domingo, 27 de febrero de 2022

DESAYUNO CENA FIN SABADO - CAFE BAR DAVID - Un arroz para cada día de la semana ,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Las tres puertas - Iñaki Gabilondo, Miguel Ángel Muñoz y María José Llergo ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - La jueza revoca la semilibertad que la Generalitat concedió a uno de los saqueadores del Palau ,. / 3 RAZONES CON - 0-0. El Betis, a octavos con mucho sufrimiento,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - CAFE BAR DAVID - Un arroz para cada día de la semana  ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - CAFE BAR DAVID -  Un arroz para cada día de la semana   , fotos,.

 

Un arroz para cada día de la semana,.

La vermutería comedor Cervantes 10 amplía su oferta gastronómica y ofrece un suculento menú de arroces diferentes de lunes a jueves,.

El corazón del barrio Romántico se transforma este verano en un auténtico escaparate para disfrutar de los mejores platos de arroz. La vermutería comedor Cervantes 10 amplía su oferta gastronómica habitual para dar un toque diferente tanto al bar como a la ciudad.

De lunes a jueves ofrecen en su menú diario una carta de arroces diferentes para cada día de la semana. Así, los lunes se puede disfrutar del arroz del señoret o arroz del señorito, que es un arroz en el que no hay que pelar absolutamente nada de marisco; los martes la especialidad es un arroz negro con alioli de vermú; los miércoles arroz montañés y los jueves arroz con carabineros. Además, durante toda la semana también disponen de un arroz con boletus, pato y foie y un arroz meloso con bogavante. 

 

La Trompeta De Plata, Logroño: Menú, precios y reseñas de los restaurante
Cervantes 10, especialidad en arroces.

Un arroz para cada día, un sabor para cada momento y un lugar en el que repetir. En la vermutería comedor Cervantes 10 miman al máximo los ingredientes para hacer de cada plato de arroz, uno único. 

 Resultat d'imatges de CAFE BAR DAVID

Por ello, trabajan con la materia prima de la mejor calidad ya sea arroz bomba o arroz arborio pero aseguran que el éxito está en el cariño con el que lo trabajan. 

 

Cena,.

 Restaurante Trompeta, Logroño - Opiniones del restaurante

Un buen sofrito, un buen fondo, unos buenos ingredientes frescos y al plato.

Antes de que se vaya el calor y vuelvan a la cocina sus tradicionales platos de cuchara, el arroz es el protagonista y la vermutería comedor Cervantes 10 el mejor lugar para disfrutarlo. 

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  Las tres puertas - Iñaki Gabilondo, Miguel Ángel Muñoz y María José Llergo,.

 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 

 

 

Iñaki Gabilondo, Miguel Ángel Muñoz y María José Llergo abren 'Las tres puertas',.

  • foto / María Casado contará también entre sus invitados con Juan Carlos Unzué, José Antonio Marina y Ana Locking,.

Las tres puertas - Programa 4

La próxima entrega de 'Las tres puertas', dirigido y presentado por María Casado, presenta un atractivo cóctel de invitados procedentes del periodismo, el cine, la moda, la filosofía y el deporte, con los que Casado llevará a cabo su característica charla serena, marca de la casa.

María Casado repasará con Iñaki Gabilondo sus 50 años de trayectoria ante los micrófonos, haciendo especial hincapié en la noche vivida justo ese día, hace 41 años, durante el intento de golpe de estado. Por aquel entonces era jefe de informativos de RTVE y fue la persona elegida para aparecer en pantalla y comunicar lo que ocurría. El veterano periodista opinará además sobre los últimos acontecimientos políticos ocurridos tanto en el panorama nacional como internacional.

El actor Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de 'MasterChef Celebrity', protagonista de la serie ‘Sequía’ y presentador de 'Como Sapiens', acudirá al programa para hablar de su primera película como director: '100 días con la Tata', que ha obtenido el premio Forqué a mejor largometraje documental.

La nota musical de la noche viene pegada a la actualidad cinematográfica. María José Llergo, flamante ganadora del Goya a la mejor canción original por 'Mediterráneo', actuará en directo tras una entrevista en la que podremos conocer mejor a esta joven estrella de la canción.

También se incorpora a este variado cartel, el ex futbolista y ex entrenador del Barça Juan Carlos Unzué, con quien María Casado charlará sobre su actitud valiente ante la ELA, enfermedad que le fue diagnosticada en 2019.

El programa también contará con el filósofo José Antonio Marina para tratar diversos temas relacionados con la educación y la sociedad; la diseñadora Ana Locking, Premio Nacional de Moda 2020, completará esta rica paleta de invitados.

Las geometrías y luces que han definido el espacio del programa darán paso esta semana a un plató convertido en jardín arquitectónico. 'Las tres puertas' “respirarán” con diferentes elementos concebidos para relajarse, hablar y escuchar.

'Las tres puertas' pretende recuperar el valor de la palabra. Un programa de entrevistas en profundidad, que quiere dar espacio a la reflexión, al respeto y a la libertad de expresión.

 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -La jueza revoca la semilibertad que la Generalitat concedió a uno de los saqueadores del Palau  ,. 

La jueza revoca la semilibertad que la Generalitat concedió a uno de los saqueadores del Palau  ,. 

 La jueza revoca la semilibertad que la Generalitat concedió a uno de los  saqueadores del Palau

foto / La jueza de vigilancia penitenciaria ha revocado el tercer grado, equivalente a la semilibertad, que la Generalitat de Catalunya concedió en septiembre de 2021 al exresponsable del Palau de la Música Jordi Montull, quien entró en prisión en junio de 2020 para cumplir la pena de siete años y medio de cárcel que se le impuso por el expolio del auditorio y las comisiones a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

En un auto, la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Catalunya estima el recurso de la Fiscalía y ordena que Montull regrese al segundo grado, con lo que no podrá salir de la cárcel durante el día ni los fines de semana, como hasta ahora, informa EFE.

La resolución judicial revela que la secretaría de medidas penales de la conselleria de Justicia, en manos de Junts per Catalunya, concedió el tercer grado a Montull en contra del criterio de los profesionales penitenciarios que integran la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brians 2.

En su auto, la jueza concluye que la concesión de la semilibertad a Montull por parte de la Generalitat, que lo decidió en septiembre pasado pese a que la junta de tratamiento de la cárcel lo había rechazado en febrero, fue "prematura", al no haber cumplido aún una cuarta parte de la condena y teniendo en cuenta la naturaleza y "gravedad" de los delitos que cometió en el saqueo al Palau de la Música junto al entonces presidente de la entidad, Fèlix Millet, que permanece en prisión en segundo grado.

La jueza descarta, además, que el estado de salud de Montull, de avanzada edad y con problemas crónicos cardiovasculares, justifique su semilibertad y remarca que la Constitución establece que las condenas de prisión tienen una finalidad resocializadora pero también de prevención en los casos de delitos graves, como en el expolio del Palau, en que "la pena ha de identificarse por el conjunto de la sociedad y por el afectado como una sanción efectiva".

En este sentido, la juez argumenta que el cumplimiento en prisión de la condena también tiene como fin la "intimidación al conjunto de la sociedad y al propio delincuente para disuadir mediante ella de la comisión de nuevos delitos", especialmente en la parte inicial de la estancia entre rejas.

Además, recuerda que Montull, pese a que se podría considerar que ha acometido un "importante esfuerzo reparador" al hacer un pago parcial de 1,1 de los 25 millones de euros de multa que se le impuso junto a los demás condenados como responsabilidad civil, está siendo investigado por un juzgado de Granollers (Barcelona) por, supuestamente, ocultar la cuantía de un inmueble embargado, lo que "mal puede compadecerse con el indicado esfuerzo reparador".

La jueza, que comparte los motivos de la junta de tratamiento para denegar el tercer grado a Montull, encargó un informe forense que ha determinado que, si bien el preso sufre patologías crónicas y persistentes de carácter cardiovascular y osteoartrósica, su única limitación funcional consiste en dificultades en la movilidad y deambulación, por lo que "su capacidad de reincidencia respecto a los hechos que motivan su condena, no ha disminuido".

Por este motivo, rechaza que se le conceda el tercer grado por su estado de salud ya que entiende que no existen "razones humanitarias o de dignidad personal" que justifiquen la progresión a la semilibertad.

  TITULO: 3 RAZONES CON -0-0. El Betis, a octavos con mucho sufrimiento,.

 

0-0. El Betis, a octavos con mucho sufrimiento,.

 
0-0. El Betis, a octavos con mucho sufrimiento

 El Betis empató a cero con el Zenit en el Villamarín y rentabilizó la ventaja lograda en la ida (2-3) para pasar a los octavos de la Liga Europa, aunque lo hizo con mucho sufrimiento porque los rusos estuvieron a punto de forzar la prórroga, pero el gol marcado en el 90 por Chistyakov fue anulado, a instancias del VAR, por una falta previa.

En un partido gris del equipo español, el Betis no estuvo cómodo en ningún momento y, aunque estrelló dos balones en el poste al principio del segundo tiempo, le dio opciones al equipo de San Petersburgo, que no se rindió nunca, apretó y rozó igualar la eliminatoria. Al final 'murió' en la orilla frustrado por ese gol anulado por una falta previa del ruso Erokhin sobre el argentino Guido Rodríguez.

Era un duelo marcado por la incertidumbre, señalado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; y a 'todo o nada' por la mínima ventaja que el equipo español sacó en la ida en San Petersburgo (2-3) después de que el Betis llegara a tener un 0-2 a favor, por lo que la consigna en los verdiblancos era no especular ni dar opción para crecerse al Zenit.

En el Betis, el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien había dejado que debían olvidarse tanto de la renta de la ida como del próximo derbi contra el Sevilla, recuperó en Europa a sus dos referentes creativos: el galo Nabil Fekir, tras cumplir tres partidos de sanción en este torneo, y Sergio Canales, baja por covid-19 en la ida.

Introdujo, además, cuatro novedades respecto al once que ganó al Mallorca (Edgar, el argentino Pezzella, el mexicano Guardado y el brasileño Willian José), mientras que su homólogo en el Zenit, Sergei Semak, también presentó cuatro cambios, con el meta de 19 años Odoevski por el veterano Kerzhakov; Sutormin en la derecha; Krugovoi en la media; y el extremo brasileño Yuri Alberto por el lesionado Kuzyayev.

El conjunto ruso, obligado a ir arriba al estar en desventaja en la eliminatoria, empezó con mucho brío. Con un juego de toque por la calidad de sus brasileños Douglas Santos, saliendo desde atrás, los medios Wendel y Claudinho o los extremos Malcom y Yuri Alberto, se hizo con el control del choque.

Al Betis, con Canales y Fekir poco participativos y bien vigilados, le costó superar líneas y, aunque tampoco sufrió demasiado al adolecer el Zenit de más profundidad pese al dinamismo de sus jugadores más ofensivos, le faltó llegar con claridad para asustar a su rival en una primera mitad sin ocasiones de gol.

Con tres centrales y Sutormin y Krugovoi como carrileros, el conjunto de San Petersburgo se impuso en el medio campo con los brasileños Wendel y Claudinho ganándole la partida al argentino Guido Rodríguez y al mexicano Guardado, intentando lanzar en ataque a sus extremos.

Aún así, las acciones de peligro ante las porterías se limitaron a un centro peligroso de Krugovoi que, tras varios rechaces, no encontró rematador, mientras que los sevillanos lo intentaron con timidez y sin éxito como en alguna acción a balón parado botada por Fekir.

En la reanudación siguió la misma tónica, con el Zenit en busca de igualar la eliminatoria, pero sin mucha continuidad, ante un Betis que mantuvo el equilibrio y jugó con una renta que vio peligrar a los 2 minutos, cuando Yuri Alberto marcó, pero el gol fue anulado por un claro fuera de juego de Aleksei Sutormin, autor del centro desde la derecha.

Esto espoleó al equipo verdiblanco, que no se descompuso y, a base de orgullo, se hizo con el domingo del juego y en sólo 11 minutos estrelló dos veces el balón en los postes de la meta de Odowvski. Primero, Guido Rodríguez en el 50, al desviar con la testa un cabezazo de Pezzella; y en el 61 en otro remate de cabeza de Willian José que remachó al palo Ruibal, aunque la acción se anuló por fuera de juego.

El Zenit apretó de lo lindo al final volcando su ataque por la derecha, con centros de Sutormin o Malcom a los que no llegaron con opciones Yuri Alberto, en dos ocasiones, ni el recién entrado Sergeyev, a quien el luso Rui Silva le hizo un paradón tras un remate de cabeza, aunque luego se decretó que estaba en posición ilegal.

El Betis se vio exigido ante la ofensiva de los rusos, que nunca se rindieron y, tras avisar con un testarazo de Malcom que despejó, providencial, Edgar, logró empatar la eliminatoria con el 0-1 al cabecear Chistyakov un buen centro de Mostovoy en el minuto 90, aunque, a instancias del VAR, el árbitro anuló el gol tras ver la acción en la pantalla a pie de campo por una falta previa a Guido.

Pero continuó la incertidumbre para un conjunto bético totalmente superado en la recta final, pues el Zenit siguió insistiendo, hasta el punto de que Erokhin pudo marcar a los 96 minutos, pero su cabezazo se marchó alto por poco para respiro del Betis y de su hinchada, que, en pleno acoso ruso, celebraron el pitido final.

Resultado Final - foto,.

- Ficha técnica:

0 - Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Tello, m.90); Aitor Ruibal, Fekir (Joaquín, m.83), Canales (William Carvalho, m.70); William José (Borja Iglesias, m.83).

0 - Zenit: Odoevski; Wilmar Barrios, Chistyakov, Douglas Santos; Sutormin (Mostovoy, m.86), Claudinho, Wendel, Krugovoi; Malcom, Dzyuba (Sergeyev, m.64), Yuri Alberto (Erokhin, m.84).

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía). Amonestó al local Guido Rodríguez (m.23) y a los visitantes Krugovoi (m.42), Wilmar Barrios (m.55) y Erokhin (m.92).

Incidencias: Partido de vuelta del 'play-off' previo a los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 44.236 espectadores, entre ellos dos centenares de aficionados rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario