domingo, 24 de mayo de 2020

LUNES -25- MARTES -26- Mayo - CINE - Bajo el sol de la Toscana ,. / MIERCOLES -27- JUEVES -28- VIERNES -29- Mayo -CINE - Rush ,. / SABADO -30- DOMINGO -31- Mayo - CINE - La trampa . / LUNES -25- Mayo - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Fractura . / DESTINO DE PELICULA - Cine - Primera Plana,. / Yo soy Erasmus - «Nos decían maricones y hoy nos llaman señorías».

TITULO: LUNES -25 - MARTES -26- Mayo - CINE -Bajo el sol de la Toscana ,.


Reparto
Bajo el sol de la Toscana
, , , , , , ,

 
Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos. 


   TITULO:   MIERCOLES -27- JUEVES -28- VIERNES -29- Mayo - Rush,.


Reparto
Rush (2013) - Filmaffinity
, , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. 





   TITULO:  SABADO -30- DOMINGO -31- Mayo - CINE - La trampa,.


Reparto
La trampa , , , , , , , ,

 
Jean "La Bestia" (Oliver Reed) es un cazador de pieles que vive aislado en una remota cabaña lejos de la civilización. Decidido a acabar con su soledad, compra una esposa (Rita Tushingham), una joven muda que lo acompaña a regañadientes e intenta huir de él. Durante el largo y crudo invierno que pasan en la cabaña, dedicados sobre todo a la caza, acabarán acostumbrándose el uno al otro.





TITULO:  LUNES -25- Mayo - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Fractura,.

  El Lunes -25- Mayo  a las 22:30 por La 2, foto,.



Reparto
Fractura
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Mientras viajan a través del país, Ray (Worthington), su mujer y su hija hacen una parada en una zona de descanso y la niña tropieza, rompiéndose el brazo. Los tres ponen rumbo al hospital y, tras varias horas de trayecto, por fin logran que su hija sea atendida. Agotado, Ray se queda dormido esperando a los resultados sobre la gravedad de las lesiones. Cuando despierta, nadie del hospital recuerda haber visto a su familia, ni existen datos de que alguna vez hayan ingresado en él.



   TITULO:  DESTINO DE PELICULA - CINE - Primera Plana,.

Reparto
Primera plana
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, empeñado en retenerlo, tratará de impedir su boda por todos los medios.



   TITULO:  Yo soy Erasmus - «Nos decían maricones y hoy nos llaman señorías».

Sabado -23- Mayo  la 13:25 por La 2, foto,.

  «Nos decían maricones y hoy nos llaman señorías» ,.

 

Carla Antonelli posa en una de las dependencias de la Asamblea de Madrid.. /José Ramón Ladra
Carla Antonelli posa en una de las dependencias de la Asamblea de Madrid.

La activista transexual y diputada regional de Madrid huyó de su pueblo, Güímar (Tenerife), a los 17 años. Ahora se ha reconciliado con su gente y el ayuntamiento le dedicará en septiembre una calle,.


Carla Antonelli ha hecho un largo viaje. Harta de su pueblo, de las murmuraciones y las pedradas, abandonó Güímar (Tenerife) y a los 17 años puso rumbo a Las Palmas. Allí se apostó en una esquina del parque de Santa Catalina para capear el hambre. En el posfranquismo, en 1977, recibió palizas de la Policía y fue detenida y llevada a comisaría en aplicación de la Ley de Peligrosidad Social. Ya en Madrid, esta activista transexual actuó en espectáculos de revista, hizo cine del destape, era reclamada por televisiones por su vehemencia en los debates y se declaró en huelga de hambre por la resistencia del PSOE a aprobar la actual ley de Identidad de Género. Antes de esa protesta ya era una destacada militante de la causa LGTBI, hasta el punto de que en 2011 fue elegida diputada en la Asamblea de Madrid por el PSOE. Un periódico tituló entonces: «De la esquina al escaño». Ella ha hecho suyo el lema y no duda en utilizar palabras provocadoras para describir su odisea: «Aquellos que nos tildaban de maricones hoy nos llaman señorías». Adora las galaxias y la antropología evolutiva. «Me hubiera encantado ser astrofísica».

Lunes

00.30 horas. Me pueden dar las doce de la noche o las dos y media de la madrugada leyendo noticias. Como me acuesto muy tarde me gusta dormir, aunque cuando tengo que madrugar madrugo. Ahora estoy confinada, pero normalmente me tengo que levantar a las ocho menos cuarto como muy tarde para a estar a las diez en la Asamblea de Madrid, donde me ocupo de asuntos de políticas sociales, familias, menores, igualdad y LGTBI.
8.30 horas. Voy a la cocina y me bebo dos vasos de agua, en ayunas y con los ojos cerrados. Es para limpiar el organismo y ver si bajo algún gramo. Desayuno y no me fumo el primer cigarro hasta pasada media hora.
12.00 horas. Hablo con gente de la Fundación Triángulo, que desde el principio de la pandemia empezó a repartir medicamentos a inmunodeprimidos del colectivo LGTBI. Eran personas que no podían salir de su casa. Se encontraron con gente que llevaba tres o cuatro días sin comer, «se mantenían a base de agua y azúcar»

Martes

7.30 horas. No me suelo levantar de mal humor. Ahora mismo vivo sola, pero me acuerdo de cuando vivía con gente, ya fueran amistades o parejas, y una cosa que me molestaba es que anduvieran malhumorados, no lo podía entender. Porque yo salía de la cama como unas castañuelas, coño. Ahora voy algo más zombi.
17.00 horas. Preparo una pregunta parlamentaria sobre las acciones del Gobierno regional durante la crisis del Covid-19 con los colectivos más vulnerables. En la Asamblea me respetan, aunque también hay quien te mira por encima del hombro, con una condescendía que molesta. Se lo dije una vez a una compañera que no era de mi partido: «Te pido por favor que no me hables así, porque yo soy cualquier cosa menos idiota».
21.30 horas. Hago un momento Kit Kat, pongo el teléfono en modo avión y muevo el sofá un poquito hacia delante porque llegan unas horas de dispersión. Veo alguna película o serie. Lo malo es cuando vuelvo a conectar el móvil y me cae una catarata de mensajes encima de la cabeza.

Miércoles

11.00 horas. Miro un cuadro que me regaló mi madre hace 20 años. Es una vista desde la playa Chica de Güímar, aparece la ermita pequeña y a lo lejos se adivina la casa donde viví. Diecisiete asociaciones de vecinos propusieron al pleno del ayuntamiento que me dedicaran una calle, y se aprobó por unanimidad. Se inaugurará en septiembre, en el transcurso de la Romería del Socorro, y se ubicará en la pedanía del mismo nombre, donde yo y tantísima gente pasamos tantas noches de verano. Me acuerdo de esas noches sin luz en la que había que bombear el agua y nos alumbrábamos con lámparas de carburo o de gas.
15.30 horas. La siesta no me la quita ni San Pedro bendito. Tras el sueño, la cabeza y la mente se reinician y así aguanto hasta las tantas de la madrugada. Muchas veces remato intervenciones parlamentarias a las doce de la noche después de ver una película. He dejado de ir los domingos al cine porque los aprovecho para escribir mis textos. Después de la siesta y de haber recogido algo la casa, me encuentro en estado zen. Es entonces el momento ideal para encerrarme en mi pequeño apartamento en el centro y trabajar.

Jueves

18.00 horas. Leo muchísimo. Tengo pendiente el libro que me regaló Daniela Vega, una actriz y cantante lírica transexual de Chile con la que hablo muy a menudo. De niña me leí casi toda la biblioteca de Güímar: cuentos y leyendas chinos, a los hermanos Grimm, 'Cien años de soledad', 'La naranja mecánica'… Leer 'Catalina Park', una novela del Orlando Hernández, me cambió la vida». La leí un año antes de irme de casa. Me impulsó a coger un ferry y marcharme a Las Palmas de Gran Canaria, donde me encontré de bruces con la realidad tremenda de esos años y donde las pasé canutas.
13.30 horas. Voy a la peluquería. La semana pasada, después de dos meses, pude ir a teñirme el pelo y hacerme la manicura. Los primeros días parece que no, pero luego vas viendo las raíces y las canas y alucinas en colores.

Viernes

18.30 horas. Hablo por teléfono con mi hermana y mi sobrina. Mi hermana siempre ha sido el vínculo más importante con la familia. Ella fue un farol que iluminó mi vida y la persona que más me ayudó a normalizar las relaciones con mi familia. Con parte de ella, porque hay otra que no me ha vuelto a hablar, ni falta que hace.
22.30 horas. A su manera, mi madre siempre estuvo conmigo. Con todo su conflicto y las cosas tremendas, nunca me abandonó. Murió con 97 años, hace cuatro. Un día la pillé: me veía en la serie 'El síndrome de Ulises'. Una vez, cuando tenía 94 años, le pregunté: «¿Sabes quién soy?». «Sí, Carla», me dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario