domingo, 2 de noviembre de 2014

DESAYUNO- CENA- DOMINGO-ANGEL EXPÓSITO, LA VIDA ES RADIO,./ EL TREN, EL APARTAMENTO PERFECTO,. / LA COCINA- DOMINGO, " PANNA COTTA" DE LIMÓN Y FRESAS,.

TÍTULO: DESAYUNO- CENA- DOMINGO- ANGEL EXPÓSITO, LA VIDA ES RADIO,.
Resultado de imagen de ANGEL EXPÓSITO,
ANGEL EXPÓSITO, LA VIDA ES RADIO,.

La mañana, de lunes a viernes de 6:00 a 12:00, estar informado La Cope,.

Ángel Expósito-foto

Ángel Expósito
Nombre real Ángel Expósito Mora
Nacimiento 1964 Madrid
Medio Cadena COPE
Ángel Expósito Mora (Madrid, 1964) es un periodista español, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Mañana de COPE en su parte informativa.

Biografía

Es licenciado en periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.
Fue director de la agencia de noticias Europa Press de 1998 hasta febrero de 2008. A esta agencia accedió en segundo curso de la carrera, cuando comenzó como becario en la sección de reportajes. De ahí pasó, con 27 años, a redactor jefe adjunto al director; y ya con 29 años asumió el cargo de subdirector de EP Noticias.
A partir de ahí, colaboró en Alto y claro y El círculo, de Telemadrid; en 59 segundos, de TVE; en 24 horas, de Radio Nacional de España; en el diario La Vanguardia con un artículo semanal bajo el epígrafe El mirón perplejo y en el diario económico Negocio con uno quicenalmente. Desde principios de 2002 y hasta su nombramiento como director de ABC, moderó los Desayunos informativos de Europa Press, de gran repercusión mediática. También participó en las tertulias de La respuesta (2003-2004), Ruedo ibérico (2004-2006) y Lo que inTeresa (2006), todos ellos en Antena 3 Televisión y se encargó del resumen de prensa en La linterna de la Cadena COPE, de 24 horas de Radio Nacional y en La brújula de Onda Cero. Desde 2008, colabora también en La noche en 24 horas de Canal 24 horas. Fue, de 2008 a 2010, director del periódico ABC. Y entre 20101 y 20112 condujo el espacio de análisis político Noche 10 y el informativo de La 10, una cadena de televisión generalista para España del grupo Vocento.
En la temporada 2012/2013 fue el director y presentador de Primera Plana, el informativo de mediodía de la extinta ABC Punto Radio. Desde el 18 de marzo de 2013 realiza esa misma función en la Cadena COPE en el informativo Mediodía COPE,3 además de colaborar como tertuliano en otros espacios de la emisora como en La Mañana de COPE.
En agosto de 2014 sustituye a Juan Pablo Colmenarejo en la primera parte de La Linterna y desde septiembre de 2014 se hace cargo de la parte informativa de La Mañana de COPE tras la salida de Ernesto Sáenz de Buruaga4,.
  • Su desayuno es el siguiente, un café cortadado y nada más, al levantarme no me cabe otra cosa en el cuerpo y,  despues del café, me voy a correr, que es muy sano,.
  •  
  • La cena, es la siguente, una tortilla de queso, pan, beber agua, postre una naranja,.
  •  
  • TÍTULO: EL TREN, EL APARTAMENTO PERFECTO,.
  •  
  •  Apartamento de lujo a estrenar en el centro de Ciutadella. Con un equipamiento excepcional, con una terraza de 18 m2, donde podrán tomar el sol o una cena romántica. El apartamento consta con cocina-salón con puerta directo a la terraza y con vitrocerámica de inducción, horno, microondas, nevera, lavadora, sofá, mesa comedor con dos sillas tv plana con mueble, dormitorio armario empotrado y cama doble de matrimonio, baño, dispone de aire acondicionado, wifi gratis, es ideal para parejas que durante el día quieren disfrutar de la playa, guía turística, hípica, buceo, golf, excursiones con caballos, senderismo, etc. Y por la noche y sin estrés del coche, tienen la oportunidad de disfrutar de los restaurantes y bares típicos de Ciutadella además de conocer el centro histórico y el encantador paseo marítimo y puerto. Menorca es una reserva de la Biosfera por la Unesco, todo un encanto de naturaleza, encantador centro histórico de Ciutadella así como el paseo marítimo y el puerto. -foto-
TÍTULO: LA COCINA- DOMINGO, " PANNA COTTA" DE LIMÓN Y FRESAS,.

Este es un postre tan rico tan rico, que no entendía cómo es que todavía no lo había probado, con lo fácil que es de hacer... La "Panna Cotta", otra delicia típica de Italia significa "nata cocida". Es una gelatina, pero con sabor lácteo. Y con este mix con gelatina de fresas, y coulis de fresas naturales es, simplemente, espectacular.-foto-

Es un postre fresco, e ideal para aprovechar las fresas de temporada. No puedes dejar de probarlo! Yo lo voy a volver a hacer un día de estos porque me encantó, y como digo, es muy fácil de hacer.
 Ingredientes:

- 1 paquete de preparado de gelatina de fresa
- 500 ml de nata (crema de leche)
- 50 g de azúcar glas (azúcar impalpable)
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 2 cdtas. de gelatina neutra en polvo
- 2 cdas. de agua fría
- 250 g de fresas naturales
- 150 g de azúcar normal
- el zumo de 1/2 limón

Preparación:

Lo primero es preparar los vasos donde se van a montar los postres. Para ello, sobre una bandeja o caja, colocaremos un paño, y acomodaremos los vasos en ángulo inclinado, sostenidos con el paño y el lateral de la caja. Asegúrate de que los vasos quedan firmes en el punto de inclinación.
 
A continuación, vamos a preparar la gelatina de fresas, tal como se indica en las instrucciones del paquete (mitad agua caliente junto con la gelatina en polvo, revolver, y agregar la otra mitad de agua fría). 
Vuelca la gelatina de fresa en los vasos, completando hasta la mitad más o menos y deja enfriar por completo en esa posición. Guarda los vasos con la gelatina en el frigorífico hasta que ésta haya solidificado.
 
Pasadas unas tres horas, cuando ya hayas comprobado que la gelatina se ha hecho, prepara la Panna Cotta. Para ello, en una cacerola pequeña vierte la nata con el azúcar y calienta a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Añade la esencia de vainilla y lleva a ebullición. Aparta del fuego y reserva.
Por otro lado, mezcla en un bol metálico las dos cucharadas de agua fría con las dos cucharaditas de gelatina neutra en polvo, y lleva a baño María sin dejar de revolver, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo en el agua.
Agrega la mezcla de gelatina a la nata y revuelve para integrar. Reserva esta preparación en el frigorífico hasta que la mezcla se haya enfriado por completo o alcance la temperatura ambiente, sin dejar que cuaje (aproximadamente 40 minutos). Este paso es importantísimo: nunca incorpores la mezcla de la nata todavía caliente a la gelatina, ya que si no la gelatina se derretirá.
Antes de agregar la mezcla de nata (la Panna Cotta), comprueba que la gelatina ha cuajado y se mantiene en el ángulo deseado. Agrega a continuación la Panna Cotta y lleva nuevamente al frigorífico al menos 6 horas (yo la preparé de un día para otro).
La última capa es un "coulis de fresas" (salsa de fresas). Para esta preparación tritura la fresa lavada y sin rabillo con una procesadora o minipimer. Coloca la fresa triturada en una cacerola junto con el azúcar y el zumo de limón y calienta a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente, sin dejar de revolver.
[Si tienes Thermomix, para hacer el coulis de fresa coloca las fresas limpias en el vaso junto con el azúcar y el zumo de limón. Tritura 15 segundos/velocidad progresiva 5-10. Por último, programa 5 minutos/90º/velocidad 3].
Una vez que está montada la gelatina con la Panna Cotta encima, ya fría y totalmente cuajada, cubre con una fina capa de coulis, y decora cada vaso con una fresa.
 
Y no quiero despedirme de este post sin contarte que me fue súper lindo por Colombia. Es un país maravilloso con gente muy amable y cariñosa. Y como a donde voy lo pruebo todo, así he vuelto, con casi tres kilos de más... (oh my God!). He trabajado muchísimo allá, han sido dos semanas muy intensas pero muy productivas. Participé en un Seminario en Bogotá y en el Foro Mundial Urbano, que ya ves, nada que ver con esto de la cocina, pero como ya comenté en mi presentación, este blog es para mí un hobbie y una vía de escape a tanto trabajo de oficina... 
Y después de dos semanas sin mis pequeñitas volví a casa y aunque tenía recetas guardadas para publicar, no me senté ni un día frente al ordenador a escribir. Quise aprovechar esta semana pasada y los días festivos para disfrutar de mis peques y mi marido, y devolverles con tiempo en cantidad y calidad mis días de ausencia. Y han sido unos días geniales. Fuimos a Málaga a casa de unas amigas que tenía muchas ganas de ver, paseamos por la playa, vimos procesiones, comimos un asado argentino, seguimos comiendo dulces... Y ahora toca volver a la rutina, y a este espacio que tanto me gusta compartir y que espero te guste leer y seguir.
Gracias por estar ahí.
Cariños,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario