Sí, otra vez pagaría
–no sé qué pagaría– por saber qué tiene este pibe en la cabeza. Está
tan cerca: a un solo partido de distancia de conseguir lo que siempre
soñó y culminar una de las mejores carreras de la historia. Tan cerca,
pero el camino no parece el que había imaginado.| foto|,.
Pagaría –insisto, pagaría– por saber qué piensa. Si piensa que no se banca más que su equipo juegue un fútbol que lo mata, que lo deja solo contra tres o cuatro, que lo lleva a bajar tan lejos del lugar que le gusta –y recuerde, quizá, que en todo el partido contra Holanda no consiguió pisar el área ni una sola vez con la pelota dominada–, que lo obliga a apretar de tanto en tanto a algún contrario, que le importa menos hacer goles que evitarlos y que él, en ese esquema, es una guinda y le jodieron el Mundial y que de todas formas, así, se hizo la mitad de los goles del equipo y qué más quieren. O si piensa que qué le importa, que esta es la forma en que capaz ganamos y da igual lo que le pase si el equipo gana, si la Argentina gana, aunque sea jugando así, aunque el héroe sea el otro. O si piensa que está harto de sacrificarse por algo que nunca va a terminar de ser como él quería, que puede ser que incluso ganen pero él no va a poder hacer el Mundial que siempre había soñado solo porque al técnico se le ocurrió que hay que jugar así, carajo. O si piensa que, tal como anda ahora, cansado, agarrotado, mejor que parezca que el problema no es él sino el planteo, que ahí con eso zafa. O si piensa que para qué coño pensar en todas estas cosas, qué se va a poner a pensar si está a 90 minutos, 120 minutos de lo que siempre quiso, aunque no sea exactamente de la forma que lo quiso y qué garrón pero que bueno, al fin y al cabo.
Pagaría –sí, seguro pagaría– por saber si a veces piensa que sus compañeros habituales son tanto mejores que estos con los que tiene que jugarse el gran partido de su vida, que qué injusticia, que varios de estos en el Barsa no llegarían ni al banco, o si piensa que qué suerte poder compartir todo esto con estos pibes increíbles. O si piensa qué raro ponerse la cinta de capitán y sonreírle al juez cuando está claro que el que habla, el que manda no es él, o que qué bueno que a él, así, callado, igual lo respeten tanto que lo tienen que poner de capitán, o si no piensa en eso porque a quién le importa una cinta en el brazo.
Pagaría –cada vez más, en la reventa, pagaría– por saber si piensa en todo esto. O si lo único que piensa es que mañana es el día, que mañana tiene que hacer todo lo que viene haciendo desde los ocho años y que lo va hacer porque él es Messi y lo demás no importa nada y vamos todavía y ya van a ver todos estos que se creen que piensan, que no hacen más que hablar pavadas.
Pagaría –insisto, pagaría– por saber qué piensa. Si piensa que no se banca más que su equipo juegue un fútbol que lo mata, que lo deja solo contra tres o cuatro, que lo lleva a bajar tan lejos del lugar que le gusta –y recuerde, quizá, que en todo el partido contra Holanda no consiguió pisar el área ni una sola vez con la pelota dominada–, que lo obliga a apretar de tanto en tanto a algún contrario, que le importa menos hacer goles que evitarlos y que él, en ese esquema, es una guinda y le jodieron el Mundial y que de todas formas, así, se hizo la mitad de los goles del equipo y qué más quieren. O si piensa que qué le importa, que esta es la forma en que capaz ganamos y da igual lo que le pase si el equipo gana, si la Argentina gana, aunque sea jugando así, aunque el héroe sea el otro. O si piensa que está harto de sacrificarse por algo que nunca va a terminar de ser como él quería, que puede ser que incluso ganen pero él no va a poder hacer el Mundial que siempre había soñado solo porque al técnico se le ocurrió que hay que jugar así, carajo. O si piensa que, tal como anda ahora, cansado, agarrotado, mejor que parezca que el problema no es él sino el planteo, que ahí con eso zafa. O si piensa que para qué coño pensar en todas estas cosas, qué se va a poner a pensar si está a 90 minutos, 120 minutos de lo que siempre quiso, aunque no sea exactamente de la forma que lo quiso y qué garrón pero que bueno, al fin y al cabo.
Pagaría –sí, seguro pagaría– por saber si a veces piensa que sus compañeros habituales son tanto mejores que estos con los que tiene que jugarse el gran partido de su vida, que qué injusticia, que varios de estos en el Barsa no llegarían ni al banco, o si piensa que qué suerte poder compartir todo esto con estos pibes increíbles. O si piensa qué raro ponerse la cinta de capitán y sonreírle al juez cuando está claro que el que habla, el que manda no es él, o que qué bueno que a él, así, callado, igual lo respeten tanto que lo tienen que poner de capitán, o si no piensa en eso porque a quién le importa una cinta en el brazo.
Pagaría –cada vez más, en la reventa, pagaría– por saber si piensa en todo esto. O si lo único que piensa es que mañana es el día, que mañana tiene que hacer todo lo que viene haciendo desde los ocho años y que lo va hacer porque él es Messi y lo demás no importa nada y vamos todavía y ya van a ver todos estos que se creen que piensan, que no hacen más que hablar pavadas.
- TÍTULO: Muere el artista vizcaíno Néstor Basterretxea,.
OBITUARIO A los 90 años de edadMuere el artista vizcaíno Néstor Basterretxea
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El escultor, pero también pintor y director de cine, es referente de la cultura vasca
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El Gobierno vasco reconoce su labor como impulsor de la vanguardia vasca
El escultor, pintor y director de cine vizcaíno Néstor Basterretxea Arzadun ha fallecido esta madrugada en su casa de Hondarribia (Gipuzkoa), a los 90 años de edad.
Basterretxea nació el 6 mayo de 1924 en Bermeo (Bizkaia) y en 1936 se exilió junto con su familia, primero a Casablanca y luego a Argentina.
En 1952 regresó a España y ganó el concurso para la realización de las pinturas murales de la cripta de la basílica de Arántzazu, en Oñate. Allí entró en contacto con el escultor Jorge Oteiza.
A finales de la década de los cincuenta formó parte de los grupos de vanguardia más importantes del campo creativo español: el Equipo 57 y el grupo Gaur, con Oteiza, Chillida, Mendiburu, Ruiz Balerdi, Amable Arias o Sistiaga, entre otros. A partir de 1963, y durante diez años, desarrolló su trabajo en el campo del diseño industrial, sobre todo en la decoración de hoteles y diseño de muebles. También practicó la fotografía experimental e hizo una exposición en Bilbao en 1969.
En 1982, una escultura suya, que representaba un árbol de siete ramas, resultó ganadora en el concurso de ideas, convocado por el Parlamento Vasco, para presidir el hemiciclo.
En septiembre de 1987 realizó su primera exposición individual en Madrid, en el Museo Español de Arte Contemporáneo. La antología, que constaba de 140 piezas, entre esculturas, pinturas, dibujos y collages, recogía distintas épocas de su actividad.
En 1988 se inauguró su obra Paloma por la Paz, de siete metros de alta por nueve de ancha, que se instaló en el paseo de Zurriola de San Sebastián, cerca del estadio de Anoeta.
Otra obra suya, Monumento al pastor vasco, se encuentra instalada en la localidad de Reno, en el estado norteamericano de Nevada.
Además de la escultura y la pintura, también ha realizado cine, con cortometrajes como Operación H (1963), Pelotari (1964), y Alquézar, retablo de pasión (1965), y el largometraje Ama Lur - Tierra Madre (1966), además de varios documentales.
Un referente
El Gobierno vasco ha señalado que con la muerte de Nestor Basterretxea Euskadi pierde "a uno de sus principales referentes artísticos del siglo XX".
El ejecutivo ha expresado su pesar por la muerte del artista indicando que "su trabajo perdurará con el paso de los años; es un legado para las generaciones presentes y futuras, que a buen seguro cobrará una mayor relevancia, si cabe, con la perspectiva que otorga el paso de los años".
Nestor Basterretxea "ha sido una figura clave en el impulso a una vanguardia estética enraizada en la cultura vasca, y en el redescubrimiento de la profunda modernidad de los rasgos tradicionales de nuestra cultura", añade la declaración del Gobierno que destaca que la obra del artista "revela siempre un profundo compromiso con lo vasco, con lo público y con lo contemporáneo, compromiso que le llevó a participar en el primer Gobierno vasco, activando políticas de impulso al arte y a la cultura vasca".-
- TÍTULO: EL TELEFONO ROJO,EL MUNDIAL, COMENTARIOS,.
Bueno de usted ya hemos hablado,de fútbol nada de nada,pero bueno así están las cosas,cuando no hay buenos periodistas deportivos hay que ocupar espacios .Mi opinión es que tanto ese habló de la delantera aterradora ,lo mejor de Argentina y lo mal de la defensa y todo fue al revés ,la defensa está haciendo un buen papel ,pero la delantera temible se quedó en el gimnasio ,recuperándose de las lesiones recibidas en encuentros anteriores en sus respectivos equipos.Messi no tiene con quien jugar ,ni siquiera tiene a alguien que le devuelva en una pared una pelota redonda ,no tiene .Con el ocaso de Xavi ,Iniesta ,Busquets y otros en el Barcelona comenzó su hastío, su aburrimiento ,su rabia y creyó que en la selección cambiaría la cosa,pero se encontró con el mismo escenario,Higuaín falto de estado físico,el Kun lesionado.|foto|,.
Vuelta a deambular por el campo,con una marca permanente por uno ,dos y hasta tres jugadores contrarios y lejos del área, él arrastraba a tres y el espacio dejado por esos tres nunca fue aprovechado por sus compañeros,en dos jugadas Messi se generan dos goles sumados a los cuatro convertidos .
Solo es imposible ,si sus compañeros no pueden devolverle una pared tampoco podrán colocarle una pelota al vacío.Y NADIE HABLA DE SUS COMPAÑEROS ,SOLO DE MASCHERANO QUE YA CONOCEMOS SU VALÍA .
A Messi le" pegan " y a sus acompañantes de viaje nadie lo hace.La delantera no llegó ,la delantera está en el gimnasio ,no entró al campo.Si ellos despiertan ,despertará Messi ,si no NO.
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