1 - Cultural Leonesa: Dani Sotres; Rodri (Mangana, minuto 46), Moreno, Fran Cruz, Castañeda, Jaime Sierra, Cerrajería (Gaztañaga, minuto 46); Solís (Aarón, minuto 51; Nahuel, minuto 83), Marcos González, Sergio Buenacasa y Vitoria (Álvaro Juan, minuto 72).

0 - Badajoz: Gonzalo Cretazz; Dani Fernández, Pardo, Truyols (Adri Cuevas, minuto 83), Josema Gallego, Otegui (Aquino, minuto 62), Isi Gómez, Adilson Méndes (Zelu, minuto 75); Gorka Pérez (Tahiru, minuto 83), Gorka Santamaría y Concha.

Gol: 1-0: minuto 60, Sergio Buenacasa.

Árbitro: Collado López (Castilla-La Mancha). Expulsó a Jaime sierra, de la Cultural, en el 64 por doble amarilla. Amonestó a los locales Rodri, Cerrajería, al entrenador Curro Torres, Cruz, Aarón, Gaztañaga y Buenacasa; y a los visitantes Truyols, Fernández y Zelu.

Incidencias: Estadio Reino de León. 3.207 espectadores.

El Badajoz cayó derrotado por la mínima en el feudo de una correosa Cultural Deportiva Leonesa tras encajar un solitario tanto a la hora de partido (1-0). Los pacenses fueron superiores en la primera mitad y generaron ocasiones de sobra para haber marcado, pero no tuvieron pegada y en la segunda un rival crecido acertó con una de las pocas que tuvo para después encerrarse atrás con mucho orden y, recurriendo a ese otro fútbol con muchos interrupciones, se llevó al victoria y los tres puntos. Los blanquinegros, además, jugaron casi media hora con un jugador más. 

Una vez más, el primer minuto de juego se dedicó a la protesta de un Badajoz en estado de alarma. Los leoneses dedicaron ese tiempo a tocarla de lado a lado, lo que no pudieron repetir después pues ya en juego el comienzo de partido sería de mucha precaución, sin que nadie consiguiera dominar y con la pelota disputándose en la zona del círculo central.

Superado el minuto diez se vería la primera reseñable de la noche, a cargo del Badajoz con un Dani Fernández que no fue capaz de rematar limpio un rechace de gol. Los blanquineros tomaban vuelo con esa llegada y entonces se vería una larga fase de control visitante, con los de Óscar Cano acumulando cada vez mayor posesión y sometiendo de manera territorial a una Cultu muy achicada a la que no le duraba la pelota en su poder, pues la presión de su rival era coordinada y muy alta.

El primer minuto volvió a ser de protesta y los jugadores del Badajoz, en el círculo central, no lo disputaron

El encuentro avanzó sin apenas ocasiones de verdadero peligro de gol pero con los pacenses cada vez más dominadores, sin dejar de achuchar a los locales pero sin conseguir rematar la faena con un tanto, pues siempre faltaba el último pase o el remate acertado. Eso sí, la incomodidad de la Cultural Leonesa era más que evidente y sirva de ejemplo que no dispararía a palos hasta superado el minuto 40 de la primera mitad, lo que resume bien la superioridad del Badajoz. Con todo, a los de Óscar Cano le faltó pegada y Otegui lo volvió a demostrar al filo del descanso con un disparo franco que fue rechazado por la zaga.

Despierta la Cultu

En el reinicio tras el paso por los vestuarios los locales salieron con una actitud bien diferente y a los dos minutos en una jugada de estrategia estrellaron la pelota en la madera. Aunque el colegiado había anulado la acción por fuera de juego al Badajoz se le quedó el susto en el cuerpo y en este tramo le costó todo bastante más, aunque su orden defensivo nunca se rompió y en cuestiones básicas como las transiciones seguía manteniendo la seriedad y el compromiso.

Y es que el técnico local había hecho dos cambios en el receso y había pasado a jugar con tres centrales, lo que provocó una superioridad en la zona de creación que daba mayores espacios y libertad a un peligrosos Aarón. El jugador local comenzó a aparecer en todas las acciones peligrosas de los leoneses y el Badajoz de la primera mitad cada vez quedaba más lejos, pues ahora jugaba demasiado cerca de su área y aunque mantenía el tipo en lo defensivo, cualquier error o acción aislada podía ser letal.

El gol local

A la hora de juego llegó el mazazo, de nuevo con Aarón muy listo para desmarcarse entre central y lateral hasta hacer bueno un balón de gol que Buenacasa llevó a la red con mucha solvencia.

Ahora a remolque el Badajoz tendría una buena noticia cuatro minutos más tarde, pues el local Sierra veía la segunda amarilla y un colegiado sin miedo a echarse la mano al bolsillo, aunque las muchas tarjetas leonesas fueron y serían muy claras, le mandó a la caseta. Esa superioridad y la entrada de Aquino le dieron más mordiente a un Badajoz que poco más tarde tenía el empate en las botas de Concha, pero se le fue ligeramente alto.

Se entró en el tramo final del partido con los locales parando el juego a base de constantes faltas pese a las muchas amonestaciones recibidas. Un ritmo con muchas esperas que le hacía mucho daño al Badajoz, porque de nuevo tenía la posesión y las ideas más claras pero no la continuidad para que su control se convirtiera en agobio. A falta de ocho para la conclusión Isi Gómez también la tuvo, de hecho sería la mejor de la última media hora, en otro disparo poco afortunado que no cogió palos.

Al final el Badajoz terminaría muriendo sin poder forzar más ocasiones ni siquiera a la desesperada y una Cultural Leonesa muy ordenada atrás se llevó el triunfo.