martes, 13 de abril de 2021

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - AstraZeneca, la vacuna convertida en culebrón ,./ La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El pasado atroz de Gibril Massaquoi ,./ RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Democracia nominal .

    TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida -  AstraZeneca, la vacuna convertida en culebrón ,.
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

 

AstraZeneca, la vacuna convertida en culebrón,.

La EMA certifica el vínculo de la inoculación con los trombos | La profilaxis que estaba llamada a dar el empujón definitivo a la inmunidad supone ahora un quebradero de cabeza para Sanidad,.

Una sanitaria prepara una dosis de AstraZeneca. B. Lorenzo / EFE/
 
foto / Una sanitaria prepara una dosis de AstraZeneca.

Cuando en agosto la Comisión Europea cerró un contrato con AstraZeneca para comprar 300 millones de dosis de su vacuna, en el Ministerio de Sanidad lo celebraron casi con champán. En el Gobierno insistían en que se garantizaban viales suficientes para inmunizar en los primeros meses de 2021 a 15 millones de personas.

Los estudios avalaban la eficacia del antídoto anglosueco y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciaba que el 29 de enero daría luz verde a su comercialización. Pero aquellas noticias eran el canto del cisne.

El serial comenzó la víspera de que la EMA diera su OK a la fórmula cuando AstraZeneca anunció que no sabía cuántos viales ni cuándo podía suministrar a la UE.

La EMA reconoce vínculos entre la vacuna y las embolias, pero que el porcentaje es ínfimo y anima a seguir vacunando

En Sanidad volvieron a respirar cuando el ejecutivo comunitario selló una tregua, que incluía la promesa de que AstraZeneca entregaría 40 millones de dosis a la UE, la mitad de lo acordado.

El 5 de febrero, Sanidad aprobó el uso de la profilaxis de Oxford en España. La Comisión de Salud pública sólo autorizó su uso para las personas entre 18 y 55 años. Las lagunas en los ensayos entre los más mayores y los más jóvenes eran demasiadas.

Cuando el 8 de febrero se empezaron a repartir entre las comunidades las primeras 196.800 dosis, la euforia inicial se había tornado en desazón. Horas antes, Sudáfrica anunció que suspendía la inoculación por la falta de eficacia para neutralizar la variante de aquel país.

El 11 de marzo Dinamarca desató el pánico al suspender de inmediato la vacunación tras detectar varios casos de «graves trombos». En cuestión de horas varios países europeos también paralizaron las inoculaciones. La EMA reaccionó de inmediato: la vacuna era segura y no había indicios de que tuviera relación con las embolias. Según la EMA, tras cinco millones de inoculaciones solo se había producido 30 episodios de trombos.

El 12 de marzo el laboratorio anunció un nuevo recorte en su suministro. La noticia fue opacada por la crisis provocada por las decenas de trombos que llevaron a España y a otros países de la UE a frenar el 15 de marzo la vacunación. Pero el 24 de marzo Sanidad y comunidades reactivaron los pinchazos. Y ampliaron hasta los 65 su inoculación.

Mientras los Carabinieri italianos intervenían 29 millones de dosis escondidas al sur de Roma, el 22 de marzo AstraZeneca trataba de calmar los ánimos con un estudio que elevaba su eficacia al 79% tras haber sido, ahora sí, testada en mayores de 65. La calma duró horas. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. revelaba que ese análisis estaba «desfasado» y era «incompleto». Y el 25 de marzo el laboratorio bajaba su efectividad al 76%.

La cascada de trombos entre vacunados había desatado el pánico. El pasado martes, el mismo día que AstraZeneca decidió pausar sus ensayos entre niños a cuenta de las embolias entre mayores en el Reino Unido, un indiscreto alto funcionario de la EMA se hacía un 'spoiler' y reconocía los «vínculos» entre la vacuna y las embolias antes de que el regulador hablara.

Y llegó el miércoles. La EMA certificó esos «vínculos» tras estudiar 228 episodios de embolias (169 cerebrales y 59 abdominales) entre vacunados, sobre todo mujeres menores de 55 años. Pero siguió animando a Europa a seguir vacunado a mayores de 18.

Y Sanidad dio otro golpe de efecto y convenció a las autonomías a frenar la inoculación por debajo de los 60. La decisión provocaba un terremoto en España y la desazón entre los más de 2 millones de trabajadores esenciales que habían recibido la primera dosis y que ahora se quedaban en un limbo legal que todavía Sanidad no ha resuelto.

Sólo 24 horas después de esa decisión, Sanidad elevó el listón hasta los 69 en el último episodio, por el momento, de esta vacuna convertida en teleserie. 

 

TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA  - El señor de los bosques -   El pasado atroz de Gibril Massaquoi    ,.

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -  El pasado atroz de Gibril Massaquoi   ,.  .fotos,.

El pasado atroz de Gibril Massaquoi,.

Reclutador de niños soldado | Ochenta testigos han revelado las graves violaciones de derechos humanos cometidas por un exguerrillero de Sierra Leona refugiado en Finlandia,.

Jovencísimos guerrilleros de Sierra Leona, durante la guerra que se vivió en el país hasta 2001./AFP
 
Jovencísimos guerrilleros de Sierra Leona, durante la guerra que se vivió en el país hasta 2001. 
 
Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA

La suerte ha vuelto la espalda a Gibril Ealoghima Massaquoi. Se ha evaporado aquella buena fortuna que le permitió abandonar Sierra Leona, un país en ruinas, y su pasado terrible. Su peripecia resulta insólita e internacional. La historia de su penuria comienza en la plácida Tampere, en el corazón de Finlandia, donde vivía este refugiado sierraleonés de 51 años con su familia hasta que fue detenido por la Policía. La fatalidad provino nada menos que de la lejana Suiza, la sede de Civitas Maxima, ONG empeñada en conducir hasta el banquillo a los perpetradores de barbaries. Sus informes atribuyen al exiliado cargos por homicidio, violencia sexual y reclutamiento de niños soldado. Hasta 80 testigos están dispuestos a dar su testimonio contra este antiguo líder guerrillero, sobre el que recaen cargos por la comisión de crímenes de guerra y contra la humanidad.

Su historia es compleja. El juicio se inició el pasado febrero en la república nórdica y prosigue en Liberia y Sierra Leona. Porque, curiosamente, el reo no puede ser juzgado en su tierra natal, allí donde se le atribuyen la comisión de la mayoría de los delitos. Massaquoi supo jugar sus cartas cuando el Frente Revolucionario Unido (RUF), la milicia a la que pertenecía, se rindió y acabó la guerra civil. La creación de un tribunal especial, impulsado por el gobierno local y Naciones Unidas, pretendió dirimir las responsabilidades de la brutal contienda, extendida entre 1991 y 2002. Entonces, quien fuera lugarteniente y portavoz de Foday Sankoh, comandante en jefe, decidió sacar partido de sus conocimientos y capacidad de comunicación para eludir la cárcel.

La locuacidad del exguerrillero le proporcionó inmunidad. Su testimonio, recabado en 2005, permitió juzgar a camaradas como Issa Sesay, a quien se declaró culpable de 16 delitos; o Charles Taylor, presidente liberiano e instigador de todo el espanto a uno y otro lado de la frontera común entre su país y Sierra Leona. El programa de protección de testigos le proporcionó un destino lejano y seguro. Tres años después, se afanaba por dominar la armonía vocálica del finés junto a los suyos.

El olvido general favorecía que pasara inadvertido. Los medios de comunicación tan sólo han vuelto a reparar en la existencia de Liberia y Sierra Leona, antigua colonia inglesa en el Golfo de Guinea, cuando la crisis del ébola las golpeó hace siete años. Pero alguien no lo olvidaba. Como los cazadores de criminales de nazis, Civitas Maxima seguía reuniendo pruebas contra los responsables de ambas contiendas que habían huido tras el fin de las hostilidades. ¿Qué conectaba ambas guerras civiles? «Es una cuestión de diamantes», sentencia Chema Caballero, antiguo misionero, escritor y responsable de la ONG Dyes. «No hay problemas políticos o tribales, tan sólo rapacidad».

Por los diamantes

La revuelta comenzó en 1989 en Liberia. Al principio, un sector del Ejército pretendió desplazar a la élite dirigente de origen estadounidense, descendientes de libertos que detentaban el poder desde finales del siglo XIX. El conflicto encumbró a Charles Taylor, un caudillo con amplias miras. «Fomentó una guerrilla en la vecina Sierra Leona para expoliar sus recursos diamantíferos, enriquecerse y proveerse de armas», explica. Massaquoi se integró en el Frente Revolucionario Unido (RUF), esa milicia aliada del presidente liberiano y también implicada en la explotación ilegal de los brillantes que, envalentonada, creció militarmente y acosó al gobierno de su propio país.

Gibril Massaquoi, durante una reciente comparecencia judicial en Finlandia, el país en el que residía y donde fue arrestado hace un año.
 
Gibril Massaquoi, durante una reciente comparecencia judicial en Finlandia, el país en el que residía y donde fue arrestado hace un año.

El misionero riojano José María Chavarri asistió a esa expansión de la guerrilla desde su condición de responsable del equipo de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios en el hospital en Lunsar, a 80 kilómetros de la capital Freetown. Entre 1992 y 1995 contempló el avance rebelde. «El territorio se convirtió en el reino del terror», recuerda, y relata que aquellos jóvenes de aspecto alucinado y característica cinta roja alrededor de la cabeza emboscaban en las carreteras y asaltaban villorrios. «Los enfermos saltaban de las camas y buscaban refugio en la espesura, mientras que la gente se cobijaba en nuestro dispensario o huía al bosque y los niños más pequeños se perdían».

El sacerdote habla de la llegada continua de individuos con piernas o brazos cercenados, habitual forma de castigo impuesta por las bandas que abundaban en los alrededores. «En cierta ocasión, los nativos nos pidieron que acudiéramos a un poblado atacado donde permanecían cadáveres de vecinos sin sepultar», explica. «Acudimos y encontramos cuerpos con el cráneo abierto y vacío por la acción de los buitres. Cuando intentábamos levantarlos, los órganos se desperdigaban porque habían sido desmembrados». En otra ocasión, llegó un pick-up de gente armada hasta el hospital y sus ocupantes arrojaron once cuerpos. «Eran sus caídos y los entregaban para que nosotros los sepultáramos». Afirma que el pánico disparó las enfermedades mentales. «Dos hermanos fueron repatriados porque no lo pudieron soportar. Las ONG se fueron y la población huyó a la capital».

Freetown cayó, por primera vez, en 1997. El músico sierraleonés Seydou Zachariah Jalloh residía en España cuando la ciudad fue ocupada por los guerrilleros. La película 'Diamantes de sangre' reproduce esa entrada como una matanza de civiles atrapados entre los invasores y las tropas gubernamentales. «Fue peor aún», asegura. «Los milicianos eran muy jóvenes, niños convertidos en máquinas de matar provistas de armas automáticas y empujados por Taylor y Massaquoi. Estaban drogados, llegaron por el norte, una zona muy poblada, y lo primero que hicieron fue asaltar una fábrica de cervezas. Saqueaban y asesinaban indiscriminadamente. Su avance acabó sembrado de ruinas y muertos. Destruyeron tres cuartas partes de la ciudad».

Imposición extranjera

El final del conflicto, cinco años después, fue una imposición extranjera. La Operación Palliser, iniciativa británica, impidió una nueva ocupación de la capital, derrotó al RUF y restableció el orden en 2002. «Tony Blair acabó con la guerra y se quedó con los brillantes», asegura Seydou, colaborador de Alejandro Sanz y Kiko Veneno, entre otros, y que ha impulsado la Diamond Child School of Arts and Culture, proyecto educativo en su país de origen. Un tribunal fue establecido en Sierra Leona, pero no en Liberia, donde los señores de la guerra todavía forman parte de su clase política. Entonces Massaquoi demostró que su memoria no flaqueaba y relató todo tipo de tropelías ajenas.


La impunidad parecía asegurada hasta que los investigadores descubrieron que participó en una misión diplomática a Monrovia, la capital liberiana. Las pesquisas demostraron que, en realidad, una partida de guerrilleros sierraleoneses penetró en el país vecino para combatir al LURD, un grupo contrario a Taylor. Civitas Maxima, en colaboración con Global Justice Research Project, ha probado que esos combatientes del RUF tomaron la aldea de Kamatahun Hassala. Los supervivientes aseguran que los extranjeros reunieron a buena parte de sus habitantes en dos casas que luego incendiaron, que varias mujeres del lugar fueron forzadas y asesinadas, y que otras víctimas fueron ejecutadas, despedazadas y devoradas por sus verdugos. También dicen que Massaquoi participó en las matanzas y las prácticas caníbales.

Detenido hace un año

El estatus del exiliado no le libra de dar cuenta de crímenes cometidos fuera de Sierra Leona. El informe de 4.000 páginas que llegó a Helsinki provocó su detención, hace ya un año. El juicio dio comienzo el pasado 1 de febrero. No todo está perdido. Taylor, su anfitrión en Liberia, cumple una condena de medio siglo de prisión en una celda de Reino Unido, mientras que la duración de la cadena perpetua en Finlandia es de tan sólo de 14 años.

Las consecuencias de este proceso van más allá del caso personal. «Vamos a ver si sienta jurisprudencia», explica Caballero. Los antiguos señores de la guerra de Sierra Leona han fallecido o se hallan recluidos en cárceles de Ruanda o Tanzania, mientras que en Liberia ocupan escaños parlamentarios. «Puede ser útil en aquellos lugares donde no hay ley de memoria histórica, ni reparaciones ni amago de justicia».

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Democracia nominal  ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -   Democracia nominal  ,.  , fotos,.

 

Democracia nominal,.

El autor critica algunas prácticas y métodos habituales en el poder que ponen en peligro la salud y la continuidad del sistema,.

Democracia nominal

La propaganda, la pandemia, el miedo, la ausencia de libertad, el desconcierto de la gestión sanitaria, dificultades económicas, los medios de comunicación al servicio del Gobierno, hacen difícil ver lo que tenemos delante de la nariz. Algunos creen que viven en una democracia porque votan, que el país no está invadido porque no ven militares extranjeros armados. En la España actual, la usurpación violenta del poder, la restauración por la fuerza legítima del orden legal subvertido y la defensa ante una 

 NGS Boombox Box TV con Radio, Lector de CD/DVD y Televisión TDT ...

 

invasión no suceden porque el ejército está 'maniatado', ¿recuerdan las declaraciones del general Santiago? El PSOE y los separatistas llevan dos décadas minando el patriotismo, el ejército y la autoridad de las fuerzas de seguridad; el PP distraído, deja hacer. ¿Quien resolverá la invasión de 

 Lisboa Portugal, visitar la ciudad en el tranvía 28

Canarias? Están ocurriendo procesos de demolición democrática, catalana y nacional. La propaganda y colaboración de los medios de comunicación mantiene la población engañada, conservando la apariencia formal de elecciones. Aprovechan las ambigüedades y huecos legales sobre acto violento y uso de la fuerza (en Cataluña) y no parecen subsanarse. Los totalitarios utilizan la vía electoral, la 

 Resultat d'imatges de EL BOTIJO

 

 

población vota, las instituciones 'funcionan' nominalmente. Los Gobiernos electos mantienen la apariencia de democracia, vaciándola hasta dejarla sin contenido, interfiriendo el Poder Judicial, se subvierte la democracia con medidas 'legales' aprobadas en el Parlamento, sin control ni discusión, con mínima mayoría. La 'ensoñada' rebelión catalana se repetirá porque la impunidad favorece la reiteración delictiva. Un delincuente necesita la agresividad suficiente para atreverse a burlar el orden y la desconexión moral necesaria para soportar el peso de su conciencia. Cuando la opinión de los demás ya no le importa, tenemos un psicópata, que puede ser un asesino en serie o un dictador. Las mentiras de los políticos corroen las instituciones cuya principal función es generar autocontrol legal en los ciudadanos. La ejemplaridad pública es fundamental, nadie puede fiarse de un gestor público mentiroso, menos aún si no le importa ser descubierto. Entonces es un psicópata sin límites ni freno moral, nos puede conducir sin parpadear a la ruina económica y al enfrentamiento civil. La Sociedad española no tiene mecanismos para sustituir a un psicópata en el poder porque nuestra ley electoral y de partidos convierte al dirigente de un partido en un caudillo. Los representantes políticos no rinden cuentas al ciudadano sino al caudillo que decide las listas electorales cerradas y bloqueadas. ¿Cómo identificar a un totalitario antes de llegar al poder? Un representante público nunca puede mentir alevosamente para llegar al poder, la mentira flagrante inhabilita éticamente. Cambiar de opinión no es mentir, incluso se puede admitir hacer lo contrario de lo planeado, por las circunstancias, pero hay que explicarlo. F. González lo hizo con el referéndum de la OTAN, en 1986.

En las democracias maduras no se consienten las mentiras de palabra ni de obra, los plagios, por ejemplo. Se emite el mensaje público de que ningún ciudadano debe intentarlo. Si las mentiras flagrantes de los políticos españoles se penalizaran electoralmente, tendríamos instituciones mas sólidas, menos economía sumergida y corrupción. En España se banaliza la mentira política con la colaboración necesaria de los medios de comunicación, públicos y privados al servicio de Gobiernos.

La voluntad permanente de enfrentar a los ciudadanos; priorizar la propaganda a la resolución de los problemas reales; gobernar a favor de una parte; cambiar la memoria histórica inventando una verdad oficial; salirse del Parlamento cuando interviene el representante de un partido opositor al Gobierno; intentar eliminar al adversario, apartarlo del poder autonómico con mociones de censura; secuestrar el Parlamento y aprobar con procedimientos de urgencia la ley de educación, eutanasia o desconexión; la intromisión en la separación de poderes; la cooperación con separatistas; la descalificación sistemática a la oposición como extrema derecha, y permitir agredirles; atacar la educación especial y concertada; la discriminación intencionada de los autónomos; permitir la ocupación ilegal de viviendas; la permisividad con la inmigración ilegal; el adoctrinamiento antiespañol en los colegios; ...son demasiadas evidencias de comportamiento totalitario. ¿Cree usted que hay mentirosos psicópatas en Gobiernos de España? Los votantes de mentirosos flagrantes son cómplices de la demolición democrática porque sin sinceridad no hay libertad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario