sábado, 4 de abril de 2015

LA VIDA SECRETA DE LAS TIENDAS ,./ 7 DIAS CITAS, IRLANDA 2016, ENSOÑACIÓN CON DÉFICIT CERO,.

TÍTULO: LA VIDA SECRETA DE LAS TIENDAS ,.

La tecnología reinventa la forma de ir de compras. LA TECNOLOGÍA REINVENTA LA FORMA DE IR DE COMPRAS

- foto- Los comercios inteligentes sabrán nuestros gustos antes de entrar en la tienda

Es suficiente con bajarse una aplicación en el móvil para que, al entrar en un centro comercial, los establecimientos identifiquen el perfil de sus clientes. Detectan su llegada, registran sus hábitos de consumo y le ofrecen descuentos personalizados. Se trata de los nuevos centros comerciales inteligentes.

Se dice que un comercio es inteligente porque está dotado de una tecnología capaz de registrar todos nuestros pasos. Por ejemplo, cuando nos paramos a mirar un escaparate, o cuando cogemos un artículo que nos gusta. En ese momento, recibimos en nuestro teléfono una promoción concreta y personalizada de los artículos sobre los que hemos demostrado interés.
La condición es que cuando entramos en uno de estos edificios nos descarguemos una aplicación determinada. Desde ese momento, todos nuestros gustos y hábitos de compra van directos de nuestro teléfono al sistema inteligente de la gran superficie.
Los clientes que pasen por los escaparates y suelan ir a la tienda habitualmente, recibirán todas las promociones y ofertas a través del móvil. Se trata de una tecnología como muchas posibilidades. De hecho, los grandes almacenes pueden contar cuantos niños hay en el centro y organizar fiestas y eventos cuando el número de pequeños llegue a una cifra satisfactoria.
Además, se están diseñando pulseras para que los padres puedan tener controlados a distancia a sus hijos y acabar con el miedo a perder a los hijos en mitad de una aglomeración.

 TÍTULO:  7 DIAS CITAS, IRLANDA 2016, ENSOÑACIÓN CON DÉFICIT CERO,.

La recuperación económica añade sosiego al centenario del Levantamiento de Pascua,foto,.

Turistas en el Trinity College de Dublín. :: Peter Morrison / AfP El Domingo de Resurrección de 2016 Irlanda podría cumplir su sueño moderno, el déficit cero, y encima mientras conmemora la lírica que la vio nacer. «Todo cambió, cambió absolutamente; una terrible belleza ha nacido», escribió el poeta William Butler Years en su poema 'Semana Santa' sobre lo ocurrido hace un siglo. Lo terrible y lo bello se combinan también en el presente.

Aquel domingo de abril en 1916, los Voluntarios Irlandeses se reunieron para evaluar las circunstancias. La esperanza de que Alemania invadiese la isla o les enviase suficientes armas se había disipado, sus propias fuerzas eran débiles y estaban divididas. Decidieron alzarse en armas al día siguiente. «'Jesucristo ha resucitado', oyeron en sus iglesias aquel domingo. 'Irlanda ha resucitado' decían el lunes en las calles», según el relato de James Stephen en la obra 'The Insurrection in Dublin'.
Los 'voluntarios' fueron guiados por un nacionalista romántico, Padraig Pearse, y un socialista revolucionario, James Connolly. Todo en un levantamiento que fue, como ellos mismos habían previsto, inmediatamente derrotado. Pero la sangre vertida en aquella rebelión, junto a la represión británica posterior, parecieron bendecir la violencia de los siguientes años, que concluiría posteriormente con la creación del Estado Libre irlandés, primero, y la República de Eire, más tarde.
El comunitarismo gaélico y católico inspiró el llamado Levantamiento de Pascua de 1916. Ya en el Gobierno, se decidió que la Irlanda independiente tuviese la paridad 1:1 de su moneda con la libra esterlina para sostener de esta forma el comercio esencial con la isla vecina. Emigración y exportaciones, sobre todo agroalimentarias y de bebidas, estabilizaron la economía irlandesa posrevolucionaria. Es más, las dos islas terminaron entrando juntas en la Comunidad Económica Europea en 1973.
Pero, en el quincuagésimo aniversario del levantamiento, una llama anacrónica y sin sentido prendió de nuevo en la Irlanda dividida. Si Dublín hubiese querido en 1966 equiparar en la Irlanda del Sur la protección social que recibían de Londres los seguidores del ya notorio predicador Ian Paisley con la que obtenían los rebeldes republicanos en la Irlanda del Norte -donde hubo muertos en la conmemoración-, hubiese tenido que multiplicar por cinco su presupuesto para la Seguridad Social.
Llega ahora el centenario del levantamiento tras más de tres décadas de prosperidad irlandesa en el mercado común, y después de un delirio nada poético con las grúas y la banca que devino en colapso financiero. El Instituto para la Investigación Económica y Social (ESRI) de Dublín pronostica que el crecimiento de la economía -4,5% en 2014, medio punto menos en la previsión para este año- permitirá al Gobierno eliminar su déficit presupuestario dos años antes de lo previsto.
Es una buena noticia en un año electoral donde cristalizan las viejas divisiones. El partido Fine Gael del primer ministro, Enda Kenny, es heredero del pragmatismo guerrillero de Michael Collins, que pactó con Londres la creación del Estado Libre en la Commonwealth británica. Ha representado históricamente a los intereses de los grandes empresarios del sector agroalimentario y también de sectores urbanos, moderados en su nacionalismo.
fue el crecimiento de Irlanda en 2014, tras dos años de estancamiento. La previsión para este ejercicio es medio punto menor.
millones de euros fue la cifra del PIB de Irlanda en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario