Fernando Alonso considera que una de las claves del GP de Alemania puede pasar por la adaptación de los coches a las altas temperaturas. ... misma se concentraron "en los reglajes" del coche y en la adaptación "al calor".fotos,.
Fernando Alonso considera que una de las claves del GP de Alemania puede pasar por la adaptación de los coches a las altas temperaturas,.
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1 -2005 y 2006, con Renault-, que marcó el noveno tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial, declaró que durante la misma se concentraron "en los reglajes" del coche y en la adaptación "al calor"."Es bonito estar de nuevo corriendo en Hockenheim", declaró Alonso, que de las 32 victorias que suma en Fórmula Uno, logró tres en este circuito (2005, 2010 y 2012). "Tengo unos recuerdos fantásticos de la última carrera aquí y me gusta mucho esta pista", comentó el doble campeón del mundo asturiano, en declaraciones difundidas por su escudería, que es tercera en el Mundial de constructores, a 220 de los 326 puntos que suma Mercedes.
"Hoy nos centramos en los reglajes del coche y en intentar adaptarnos a las temperaturas, que van a ser extremadamente altas durante todo el fin de semana", explicó Fernando, nacido en Oviedo hace 32 años. "No tuve problemas ni con los neumáticos de compuesto blando, ni con los de superblando; y lo único que tenemos que hacer es entender cómo se comportarán en carrera y cuál será el tiempo que hará el domingo", opinó el campeón astur.
"No creo que la eliminación del sistema FRIC provocase excesivos cambios en cuanto al estilo de pilotaje. Para hacernos una imagen clara hay que hacer una comparación con y sin él. Pero correr sin él sólo supone adaptarnos y estar lo mejor preparados posible con lo que tenemos", comentó Alonso.
- El San José tiene que apostar por la cantera». Y en una semana han llegado catorce jugadores para colorear el plantel nazareno.foto,.
Javi Bayón edifica un equipo plagado de jóvenes en apenas una semana. David Carballo llega como el gran fichaje,.
Almendralejo. Dicho y hecho. Javi Bayón es un entrenador de retos, sin miedo y ciegamente confiado en su filosofía de trabajo. Su apuesta es tan clara como obligada: «Esto es lo que hay. Sólo tenemos una única filosofía y una única opción. El San José tiene que apostar por la cantera». Y en una semana han llegado catorce jugadores para colorear el plantel nazareno.
Sólo dos renovados y que cumplen el perfil de equipo sub 23: el guardameta Dani Prada; y el central Juanlu, quien posiblemente sea uno de los capitanes. Francis Flores, debutante con el Mérida el pasado año, será otro pilar del equipo. Aitor (Hernán Cortés), Javi Valle (Badajoz CF Juvenil), Kiko Nogales y Pedro Ángel (Guareña), Javi Castón (Garrovilla), Deme Rodríguez (CP Almendralejo), Andrés y Víctor (Solana). Una relación de futbolistas que acaban de salir de ligas de juveniles. Y sube un jugador de la casa: Adrián.
Para darle un toque de mayor experiencia al plantel han llegado algunos futbolistas de recorrido en Tercera tales como Martín (Fuente de Cantos), Alonso Carrasco (La Estrella) y David Carballo (Badajoz CF), último en llegar y fichaje estrella del equipo hasta la fecha. El futbolista pacense, de sólo 20 años, ha jugado 36 partidos de liga a las órdenes de Alcázar la pasada campaña, anotando cuatro goles. Rápido, talentoso y con enorme proyección. Todavía queda algún fichaje sorprendente. «Trataremos de sacarle el mayor rendimiento posible a estos chavales. Somos exportadores de jugadores. Aquí, la ilusión, valdrá más que el dinero», asegura Javi Bayón.
La película recuerda a la del Ciudad de Plasencia de la pasada temporada. Y el papel también lo asume el técnico josefino: «Ya me lo han dicho. Asumimos el papel de cenicienta. El que tenía el Ciudad. Pero tenemos que jugar». Un reto sólo apto para valientes. Nunca mejor dicho: cantera antes que cartera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario