jueves, 10 de febrero de 2022

LUNES-7, 14 - MARTES -8, 15- Febrero - CINE - Cincuenta sombras más oscuras ,. / MIERCOLES -9, 16 - JUEVES - 10, 17 - Viernes-11, 18 - Febrero - CINE - Golpe en Java ,./ Sabado-12, 19 -DOMINGO - 13, 20 - Febrero - Cine - El Juez ,./ LUNES -7, 14 - Febrero - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Alerta en el cielo . / DESTINO DE PELICULA - Cine - Eternamente joven ,. / Yo soy Erasmus - Por si vuelve el niño,.

 

 TITULO: LUNES-7, 14 - MARTES -8, 15- Febrero - CINE -  Cincuenta sombras más oscuras,.

 Cincuenta sombras más oscuras
 
Reparto
 
 
Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen mujeres del pasado de Christian decididas a frenar en seco sus esperanzas de un futuro juntos... Secuela de "50 sombras de Grey", en la que Grey sigue explorando sus demonios interiores y la joven Anastasia confronta sus sentimientos y confusión sobre su relación con el atractivo millonario, un tipo misterioso lleno de secretos.
 
 
TITULO:  MIERCOLES -9, 16 - JUEVES - 10, 17 - Viernes-11, 18 - Febrero - CINE - Golpe en Java,.
 
 Golpe en Java
Reparto
 
 
Jake Travers, exmarine de los Estados Unidos, es testigo de un atentado suicida en Java, Indonesia. Durante la investigación, forma equipo con el detective Hashim y juntos descubren que la hija del sultán, supuestamente asesinada en el atentado, ha sido en realidad secuestrada por Malik, un peligroso ladrón de joyas. En medio de antiguos palacios, mezquitas, templos, laberintos subterráneos y pirámides de piedra en el centro de Java, ambos intentarán liberar a la joven y desentrañar una trama que involucra a los más altos cargos del gobierno.
 
  TITULO: Sabado-12, 19  -DOMINGO - 13, 20 - Febrero - Cine - El Juez  ,.
 El juez
Reparto
 
 
Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.
 
 
TITULO:  LUNES -7, 14 - Febrero - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Alerta en el cielo . 


 El lunes-  -7, 14 - Febrero  22:30 por La 2, foto,.
 Alerta en el cielo
Reparto
 
 
Un niño enfermo de leucemia ansía subirse a un avión y surcar los cielos, así que en una base norteamericana que se encuentra en Zaragoza harán al crío un favor especial y le concederán su deseo,.
 
   TITULO:   DESTINO DE PELICULA - Cine - Eternamente joven ,.
 Eternamente joven
 
Reparto
 
 
Año 1939. Daniel McCormick (Mel Gibson), piloto de pruebas, es un hombre al que todo le va bien en la vida. Todo cambia una mañana en la que su novia, Helen, tiene un desgraciado accidente. Desolado, se ofrece voluntario para un experimento secreto: El cuerpo de Daniel queda congelado en una cápsula experimental. En 1992, más de cincuenta años después, dos niños descubren la cápsula y descongelan el cuerpo, llevando a Daniel a casa de uno de ellos, que vive con su madre Claire (Jamie Lee Curtis).
 
     TITULO:  Yo soy Erasmus -  Por si vuelve el niño,. 

Sabado -12, 19 - Febrero la 13:25 por La2, foto,.

  Por si vuelve el niño,.

 Por si vuelve el niño | Hoy


No nos vamos a cambiar de barrio. Por si vuelve el niño». Lo dice la mujer de Umbral en 'Anatomía de un dandy', formidable documental sobre la vida y obra de su genial y controvertido marido (el personaje se comió a la persona, tan falta de cariño, desde su 'huérfana' infancia). El niño ya llevaba algún tiempo en el cementerio, «minuciosamente destruido» por una leucemia, cuando contaba seis años. Pero la madre no quería cambiarse de barrio: por si el niño volviera.

Dios, qué alivio sentí. En adelante, me dije, no tendré que esforzarme tanto, ante la cara de estupefacción que ha puesto siempre el personal cada vez que he contado lo mío, a saber: recluidos que estábamos en otro lugar mi otro hermano y yo, mientras a mi hermanito muerto le daban cristiana sepultura, yo estaba absolutamente convencido de que cuando volviésemos a casa, lo habrían traído vivo del cementerio. Mi cabeza de once años se negaba a aceptar la realidad. Por entonces yo no sabía que un señor muy listo ya lo había dicho en francés: «El corazón tiene razones que la razón no comprende». Se llamaba Blas Pascal.

En efecto, cada vez que lo he contado, la gente ha puesto cara de asombro, y yo tenía que esforzarme enfáticamente para que me comprendieran: «Fijaros hasta qué punto me afectó la muerte de mi hermanito». Hasta que un mal día vino en mi auxilio una madre atravesada por el dolor. Me lo contó entre sollozos: «Mire usted lo que me pasa. Antes de irme a la cama, todas la noches me asomo a la puerta y miro a la esquina a ver si viene mi hijo, y todas las noches lo veo en el suelo (el alcohol lo destrozó en plena juventud). Y cuando voy, mi hijo no está. Cómo va estar, si lo acabo de ver por la mañana en el cementerio. Pero es que no puedo cerrar la puerta sin ir a comprobarlo». El corazón de la buena mujer también tenía razones que su cabeza no entendía, pero a ver quién era el guapo que le contaba lo de Pascal.

Ítem más: no conforme con contar lo de la señora que cada noche acudía a la esquina, tenía que buscar otros argumentos, si no tan dramáticos, al menos tan 'pascalianos'. El caso de un amigo, paradigma de la sensatez, que siempre se negó a aceptar la deficiencia de uno de sus hijos, algo que cualquiera veía a una legua de distancia. O el de otro, persona buena hasta la extenuación, que recurriendo a Sabina, se puso «un velo de del alquitrán en la mirada» para no ver el drama psiquiátrico de su hijo. Pascal por todas partes.

Ahora, ya digo, no tendré que esforzarme tanto. Empezaré hablando de la mujer de Umbral, una señora de la cabeza a los pies, de más credibilidad, dónde va a parar, que un niño de once años. Pero que no quería cambiarse de barrio. Por si volviera el niño. Del cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario