viernes, 22 de agosto de 2025

Objetivo igualdad - El Papa Francisco: «Rezar por la paz es ya un grito» ,./ Leyenda periodista de fútbol dice adios - Muere Manuel Esteban ‘Manolete’, referente del periodismo deportivo, a los 68 años ,. / Domingo - 17 , 24 , 31 - Agosto - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Un extrabajador de la ONG canaria investigada por presunto maltrato: «Nos pedían que fuéramos duros y violentos con los menores» ,. / Cartas a la directora - Inactividad presupuestaria ,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Fútbol - Un Atlético de Madrid sin pegada se despide del Mundial de Clubes con una victoria insuficiente ,.

    TITULO:  Objetivo igualdad -  El Papa Francisco: «Rezar por la paz es ya un grito»,.

El Papa Francisco: «Rezar por la paz es ya un grito»,.

A través de un encuentro político y religioso en Roma, Francisco visibiliza su presión a Putin e intensifica las acciones diplomáticas para que el líder ruso frene la guerra en Ucrania,.

El Papa Francisco: «Rezar por la paz es ya un grito»

foto / Presión religiosa… y diplomática. Por la paz. La Iglesia está poniendo todos los medios a su alcance para intentar frenar a Vladimir Putin en su asedio contra Ucrania y en su creciente amenaza de una guerra mundial por vía nuclear. Al constante trabajo diplomático de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y la ayuda humanitaria a pie de obra tanto en territorio ucraniano como en los países limítrofes, se une también la coacción verbal. Y ahí es donde entra en juego el Papa. Si en los primeros seis meses de contienda la Curia suavizó las alocuciones papales para no añadir más leña el fuego en aras de una salida negociada, en las últimas semanas el tono utilizado por Francisco se ha recrudecido, en la medida en la quelas agresiones indiscriminadas del oligarca ruso se han intensificado.

«Hoy, en efecto, está ocurriendo lo que se temía y lo que nunca quisimos escuchar: es decir, que el uso de armas atómicas, que culpablemente se siguieron produciendo después de Hiroshima y Nagasaki, ahora está abiertamente amenazando al mundo, sentenció el pontífice argentino desde el Coliseo de Roma. Y fue más allá: «Nuestra oración se ha convertido en ‘grito’, porque hoy la paz está gravemente violada, herida, pisoteada: y esto en Europa, es decir, en el continente que vivió las tragedias de las dos guerras mundiales en el siglo pasado». Fueron estas sus palabras de clausura para el encuentro internacional «El grito de la Paz. Religiones y Culturas en Diálogo» ante líderes políticos y sociales, así como por representantes de diferentes confesiones religiosas.

Referente del diálogo

La cita fue promovida por la Comunidad de Sant’Egidio, el movimiento católico referente en todo el mundo por haber materializado procesos de paz y reconciliación en diferentes puntos calientes del planeta. Tal es su credibilidad que a lo largo de los tres días de este foro han contado, entre otros ponentes, con los presidentes italiano y francés, Sergio Matarrarella y Emmanuel Macron. Tal es el papel que juega hoy la Iglesia para buscar salida a la espiral de violencia en Ucrania que precisamente poco antes de aterrizar en Roma, Macron desvelaba en «Le Point» que le había pedido al Papa que llamara a Putin, al patriarca ortodoxo Kirill y a Joe Biden, para empujarles a sentarse en una mesa de negociaciones.

En este contexto, Francisco recordó ayer a los presentes en el Coliseo que «no somos neutrales, sino alineados por la paz. Por ello invocamos el ‘ius pacis’ como derecho de todos a dirimir los conflictos sin violencia». A la par, condenó a «los poderosos de la tierra» que «no se apoyan en las justas aspiraciones de los pueblos». A la gente de a pie, también le pidió su colaboración: «No nos dejemos contagiar por la lógica perversa de la guerra; no caigamos en la trampa del odio al enemigo».

El órdago de Juan XXIII

Citando su encíclica más reciente, «Fratelli tutti», Jorge Mario Bergoglio en su alocución de ayer comentó que «cada guerra deja al mundo peor de lo que lo encontró. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una rendición vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal». Además, echó mano del célebre mensaje radiofónico de Juan XXIII en octubre de 1962 cuando se vaticinaba una Tercera Guerra Mundial de la mano de Estados Unidos y la Unión Soviética, con Cuba como arma arrojadiza.

Para Francisco, «la invocación a la paz no se puede reprimir: surge del corazón de las madres, se escribe en los rostros de los refugiados, de las familias que huyen, de los heridos o de los moribundos. Y este grito silencioso sube al Cielo». Sin embargo, lejos de detenerse en un discurso poético, subrayó que «no conoce fórmulas mágicas para salir de los conflictos, pero tiene el sacrosanto derecho de pedir la paz en nombre de los sufrimientos sufridos, y merece ser escuchado». Desde ahí, remarcó que «merece que todos, comenzando por los gobernantes, se agachen a escuchar con seriedad y respeto. El grito de paz expresa el dolor y el horror de la guerra, madre de toda pobreza».

Como en otras tantas ocasiones, Francisco reiteró que «las religiones no pueden usarse para la guerra. Solo la paz es santa y nadie usa el nombre de Dios para bendecir el terror y la violencia. Si ves guerras a tu alrededor, ¡no te rindas! Los pueblos desean la paz».

Precisamente, el acto concluyó con un gesto más que simbólico: una judía superviviente del exterminio nazi entregó el manifiesto final del encuentro organizado por Sant’Egidio a un grupo de niños y jóvenes. Aunque la guerra de Ucrania fue la preocupación latente en todos los participantes, también se hicieron presentes los demás conflictos activos en los cinco continentes, como puso de manifiesto el testimonio de una refugiada nigeriana.

«Los facciosos al servicio de la guerra nos explican que hay guerras justas y guerras injustas, una política que lleva a la muerte es una necro política, que no quiere la vida», compartió por su parte el presidente de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo. El anfitrión del evento se mostró convencido de que, más allá de la labor negociadora de su entidad, su papel como comunidad orante también da frutos. «En Asís no rezamos en vano», expuso, recordando cómo san Juan Pablo II fue el iniciador de estas citas en 1986. El historiador italiano echó la vista atrás en su alocución para matizar que «ya no existe la Guerra Fría y el choque de civilizaciones se ha contenido. La comprensión y la amistad entre mundos religiosos ha crecido mucho». Por eso, expuso con convicción que «no podemos arrodillarnos a las razones de la guerra», convencido de que incluso el actual conflicto bélico ucraniano contagiado a todo el planeta «puede detenerse» con dosis de «pasión e imaginación».

TITULO: Leyenda periodista de fútbol dice adios - Muere Manuel Esteban ‘Manolete’, referente del periodismo deportivo, a los 68 años,.

 

Muere Manuel Esteban ‘Manolete’, referente del periodismo deportivo, a los 68 años,.

El comunicador desarrolló la mayor parte de su carrera vinculado a la Cadena Ser y el diario ‘As’,.

 

foto -  El periodista deportivo Manuel Esteban Fernández durante su despedida de la redacción del diario 'As' en septiembre de 2021,.

 El periodista deportivo Manuel Esteban Fernández, popularmente conocido como Manolete, murió ayer a los 68 años, según han comunicado este viernes la Cadena Ser y el diario As, medios a los que estuvo vinculado la mayor parte de su carrera. Fernández se hizo especialmente popular por ser pionero en la información sobre el mercado de fichajes de los equipos de fútbol.

 

TITULO:  Domingo  - 17 , 24 , 31  - Agosto - LA SEXTA  TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad -   Un extrabajador de la ONG canaria investigada por presunto maltrato: «Nos pedían que fuéramos duros y violentos con los menores»  ,.

 

El domingo - 17 , 24 , 31 - Agosto , a las 21:30 por La Sexta, foto,.

 

Un extrabajador de la ONG canaria investigada por presunto maltrato: «Nos pedían que fuéramos duros y violentos con los menores»,.

Un exempleado relata a ABC los episodios de violencia extrema que presenció en los centros,.

 Un extrabajador de la ONG canaria investigada por presunto maltrato: «Nos  pedían que fuéramos duros

La consigna de la dirección de Quórum 77, la ONG canaria investigada por presuntas vejaciones y maltrato a menores no acompañados que están bajo la tutela de la comunidad autónoma, era clara: «Nos pedían que fuéramos duros y violentos» con los niños.

Entre los episodios que presenció y que cuenta en su conversación con este periódico, vio «contenciones que no están permitidas por la ley» como la «práctica del mataleón». Un ejercicio arriesgado que pasa por rodear completamente el cuello de la persona a reducir con el brazo, oprimiendo sus costados entre el hueso radio y el húmero. Este extrabajador de la ONG investigada, explica que no se puede «coger a un menor por el cuello y ponerlo contra la pared», como, según su testimonio, «había ocurrido en el macro centro de La Laguna» que tenía Quórum 77, con capacidad para 300 menores.

Episodios violentos y «discretos»

En estas instalaciones, indica, «se llegaban a hacinar 50 niños durmiendo en una misma habitación». En otras habitaciones, que en condiciones normales se utilizarían de forma individual, «se ponían literas para que durmieran allí seis niños».

En este caso culpa a las administraciones de la falta de atención y vigilancia a las concesionarias de estos servicios, que en algunos casos «no daban respuesta a los derechos que tienen los menores».

«Querían ver que no teníamos miedo a emplear la fuerza bruta para que los menores nos respetasen»

En los siete meses que estuvo trabajando en la ONG que da cobijo a miles de menores no acompañados, y ha llegado a recibir cinco millones de euros en un solo mes del Gobierno de Canarias, fue conocedor también de la existencia de una habitación en la que se producían agresiones a los menores cuando les querían reducir.

Se trataba de una estancia, según él, a la que los educadores sociales que optaban por el diálogo en el trato con los niños no tenían acceso. Pero que todo el mundo era capaz de ubicar dentro del macro centro situado en la isla de Tenerife. Consistía en que estos episodios más violentos fueran «lo más discreto posible». Tenían la orden precisa para ello.

«Refuerzos» y horas extra

El testimonio de este exempleado destaca también que en un momento determinado «se empezó a pedir más mano dura» por parte de la dirección de la ONG. Fue «cuando empezaron a contratar este tipo de perfiles con la violencia más interiorizada».

Cuando surgían motines, relata también, «se pedían refuerzos voluntarios, a los que luego se les pagaban como horas extras, a través de un grupo de whatsapp». Este tipo de llamada SOS era básicamente «para resolver este tipo de conflictos».

«Siempre iban los mismos, los más fuertes, el típico 'portero' tatuado, cuadrado y con barba», traslada. Los trabajadores que los encargados del personal seleccionaban de forma cuidadosa para hacer el trabajo sucio cuando era necesario, aunque para ello tuvieran que emplear «la fuerza bruta».

La orden era que «si surgía un conflicto, este fuera erradicado con la mayor brevedad posible, con el menor coste posible». «Querían ver que no teníamos miedo a emplear la fuerza bruta para que los menores nos respetasen», añade.

Sobre cómo se resolvían los conflictos

«Siempre iban los mismos, los más fuertes, el típico 'portero' tatuado, cuadrado y con barba»

Manifiesta también que muchos de estos episodios que se producían de forma periódica venían provocados por «las carencias» que tenían muchos de los menores, algunos de los cuales con «problemas de salud mental». Pone como ejemplo de hechos que dieron lugar a situaciones de violencia que menores de 8 años «se orinasen en la cama».

En su opinión, la mayoría de estas situaciones que se sucedían en las instalaciones gestionadas por la ONG investigada, «se resolvían como habitualmente se resuelven en un Centro de Internamiento de Extranjeros, no como se deben resolver en un centro de menores», apostilla.

En este sentido, en contra de lo que según su testimonio se promocionaba desde la empresa, él trataba a los niños «desde la cercanía, desde la creación de vínculos». Ejerciendo la labor de educar. En algunos casos, como cuando propuso talleres para que los menores creasen sus propios hábitos de cortarse las uñas o asearse de forma autónoma, «se reían de mí, no lo veían imprescindible». Sus superiores, en ese momento, llegaban a mofarse de sus iniciativas argumentando que «si no quieren asearse que no se aseen».

Miedo a sus compañeros

El exempleado relata también que «sentía miedo» de algunos de sus compañeros. Se refiere a los que la dirección de la empresa contrató a partir de cierto momento con unos perfiles muy diferentes de los que requería un servicio de estas características con menores no acompañados, que habían dejado atrás toda su vida para buscar un futuro mejor.

Los perfiles que buscaban

«Yo tenía que recibir órdenes de gente que no tenía ningún tipo de formación en lo social»

«Imponían», señala, ya que según dice, a la hora de contratar «buscaban perfiles que impusieran». Que, en cierta manera, intimidasen a los menores que tenían a cargo y los ahuyentasen de armar cualquier tipo de conflicto que pudiera alterar la normalidad del centro.

Tras haber trabajado con varios de ellos durante los meses que estuvo contratado en Quórum 77, el testigo que ha dado su versión de lo que vivió concluye que «eran matones, la única manera que tenían de atajar los conflictos era ejerciendo la violencia». «Yo tenía que recibir órdenes de gente que no tenía ningún tipo de formación en lo social, con la máxima de dureza y contención», lamenta.

TITULO:  Cartas a la directora - Inactividad presupuestaria ,.

Inactividad presupuestaria ,.

Cómo crear un presupuesto de gestión de flotas | Geotab

foto - La factura de la luz echado cuentas,.

 Hace unos meses, Pedro Sánchez se vio obligado a convocar la Conferencia de Presidentes. El Tribunal Supremo tramitaba varios recursos de las comunidades autónomas del PP contra la inactividad de Sánchez en la Conferencia. Me pregunto si sería viable un recurso contencioso contra la inactividad del Gobierno en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado consistente en que el Supremo fije fecha para que el Gobierno los tenga listos. Téngase en cuenta que los presupuestos autonómicos tienen que elaborarse con criterios que hagan posible su consolidación con los Presupuestos de Sánchez. Si Sánchez, incumpliendo la Constitución, no los elabora está obstaculizando la gestión de las autonomías.

 

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -   Fútbol - Un Atlético de Madrid sin pegada se despide del Mundial de Clubes con una victoria insuficiente  ,.   

 

CAFE GIJON,.

 

Café Gijón - foto,.

 
Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdesEl Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

 

MANZANAS VERDES   -   Fútbol - Un Atlético de Madrid sin pegada se despide del Mundial de Clubes con una victoria insuficiente     ,. 

 

MANZANAS VERDES  -  Fútbol -  Un Atlético de Madrid sin pegada se despide del Mundial de Clubes con una victoria insuficiente   ,.   fotos,.

 

 Fútbol - Un Atlético de Madrid sin pegada se despide del Mundial de Clubes con una victoria insuficiente ,.

  • Resultado Final  - El conjunto rojiblanco se atasca ante los brasileños y queda lejos de los tres goles que necesitaba (1-0) ,.
  • El Atleti se despide en fase de grupos y deja al Madrid como único español con opciones,.
  •  
  • Atlético - Botafogo: resumen y resultado | Mundial de Clubes

    El Atlético de Madrid se despide del Mundial de Clubes tras una victoria insuficiente ante el Botafogo brasileño (1-0), que pasa a octavos como segundo de grupo. Primero es el PSG, que cumplió ante el Seattle Sounders (0-2). Los tres acaban empatados a puntos, pero la diferencia de goles penaliza a los rojiblancos.

    El gol llegó tarde, en el minuto 86 obra de Antoine Griezmann, que salió en la segunda parte. Tampoco se puede decir que los rojiblancos gozaran de un sinfín de ocasiones, puesto que se toparon con un Botafogo muy bien organizado defensivamente. Este resultado deja al Real Madrid como único equipo español en el Mundial, a la espera de cómo cierre su grupo ante el Salzburgo.

    La esperada salida en tromba del Atlético y el vendaval de ocasiones no se vieron, porque el Botafogo demostró que no es un equipo cualquiera; es el campeón de la Copa Libertadores. Los de Renato Alves Paiva lograron contener al conjunto español desde el pitido inicial e incluso gozaron de las primeras ocasiones claras.

    El esloveno Jan Oblak mantuvo las esperanzas del Atleti con un par de paradas salvadoras en instantes cruciales del duelo. Pero tampoco sería justo decir que el Botafogo llevara la batuta del partido. Los brasileños, con un 38% de posesión en el global, tuvieron llegadas con peligro pero jugaron casi todo el partido a remolque.

    La dosis de polémica desde el VAR

    Lo intentó primero el Atleti combinando y a partir de la primera pausa de hidratación, pasada la media hora, buscaron el recurso de Sorloth para bajar balones largos y buscar la segunda jugada. En una de ellas llegó la primera, y se podría decir única, ocasión clara del cuadro colchonero. Fue una ocasión, por decirlo, en diferido. Julián Álvarez fue derribado por Gregore en el área después de que Sorloth bajara el balón de cabeza.

    El mexicano César Ramos primero se desentendió, pero a instancias del VAR paró el partido para que sus compañeros de la sala VOR revisaron la jugada. La decisión dejó atónitos a los atléticos, sobre todo a un Diego Simeone que no paraba de hacer aspavientos desde la zona técnica: hubo penalti, sí, pero también falta previa de Sorloth. Sigan jugando, dijo Ramos.

    En la segunda parte salió Griezmann para tratar de meter más presencia ofensiva. El delantero francés acumulaba una racha de 17 partidos sin marcar con el Atlético y vería rota la misma en Los Ángeles; pero demasiado tarde para los intereses de su equipo.

    Antes tuvo el 'Principito' ocasiones claras intentando sorprender desde el primer palo, ya fuera en jugada o a balón parado. Un recurso este que trató de explotar el Atlético durante todo el partido con éxito nulo. El gol llegó de una combinación y cuando Griezmann decidió cambiar de palo, rematando a placer en el segundo una asistencia de 'La Araña' Álvarez (minuto 86).

    Demasiado tarde, demasiado poco tiempo de margen para un Atleti que tuvo la fe, pero no la claridad de ideas que habría necesitado para romper la telaraña del Botafogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario