sábado, 23 de agosto de 2025

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - El Gobierno reacciona a las protestas y convoca a los funcionarios el lunes para negociar sus salarios ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Sierra Mariola (Alicante),. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Raphael, el resucitado apoteósico ,. / Comando actualidad - Un verano de altos vuelos ,. Jueves -21 , 28 - Agosto ,. / LAS GAFAS ROJAS - La política comercial de Trump y sus agujeros negros ,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Los católicos ante el sionismo ,. Jueves - 21 , 28 - Agosto ,.

 

TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia - El Gobierno reacciona a las protestas y convoca a los funcionarios el lunes para negociar sus salarios ,.

Pedro Ruiz nos presenta su nuevo espectáculo, 'Mi vida es una anécdota... |  TikTok


 
 La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

El Gobierno reacciona a las protestas y convoca a los funcionarios el lunes para negociar sus salarios,.

 Protestas ante el Ministerio de Hacienda el pasado miércoles

foto -  Protestas ante el Ministerio de Hacienda el pasado miércoles,.

Los empleados públicos no han tenido subida salarial este 2025 y tienen pendiente cobrar el 0,5% pendiente del pasado ejercicio,.

CSIF no retira las protestas y reclamará que las nóminas aumenten automáticamente cada año, jornada de 35 horas y jubilación parcial,.

Apenas dos días después de que los funcionarios salieran a calle en Madrid y anunciarán que lo harían en el resto de España con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, el Ministerio de Función Pública ha movido ficha y convocado una reunión a los empleados públicos el próximo lunes con el ánimo de reanudar la negociación para mejorar las condiciones laborales del personal al servicio de las administraciones públicas.

En este encuentro, CSIF, la central mayoritaria en las Administración, planteará la aprobación inmediata del alza salarial para los más de tres millones de empleados públicos, además del cobro del 0,5% adicional, correspondiente a 2024, que todavía está pendiente. Entre sus reivicaciones están que los incrementos de sueldo futuros se produzcan de manera automática todos los años, al igual que ocurre con las pensiones.

El acuerdo salarial que fue sellado entre el Gobierno, UGT y CC.OO., pero no por la central que dirige Miguel Borra, por entender que condenaba a los empleados públicos a seguir perdiendo poder adquisitivo, concluyó el pasado 31 de diciembre. «Emplazamos a Función Pública a negociar lo antes posible un nuevo acuerdo salarial porque los empleados públicos han perdido un 9% de poder de compra desde 2022 y más de un 20% desde los recortes que en 2010 aplicó el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

«La incapacidad del Gobierno para presentar unos presupuestos por su debilidad parlamentaria está frenando la puesta poner en marcha las reformas que necesitan ámbitos tan importantes como la sanidad, la educación o la Administración General del Estado«, asegura el sindicato de funcionarios, que no retirará el calendario de movilizaciones hasta ver cuáles son las intenciones negociadoras del Ejecutivo.

Explica CSIF que el 60% de la plantilla de la Administración se jubilará a lo largo de los próximos 10 años y que esta circunstancia «pone en peligro la sostenibilidad de nuestra Administración. Además, en estos momentos se encuentran enquistados -dice- conflictos laborales en la Seguridad Social, Agencia Tributaria, Inspección de Trabajo o el SEPE».

En líneas generales, estas son las cuestiones que CSIF planteará en el encuentro con el departamento de Óscar López:

1- Recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, con el cobro íntegro de la paga extra.

2- Adecuación de los grupos profesionales.

3- Negociación de una nueva oferta de empleo público para 2025 eliminando la tasa de reposición.

4- Jornada laboral de 35 horas en el conjunto del Estado e implementación de carrera profesional en todas las administraciones, así como del teletrabajo.

5- Equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas.

6- Mejora de las condiciones de jubilación del régimen general y clases pasivas y la regulación inmediata para que los funcionarios y estatutarios puedan acogerse a la jubilación parcial.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -  Sierra Mariola (Alicante) ,.

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -   Sierra Mariola (Alicante) , fotos,.

  Sierra Mariola (Alicante),.

 El señor de los bosques - Sierra Mariola (Alicante)

 La escritora Lucía Etxebarría descubre junto a Vicente Sevilla los aromas de la Sierra de 

 

Mariola. Además, el chef Javier Peña nos enseñará a cocinar patatas a la importancia con níscalos,.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote - Raphael, el resucitado apoteósico  ,.  

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Raphael, el resucitado apoteósico   ,.  fotos,

 

Raphael, el resucitado apoteósico,.

Sostiene estampa enlutada de elegante de Linares, y una entonación capaz de prodigio, con mucho show de «aquí estoy yo»,.

Si aún no ha caído usted en la devoción por Raphael, descuídese. Caerá. Porque ahí sigue nuestro artista, con más de ochenta tacos, de gira de apoteosis, tras un susto de salud de los de verdad, hará ahora medio año, rato arriba, rato abajo. De modo que Raphael es un resucitado muy en forma, entre el repertorio y el atletismo, con un deneí donde pone Miguel Rafael Martos Sánchez, pero Raphael es Raphael. Raphael es, en rigor, un villancico cuyo intérprete, de pronto, ha hecho un carrerón único. Se habla mucho de la canción del verano, pero muy poco de la canción del invierno, que es siempre Raphael, con su lámina de luto, con su voz de euforia, con su cara de chico bueno, que es también un poco chico malo. Raphael es la canción del invierno que dura todas las primaveras. 

 

Vive fiel a ese lema de que hay que ser «brillantemente monocorde», lema sencillo y difícil. Viene de dar un concierto de llenazo en Madrid, y este es un éxito más de su éxito sucesivo, porque Raphael es un clásico que aún anda por ahí, sin parar. Sostiene estampa enlutada de elegante de Linares, y una entonación capaz de prodigio, con mucho show de «aquí estoy yo». 

 

 

No vende solo estilo, obviamente. También voz. No hace mucho, presentó su serie biográfica, en la Gran Vía, y ahí estuve, a cuatro butacas de Raphael, que era el aparecido que iba a ver su propia vida de película, con toda su familia amabilísima. Lleva siglos de joven veterano que no desmaya. Le reverencian Alaska y David Bisbal y Ana Torroja y Miguel Bosé. Lo peor de 

 Botijo de Barro "Chato" - La Cacerola de Barro

Raphael es algo en lo que él no tiene ninguna culpa: sus imitadores incontables, que te colocan en seguida en la fiesta todo el repertorio de karaoke. Las cosas se las lleva bajo pulso fino Natalia Figueroa, que, naturalmente, no es sólo la mujer del artista. Raphael viene de la escuela del hambre, y gasta un fulgor kitsch que sigue hipnotizando a los bachilleres de lo último. Sé que prepara sus conciertos como un marine, y se vuelve casi mudo, en esos días, para irrumpir en el escenario con la voz ampulosa de siempre, entre el niño prodigio y el veterano jubiloso. Así, en Madrid, hace dos noches. Y lo que queda. Porque en su ambición se incluye estar atleta.

TITULO: Comando actualidad - Un verano de altos vuelos ,  Jueves   - 21 , 28  - Agosto,.

Un verano de altos vuelos, Jueves - 21 , 28 - Agosto  , 23.40 - después de  ‘Néboa’, en La 1 / foto,.

 Un verano de altos vuelos,.

 Comando Actualidad - Un verano de altos vuelos

 Visitamos esta semana en Comando al Sol, la isla de Menorca y los pueblos más bonitos de la Sierra del Maestrazgo en Teruel,.

 TITULO: LAS GAFAS ROJAS -  La política comercial de Trump y sus agujeros negros   ,. 

 LAS GAFAS ROJAS -   La política comercial de Trump y sus agujeros negros   ,.  fotos,.

La política comercial de Trump y sus agujeros negros,.

Sus directrices arancelarias son caprichosas y están plagadas de excepciones que las vuelven inútiles,.

Trump y la política comercial de trazo grueso | Opinión

Donald Trump sigue adelante con su idea de rehacer el orden comercial mundial. La política de EE.UU. ha pasado en seis meses de la apuesta por el libre comercio a un arancel promedio del 19 por ciento conocido ayer.

 

Sin embargo, las de Trump son directrices caprichosas llenas de agujeros. Aunque a Canadá le impone un arancel del 35 por ciento, el 94 por ciento de sus productos siguen sin arancel, protegidos por el tratatado tripartito firmado con EE.UU. y México. Éste país ha obtenido otra prórroga de 90 días. Brasil, bajo amenaza de una tasa del 50 por ciento por juzgar a Bolsonaro, al final se ha quedado en el 10 por ciento.

Y ni hablar de los sectores. Los 'smartphones' de Apple seguirán libres de aranceles. Todo el sector aeronáutico, por ejemplo, está libre de cargas y el arancel del 50 por ciento al cobre, al final sólo se aplicará a productos semielaborados, con lo que las grandes mineras están felices porque podrán seguir exportando sin trabas. 

 

TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -  Los católicos ante el sionismo  ,. -   Jueves -21 , 28 - Agosto,.

 

El Jueves  -  21 , 28 - Agosto a las 23:30 en La 1,./ foto,.

 

  Los católicos ante el sionismo,.

 

 Juan Manuel de Prada: Los católicos ante el sionismo (I)

Una vieja amiga me confiesa que se queda muy turbada ante las muestras de odio furibundo y espumeante hacia mi persona que percibe en los ambientes 'católicos' en los que trabaja, por la posición que he mantenido desde hace años, en defensa de los palestinos que ahora están siendo masacrados en Gaza.

No me pilla por sorpresa este odio furibundo y espumeante, a fin de cuentas expresión de esa aberración llamada fariseísmo, que se sirve hipócritamente de una cáscara o fachada religiosa para encubrir los más sórdidos fanatismos ideológicos. Por los mensajes que mi vieja amiga me enseña en su móvil, donde estos 'católicos' profesionales que la rodean exhortan a boicotear mis novelas y a escribir a este periódico reclamando mi despido, entendí además que se trataba de fariseísmo en sus grados más extremos y diabólicos, cuando –como nos explica Leonardo Castellani– el fariseo se vuelve activamente cruel y persigue a los verdaderos creyentes con saña ciega y fanatismo implacable hasta lograr su muerte (o siquiera su muerte civil). Pero, sobrecogiéndome los mensajes de móvil que aquella amiga me enseñó (como siempre me sobrecogen las expresiones de lo preternatural adueñándose del alma humana), me sobrecogió todavía más el sionismo desaforado y energúmeno de aquellos 'católicos', todos ellos muy fachitas y valentones y envueltos en banderas (la rojigualda en dulce himeneo con la sionista), cuya 'forma mentis' ya en nada se distingue del evangelismo yanqui, que identifica con el «pueblo elegido» de la Antigua Alianza al estado de Israel (olvidando que esa Alianza ha sido renovada por la redención de Cristo) y defiende como si fuese un dogma de fe su política exterior. Sólo que el evangelismo yanqui, al actuar como cancerbero del sionismo, espera desquiciadamente que la condición de «pueblo elegido» se contagie por lazos de sangre y de pólvora a los Estados Unidos, mientras que nadie sabe qué oscuros manejos mueven a nuestros 'católicos' sionistas; aunque sospechamos que, siquiera entre sus elementos rectores, no sea otro sino aquel «poderoso caballero» al que Quevedo dedicó una célebre letrilla.

En cualquier caso, como señalaba Charles Péguy, el fariseísmo es a la postre un «traspaso de la mística en política», que en estos 'católicos' sirve para disfrazar su sionismo desgañitado con una fachada meapilas que ampara todo tipo de desvaríos, a la vez que tapa traumas notorios. Y es que, después de las matanzas de judíos perpetradas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, la maltrecha sensibilidad occidental asumió una suerte de auto-inculpación que el mundo judío azuzó hasta convertir en acusación manifiesta. Así, se ha conseguido que, ochenta años después de aquella hecatombe, Occidente arrastre un complejo de culpa que lo empuja no sólo –como es de justicia– a recordarla y execrarla, sino también a cargar con un sambenito que no cesa de golpear su conciencia. Esta acusación lanzada por el mundo judío contra Occidente se recrudece y hace más ensañada contra la Iglesia católica, a la que se dirigen anatemas delirantes y protestas de connivencia con el antisemitismo nazi. No dudo que la hubiera en algunos 'católicos' de la época, como ahora la hay con las matanzas sionistas en sus descendientes y discípulos fachitas (quienes, exacerbando patológicamente su sionismo, tapan las miserias de sus antepasados y maestros), pero lo cierto es que la Iglesia condenó magisterialmente el nazismo y su divinización idolátrica del pueblo y de la raza en fecha temprana, a través de la encíclica 'Mit Brenneder Sorge' (1937) de Pío XI; en cuya redacción, por cierto, participó activamente Eugenio Pacelli, futuro Pío XII. Para demostrar que, institucionalmente, la Iglesia católica no ha mantenido connivencias con el nazismo bastaría con señalar que más de diez mil sacerdotes y cientos de miles de seglares católicos fueron internados en prisiones y campos de concentración por el Tercer Reich, muchos de los cuales no salieron de su encierro con vida.

Pero acaso las acusaciones más ensañadas que desde la órbita sionista se han lanzado contra la Iglesia, para azuzar entre los católicos los complejos traumáticos, hayan elegido como diana al mencionado Pío XII, a quien se acusa de simpatías con el nazismo y de desapego ante la tragedia judía, confundiendo torticeramente la naturaleza de actos o palabras guiados por un criterio prudencial. El historiador y rabino David Dalin, autor del libro 'El mito del Papa de Hitler', desmiente tales asertos, demostrando que Pío XII se sirvió de su experiencia como nuncio apostólico en Alemania durante los años veinte, y luego como Secretario de Estado de Pío XI, para salvar infinidad de vidas judías durante la guerra. Así se explica que en Italia, donde Pío XII tuvo un mayor margen de maniobra, el 85 por ciento de los judíos sobreviviera a las deportaciones y matanzas, incluyendo el 75 por ciento de la comunidad judía de Roma, que se benefició de su ayuda directa. Los judíos fueron acogidos secretamente por indicación de Pío XII en 155 monasterios, conventos e iglesias de Italia; y hasta tres mil de ellos hallaron refugio en Castelgandolfo. El escritor judío Pinchas Lapide, en su obra 'Tres Papas y los judíos', cifra el número de «israelitas» (así se les llamaba entonces) salvados directamente por la diplomacia vaticana en ochocientos mil. Tales actividades las realizó Pío XII lo más discretamente posible, lo cual no fue óbice para que fuera amenazado de muerte por los nazis, que hasta llegaron a planear su secuestro.

A la muerte de Pío XII, en 1958, Golda Meir escribió: «Durante los diez años del terror nazi, cuando el pueblo sufrió los horrores del martirio, el Papa elevó su voz para condenar a los perseguidores y para compadecerse de las víctimas». Y el gran rabino de Roma durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Israel Anton Zoller, que se había librado de la deportación gracias a las diligencias de Pío XII, se convirtió a la fe católica, adoptando como nombre de bautismo, en honor del Papa que había salvado a tantos hermanos suyos, el de Eugenio Pío. Aunque se trata de una historia sistemáticamente ocultada por la propaganda anticatólica, constituye un monumento clamoroso e incontestable a favor de Pío XII y en contra de quienes pretenden cargarle el sambenito de antisemita.

PARTE II

Sin duda, hubo 'católicos' infestados de ideologías perversas que, a título particular, aplaudieron la persecución a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, como ahora hay otros 'católicos' que aplauden las acciones criminales de Israel contra los palestinos; pero no hay razón por la que la Iglesia deba culpabilizarse institucionalmente por aquellos hechos pretéritos.

Otra cosa distinta es que la Iglesia mantenga desde sus orígenes una tensión o conflicto religioso con el judaísmo. La existencia de la Iglesia, según el dogma católico, supone la renovación de la alianza que Dios entabla con Israel, de tal modo que el Israel bíblico subsiste en la Iglesia, que es su continuación a efectos de la Historia de la Salvación. En este sentido, resulta muy ilustrativa una audiencia que el papa Pío X concedió en 1904 a Theodor Herzl, que buscaba el apoyo de la Santa Sede al proyecto sionista. Pío X rechazó tal apoyo, declarando que la Iglesia no podía reconocer las aspiraciones sionistas en Palestina, que estaban guiadas por criterios políticos, en tanto que la respuesta del Papa se fundaba en criterios teológicos. Fue el propio Herzl quien después escribiría la crónica del encuentro, narrando la escena en primera persona y dedicando a Pío X una etopeya poco favorecedora, donde lo pinta como rústico y rudo. Las palabras que Herzl pone en boca de Pío X son netamente católicas y perfectamente razonadas, realistas e históricamente responsables, aunque Herzl trate de presentarlas como imperiosas o híspidas: «No podemos favorecer vuestro movimiento. No podemos impedir a los judíos ir a Jerusalén, pero no podemos jamás favorecer vuestras pretensiones. La tierra de Jerusalén, si no ha sido sagrada, al menos ha sido santificada por la vida de Jesucristo. Como jefe de la Iglesia no puedo daros otra contestación. Los judíos no han reconocido a Nuestro Señor. Nosotros no podemos reconocer vuestro movimiento».

Herzl le replica que los sionistas que acaudilla fundan su movimiento «en el sufrimiento de los judíos, y queríamos dejar al margen todas las incidencias religiosas», tratando de convertir el asunto en una mera cuestión política. A lo que Pío X responde: «Bien, pero Nos, como cabeza de la Iglesia, no podemos adoptar la misma actitud. Se produciría que, o bien los judíos conservarán su antigua fe y continuarán esperando al Mesías (que nosotros, los cristianos, creemos que ya ha venido), en cuyo caso no los podemos ayudar, pues ustedes niegan la divinidad de Cristo; o bien irán a Palestina sin profesar ninguna religión, en cuyo caso nada tenemos que hacer con ellos. La fe judía ha sido el fundamento de la nuestra, pero ha sido superada por las enseñanzas de Cristo».

Pío X no hacía sino formular la posición católica tradicional ante el sionismo, vigente hasta que el mundo católico se infecta de ideologías de cuño protestante que siguen viendo en Israel un pueblo elegido. ¿Y qué sucedería en la Iglesia posconciliar?

PARTE III

Sesenta años después de aquel encuentro infructuoso entre Herzl y Pío X que resumíamos en nuestro anterior artículo, la Iglesia quiso cerrar (en vano) la herida que supuraba entre católicos y judíos a través de la declaración 'Nostra Aetate' (nº 4). Allí se establecía que «el Pueblo del Nuevo Testamento está espiritualmente unido con la raza de Abraham«, pues »la Iglesia de Cristo reconoce que los comienzos de su fe y de su elección se encuentran ya en los Patriarcas, en Moisés y los Profetas, conforme al misterio salvífico de Dios«; y se ponderaba el gran patrimonio espiritual común a cristianos y judíos. También se afirmaba taxativamente que, si bien »las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, […] no puede ser imputada ni indistintamente a todos los judíos que entonces vivían, ni a los judíos de hoy. Y, si bien la Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios, no se ha de señalar a los judíos como reprobados de Dios ni malditos, como si esto se dedujera de las Sagradas Escrituras«. Además, 'Nostra Aetate' deploraba »los odios, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo de cualquier tiempo y persona contra los judíos«.

A renglón seguido, sin embargo, 'Nostra Aetate' recordaba que es «deber de la Iglesia en su predicación anunciar la cruz de Cristo como signo del amor universal de Dios y como fuente de toda gracia», en alusión velada a la necesidad de predicar el Evangelio también a los judíos. Pero lo cierto es que los papas posconciliares renunciaron a este mandato divino («… en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra», Act 1, 8), o siquiera lo relajaron, como muestra de 'buena voluntad' hacia los judíos (pero ninguna 'buena voluntad' puede contrariar un mandato vigente sin solución de continuidad desde los tiempos apostólicos). Indudablemente, en el polaco Juan Pablo II y el alemán Benedicto XVI la influencia del trauma al que nos hemos referido en anteriores entregas actuaba como una losa sobre sus conciencias; pues, sin haber participado en ella, ambos eran contemporáneos y testigos de la persecución nazi a los judíos, lo que se tradujo en una actitud acusadamente deferente y sensible hacia ellos que a veces desembocó en excesos retóricos o incluso en muy discutibles zurriburris teológicos. Pero, en su mayoría, fueron gestos de caridad y cordialidad sinceras, superadores de atavismos cerriles; pues, como señalaba Bloy, el odio a los judíos en un católico es «el bofetón más horrible que Nuestro Señor haya recibido jamás en su Pasión que dura siempre, el más sangriento y más imperdonable, pues lo recibe sobre el rostro de su Madre».

Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI fueron hombres marcados por acontecimientos históricos que explican ciertos énfasis en la proclividad judía, que en Francisco (quien ya no había sido contemporáneo de la persecución nazi a los judíos) resultaron también muy notorios y un pelín cargantes. Aunque –lo cortés no quita lo valiente– en los meses previos a su fallecimiento, Francisco condenó sin ambages la respuesta del ente israelí al atentado de Hamás de octubre de 2023, llegando incluso a sugerir que «lo que está sucediendo en Gaza podría tener las características de un genocidio». Y es que la superación de odios y heridas históricas no puede amparar el silencio ante la inicua actuación del ente israelí con los palestinos, desposeídos violentamente y privados contra todo derecho de una patria y un hogar; y mucho menos ante las matanzas execrables que en los últimos años se han perpetrado en Gaza, así como ante las hambrunas y éxodos obligados que se están imponiendo a los palestinos supervivientes, despojados de hogar y de medios de vida y amputados de sus diezmadas familias. Estas matanzas constituyen una piedra de escándalo que interpela gravemente a los católicos.

Desde luego, un católico debe abominar de las matanzas de judíos perpetradas durante la Segunda Guerra Mundial y debe contribuir a mantener viva su memoria, para que no se repitan; y del mismo modo debe actuar ante otras matanzas que, misteriosamente, han sido envueltas en la nebulosa del olvido, sin memoriales ni museos que las recuerden, sin prensa ni historiadores que las denuncien. Y entre esas matanzas aberrantes debe prestar especial atención, antes que a las matanzas pretéritas en las que las generaciones presentes ninguna culpa tuvieron, a las matanzas que se desarrollan en nuestro tiempo, empezando por la matanza de inocentes en el vientre de sus madres, convertida en abyecto derecho de bragueta amparado por leyes democráticas, así como las matanzas silenciosas de católicos que grupos islamistas (por lo común promovidos y hasta patrocinadas por el anglosionismo) están perpetrando en diversos arrabales del atlas. Y entre esas matanzas actualísimas que deben interpelar a los católicos mucho más que las matanzas pretéritas con las que se les trata de traumatizar se cuenta, desde luego, la matanza que están padeciendo los palestinos.

Ningún católico tiene por qué cargar sobre su conciencia con un lastre de crímenes en el que la Iglesia no estuvo institucionalmente implicada (salvo como víctima, pues muchos hijos suyos fueron masacrados), por mucho que algunos 'católicos' los apoyaran, como ahora otros 'católicos' (acaso los hijos y nietos de aquéllos, o sus discípulos) apoyan otros crímenes actualísimos que han sido notorios desde el primer día y que demandan atención y justicia perentoriamente. Y, por supuesto, un católico puede mantener firme la opinión de que la invención del estado de Israel es una iniquidad, sin que por ello se le pueda tachar de antisemita ni parecidas calumnias que tanto gustan de divulgar los 'católicos' que hoy apoyan y aplauden las matanzas de palestinos, como sus maestros y abuelitos aplaudieron las matanzas de judíos. Y es que el fariseísmo, en sus grados más extremos y diabólicos, siempre ha gustado de aplaudir los crímenes más aberrantes, mientras señala y persigue a los verdaderos creyentes.

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