domingo, 24 de agosto de 2025

Juego de Niños - Pasapalabra de la A a la Z ,Óscar Díaz - Ganador de 'Pasapalabra' ,. - Sábado - 23 , 30 - Agosto ,. / POLICIA O JUSTICIA - Polémica en el Festival de Glastonbury: la Policía investigará si hubo un acto de antisemitismo ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Arranca Alma Festival en Madrid en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid ,. / EL CLUB COMEDIA - Se Alquila es una divertida comedia ,.

 

 TITULO:  Juego de Niños - Pasapalabra de la A a la Z , Óscar Díaz - Ganador de 'Pasapalabra',. Sábado - 23 , 30 - Agosto  ,.

Juegos de niños,.

  Sabado  - 23 , 30   - Agosto , a las 22:00 por La 1, foto,
.

 Pasapalabra de la A a la Z ,.

Inside 'PASAPALABRA' from A to Z: ABC sneaks into one of the most  successful programs - YouTube

En las entrañas de 'Pasapalabra' de la A a la Z: de construir un rosco a «chivar» trucos a los invitados,.

ABC visita el rodaje de uno de los formatos más exitosos y longevos de la televisión, que cumple 25 años de emisión y cinco en su vuelta a Antena 3,.

Hay programas de televisión que con el paso del tiempo acaban caducos, hay otros mejoran, y luego está 'Pasapalabra'. Cada tarde desde hace 25 años, millones de espectadores se ponen delante del televisor para ver esta fiesta del abecedario. Hay algo de hipnótico,.

Óscar Díaz - Ganador de 'Pasapalabra',.

 Óscar Díaz, en un programa de 'Pasapalabra'.

 Óscar Díaz, en un programa de 'Pasapalabra',.

«Quienes no ven cómo lucen sus impuestos es porque no han tenido que recurrir a lo público»,.

El concursante madrileño se hizo con el bote de#más de 1,8 millones#de euros un «secreto» que tuvo que mantener a lo largo de tres semanas,.


Fueron tres semanas las que Óscar Díaz (Madrid, 52 años) tuvo que aguantar el secreto: era el ganador del bote de 'Pasapalabra'. Se llevó más de 1,8 millones de euros tras vencer a Moisés Laguardia, en un duelo televisivo que fue seguido en Antena 3 por más de 3,2 millones de espectadores y un 30,1% de cuota de pantalla. Ahora seguirá con sus obligaciones laborales aunque reconoce que la vida se le ha puesto un poco más cómoda.

-¿Qué tal la resaca tras ganar el bote de 'Pasapalabra'?

-Es curioso porque ha habido como dos posresacas. La primera fue cuando se grabó, que fue más pausada porque no lo sabía mucha gente ni podían saberlo. Después de la grabación, como se vio en el programa, me llamaron mi madre y mi mujer y, tras salir de Antena 3, me estaban esperando también mis hermanas y sobrinillos. Fue precioso; era una sorpresa que me hizo llorar. Eran las únicas personas que lo han sabido durante las tres semanas entre cuando me lo dieron y se emitió. Fue una primera resaca tranquilita. Mi mujer Patricia y yo nos mirábamos en casa y nos sonreíamos (risas). Ya cuando se emitió el programa he percibido una oleada brutal de cariño. Y sí, he tenido resaca en cuerpo y forma. No he dormido nada cuando en realidad ya hubo tiempo para asumirlo, pero ver el afecto de gente muy cercana, pues remueve mucho y agrada.

-Dijo que dedicará el bote a la hipoteca y soliviantar el colchón familiar. ¿Se va a dar algún capricho personal? ¿Va a dejar sus obligaciones laborales?

-De momento no. Es una inyección importante de dinero y, efectivamente, pues tampoco soy el mago de las finanzas. Si a lo mejor tuviera un conocimiento profundo de inversión, pues ahí seguramente vería para que cundiera más, pero en ese aspecto estoy bastante verde. No quiero borrarme del mundo. Los compromisos laborales que ya tengo adquiridos, sobre todo para este año, los voy a mantener. En unos meses voy a empezar a trabajar en un torneo de golf en el que llevo trabajando bastantes años, que es el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. Y ahí voy a seguir. Luego es verdad que mi posición ahora es más cómoda, no puedo negarlo. Me permitirá elegir ciertas cosas con un poco más de calma.

El premio

«Es una gran inyección de dinero, pero voy a seguir con mis compromisos laborales»

-¿Cuánto ha estudiado?

-Depende de las obligaciones personales y, sobre todo, laborales. Ha habido épocas en las que no he podido estudiar nada. Cuando me llamaron para 'Pasapalabra', que empecé a concursar en septiembre, acababa de salir de una mudanza con todo lo que supone y además estaba en plena vorágine de trabajo por ese torneo que se celebra prácticamente todos los años en octubre. Entonces, había semanas en las que no podía estudiar nada y le decía a mi mujer que mi aspiración ya no era ganar algún programa, sino que no me eliminaran de la silla azul y poder continuar para cuando llegue un momento más despejado hacerlo mejor. Pero claro, me he echado horas de reloj para el concurso: me he levantado a las 6:00 horas y, si no tenía trabajo, pues comía y seguía hasta bien entrada la noche. Es intenso, es una labor de mucha concentración. A veces es complicado no levantar la vista del ordenador, del móvil o las herramientas que utilizamos para prepararnos. Los días de grabación no podía dedicarle mucho tiempo al estudio porque prácticamente nos tirábamos todo la jornada en Antena 3.

Una sociedad más justa

-¿No le parece injusto que ahora Hacienda se llevara un buen pellizco de su bote?

-Hay gente que me ha dicho también que soy un poco ingenuo (risas). Esto suena un poco utópico, pero es la base de una sociedad justa. Si nos basamos en que el sistema es imperfecto, que lo es sin duda, o injusto en algunos aspectos; o que hay personas que lo incumplen y buscan las artimañas para no aportar lo que tienen que aportar; o que hay dinero que se malgasta, estamos alargando una injusticia de base. Hay que cambiar esa manera de pensar. La mayoría de la gente lo hace bien. Creo que el Estado, en general, nos ofrece muchas ventajas y alternativas. A lo mejor hay gente que no ve cómo le luce el pagar impuestos porque no ha tenido que recurrir a la sanidad pública. En mi caso, por desgracia, hemos tenido que acudir y estamos satisfechos por cómo nos han tratado. Hemos salido adelante de bastantes circunstancias muy peligrosas gracias al gasto público que se ha hecho en sanidad. Y si mi familia no hubiera pasado por un hospital, pensaría exactamente lo mismo. No me supone ningún problema pagar impuestos.

-Hace más de dos décadas ya estuvo en el primer 'Pasapalabra' de Silvia Jato. Después en 'Saber y ganar' y '¡Boom!'. ¿Es un hobby participar en concursos televisivos?

-Somos muchos los aficionados a estos formatos. Siempre hemos sido espectadores desde casa. Y en un momento decidí probar. No creo que la gente esté pensando en prepararse para un concurso o en concursar solo por el dinero. Creo que la inmensa mayoría de los concursantes son aficionados a este tipo de formatos y les gusta participar. Y luego ya ven que hay beneficios añadidos. A mí me encantaban los concursos y ya un día me mató la curiosidad. Empecé a hacer un casting para participar y, en este caso, mi estreno fue el 'Pasapalabra' de los años 2000.

TITULO: POLICIA O JUSTICIA - Polémica en el Festival de Glastonbury: la Policía investigará si hubo un acto de antisemitismo,.

Polémica en el Festival de Glastonbury: la Policía investigará si hubo un acto de antisemitismo,.

El dúo Bob Vylan instó a la multitud a corear «Muerte, muerte, muerte a las IDF (Fuerzas Armadas de Israel). La banda Kneecap incitó a los asistentes a provocar »disturbios« en la cita que uno de sus miembros tiene con la Justicia por mostrar una bandera de Hizbolá en un concierto,.

La organizadora, Emily Eavis, hija del fundador del festival, ha condenado los cánticos y lamenta en un comunicado que «se han pasado de la raya. Los cánticos sobrepasaron totalmente los límites»,.

fotos - Bobby Vylan, durante su polémica actuación en Glastonbury,.

El trío de rap Kneecap, conocido por sus declaraciones propalestinas y porque uno de sus miembros está acusado de apoyo a Hizbolá, subió este sábado al escenario del Festival de Glastonbury, pese a que el primer ministro británico, Keir Starmer, pidió que fuera retirado del cartel. El grupo norirlandés ha sido noticia en los últimos meses por su apoyo a la causa palestina y por el proceso contra uno de sus miembros, acusado de un delito de «terrorismo» por haber mostrado supuestamente una bandera del movimiento libanés proiraní Hizbolá durante un concierto.

«Glastonbury, ¡Soy un hombre libre!», dijo Liam O'Hanna, que compareció ante un tribunal a principios de mes acusado de exhibir una bandera de Hizbolá y de haber gritado «¡Arriba Hamás, arriba Hizbolá!», en referencia al grupo islamista palestino durante un concierto en Londres el año pasado. Tanto Hizbolá como Hamás están prohibidos en el Reino Unido y es un delito expresar apoyo a estos grupos armados.

 
Mo Chara, del grupo Kneecap, en apoyo a Palestina durante su concierto en Glastonbury ,. 

O'Hanna, conocido por su nombre artístico Mo Chara, niega los cargos. «Esta situación puede ser muy estresante, pero es algo nimio comparado con lo que sufre el pueblo palestino», declaró O'Hanna, que lució una kufiya y gafas oscuras durante el concierto ante miles de seguidores en Glastonbury, muchos de ellos con banderas palestinas. También dedicó unas palabras de reconocimiento a Palestine Action Group, una organización que la ministra del Interior británica, Yvette Cooper, anunció la semana pasada que será ilegalizada en virtud de la ley antiterrorista.

Otro miembro de la banda de raperos DJ Provai lució una camiseta dedicada a este grupo de activistas, que el gobierno quiere ilegalizar después de que varios de sus miembros irrumpieran en una base de la Fuerza Aérea Británica y destrozaran dos aviones.

Antes de la actuación de Kneecap, el dúo de rap punk Bob Vylan instó a la multitud a corear el lema «Muerte, muerte, muerte a las IDF», en referencia a las siglas en inglés para designar a las Fuerzas Armadas de Israel.

Desde las acusaciones contra O'Hanna, varias actuaciones del grupo en Escocia y Alemania fueron anuladas. Sin embargo, los organizadores de Glastonbury desafiaron al primer ministro británico, que declaró que no es «apropiado» que Kneecap actuara en el festival, uno de los más importantes del Reino Unido. «A las personas que no les gusten las políticas de este evento pueden irse a otro lado», declaró el cofundador del festival, Michael Eavis, en un artículo publicado en un medio gratuito distribuido a los participantes del festival.

 
Provai, del grupo Keecap, en el Festival de Glastonbury ,.

La Policía británica ha anunciado una investigación por los cánticos de este pasado sábado contra las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el Ejército del país, durante el festival de música de Glastonbury, cuya organización ha condenado como un acto de «antisemitismo». «Estamos al tanto de los comentarios realizados por los artistas en el escenario 'West Holts' en el festival de Glastonbury esta tarde. Los oficiales evaluarán las pruebas en vídeo para determinar si se ha cometido algún delito que requiera una investigación criminal», ha sostenido la fuerza policial británica desde su cuenta oficial de la red social X.

La Policía se refería al dúo punk Bob Vylan, cuyo solista, Bobby Vylan, enfervorizó a decenas de miles de asistentes nada más comenzar su concierto a los gritos de «Death, death, death to the IDF» (Muerte, muerte, muerte a las IDF), acusadas por organismos internacionales de cometer actos de matanzas indiscriminadas contra la población civil durante la guerra de Gaza. También podría ser investigado el grupo de rap irlandés Kneecap, que ha incitado a los asistentes a su concierto a provocar «disturbios» en la próxima cita que uno de sus miembros tiene con la Justicia de Reino Unido.

La organizadora de Glastonbury, Emily Eavis, hija del fundador del festival, ha condenado los cánticos y lamentado que «se han pasado de la raya», según un comunicado recogido por la cadena británica Sky News. «Sus cánticos sobrepasaron totalmente los límites y les recordamos urgentemente a todos los involucrados en la producción del Festival que en Glastonbury no hay lugar para el antisemitismo, el discurso de odio ni la incitación a la violencia«, ha manifestado. En la nota, Eavis ha explicado que »como festival nos oponemos a todas las formas de guerra y terrorismo, y siempre creeremos en la esperanza, la unidad, la paz y el amor, y haremos campaña activamente por ellos«, los comentarios de un artista »nunca deben verse como un respaldo tácito a sus opiniones y creencias«.

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  Arranca Alma Festival en Madrid en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid  ,. 

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -   Arranca Alma Festival en Madrid en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid   , fotos,.

 Alma Occident Madrid | Turismo Madrid

Arranca Alma Festival en Madrid en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid,.

 Mi música divertida: La pantera rosa

Ya ha arrancado Alma Festival en Madrid, que se va a celebrar del 31 de mayo al 14 de junio,.

 

 Ya ha arrancado Alma Festival en Madrid, que se va a celebrar del 31 de mayo al 14 de junio en el Parque Enrique Tierno Galván de la capital.

TITULO : EL CLUB COMEDIA - Se Alquila es una divertida comedia,. 

Se Alquila es una divertida comedia ,. 

 Se alquila - Andoni Ferreño

foto - El Cartel de la obra de teatro ,.

Se Alquila es una divertida comedia que narra las peripecias de dos personajes, interpretados por los famosos actores Andoni Ferreño y Agustín Bravo. La obra transcurre en un piso de alquiler donde uno de los actores alquila una habitación al otro.


Durante su vida cotidiana, comienzan a suceder situaciones imprevistas que crean momentos de risa y diversión. Se Alquila es una comedia delirante con personajes muy identificables en una sociedad donde pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos y en realidad nada es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario