Pau Gasol
ha rechazado una primera oferta de Los Angeles Lakers para continuar en
la franquicia californiana y se debate, principalmente, ...foto,.
El pívot español elige el proyecto deportivo de los Bulls de Chicago y descarta los millones de los Lakers,.
Apenas un día después de que LeBron James decidiera regresar a su Ohio natal y volver a los Cleveland Cavaliers tras obtener dos anillos con los Heat de Miami, Pau Gasol ha movido su ficha y cambia el calor de Los Ángeles por la ‘Ciudad del Viento’. El pívot catalán ha optado por comenzar una nueva aventura en la Conferencia Oeste y enrolarse en los prometedores Bulls de Chicago y su atractivo proyecto deportivo y no tener en cuenta los millones que le ofrecían los Lakers. «No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa», desvelaba en su cuenta de Twitter, en donde ya había advertido horas antes de que su decisión estaba cercana.Pau era uno de los agentes libres más interesantes del mercado y había sido tentado por numerosas franquicias de la NBA, entre ellas, Oklahoma City Thunder, los Knicks de Nueva York o los Spurs de San Antonio. De hecho, los vigentes campeones de la liga estadounidense eran una de las opciones finales del español tras descartar su continuidad con el equipo púrpura y oro, que le había puesto sobre la mesa un contrato por dos temporadas y veinte millones de dólares. Su amigo Tony Parker habló con él para trasladarle sus ganas de poder jugar juntos, pero no fue lo suficientemente convincente para que se incorporara al ‘roster’ de la entidad texana.
Gasol ya había advertido que el dinero no iba a ser el motivo más influyente a la hora de elegir en dónde jugaría la próxima campaña. Buscaba un equipo que le permitiera ser importante y en el que pudiera optar a un nuevo anillo de campeón. Y en Chicago lo tiene.
La ‘Gran Manzana’ parecía hace unas fechas un buen destino. Con su añorado Phil Jackson como presidente de operaciones, con José Manuel Calderón como futuro base titular tras ser traspasado por Dallas, y con Carmelo Anthony a punto de renovar, las posibilidades de que el poste recalara en el Madison Square Garden y en una de las franquicias más mediáticas de la competición se abrían de par en par.
Finalmente, se va a unos Bulls que pretenden reverdecer los éxitos logrados en los 90 por Michael Jordan y compañía. Gasol se pondrá en manos de Tom Thibodeau, uno de los mejores entrenadores de la NBA, meticuloso hasta el extremo y que prima el juego colectivo sobre las exhibiciones individuales. Como compañeros contará con Derrick Rose. El base es una de las estrellas de la liga pero ha pasado por dos años de puro calvario con lesiones graves y espera que esta nueva temporada sea la de su regreso a lo más alto. Bajo los aros, Joakim Noah será su pareja de baile. El francés es el ojito derecho de su afición por su entrega y sacrificio y puede ser el complemento ideal para el talento del español. Si combinan bien, pueden formar una de los dúos interiores más potentes de la NBA, bien complementados por el músculo de Taj Gibson y la posible llegada de Nikola Mirotic.
Despedida
En su web oficial - paugasol.com- ha reconocido que «dejar Los
Ángeles ha sido una de las decisiones más difíciles» que ha tomado en su
carrera y ha desgranado algunos de los motivos que inclinaron la
balanza hacia el lado de Chicago. «En mis siete temporadas con los
Lakers, hemos alcanzado tres veces las finales de la NBA y hemos sido
dos veces campeones», explicaba. También quiso acordarse de Kobe Bryant,
de los dueños de la entidad y del ‘Maestro Zen’. «Estoy muy agradecido
de haber coincidido con uno de los jugadores más buenos de la historia
de la NBA, Kobe Bryant, y con otros grandes compañeros; y de haber
tenido la oportunidad de estar bajo las órdenes de uno de los mejores
entrenando, Phil Jackson, y su equipo técnico. También estoy contento de
haber jugado en una franquicia con unos de los mejores propietarios de
todos los deportes, la familia Buss», comentaba en su blog. Sin embargo,
reconocía que « las necesidades inmediatas de los Lakers» no coinciden
con las suyas. «Están en fase de reconstrucción, pero no dudo de que en
el futuro volverán a ser aspirantes al anillo», aclaraba, y se despedía
deseando «lo mejor al equipo y a sus aficionados».Cerrada su etapa en Los Ángeles, en su «nuevo paso», el ‘16’ mostraba su felicidad por «tener la oportunidad de ser parte de una franquicia con tanta tradición y de jugar en un equipo con muchas aspiraciones y con unos fans tan apasionados».
Chicago será el tercer equipo de Pau Gasol en la mejor liga del mundo tras su paso por los Memphis Grizzlies, en donde se estrenó en la temporada 2001-02 y en donde permaneció hasta la temporada 2007-08, cuando fue traspasado a mitad de año a los Lakers. En la franquicia angelina disputó tres finales consecutivas y logró dos anillos de campeón, en 2009 y 2010. En las últimas tres campañas, los rumores de traspaso han acompañado al jugador y, finalmente, ha decidido abandonar la entidad cuando ha podido decidir su futuro por él mismo. Ya no es un ‘ángel’. Gasol ahora es un ‘toro’.
TÍTULO: MOTOS, MARQUEZ GANA DESDE BOXES,.
Márquez gana desde boxes. Uno de los comisarios de carrera saluda a Márquez nada más terminar la carrera en Alemania,fotos.
-
Pedrosa y Lorenzo suben al podio tras una carrera surrealista,.
-
El líder del Mundial de MotoGP triunfa en el caos de Alemania y eleva a nueve su racha de victorias en el presente año,.
Márquez pasea por este Mundial como lo hacían los concursantes de 'humor amarillo', aquel programa en el que un sinfín de japoneses eran sometidos a todo tipo de pruebas y en el que sólo seguían adelante los que las superaban con éxito. En eso se ha convertido MotoGP este año, una auténtica gymkana surrealista en la que el genio de Cervera sigue avanzando a la vez que bate récords.
Sachsenring fue una locura, una página nueva en el libro de aventuras del '93'. Lluvias, truenos, relámpagos, carreras cambiando de moto, duelos mano a mano llevados hasta el límite y paseos militares ya estaban en el zurrón, pero todavía no había vencido arrancando desde el 'pit-lane' junto a otros trece pilotos. Ni él ni nadie, puesto que la cota de irrealidad alcanzó su máxima expresión en la calle de boxes del trazado alemán. Y también de este envite salió indemne, reforzado, inaccesible. Y es que lo que Marc está logrando es único. El GP de Alemania de MotoGP estará para siempre en la memoria de todos por la atípica salida. La prueba fue declarada en mojado y los pilotos delanteros, salvo Bradl, optaron por ruedas de lluvia y una moto 'B' preparada completamente en seco. El germano, por su parte, fue el más rápido en darse cuenta de que las condiciones cambiarían y montó los neumáticos de seco... pero el que optó por la peor solución: una moto semiconfigurada para una carrera en agua. Los Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi y compañía se dieron cuenta durante el warm up que una sola vuelta con ruedas de mojado habría sido desastrosa, y se fueron a sus garajes en lugar de a la parrilla. Hasta catorce pilotos lo hicieron, y todos ellos dejaron desangelada la parrilla y con un atasco sideral en la calle de boxes. Saltos, tropiezos, acelerones e incluso algún empujón. Dirección de carrera, la misma que restringió a tres las motos por fila en la salida para evitar riesgos, miraba para otro lado, y el peligroso espectáculo, pero espectáculo a fin de cuentas, estaba a punto de comenzar.
Semáforo verde y comienzo del baile. Bradl, bailando solo, dudaba dentro de su casco si habría hecho lo correcto o, como sospechaba, su éxito quedaría 'interruptus'. Los Di Meglio, Barberá, Laverty y compañía podrán, al menos, enseñarle a sus hijos que pasaron por línea de meta en posiciones destacadas al menos una vez. Tras ellos, la jauría. Demasiadas motos para tan poco cemento. Márquez contra la rebelión
Pero ahí estaba Márquez. El de Cervera fue el primero de los últimos, y marcó el ritmo de la remontada. Uno a uno se quitó a todos, y con siete vueltas disputadas ya marchaba como líder. Tras él, Pedrosa realizaba un trabajo encomiable. No es un secreto que a Dani le cuesta más adelantar que a Marc, pero pudo anclarse a su rueda y soñar con disputarle la victoria. Algo semejante, aunque a distancia, ocurría entre las Yamaha. Rossi era quien marcaba la remontada, pero Lorenzo le asestó un hachazo y se lanzó directo a por el podio. Para entonces, Bradl ya estaba naufragando en la mitad del grupo.
Las últimas vueltas fueron rutinarias, pero de ese día a día al que Márquez nos tiene acostumbrados. Es decir, él tirando, sonriendo, y los demás sufriendo, todos tras él. Bandera a cuadros, alegría, sonrisas y abrazos. En el podio Pedrosa y Lorenzo, sus supuestos rivales, que ahora están ahí para poco más que ponerle la alfombra. Dani, igual que estuvo todo el 2013, esperando el fallo. Jorge, resucitando igual que hizo en Mugello y buscando algo de una regularidad que necesitan tanto él como el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario