domingo, 31 de mayo de 2020

Juego de Niños - En tren de Moscú a NY ,. Sábado -30- Mayo ,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El turismo fía su verano a las familias ,. / EL CLUB COMEDIA - Señor Barragán,.

TITULO: Juego de Niños -  En tren de Moscú a NY., Sábado -30- Mayo.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado -30- Mayo a las 22:00 por La 1, foto,.  

  Juego -  En tren de Moscú a NY ,.


En tren de Moscú a NY,.

Será el túnel submarino más grande del mundo. Rusia y EE UU buscan inversores privados para unirse por vía férrea. Abramóvich, el dueño del Chelsea, ya ha comprado la taladradora




A la izquierda, Chukotka, en la orilla rusa. El tren costero que recorre parte del norte de Alaska pasa por Seward. Amanece en Cabo Príncipe de Gales.  ::                             REUTERS/AP/
A la izquierda, Chukotka, en la orilla rusa. El tren costero que recorre parte del norte de Alaska pasa por Seward. Amanece en Cabo Príncipe de Gales. :: REUTERS/AP
El sueño de que Europa, Asia, las dos Américas e incluso África queden unidas por una red ferroviaria única podría empezar a tomar forma si los gobiernos de Rusia y Estados Unidos consiguen encontrar inversores para financiar la construcción de un túnel submarino bajo el remoto Estrecho de Bering, cuyas aguas permanecen congeladas la mayor parte del año.
En el mastodóntico proyecto están también involucradas China, Corea del Sur, Canadá, Finlandia y Suecia. Llegado el momento, España y Marruecos tendrían que acometer las obras para tender otro túnel submarino a través del Estrecho. Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, podría quedar conectada por tierra con Shanghái, evitando así la amenaza pirata en el Golfo de Adén.
Pero lo que realmente constituiría un logro sin precedentes sería conseguir que un tren de mercancías parta de Lisboa y llegue a California en menos tiempo que un barco de carga. De todo esto se ha hablado hace unas semanas en una conferencia internacional para el desarrollo de las regiones del noreste de Rusia, celebrada en la ciudad de Yakutsk, en el corazón de Siberia. El moderador del encuentro, Víctor Razbeguin, un alto cargo del Ministerio de Economía, garantizó que el proyecto para conectar Rusia y Alaska «ya está en marcha. Las obras para unir por ferrocarril los dos países constan de tres fases: una que compete a Rusia y que contempla enlazar Chukotka con la línea del Transiberiano; la segunda, que es asunto de Estados Unidos, consiste en construir las ramificaciones de vía necesaria en Alaska; y, por último, la tarea de horadar el túnel por debajo del mar en el Estrecho de Bering».
Chukotka, situada en el extremo noreste de Rusia, frente a la costa de Alaska, carece de vía férrea y apenas tiene carreteras que la comuniquen con el resto del país. Al ramal de tren que parte hacia el norte desde la localidad de Skoboródino, en el itinerario del Transiberiano (Moscú-Vladivostok), le queda poco para llegar a Yakutsk, menos de 500 kilómetros. Pero aún tendrán que tenderse después otros 3.000 kilómetros desde Yakutsk hasta Uelen, en Chukotka.
Alaska también necesitará prolongar su vía, por el noroeste, hasta el Cabo Príncipe de Gales (península de Seward) y, por el sureste, hasta la Columbia Británica (Canadá), en total 2.000 kilómetros de línea adicional. El túnel, según Razbeguin, tendrá una longitud total de 103 kilómetros y su punto medio estará situado en las islas Diómedes. Sería así el paso submarino más largo del mundo. El Eurotúnel, en el Canal de la Mancha, mide la mitad.
15 años de obras
El trayecto a través del estrecho de Bering obtendría sin duda el récord de bajas temperaturas. Por eso, está previsto que en un principio lo utilicen exclusivamente trenes de mercancías. El costo previsto de toda la línea desde Yakutsk hasta la Columbia Británica, asegura Razbeguin, se calcula en 60.000 millones de euros, de los que entre 10.000 y 12.000 millones se irían a la construcción del túnel. Harían falta de 10 a 15 años para su realización y entre 13 y 15 más para amortizar la inversión. Más adelante, la infraestructura podría admitir también alta velocidad para pasajeros e incluso añadir una pista para automóviles. Desde Londres a Washington, yendo en un tren de alta velocidad por el este, se tardaría menos de una semana.
Las señales de que los rusos van en serio llegan de varias partes. A comienzos de septiembre, durante el III Salón Ferroviario Internacional de Moscú, Vladímir Yakunin, director de RZhD, la compañía de los ferrocarriles rusos, dijo que «el programa de modernización de los trenes de nuestro país prevé la construcción de 20.000 kilómetros nuevos de vía y renovar el parque de locomotoras». Por su parte, Valeri Reshetnikov, vicepresidente de la misma empresa, afirmó que los ferrocarriles rusos se proponen «jugar un papel decisivo en la integración económica de Rusia y la Unión Europea». Sin olvidar el jugoso comercio con Estados Unidos, claro. «Queremos que Rusia sea país de tránsito de mercancías y vamos a desarrollar su tráfico», remarcó Reshetnikov.
Yakunin está convencido de que «un convoy de mercancías desde China a la frontera con Austria tardará nada más que siete días», lo que supondrá acortar considerablemente los plazos en comparación con el transporte marítimo. Más o menos lo mismo se tardaría en trasladar la carga desde China a la costa este de EE UU, una vez esté terminada la línea a través del Estrecho de Bering.
La idea de unir Asia y América mediante un túnel viene de lejos. La planteó por primera vez a finales del siglo XIX el entonces gobernador de Colorado, William Gilpin. La hizo suya poco después el último zar ruso, Nicolás II. Pero la tecnología en aquellos tiempos no estaba a la altura de tal propósito y las dificultades técnicas obligaron a olvidarlo.
En 1918, Vladímir Lenin, el padre de la Revolución de Octubre, se propuso que el tren llegase hasta Chukotka y a otras regiones remotas de Rusia con la intención de facilitar el transporte de materias primas. Pero el plan no llegó a completarse, aunque estuvo sobre la mesa durante décadas.
La aspiración de tender un túnel desde Chukotka a Alaska resurgió en 1991 con la creación en Washington de una corporación internacional de empresarios denominada Interhemispheric Bering Strait Tunnel and Railroad Group (IBSTRG). Cinco años más tarde, el Gobierno estadounidense asignó 10 millones de dólares para la realización de un estudio que determinase la viabilidad del proyecto. Fue entonces cuando surgió la controversia en torno a la rentabilidad económica de tan faraónicos planes y a las posibilidades reales de culminarlos desde el punto de vista técnico. Los partidarios del túnel sostienen que la distancia entre la costa de Chukotka y la isla rusa de Ratmánov, la más grande de las Diómedes, es de unos 52 kilómetros. Ese sería uno de los dos tramos del túnel, el de más longitud. El de base de San Gotardo, en los Alpes, mide 57 kilómetros y el de Seikan, que enlaza las islas japonesas de Hokkaido y Honshu, 53,9. Hasta la fecha es el más largo del mundo bajo el mar. Su construcción duró 25 años.
Muchas más dudas suscitan aún los posibles plazos de amortización del dinero a invertir. Los 13 ó 15 años que apunta Razbeguin, a juicio de algunos economistas, serían factibles si el trasiego de mercancías en Siberia procedente de China fuese muy superior al actual. De momento, las compañías se decantan por el transporte marítimo. Pero para el director de los ferrocarriles rusos, «se trata de una situación transitoria que cambiará cuando hayamos terminado de modernizar nuestras líneas de ferrocarril».
El fichaje de Putin
A través del túnel de Bering pasarían anualmente unos 100 millones de toneladas de carga, cantidad suficiente para amortizar los costos en menos de 15 años. En 2007, el ministro de Transportes ruso, Ígor Levitin, ya advirtió que la financiación del proyecto deberá recaer mayoritariamente en manos privadas. Y Yakunin precisó hace unos días que el Estado ruso no puede poner más del 40% para el conjunto de las inversiones en el sector ferroviario.
El resto lo pueden aportar millonarios como Román Abramóvich, dueño del equipo de fútbol londinense Chelsea y actual diputado de la asamblea local de Chukotka. Es una de la figuras que el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha logrado implicar. Abramóvich ha comprado la taladradora de túneles más grande del mundo. Ahora se está utilizando en Sochi, en la línea de tren entre el aeropuerto de Adler y Krásnaya Poliana, donde tendrán lugar la mayor parte de las competiciones de la Olimpiada de Invierno de 2014. El artefacto se utilizaría después en Chukotka para abrir el túnel de Bering.
Una decisión definitiva sobre si Asia y América quedarán conectadas por tren tal vez se adopte en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) del año que viene. Tendrá lugar en el puerto ruso de Vladivostok.


TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El turismo fía su verano a las familias ,.


LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -   El turismo fía su verano a las familias  ., fotos.

 

El turismo fía su verano a las familias,.

Más casas y menos hoteles. El sector, que quiere convencer a los extremeños para que se muevan dentro de la región, ya detecta reservas más largas y para grupos más grandes que otros años y una preferencia por los establecimientos de alquiler completo



La Diputación inició el viernes la desinfección de los establecimientos. /Jorge Rey
La Diputación inició el viernes la desinfección de los establecimientos.







Noches en alojamientos rurales a mitad de precio, campañas de promoción de Extremadura como destino turístico pensadas para el verano y el otoño, fomentar el turismo dentro de la región o facilidades a la hora de mover de fecha las reservas que no han podido disfrutarse por culpa del coronavirus.
Resultado de imagen de LA PANTERA ROSASon algunas de las medidas que plantean las administraciones públicas extremeñas y las empresas del sector turístico con la intención de aprovechar la temporada veraniega. Los objetivos son claros: no perder a los viajeros que ya se habían decidido por Extremadura y que finalmente no han podido venir en la época que tenían previsto; atraer a turistas a la región en un año en el que parece posible que se busquen destinos con menos aglomeraciones de las que puede suponer la costa, y convencer a los extremeños para que este año viajen dentro de su comunidad.
Sin embargo, la palabra más repetida entre los profesionales del sector sigue siendo incertidumbre. Hay dudas respecto a la apertura de las zonas de baño, en relación al paso de las fases o a la posibilidad de recibir visitantes de otras provincias. No hay nada claro y en el horizonte, como una tormenta acechante, un posible rebrote del virus.
Pese a ello, los negocios están volviendo poco a poco a la actividad. Esta semana, la DirecciónGeneral de Turismo confirmó que 321 establecimientos de la región han reabierto sus puertas durante la fase 1 de la desescalada. La previsión es que será durante el mes de junio cuando la mayoría de las más de 13.500 empresas del sector que hay en Extremadura decidan levantar de nuevo la persiana.


El sector turístico desconoce si las zonas de baño naturales estarán abiertas este año
El sector turístico desconoce si las zonas de baño naturales estarán abiertas este año,.

Resultado de imagen de LUKE LUKE,.
No todas lo harán. En Fextur, la Federación Extremeña de Turismo Rural, calculan que un 6% de los establecimientos han tirado la toalla. «Sobre todo son alojamientos en el mundo rural que no pueden asumir un año prácticamente en blanco y no volverán a la actividad», explica Victoria Bazaga, presidenta de la mencionada entidad, que añade que algunos de los sí se están preparando para abrir se quedarán por el camino. «Vamos a perder entre el 50% y el 60% del turismo nacional y prácticamente el 100% del internacional», según esta empresaria. «Solo los que tengan un poco de pulmón económico aguantarán este año».
El sector ya ha asumido que la campaña de primavera, la época fuerte del turismo en Extremadura, ha pasado sin ingresos. Pero confía en los meses de verano para salvar la temporada. «Voy a perder el 75% de mi volumen de negocio», reconoce Víctor Manuel Rubio, gerente de Valle del Jerte Parque Aventura, una empresa ubicada en El Torno que organiza múltiples actividades relacionadas con el ocio en el medio natural. «Tenía todos los fines de semana reservados hasta el 15 de julio, todo se anuló y ahora ni suena el teléfono», lamenta.
Una veintena de visitas de colegios también se suspendieron, lo mismo que sucedió con los campamentos familiares. Ahora, Rubio espera que el parque de multiaventura funcione entre julio y octubre con los turistas que lleguen hasta las casas rurales de la comarca.


Un visitante utiliza las instalaciones de Parque-Aventura en El Torno
Un visitante utiliza las instalaciones de Parque-Aventura en El Torno ,.
Esos visitantes son los más habituales en los meses de verano en la región. Madrid, País Vasco, Navarra y las provincias limítrofes de Castilla y León, Castilla-La Mancha yAndalucía son las procedencias con más peso. «Que abra Madrid es para nosotros fundamental», insiste la presidenta de Fextur.

Nueva normalidad

La recuperación de la movilidad entre provincias, que será posible –si no hay cambios en las decisiones del Ministerio de Sanidad– al finalizar la fase 3, es imprescindible para que se reactive el sector turístico. Esto sucederá, como muy pronto el 22 de junio, aunque hay algunas comunidades autónomas que no alcanzarán ese punto hasta, como mínimo, quince días después, el 6 de julio. Entre ellas están algunas de las que más viajeros aportan a la región. «Es evidente que cuando el INE (Instituto Nacional de Estadística) publique los datos de estos meses serán malos, sin paliativos, porque la gente no se puede mover», afirma Francisco Martín, director general de Turismo de Extremadura.
La caída en el mes de marzo, el último del que hay datos, ya ha sido enorme y se salvó la primera quincena, ya que el estado de alarma se decretó a partir del día 16. «Hemos tenido un 63% menos de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y un 77% menos en los extrahoteleros respecto al año pasado», detalla Martín, que sabe que es una situación difícil para un sector que significa el 7,2% del PIB regional.
Ante esta realidad, la Dirección General de Turismo ha propuesto la posibilidad de alargar los ERTE en el sector turístico más allá de la nueva normalidad. «Es una forma de proteger el empleo del sector», entiende Martín, que añade que también se ha abierto el debate acerca de una rebaja del IVA y preparado un plan de reactivación del turismo dotado con más de ocho millones de euros, en el que se pretende dar apoyo económico a las empresas para dotarlas de liquidez, promocionar la región o ayudar a la aplicación de medidas de seguridad sanitaria que reduzcan los riesgos de contagio.


«Es hora de fijarnos en ese plan que hemos ido posponiendo y decantarnos por conocer lugares que tenemos más cerca»
«Es hora de fijarnos en ese plan que hemos ido posponiendo y decantarnos por conocer lugares que tenemos más cerca»


«Tenía todos los fines de semana reservados entre marzo y el 15 de julio, todo se anuló y ahora ni suena el teléfono»
«Tenía todos los fines de semana reservados entre marzo y el 15 de julio, todo se anuló y ahora ni suena el teléfono»


«Perder la primavera ha sido un mazazo, pero tenemos la esperanza de salvar la campaña con los visitantes de julio y agosto»
«Perder la primavera ha sido un mazazo, pero tenemos la esperanza de salvar la campaña con los visitantes de julio y agosto»
En la misma línea se expresa Álvaro Sánchez, delegado de Turismo de la Diputación de Cáceres. «Hemos iniciado una campaña de desinfección de los alojamientos para hacer ver al turista que tenemos una provincia limpia», afirma. Una forma de transmitir confianza.
Y es que los establecimientos se tienen que adaptar. Dispensadores de geles, uso de mascarillas o refuerzo de las tareas de limpieza serán una constante. «Por ejemplo, la ropa de cama y las almohadas se tienen que entregar precintadas a cada cliente», ejemplifica Maribel Calzada, presidenta de Turisgata, la asociación de empresarios turísticos de la Sierra de Gata.
Habrá más modificaciones. «La normativa nos pedía un metro cuadrado por cliente en el comedor y ahora nos pide dos; tendremos que hacer cambios en las zonas comunes o cerrar algunas», indica la presidenta de Fextur.
La Junta de Extremadura va a editar una guía de buenas prácticas y tiene habilitado un número de teléfono para atender consultas de los establecimientos turísticos que ya ha recibido más de 1.500 llamadas.
La seguridad en los establecimientos es primordial, pero no garantiza la llegada de clientes. En esta línea, Guillermo Fernández Vara, presidente del Ejecutivo regional, lanzó la propuesta de hacer un programa similar al del Imserso, pero de carácter autonómico. «No tendrá que ser solo para personas mayores», puntualiza el director general de Turismo, que considera positivo para la región que los extremeños se muevan dentro de la misma en sus vacaciones de este año.


La presidenta de Fextur reconoce que las reservas a partir de julio no llegan todavía al 12%.
La presidenta de Fextur reconoce que las reservas a partir de julio no llegan todavía al 12%.
La campaña será común en la mayoría de los territorios del país. Muchas administraciones plantearán ayudas para el turismo interno. «Es hora de la solidaridad de extremeño a extremeño, que nos fijemos en ese plan que hemos ido posponiendo y decantarnos por conocer lugares que tenemos más cerca», declara el diputado delegado de Turismo en Cáceres.
En esa línea, la institución provincial ha lanzado un programa de bonos, dotado con 1,9 millones de euros, que buscan generar actividad, sobre todo desde el punto de vista interno. Son 25.000 bonos que llegarán a 40.000 personas. «Es una forma de que la Diputación financie el 50% del alojamiento para un fin de semana», apostilla Sánchez.

Más familias

El turismo de primavera en Extremadura es más activo, tanto en las ciudades como en el ámbito rural, y atrae a familias con miembros de edades muy variadas. El senderismo, las visitas a museos o las actividades en la naturaleza de los meses de marzo, abril y mayo dejan paso a los visitantes que buscan buen tiempo y zonas de baño en la naturaleza y suelen ser parejas o pequeños grupos. «Perder la primavera ha sido un mazazo para el sector, porque cuando registramos un mayor grado de ocupación es en Semana Santa, pero tenemos la esperanza de salvar la campaña con los visitantes de julio y agosto», declara Calzada, que es propietaria de Alojamientos Zocailla, en Gata.


Francisco Martín Simón, Director general de Turismo.
Francisco Martín Simón, Director general de Turismo.
En este punto vuelven las dudas, porque no está claro que las zonas de baño naturales estén abiertas este verano. Por eso, desde Fextur ya han pedido que los ayuntamientos les ayuden y abran las piscinas de los pueblos para que los turistas las puedan utilizar.
Este año se está detectando un cambio de tendencia en las escasas reservas que ya han recibido los alojamientos. «El mercado es prácticamente inexistente en estos momentos ni siquiera llegamos al 12% de ocupación para los meses de julio y agosto, pero es cierto que se están priorizando los alojamientos de alquiler completo», aporta la presidenta de los alojamientos rurales.
Es decir, núcleos familiares más grandes que prefieren ocupar todo el establecimiento, especialmente con piscina, para evitar tener contacto con otros turistas. Además, las reservas se están haciendo para periodos más prolongados de lo habitual en años anteriores. Una forma de pasar las vacaciones familiares en un destino diferente a la costa.
Una oportunidad para el turismo de interior. «Puede ser el momento de Extremadura; habrá gente que no quiera ir a hacinarse en una playa y buscará destinos sin masificar», entiende el director general de Turismo.


TITULO: EL CLUB COMEDIA - Señor Barragán,.

 

Cuanto Daño | ¿Os acordáis del Señor Barragán? Pues este su ...

Señor Barragán - foto,.



Señor Barragán
Información personal
Nacimiento1946 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadEspañola
Información profesional
OcupaciónHumorista Ver y modificar los datos en Wikidata
Manuel Barragán más conocido como el Señor Barragán es un personaje cómico creado por José María Rubio Barragán, caracterizado por su humor absurdo, picante y basto.

Historia del personaje

Hijo de madre aragonesa y padre catalán,1​ José María Rubio (Barcelona, 19 de mayo de 1946)2​ comenzó su carrera trabajando como decorador y publicista para los supermercados Carrefour. El personaje de Barragán nació hacia mediados de la década de 1980 y desde entonces ha estado compaginando su actividad escénica con su trabajo en una empresa de publicidad.
El Señor Barragán es un viejo vestido con una bata vieja, boina raída y gafas gruesas que cuenta chistes mayoritariamente verdes con un estilo característico que incluye frases como el saludo hola como 'tamo.
A lo largo de su carrera ha realizado numerosas galas y espectáculos en diversos medios que abarcan la radio, televisión y cine. Barragán comenzó en el programa radiofónico Arús con leche presentado por Alfonso Arús y Jorge Salvador en Cadena Rato (actual Onda Cero). El personaje nació al crear un anuncio para los supermercados Carrefour. A Alfonso Arús le gustó la voz y propuso a José María la participación en el programa como Barragán, un crítico de cine que llamaba al programa y acababa hablando de todo menos de la película.
Posteriormente tras la participación de Arús en el programa La casa por la ventana éste propuso convertir a Barragán en un personaje de carne y hueso, actuando como un azafato viejo y asqueroso. Tras rechazar la propuesta un par de veces, acepta participar en el programa concurso No te rías que es peor, junto a otros cómicos como Paco Aguilar, Marianico el Corto, Emilio Laguna y Pedro Reyes entre otros.
En 1993 y 1994 fue editor de la revista de historietas de corta vida El Barragán.34
En el cine destaca su participación en las entregas 2, 3, 4 y 5 de la saga Torrente de Santiago Segura.
Hacia 2010 declaró que se ha retirado casi totalmente de su labor como publicista para centrarse en su trabajo como humorista.
Desde 2010, el Sr. Barragán ha participado junto a los "sense vergonya" en varios proyectos de radio como "Barragán y sus amigos" , "Els sense vergonya", y durante un año en Tele Taxi en El show de Barragán.

Currículo5

Televisión

Cine

Prensa

  • Revista El Barragán
  • Crítico de fútbol en El Periódico
  • Crítico de humor en FHM

Radio

  • Arús con leche, Cadena Rato
  • Força Barça, Radio Club 25
  • Queremos habalar, ABC punto radio
  • Barragán y els sense vervonya, www.radiotubelive.com

Casetes

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario