domingo, 24 de mayo de 2020

Cena con mamá - Melissa Jiménez ,,. Viernes -22- Mayo ,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - El historiador Antonio Bonet muere a los 94 años ,. Domingo -24- Mayo ,./ De seda y hierro - Las tardes mas oscuras' . Domingo -24- Mayo ,./ Noche Sexo -Monica y el sexo - Elisa Levi retrata el sexo, las drogas y la tristeza de la juventud,.

TITULO: Cena con mamá -  Melissa Jiménez . ,  Viernes -22- Mayo ,.


 Viernes -22- Mayo a las 22:00 en La 1,  foto,. 

Melissa Jiménez: «Prefiero ir en bici que en moto» Melissa Jiménez,.

Es el rostro a pie de 'paddock' en el Mundial de Moto GP en Telecinco. Hoy el circuito se traslada a Indianápolis,.

Por las venas de Melissa Jiménez (Lieja, Bélgica, 1986) corre sangre italiana, brasileña y española. Pero también la adrenalina de la velocidad de las motos. Le cogió el relevo a Lara Álvarez y ahora, junto a Nico Abad, es el rostro del Mundial de Moto GP, que hoy se traslada a Indianápolis (EEUU) (en Telecinco a las 20.00 horas). Que Jiménez llegara al 'paddock' era cuestión de tiempo porque su padre, Antonio Jiménez, fue corredor en los años 80, cuando Sito Pons y Carlos Cardús dominaban los circuitos españoles. Un accidente le alejó de las pistas, pero no de las motos y hoy es jefe de mecánicos de Álvaro Bautista. Por eso, para Melissa Jiménez lo de las dos ruedas es una cuestión de familia, algo que ha vivido desde pequeña, cuando con apenas tres meses su padre la fotografió encima de una moto. Hoy los que le fotografían son los paparazzi, que le quieren 'cazar' con su novio, el cantante Dani Martín.
- ¿Se encuentra con su padre en las retransmisiones?
- Sí, al llegar al circuito con Nico, antes de ir al 'paddock' vamos a saludar a mi padre. Si no, se enfada. Los jueves o viernes cenamos juntos. Los otros días no porque hay muchas cosas que preparar.
- ¿Cuándo fue la primera vez que se subió a una moto?
- Tenía casi 6 años. En un acto de cabezonería un primo me llevó a una pista de tierra. Allí me subí a una moto de trial, le di al gas y me caí... Me quemé la pierna derecha.
- Y aún así volvió a subirse...
- ¡Sí! Muchas veces más y muchas veces más me he caído. Con motos de montaña, con scooters... Soy un desastre. Tengo la típica moto de playa, pero prefiero ir en bicicleta.
- Con esos antecedentes no habrá pensado en competir. ¿O sí?
- Alguna vez se me ocurrió, cuando era pequeña, pero me di cuenta de que no era lo mío. Pero me encantan las mujeres que compiten. Son chicas valientes a las que no les importan los prejuicios. Es un logro que las mujeres puedan competir en un deporte masculino que requiere esa condición física.
- ¿Y si un hijo decide competir?
- Uff... A un hijo hay que apoyarle en lo que quiera, pero si puedo le brindaré otras opciones. Veo los nervios de las madres y los padres en el 'paddock' con sus hijos corriendo a más de 200 kilómetros y no me gustaría estar en su lugar.
- ¿Cómo empezó en el periodismo deportivo?
- Empecé en MarcaTV, con una beca, y allí aprendí mucho. Comencé como ayudante y terminé hablando de fútbol y de videojuegos. Luego estuve en SkySport, en Italia, en la retransmisión de Moto GP. Hacía comentarios técnicos y una valoración de las jornadas.
- Y le llaman de Telecinco...
- Estando en Italia recibí una llamada de Mediaset para cubrir el Mundial y no me lo pensé porque me encanta y me hacía ilusión volver a España.
«No me siento famosa»
- ¿Cuáles son sus referentes periodísticos?
- Me gusta mucho Valentín Requena porque es una figura mítica del periodismo de motos. Pero de pequeña me inspiró Ainhoa Arbizu. Y también Ernest Riveras.
- ¿Cómo se prepara para las retransmisiones?
- Voy siguiendo el deporte permanentemente porque tengo que dar la información en el telediario. Así que el fin de semana lo tengo fresco.
- ¿Tiene algún favorito para el Mundial?
- No sería justo decir que tengo un favorito, pero sí dos corredores que me han sorprendido mucho: Álex Rins, que a pesar de su juventud ha dado un gran salto y se ha puesto entre los primeros, y Marc Márquez, que además de tener un talento increíble, no tiene miedo y es muy listo.
- ¿Cómo se celebran los triunfos de los españoles en el 'paddock'?
- La adrenalina la tenemos a niveles máximos durante las retransmisiones. Pero cuando un piloto español está batallando por subirse al podio se nos dispara, nos hace ilusión. Cuando es Marc Márquez la emoción es muy grande porque es un niño y compite junto a veteranos que llevan años en las pistas.
- ¿Cómo lleva la presión de ser la novia de un cantante famoso y la persecución de los paparazzi?
- No me siento famosa, ni molesta porque nos fotografíen. La verdad es que paso del revuelo que ha generado todo esto... Que no me saquen en bikini, es lo único.
 
 

    TITULO:  Imprescindibles' estrena en La 2 -  El historiador Antonio Bonet muere a los 94 años   . Domingo -24-  Mayo  ,.  
 


Domingo -24- mayo a las 21:30 horas en La 2, foto,.

 

El historiador Antonio Bonet muere a los 94 años,.

Antonio Bonet./Museo del Prado
Antonio Bonet.

Fue director de la Real Academia de Bellas Artes y de su museo y estuvo muy vinculado al del Prado,.


Antonio Bonet Correa, exdirector de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de su museo, falleció este viernes a los 94 años en Madrid. «Nos deja una de las figuras más importantes de la Historia del Arte en España», destacaba el Comité Español de Historia del Arte en su despedida al historiador y catedrático, patrón del Museo de Prado y padre de Juan Manuel Bonet, ex director del Reina Sofía y de Instituto Cervantes.
Nacido en La Coruña en 1925, se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Santiago de Compostela en 1948. Amplió estudios en París y se diplomó en Museología por la Escuela del Louvre. En 1957 se doctoró en Historia del Arte y recibió el Premio Nacional Menéndez Pelayo. En 1973 obtuvo su cátedra de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Complutense de Madrid, universidad de la que fue vicerrector de 1981 a 1983.
Ingresó en 1987 la Real Academia de Bellas Artes con la lectura del discurso 'Los cafés históricos en España'. Fue director de la institución entre 2009 y 2015 y se le nombró director honorario al dejar cargo, encabezando el escalafón de asistencias a sesiones académicas, con un cómputo de 1.208.
Miembro de Real Patronato del Museo del Prado entre 2003 y 2019 y de su Comisión Permanente entre 2006 y 2019, fue presidente de la Sociedad Prado Difusión. La pinacoteca que dirige Miguel Falomir elogió «su sabiduría intelectual y vital, su contagioso entusiasmo, su bonhomía y su generosidad». Al Prado donó Bonet una parte de su fabulosa biblioteca, más de seis mil volúmenes que incluían ejemplares raros y excepcionales. En 2016 recibió el Premio Fundación Amigos del Museo del Prado.
Fue Bonet académico de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, de la de Bellas Artes de San Jorge, de la Academia Nacional de Bellas Artes de Lisboa y de la Academia Nacional de Argentina. Miembro del International Council of Museums (ICOM) y del Comité Internacional de la Historia del Arte, presidió la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español. Publicó numerosos estudios sobre arte hispanoamericano, urbanismo y barroco español. Fue además comisario de importantes exposiciones como 'Figuraciones Madrileñas. Años 70', realizada en 1996 con los fondos de la Colección Arte Contemporáneo.

   TITULO: De seda y hierro - Las tardes mas oscuras,. Domingo -24- Mayo ,.

 El Domingo -24- Mayo a las 20:20 por La 2, foto,.

  Las tardes mas oscuras,.

Me volví a horrorizar porque hubiera gente dispuesta a jugar con los buenos sentimientos de las personas decentes, aireando falsedades que inquietan,.

LAS HORAS MAS OSCURAS
HAY días oscuros, como cualquier oscuridad que uno quiera imaginarse. Días en que se te cruzan un par de circunstancias especialmente tristes o dolorosas y la poca o mucha luz que pudiera tener esa jornada, parece desvanecerse para dejar instalado en tu quehacer como un nubarrón de tormenta, grisáceo con tonos casi negros. Y ya todo se entristece.
A lo mejor piensan que exagero, pero a mí me ocurre a veces. Empezó ya por la mañana temprano, con el mensaje de un amigo que recogía un comunicado de alguien que denunciaba la inminente decapitación pública de una activista árabe, condenada por las autoridades dictatoriales de ese país. Y se quejaba del silencio cómplice de los medios de comunicación occidentales.
En un principio me horroricé por esa nueva muestra de crueldad que el mundo deparaba. Pero algo saltó en mi cerebro avisándome de una posible 'noticia falsa'. Efectivamente, ya en agosto del 2018 se publicó esta misma noticia que luego resultó ser una invención. De nuevo me volví a horrorizar porque hubiera gente dispuesta a jugar con los buenos sentimientos de las personas decentes, aireando estas falsedades que inquietan.
No pretendo aquí denunciar, una vez más, las 'fake news', que bastante se ha dicho y escrito sobre el asunto. Incluso con humor, como en el reciente artículo de Julián Leal aquí en HOY. De lo que quiero escribir es de esos días nefastos, oscuros, que desde la mañana se tuercen con una mala noticia y, luego, van entreverando otras con sucesos personales aciagos.
Tras el horror de la posible decapitación, vienen los 16 muertos de Kabul en atentado y le sigue la mujer acuchillada por su pareja en cualquier rincón de España. Al repunte del paro en agosto, se le superpone el saludo de un joven amigo que te dice que se va a Barcelona a probar suerte. La desolación del patio a medio levantar (el contratista, un sinvergüenza, se fue con el dinero que le dimos por adelantado) muestra la tela asfáltica requemada al sol oliendo a chapapote. Y te lleva a los incendios de la Amazonía a través de la radio de una vecina.
Y justamente ese día el médico te dice que el análisis está bien pero un poquito alta la glucosa. Nada comparado con todas estas tragedias, pero mi almita algo hipocondríaca se desazona aún más.
Días oscuros. Cada vez más abundantes. ¿Es porque el mundo va a peor? ¿Acaso soy yo, hipersensibilizado por la edad, que tiendo a exagerar, a magnificar lo que ya es casi rutinario?
Buscas alguna luz, metáfora obligada frente a la oscuridad, que te reconforte un poco. Y quiere la casualidad que, por la tarde, envíes una columna a una amiga solicitando que se publique.
Esa es la lucecita que buscabas, te dices esperanzado. Te aferras a ella y piensas que a lo mejor aparece, que a lo mejor alguien la lee, que a lo mejor le gusta y que a lo mejor le sirve para algo leerla.

 

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo - Elisa Levi retrata el sexo, las drogas y la tristeza de la juventud,.

El viernes -22- Mayo 0.40 / Cuatro, foto,.

Elisa Levi retrata el sexo, las drogas y la tristeza de la juventud,.

La escritora Elisa Levi./
La escritora Elisa Levi.

La autora madrileña se estrena en la novela con el relato generacional 'Por qué lloran las ciudades',.


Una mujer de 28 años, Ada, viaja de urgencia a Tokio para hacerse cargo del cadáver y del testamento de Denis, más que su mejor amigo, un hermano, que se ha suicidado tras un desengaño amoroso. Un momento tan dramático le sirve a la escritora Elisa Levi (Madrid, 1994) como hilo conductor de su primera novela, 'Por qué lloran las ciudades' (Temas de Hoy), un duro relato generacional sobre la dificultad de adaptarse a la vida de la juventud, una etapa de la vida que, tras su exuberante apariencia, esconde todos los demonios del interior de los seres humanos.
Durante todo el viaje hacia Japón, Ada, que ve su vida a través de una cámara, como si fuera un personaje de cine, muestra al lector su ansiedad, que se resume en un tic (pasar su dedo pulgar por las yemas de los otros dedos, como si contara algo). La familia, la amistad, las drogas, el sexo y la homosexualidad son algunos de los asuntos sobre los que pivota el libro de Levi, reflexiones pesimistas que también reflejan las dudas y la incomprensión que genera el mundo contemporáneo.
«Mi generación es más abierta con el sexo», apunta Levi, cuya protagonista, adicta a los lexatines, «tiene un gran problema con el placer». «En muchos momentos, las relaciones sexuales le dan sentido, no tiene que pensarlas demasiado, y le ayudan a encontrarse», apunta Levi, autora de varios poemarios y que se estrena en la narrativa con esta dura novela en la que se ponen en tela de juicio las instituciones tradicionales, que aparecen sustituidas por las nuevas. Por ejemplo, la familia respecto a los amigos.
«La mayoría de la gente que conozco no está con sus padres, está en otros países o viviendo solos, y cuando nos encontramos en esta situación, los amigos se transforman en nuestra verdadera familia. Siempre hay personas cercanas a las que queremos más que a nuestros familiares», asegura la autora. Porque además, en ocasiones, la familia se convierte en un infierno que todos, padres, hijos y hermanos, han colaborado en crear. En la novela, se atisban los abusos sexuales y se subrayan las problemáticas relaciones entre una madre que no acepta cómo vive su hija y una hija que no hace ningún esfuerzo para que su madre y sus hermanas la entiendan.
En 'Por qué lloran las ciudades' Levi entra sin miedo a tratar el suicidio, «un asunto que todavía sigue siendo un tabú y que se escapa a la sociedad», señala. «No me parece algo propio ni de valientes ni de cobardes. Creo que no se debe juzgar a quien se suicida cuando no se saben las causas. Y a lo mejor no debe ser algo a lo que se le busquen tantas explicaciones. Es un acto objetivo, sin juicios de valor», asegura. Así precisamente quiere Levi que se lea su libro, sin juicios de valor hacia los personajes, sólo conociendo su historia.
A crear esta atmósfera de incomunicación general colabora la ciudad elegida para situar la novela, Tokio, una capital «futurista, fría y a veces también cálida», en la que se subraya la dificultad de Ada para transmitir sus sentimientos. Una Ada con la que se identifica la escritora Elisa Levi, que escribe de sí misma (en tercera persona): «Ha peleado con su cuerpo, ha tomado Prozac, ha bebido y ha fumado (...) Le gustaría haber sido amante de Isabel I, pero nació en la época que no era y a cambio ha escrito sobre su generación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario