excepcionales para la Música popular española. Más allá de tópicos y lugares comunes, sorprende la cantidad de artistas y propuestas. También resulta indudable que estamos hablando de, en muchos casos, Música super-comercial destinada a audiencias masivas, donde el single a 45 revoluciones por minuto era el rey, y las listas de éxito marcaban las tendencias amplificadas por los medios de comunicación de la época. Tiempos analógicos al 100%. Sin embargo también se crearon obras menos comerciales, más arriesgadas y vanguardistas, que tendrán su justo reflejo en los capítulos de la serie "Música ligerísima".
Para lograr estos objetivos, se ha producido la mencionada batería de entrevistas exclusivas con músicos de aquellos años apasionantes. Entrevistas que sirven para canalizar los extraordinarios fondos documentales, NO-DO incluido, que atesora TVE. La exhaustiva investigación realizada sobre el archivo profundo musical permite el riguroso re-estreno de muchos documentos fascinantes. Documentos que han sido cuidadosamente tratados para obtener la mejor calidad posible de audio y video, remasterizando siempre que ha sido factible los audios para obtener un nivel sonoro brillante, potente y actual.
El director de "Música Ligerísima", Antonio Moreno Álvarez, ya demostró su conocimiento de los movimientos socioculturales y musicales en el documental de TVE 'Frenesí en la Gran Ciudad' (co-dirigido junto a Alejandro Caballero), que supone uno de los mejores repasos audiovisuales de la Movida madrileña. Su dedicación a los contenidos musicales, desde la independencia y la vanguardia, se remonta al año 1985, formando parte del equipo fundador del clásico de TVE "Metrópolis", donde creo obras de referencia como "La historia del Punk", "Rock en Escocia", "Manchester/Madchester", "R.E.M. 91", "Rock en Suecia", "Luaka Bop/David Byrne", "Crowded House", "Prefab Sprout", "Donald Fagen/Steely Dan", "Laurent Garnier" o "Tecnologías musicales", entre otras.
El equipo técnico que brillantemente ha acometido junto a Antonio Moreno la postproducción del programa está formado por Javier Mula y Alfredo de Frutos en el montaje AVID y SMOKE, Juan Sanz y Javier Briz en el grafismo, Curro Escribano en la postproducción de sonido, Rocío Blanco en la locución y Rosa Pérez Roa en la producción ejecutiva, junto a los equipos técnicos y artísticos de TVE en Torrespaña y Prado del Rey.

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