viernes, 2 de enero de 2015

PELIGRO, CARRETERA, MUERTE, La amenaza ignorada al volante / LA BICICLETA CON Ane Santesteban CICLISTA,.

TÍTULO: PELIGRO, CARRETERA, MUERTE, La amenaza ignorada al volante,.

La amenaza ignorada al volanteNueve de cada cien conductores dan positivo a los estupefacientes, mientras que solo uno lo hace por alcohol -La DGT redobla su mensaje de «tolerancia cero» en el consumo de cocaína, cannabis y anfetaminas por parte de los automovilistas ( foto ),.

La atención al volante y la disposición a reaccionar de inmediato ante cualquier imprevisto es fundamental para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y del resto de usuarios de la calzada. Sin embargo, la realidad es muy distinta. «Tres de cada cien conductores están dando positivo en los niveles de alcohol, nueve de cada cien están dando positivo a los controles de droga, fundamentalmente cocaína, cannabis y anfetaminas, y uno de cada cien está dando positivo a alcohol y drogas», según destaca la directora general de Tráfico, María Seguí.
La primera mujer al frente del organismo ha hecho de la lucha contra el alcohol y drogas «el caballo de batalla» de la DGT -que hoy presenta el balance de siniestralidad de 2014-, para lo que propugna políticas de «tolerancia cero con la conducción sin estar en condiciones optimas y eso significa pleno entendimiento, plena capacidad cognitiva, cero alcohol, cero drogas ilegales, entendiendo por estas la cocaína, el cannabis y las anfetaminas».
Seguí, médica de formación, asegura que «un porro es una sustancia que impide la conducción en plenas capacidades». Por ello, afirma que «no solo como conductores no debemos hacerlo (consumir estupefacientes antes de ponerse al volante), sino que el resto de la ciudadanía tiene que estar alerta al hecho que de cada diez vehículos con los que cruzamos en la carretera uno de esos conductores está dando positivo a estas sustancias».
La responsable de la DGT reconoce que disminuyen los casos de alcohol, pero lanza la alarma por el incremento del consumo de droga. De los 1.874 conductores sometidos al test salival durante la semana anterior a la Navidad, 448 dieron positivo (24%) y seis de ellos fueron puestos a disposición judicial por presentar signos evidentes de estar bajo sus efectos. Entre las drogas consumidas, el cannabis estuvo presente en 325 casos y la cocaína en 140. Algunos conductores dieron positivo en las dos.
Estos controles vienen a confirmar que los resultados del Estudio de Prevalencia de Consumo de drogas realizado por la DGT en 2013. Como droga de único consumo, la sustancia más utilizada por los conductores continúa siendo el cannabis (4,4%), seguida de la cocaína (2,0%), pero el 1,2% de ellos han consumido varias sustancias. «Para conducir hace falta estar capacitados en todo momento física y cognitivamente», reitera Seguí en cada una de sus comparecencias, porque el consumo de estas sustancias «aumenta la frecuencia de la colisión, su gravedad y consecuencias».

Seis millones de pruebas
La DGT se puso como objetivo para 2014 el realizar las pruebas de alcohol a seis millones de conductores y las de drogas a otros 20.000. Para ello Tráfico continuó la implantación progresiva de equipos para el test salival, de manera que pueda ser realizado en todos y cada uno de los siniestros de manera complementaria al test de alcoholemia. Seguí explica que los controles preventivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tienen el «afán de proteger a los propios conductores que abusan y a la propia ciudadanía».
Pero es que, además, en España «estamos a la cabeza de las iniciativas legislativas para la prevención y control del uso y abuso de las drogas al volante». Según Seguí, este mes «presentamos nuestras estrategias y nuestras políticas ante la comisión de las Naciones Unidas responsable de la reducción de las muertes por accidentes de tráfico. España es un ejemplo y modelo y uno de los tres únicos países que ya tienen desarrollada una legislación completa y extensa».
En concreto, la nueva Ley de Seguridad Vial prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, quedando excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica. Esta infracción administrativa está castigada con una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del carné.
Por su parte, el Código Penal tipifica como delito la conducción bajo la influencia de drogas, lo que castiga con las pena de prisión de tres a seis meses o la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

  TÍTULO:  LA BICICLETA CON LA BICICLETA CON Ane Santesteban CICLISTA,

Ane Santesteban-foto

Ane Santesteban
Información personal
Nombre completo Ane Santesteban González
Fecha de nacimiento 12 de diciembre de 1990 (24 años)
Lugar de nacimiento Rentería
País Flag of Spain.svg España
Información de equipo
Equipo actual Alé Cipollini
Disciplina Ciclismo
Papel Carretera
Equipos profesionales
2009
2010

2011
2012-2013
2014
Debabarrena-Kirolgi Debabarrena-Kirolgi y Bizkaia-Durango Debabarrena-Gipuzkoa Bizkaia-Durango
Alé Cipollini
Grandes victorias
Campeonato de España en Ruta Gold medal with cup.svg MaillotEspaña.PNG (2013)
Ane Santesteban (Rentería, 12 de diciembre de 1990) es una ciclista profesional española. Debutó como profesional en 2009 en el humilde equipo del Debabarrena-Kirolgi tras ser segunda en la Copa de España Junior (o Juvenil) 2007. En su año de debut ya corrió una carrera de prestigio como la Grande Boucle siendo la mejor de su equipo1 y fue sexta en el Campeonato de España en Ruta,2 además, a pesar de ser debutante fue la que más días de competición profesionales finalizó de su equipo.3 En los dos años siguintes no destacó en demasía debutando en el Giro de Italia Femenino en 20104 y también siendo la ciclista que más días de competición profesionales finalizó de su equipo en ese año 2010.5 En 2012 fichó por el Bizkaia-Durango, donde ya había estado cedida en 2010 para disputar el Trophée d'Or Féminin, y fue 3ª en el Campeonato de España en Ruta mejorando ese resultado al año siguiente al ganar dicho campeonato. En 2014 fichó por el Giordana-Cipollini ó Cipollini-Galassia definitivamente denominado Alé Cipollini;6 7 en ese equipo a pesar de no salir como líder a ninguna carrera8 fue la mejor de su equipo en el Giro de Italia Femenino 2014.9

Palmarés

2012
2013

Resultados en Grandes Vueltas y Campeonatos del Mundo

Durante su carrera deportiva ha conseguido los siguientes puestos en las Grandes Vueltas femeninas y en los Campeonatos del Mundo en carretera:
Carrera 2009 2010 2011 2012 2013 2014
Giro de Italia - 54ª - - 68ª 24ª
Tour de l'Aude - - X X X X
Grande Boucle 29ª X X X X X
Mundial en Ruta MaillotMundial.PNG Ab. - - 54ª Ab.
-: no participa
Ab.: abandono
X: ediciones no celebradas

Equipos

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