martes, 8 de febrero de 2022

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Gobierno asume un frenazo del turismo extranjero por la nueva ola ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Óscar Mayo, nombrado Director General Ejecutivo de LaLiga,. / CON LA PELOTA CON - Futbol - El Badajoz se juega su futuro a una carta,.

 

TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  El Gobierno asume un frenazo del turismo extranjero por la nueva ola ,.


  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  El Gobierno asume un frenazo del turismo extranjero por la nueva ola   .  , fotos.

 

El Gobierno asume un frenazo del turismo extranjero por la nueva ola,.

Reyes Maroto admite «incertidumbre» en el tramo final del año, pero hasta noviembre se recuperan un 72% de las visitas que hubo en 2019,.

 Turistas en Teruel./EFE

Turistas en Teruel.

Los datos de turistas extranjeros registrados en diciembre serán clave para comprobar el estado del sector en España, muy condicionado por los efectos de la variante 'ómicron' y de las restricciones a los viajes y las cuarentenas establecidas en algunos de los países que más visitantes aportan a España. La propia ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, reconocía este martes que «la incertidumbre asociada a la nueva ola podría retrasar la recuperación de los niveles prepandemia en el turismo internacional, lo cual dependerá de su duración como hemos visto en olas anteriores». 

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Y lo hizo en la valoración de lo que eran unos buenos registros de visitantes hasta el mes de noviembre, el último contabilizado por el INE. De hecho, España recuperó en noviembre el 72% de los turistas internacionales llegados en ese mismo mes de 2019, según se desprende de los datos publicados por Estadística.

Los más de 3,3 millones de turistas que visitaron España en noviembre suponen un aumento del 54% respecto a 2020 y elevan a 28,2 millones la cifra acumulada en los 11 primeros meses del año. El gasto en noviembre aumenta a un ritmo superior, un 63,8%, hasta alcanzar los 31.274 millones de euros entre enero y noviembre.

Los principales países emisores en los once primeros meses de 2021 fueron: Francia (con cerca de 5,3 millones de turistas y un aumento del 42% respecto al mismo periodo de 2020); Alemania (con casi 4,7 millones y un incremento del 107,5%), y Reino Unido (con casi 3,9 millones de turistas, un 27,6% más).

Sólo en el mes de noviembre España recibió la visita de más de 3,3 millones de turistas internacionales, siete veces más que en el mismo mes de 2020. Estos turistas gastaron 3.748 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por ocho el gasto de noviembre de 2020.

En el acumulado de los 11 primeros meses de 2021 las comunidades que más turistas recibieron fueron Baleares (con más de 6,2 millones y un aumento del 265,4% respecto al mismo período de 2020), Cataluña (con casi 5,2 millones y un incremento del 37,6%) y Canarias (con casi 4,4 millones, un 21,7% más).

Durante ese mismo periodo, las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto acumulado fueron Baleares (con el 22,8 del total), Canarias (19%) y Cataluña (15,8%).

Destino seguro

Para Reyes Maroto, estos datos confirman que la recuperación del turismo internacional continuó su «avance gradual» en noviembre, pese al aumento de los contagios en los principales mercados europeos. «Mes tras mes vemos cómo España va acercándose a los volúmenes de turistas y gasto que tenía en 2019». Sin embargo, según Maroto, la confianza en los viajes a España es mayor debido a los altos niveles de vacunación de nuestro país, lo que hace prever un total de llegadas de turistas internacionales en el cuarto trimestre de 2021 entre 10,2 y 10,6 millones, lo que supone entre un 62% y un 64% de las recibidas en el mismo periodo de 2019.

La semana pasada la propia Reyes Maroto reivindicaba a España como un «destino seguro» y espera que la ola de contagios causada por ómicron, la nueva variante de coronavirus, baje también de forma «rápida». Según Maroto, España está «considerado uno de los países más seguros» y esto responde a la «responsabilidad» de los ciudadanos que han ido a vacunarse. Destacaba que el país se encuentra ahora en plena fase de inyección de la tercera dosis, además de poner la vacuna a los niños. «Lo hemos conseguido con muchas críticas y dudas de los que consideraban que se tardarían años», defendió, sobre la campaña de vacunación. 

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Óscar Mayo, nombrado Director General Ejecutivo de LaLiga,.

 

Óscar Mayo, nombrado Director General Ejecutivo de LaLiga,.

Vinculado a LaLiga desde 2017, ocupaba la dirección de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de la patronal.


Óscar Mayo, nombrado Director General Ejecutivo de LaLiga

foto -  Óscar Mayo, nombrado Director General Ejecutivo de LaLiga,.

LaLiga ha anunciado el nombramiento de Óscar Mayo Pardo como Director General Ejecutivo de la entidad. Bajo la dirección del Presidente de LaLiga, será el responsable de llevar a término la estrategia con el fin de llevar a la Institución a que cumpla los objetivos establecidos por la Presidencia de la manera más eficiente posible.

Vinculado a LaLiga desde 2017, Mayo ocupaba la dirección de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, cargo desde el que ha liderado la consolidación de las 11 oficinas y 44 delegaciones impulsando la expansión internacional con la firma de importantes Joints Ventures en mercados estratégicos como EE.UU y China. Adicionalmente es miembro del Consejo de Administración en algunas de las sociedades de LaLiga como la Joint Venture de EEUU, la Joint Venture de Port Aventura World o la Joint Venture de China.

En los más de 3 años que ha estado al frente de la estrategia comercial, LaLiga ha incrementado sus ingresos en un 48% gracias a acuerdos con grandes marcas como Banco Santander, Microsoft, Budweiser o EA Sports, entre otros.

También ha sido relevante su participación en la negociación del acuerdo con ESPN y el lanzamiento y seguimiento del proyecto LaLiga Business School.

En su etapa anterior a LaLiga, Mayo ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el ámbito del marketing y negocio en la industria del deporte y la educación , en empresas de ámbito nacional e internacional como Gympass, BeOne, Universidad Europea o Universidad California Riverside, desarrollando su actividad profesional en el ámbito internacional en el mercado estadounidense y chino, entre otros.

Con su nombramiento como director ejecutivo, Óscar Mayo asume nuevos retos organizativos para consolidar el crecimiento a nivel nacional e internacional y continuar innovando en la gestión de una de las competiciones deportivas de referencia a nivel internacional, y continúa en su papel de soporte a la estrategia de la presidencia ejecutiva de Javier Tebas.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON - Futbol - El Badajoz se juega su futuro a una carta,.

  El Badajoz se juega su futuro a una carta,.

 

De la decisión del juez de Málaga sobre la posible venta depende la viabilidad del club pacense, pero poco se sabe del nuevo inversor,.

 La afición del Badajoz está expectante ante la llegada de un nuevo comprador del club. / CASIMIRO MORENO

El fin de semana comenzó con un brote de esperanza para toda la familia blanquinegra. El comunicado firmado por el Consejo de Administración del Badajoz SAD llegó en el momento oportuno para calmar las aguas entre una afición cada vez más revuelta e inquieta ante la falta de noticias. Para el vestuario también fue una bocanada de aire fresco en medio de tanta incertidumbre. «Antes o después se va a solucionar. Hay que esperar y apoyar en todo al club», decía Gorka Pérez dando su voto de confianza a las gestiones que se están llevando a cabo desde las oficinas del estadio.

El Badajoz se la juega a una carta. El futuro del club blanquinegro está en manos de una posible venta que tiene que autorizar el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga. De la decisión del juez depende la viabilidad de la entidad blanquinegra. Pero poco se sabe de ese inversor que está dispuesto a desembarcar en el Nuevo Vivero y desbloquear la situación económica que sufre el Badajoz. Más allá de que no hay un grupo detrás y que se trata de un empresario a título individual. Este verano se hablaba de dos grupos interesados, uno de ellos de Brasil, cuyas negociaciones acabaron con el director general Jorge Echave fuera del club, aunque desde el Nuevo Vivero no se ha hecho oficial su salida.

El Badajoz dio el primer paso al presentar la oferta y solicitar al juez «el alzamiento de las restricciones que impiden cumplir con obligaciones salariales, fiscales y compromisos con los proveedores». El plazo de la respuesta judicial puede demorarse entre veinte días o un mes. La llegada de nuevo capital supondría accionar la maquinaria y una vuelta progresiva a la normalidad. Pero una negativa desde Málaga sería definitivo para bajar la persiana. Todos los esfuerzos del personal del club en este tiempo caerían en saco roto. De momento, jugadores, cuerpo técnico y empleados aguantan con gran profesionalidad y compromiso convencidos que la situación se va a resolver. Óscar Cano siempre ha hablado sin tapujos de la delicada situación que vive su vestuario y en su última comparecencia se mostraba «muy optimista». Pero sin perspectivas de cobro a corto, medio ni largo plazo comenzarían los problemas para asumir los gastos propios de la competición e incluso abocaría a una lógica desbandada. La nueva normativa permite quedar libres automáticamente a las tres mensualidades adeudadas. El club ya no les podría retener y los jugadores dispondrían de la carta de libertad para fichar por cualquier otro equipo.

En el Nuevo Vivero se agarran a la esperanza de la posible venta. Y motivos hay. En las últimas semanas se han ido sumando nuevos patrocinadores, especialmente significativa la incorporación de Civitas Pacensis y Phi4Tech como principales apoyos publicitarios en el lugar de Derby, ya desaparecido todo rastro del estadio. También ocupa un lugar destacado Cocedero de Mariscos La Mar, lo que denota la vuelta de la vieja guardia al Nuevo Vivero con Álvaro Trigo, Miguel Barrado y José María Martínez 'Joselito' arrimando el hombro para sacar al Badajoz de esta situación.

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