TÍTULO: DESAYUNO DEL LUNES, CIENFUENGOS BUSCA LA GUINDA SU REPOQUER CON EL RECORD,.
DESAYUNO DEL LUNES, CIENFUENGOS BUSCA LA GUINDA SU A REPOQUER CON EL RECORD,.-fotos,
Javier Cienfuegos
Javier Cienfuegos (Montijo (Badajoz), 15 de julio de 1990), es un atleta español especializado en lanzamiento de martillo.Ha sido internacional con la selección española en cuatro ocasiones y es el plusmarquista nacional en categoría absoluta (martillo de 7,257 kg) con una marca de 76,21 metros obtenida el 5 de mayo de 2012 en Salamanca durante los Campeonatos de España Universitarios.1 El anterior récord, obra de Moisés Campeny, era de 75,42 metros.
Su entrenador es Raúl Jimeno y su club para la temporada 2008-2009 el CA Playas de Castellón.2
TÍTULO: LA CENA DEL LUNES, DIVORCIO EN EL BALONCESTO PACENSE,.
LA CENA DEL LUNES, DIVORCIO EN EL BALONCESTO PACENSE,.fotos,.
Sea separación o divorcio, lo cierto es que los equipos de baloncesto que respiran en categoría nacional desde Badajoz tomarán caminos ...
-
Las féminas seguirán bajo el mando de Bea Pacheco en el banquillo, mientras persisten las dudas sobre la continuidad de 'Nando' Bermejo en el masculino, que queda desvinculado
-
Las chicas del GBP de LF2 y los chicos del EBA pertenecerán a clubes distintos,.
Sea separación o divorcio, lo cierto es que los equipos de baloncesto que respiran en categoría nacional desde Badajoz tomarán caminos diferentes. Ya los han tomado, de hecho. Todo consensuado. Aunque ambos responden a las mismas siglas, GBP, el equipo masculino de liga EBA queda desvinculado de común acuerdo respecto al Guadalupe Baloncesto Pacense, que incluye al GBP de Liga Femenina 2 y su importante cantera. En realidad, las siglas GBP del primero significan Grupo Baloncesto Popular de Badajoz, el nombre que mantuvo pese al acuerdo de unión de hace casi dos años. Desde hace semanas, las gestiones quedan completamente separadas, no habrá tantas sinergias -aunque no se descartan acuerdos en materias concretas- y tendrán directivas diferentes. En definitiva, no funcionarán como un mismo club.
Aunque el EBA se ha inscrito como GBP Badajoz para la temporada 2014/15, es posible que cambie el nombre, y más si fructifican los contactos encaminados hacia un patrocinador. El club cumplió con el canon de inscripción y el aval, por suerte sin que esta vez estuviera pendiente de las infinitas prórrogas de la Federación Española de Baloncesto. «Eso es una novedad. Esperamos que sea una buena señal para tener una temporada tranquila», apunta su director deportivo Fernando Méndez, cuyos directivos ahora pierden el paraguas de la mayor entidad de un Guadalupe siempre con mayores garantías económicas. «Es cierto que dejaremos de aprovechar la mayor infraestructura del Guadalupe, pero acordamos entre ambos que nosotros seríamos independientes», añade Méndez. Esta semana se ha reunido la nueva directiva del GBP masculino, que sigue presidido por José Manuel Cantero, con Tomás Soltero de vicepresidente y un grupo de gestores que se han sumado porque saben que la unión hace la fuerza.
El aspecto deportivo sufre más retraso, lo cual es lógico ya que hasta octubre no arrancará la competición de EBA en un grupo D con 14 equipos. Se especuló que había otros cuatro andaluces que podrían incrementar el número, pero finalmente se quedan en 14, algo que haciendo cuentas es beneficioso a estos niveles pues supone menos viajes, partidos, gastos, en definitiva, menos presupuesto por el recortado calendario.
Hay dudas sobre la continuidad de Fernando Bermejo al frente del banquillo. Podría seguir en el club, pero puede que no dirija al primer equipo. «El año pasado sé que lo pasó muy mal porque hubo mucho sufrimiento. Tenemos que hablar ahora con él porque con las vacaciones no hemos podido, saber lo que piensa y si quiere continuar», apostilla el director deportivo, para quien la plantilla quedará compuesta de gente de la tierra en su mayoría más un par de fichajes que eleven la competitividad del grupo.
Bea Pacheco y Las PalmerasEn el equipo femenino del GBP, que repite participación en Liga Femenina 2, la faceta deportiva sí ha entrado en combustión mientras la institucional no sufre variación. Sabida la continuidad de la madrileña Bea Pacheco como entrenadora, el club hojea el mercado para traerse a Badajoz algunas piezas de calidad con las que sufragar un curso que esperan con menos sobresaltos, aunque no hay nada cerrado todavía.
Como los fichajes pueden resultar una lotería, esta vez se quiere acertar para acompañar mejor a las canteranas del club, aquellas chicas que hace años salvaron el honor del baloncesto pacense jugando partidos de LF contra mujeres cuando apenas eran niñas. No se quiere repetir la mala experiencia del año pasado. Destaca el cambio de escenario de los partidos pues de La Granadilla se pasará al pabellón de Las Palmeras, lo que implica una instalación menor en calidad como infraestructura deportiva pero mayor en calidad humana al ser más recogido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario