martes, 6 de enero de 2015

COPA REY FUTBOL, BARCELONA-- ELCHE-- ,. PUYOL Y ZUBI, VICTIMAS DE UNA GRAVE CRISIS QUE LLEGA AL VESTUARIO,./ DIA DE REYES, UN AÑO CON HAN SOLO Y LOS DINOSAURIOS,.

TÍTULO : COPA REY FUTBOL, BARCELONA-- ELCHE--  ,. PUYOL Y ZUBI, VICTIMAS DE UNA GRAVE CRISIS QUE LLEGA AL VESTUARIO,.
Puyol (i) y Zubizarreta. Resultado Final,.
 BARCELONA--ELCHE-- ,. Sera el jueves 8 enero a las 22:00 por antena 3,.

PUYOL Y ZUBI, VICTIMAS DE UNA GRAVE CRISIS QUE LLEGA AL VESTUARIO,.
  • -foto--Carlos Puyol renuncia a su cargo a través de las redes sociales tras conocer la decisión sobre Zubizarreta,.

  • Bartomeu despide al director deportivo después de que le señalara por la sanción de la FIFA el día que el enfrentamiento entre Messi y Luis Enrique ya es público,.

    Crisis total en Barcelona. El de Anoeta era mucho más que un partido en un club como el Barça en el que las desgracias nunca llegan solas, pero Luis Enrique, aislado en su mundo de entrenamientos, charlas con su hermético e inexperto cuerpo técnico y excursiones en bicicleta, no lo supo ver. Acabar 2014 con el TAS ratificando la sanción de la FIFA de un año entero sin fichar ha supuesto la crisis institucional esperada, con el club incendiándose a nivel interno antes incluso de que el entorno más agresivo tenga la necesidad de intervenir, todavía despistado por las fiestas navideñas, más pendiente del esquí y de las comilonas.
    ¿Para qué mancharse las manos hurgando en la herida? La respuesta pública de Andoni Zubizarreta a Josep Maria Bartomeu, pasándole la responsabilidad de lo sucedido a nivel burocrático, era una invitación a lo que pasó menos de 24 horas después: el presidente despidió al director deportivo.... y una hora después dimitió Carles Puyol.
    El central daba por finalizada su «relación laboral con el Barcelona» tras «tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quiero crecer para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años. Sigo enormemente agradecido a los empleados, directivos, presidente y a la dirección deportiva por confiar y ayudarme en esta transición que no me resulta nada fácil. Y sobre todo a la afición [...]. Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea».
    Bartomeu decidió prescindir de Zubizarreta pensando que era lo único que podía desviar la atención a esa ruptura que pasará factura era ver un Barça fuerte en el césped, transmitiendo seguridad y sensaciones, sosteniendo al club con su rendimiento deportivo. Y la derrota del Madrid en Valencia se lo ponía en bandeja. Pero el técnico decidió comenzar 2015 echando un pulso a Messi, con Neymar y Alves de escudos. El Barça perdió sin Leo y el '10' se ausentó del primer entrenamiento por una gastroenteritis, según versión oficial de un club que ya no tiene imaginación para improvisar con otras excusas. Ya no se oculta que discutieron en la previa y también en Anoeta.
    Otras espantadas
    Que Messi se ausente de un entrenamiento por un motivo sospechoso no es nuevo. Así reaccionaba en la 'era Guardiola' cuando el técnico catalán decidía que entrara en las rotaciones o le reservaba por algún motivo. El argentino, como un niño, acataba la suplencia en silencio, pero se vengaba faltando al entrenamiento posterior. Como la mayoría de sesiones eran a puerta cerrada, la noticia no trascendía. Y si lo hacía, era tal la pleitesía general hacia Guardiola que nadie lo hacía público para no hacer tambalearse la autoridad de Pep.
    De hecho, Messi volvía al día siguiente como si nada, sin recibir sanción, y en el primer partido maravillaba. Y todos tan contentos. Con Tito Vilanova, por la devoción y respeto que tenía hacia uno de sus primeros entrenadores en el fútbol base del Barça que además le conmovía en lo personal, y Tata Martino, consciente de que debía echar una mano a un paisano, el '10' fue menos rebelde.
    Pero el entrenamiento en el Miniestadi no era uno cualquiera. Era el de puertas abiertas tradicional antes de los Reyes Magos, con miles de niños en la grada y muchos enfermos esperando a sus ídolos en la posterior visita a los hospitales. Y todo eso se perdió Messi por una gastroenteritis. «Me hubiera gustado estar en el entrenamiento de Navidad, nunca falté, pero estos contratiempos no se pueden ocultar. Deseo que los sueños de los niños se hagan realidad», escribió en su Facebook.
    El divorcio entre Messi y Luis Enrique pudo originarse tras el último partido de Liga de 2014 ante el Córdoba, cuando el técnico aconsejó a sus jugadores sudamericanos que intentaran estar de regreso de sus vacaciones navideñas antes de fin de año para poder preparar la visita a la Real. Como Messi pidió regresar el 2 de enero, como cada temporada, el asturiano le dio permiso, ampliándolo a Neymar y Alves , pero avisando que su primera alineación tendría en cuenta el viaje transoceánico.
    No debió ser muy cordial el reencuentro entre Leo y Luis Enrique porque en el entrenamiento del sábado tuvieron un pique elevado de tono por una decisión arbitral del técnico en un partidillo. El domingo saltaron chispas en las entrañas de Anoeta, y ayer replicó Messi con la gastroenteritis. Eso sí, recordando la etapa de Guardiola, quizás el entrenador asturiano acierte 'cabreando' a Messi. Mejor enfadado que pasota.
    Mientras el vestuario se resquebraja, las oficinas arden. Para mañana se había convocado una junta directiva con el objetivo de informar sobre la decisión del TAS. Las palabras de Zubizarreta estaban en el orden del día, pero antes de la cita pagó su ataque a Bartomeu con el finiquito. Era señalado como culpable por ocupar su cargo durante el fichaje irregular de niños extranjeros, y demostró que estaba dispuesto a irse disparando. «Mi cargo siempre está a disposición del presidente, que durante los hechos era el vicepresidente deportivo por lo que conoce perfectamente todo lo sucedido». Un empleado desafiaba a Bartomeu y el presidente respondió. Mañana, rueda de prensa. Y en el aire, voces que piden elecciones.

    TÍTULO: DIA DE REYES, UN AÑO CON HAN SOLO Y LOS DINOSAURIOS,.

    Felices Reyes Magos y muchos regalos para todos gracias, adios  a la navidad,.

    Que la película que más expectación provoque este año sea la secuela ... Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, es decir, Mark Hamill, ...
  •  
  •  La lista de estrenos más esperados de 2015 podría hacer pensar que solo van al cine los cuarentones. O que aquellos adolescentes de los 80 son hoy los que llevan las riendas de la industria del espectáculo. Que la película que más expectación provoque este año sea la secuela de una cinta estrenada en 1977 diría muy poco de la capacidad de innovación de Hollywood. Claro que hablamos de 'La guerra de las galaxias', un icono de la cultura popular, que inaugurará su ¡tercera trilogía! el 18 de diciembre.

    La séptima entrega de la saga, bautizada 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', despierta el morbo de los fans galácticos por varios motivos. George Lucas, que vendió su imperio a Disney, ya solo figura como asesor creativo y ha delegado el tinglado en J. J. Abrams, el creador de 'Perdidos' y responsable de reflotar 'Star Trek'. Savia nueva tras la cámara y viejos rostros delante de ella: regresan Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, es decir, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, que a sus 72 años se destrozó un tobillo con una puerta del Halcón Milenario (no es broma). El tráiler lleva 52 millones de visitas en YouTube.

    Veintidós años después, StevenSpielberg también vuelve a la isla Nublar como productor de 'Jurassic World'. El parque temático de John Hammond luce esta vez una atracción muy especial para paliar la sangría de visitantes: un sanguinario dinosaurio que, como en las tres entregas anteriores, se saldrá de madre. Protagonizan Chris Patt (convertido en estrella el año pasado por 'Guardianes de la Galaxia') y Bryce Dallas Howard, aunque las estrellas de la función siguen siendo las criaturas digitales que en 1993 cambiaron el curso de la historia del cine en lo relativo a efectos especiales.

    CYBORG OXIDADO

    Los nostálgicos de los 80 gozarán con la puesta al día (o 'reboot' en el argot de Hollywood) de 'Mad Max', aquella frenética y violenta odisea apocalíptica que lanzó al estrellato a Mel Gibson. Al volante de 'Mad Max: Furia en la carretera' se sitúan Charlize Theron y Tom Hardy. Los fenómenos paranormales de 'Poltergeist' volverán a provocar escalofríos en julio, mientras Arnold Schwarzenegger retoma por quinta vez su personaje más carismático en 'Terminator: Génesis'. A los 67 años, el exgobernador de California intentará demostrar que el óxido no ha corroído sus articulaciones de cyborg.

    Otro héroe que ha demostrado su imbatibilidad a lo largo de las décadas es James Bond, al que Daniel Craig ha rebajado la ironía y reforzado dureza y sex appeal. Ayer mismo comenzaba a rodarse en los Alpes austriacos 'Spectre', que deberá estar lista para el 6 de noviembre. El capítulo 24 de 007 promete un villano memorable, Oberhauser, encarnado por el ubicuo Christoph Waltz. En cuanto a los superhéroes con pijama, la catarata de títulos con personajes de la Marvel y DC desborda los límites de estas páginas. La más taquillera gracias a Iron Man (Robert Downey Jr.) será sin duda 'Los Vengadores: La Era de Ultrón', festival de excesos con, entre otros, Thor (Chris Hemsworth) y el Increíble Hulk (Mark Ruffalo). En agosto aterrizarán 'Los Cuatro Fantásticos', que es -agárrense- un 'reboot' de la franquicia que Fox Estrenó en 2005 con una secuela dos años más tarde.

    Como homenaje póstumo a PaulWalker, que falleció abrasado en un accidente de coche, se venderá la séptima entrega de 'A todo gas'. Los amantes del 'tuning' volverán a gozar con 'Furious 7', que según unas fuentes reemplaza al actor sirviéndose de sus hermanos y, según otras, mediante tecnología digital. Para efectos por ordenador nada como 'El destino de Júpiter', una apabullante fantasía espacial con la que los hermanos Wachowski quieren revivir los buenos tiempos de 'Matrix'. Las imágenes adicionales que rodaron en Bilbao, transformado en una urbe futurista, constituyen uno de sus grandes atractivos.

    No todo serán franquicias.Clint Eastwood recrea en 'El francotirador' las dudosas hazañas de Chris Kyle, el soldado de élite que mató a 150 insurgentes en Irak a través de la mirilla de su rifle. Y, sí, este año se estrena al fin 'Cincuenta sombras de Grey', adaptación del 'best seller' de E. L. James que promete erotismo de postal. Las entradas ya están a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario