martes, 8 de febrero de 2022

Atención obras - Cine - Abraham Lacalle .. Jueves -3, 10 - Febrero ,./ Detrás del instante - La lengua española está 'ready' para lo que le echen (aunque mi madre flipa),. / TARDE DE CINE CON - La boda de Rosa . / Historia de nuestro cine -Cine - El maestro ,.Viernes- 4, 11- Febrero,.

 

 TITULO: Atención obras - Cine - Abraham Lacalle ,. . Jueves -3, 10 - Febrero  ,.

 

Jueves - 3, 10 - Febrero.  a las 20:00 horas en La 2, foto,.

 

Abraham Lacalle visita ‘Atención obras’,.

El pintor Abraham Lacalle visita 'Atención Obras'

Esta semana en Atención obras, Cayetana Guillén Cuervo entrevista al artista Abraham Lacalle, considerado uno de los grandes pintores de nuestro país. Su trayectoria artística arranca en los años 80 y en la actualidad cuenta con numerosas exposiciones colectivas e individuales en museos y galerías de España y Nueva York. El programa se acercará también hasta el Teatro Español de Madrid, donde se representa estos días Silencio, con dramaturgia y dirección de Juan Mayorga (Premio Nacional de Teatro 2013) y protagonizada por Blanca Portillo (Premio Nacional de Teatro 2012). Y seguirá encima de las tablas, porque Kiko Veneno y Ariel Rot llevan al escenario la relación que establecieron en el exitoso formato de La 2 Un país para escucharlo.

 

  • TITULO:  Detrás del instante -    La lengua española está 'ready' para lo que le echen (aunque mi madre flipa),.

  • Miércoles -2, 9 - Febrero a las 20:00 horas en La 2 / fotos,.

     La lengua española está 'ready' para lo que le echen (aunque mi madre flipa),.

     La presentadora Lara Álvarez./

    Lara Álvarez: «Podría vivir a base de tortilla de patata»

    La presentadora asturiana está en Honduras trabajando en la nueva edición de 'Supervivientes', y se acuerda mucho de la cocina de su madre y de su tierra

    Canción

    'If', de Janet Jackson

    «Me fascina porque cambió mi vida. Con 9 años imité a Janet en un concurso en la tele, quedé segunda y ahí decidí trabajar en TV». Año: 1993. Álbum: 'Janet'.

    Web

    mediaset.es

    «Intento mantenerme informada de mi trabajo y de todo lo que pasa. Y me meto en El Comercio, claro, para ver noticias de Asturias». «También glovoapp.com (aplicación de comida a domicilio)»

    Serie

    El dilema

    «Me está fascinando. Me gustan las series que tienen una trama algo oscura. Para desconectar me veo 'Friends' o 'Padre de familia', que también me flipa». Netflix (2019). Thriller (con Renée Zellweger y Jane Levy)

    Ciudad

    Gijón

    «Es mi tierra. En diez minutos te pones en pueblos espectaculares, porque tienes montaña y playa y porque se come increíble»

    Libro

    Muchas vidas, muchos maestros

    «Me ha apasionado porque soy bastante friki de las energías, las otras vidas... También destacaría 'El monje que vendió su Ferrari', de Robin Sharma». Brian Weiss. Ediciones B (240 pags.).

    Bocado

    Tortilla de patata

    «La de mi madre. La hace cuajadita, que cae el huevo, y gordita... Es maravillosa. Podría vivir a base de ella, con pan caliente y tomate con aceite y sal»

    Película,.

     

    'La vida es bella'

    «Es mi favorita del mundo mundial. Me gustan mucho las pelis de acción, con tiros y sangre. Y mi actor favorito es Brad Pitt». La vida es bella. Roberto Benigni. Año: 1997 (116 minutos). 

     

      TITULO:TARDE DE CINE CON -  La boda de Rosa.

     La boda de Rosa

     
     
    A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.
     
     
     

    TITULO:  Historia de nuestro cine -Cine -El maestro  ,.Viernes - 4, 11- Febrero,.

     

     El Viernes -  4, 11- Febrero a las 22:15 por La 2, foto,.

     El maestro

    Reparto
     
    Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de ese instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario