domingo, 9 de diciembre de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -18- Diciembre - Carmen Posadas - La buena mala suerte,./ LUNES -17 - Diciembre - Imprescindibles -Muere George Bush padre, el presidente que selló el fin de la Guerra,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- Diciembre - Cocina - Canelones de pularda ,. / ELLA & EL MOTOR LA NUEVA ERA GTI,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -18- Diciembre - Carmen Posadas  -  La buena mala suerte,.
 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -18- Diciembre -

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -18- Diciembre -   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -  Carmen Posadas  -  La buena mala suerte  ,.
 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES  -  Carmen Posadas  -  La buena mala suerte  ,  fotos,.


 Carmen Posadas  -  La buena mala suerte,.


Resultat d'imatges de carmen posadas la buena mala suerteAristotiquia y cacotiquia, la racha de acontecimientos encadenados, uno detrás del otro como en un compás de buena o mala suerte. Tal vez sea una burda cuestión de percepción, lo cierto es que una racha de esas, y más si es de buena suerte, genera en el sujeto inquietud y una duda de ¿cuál es el precio por ello? y ¿hasta cuándo la suerte dará un giro de retorno, como un péndulo?

Ese es uno de los temas de la novela de Carmen Posadas, El Buen Sirviente, que cuenta la historia de una exitosa fotógrafa, Inés Ruano, quien en su 45 cumpleaños recibe la visita de dos extraños hombres, los cuales aducen el cobro del alma de Inés por un supuesto pacto realizado en días anteriores, y en el cual se explicaría su nueva buena racha de ella…
Resultat d'imatges de carmelo gomez  desayuno de domingo con revista semanal xl

Es un simple camelo orquestado por su madre Beatriz, una mujer que a pesar de sus próximos 63 años es una bella mujer donde el tiempo se ha detenido (literalmente), manipuladora y titirera de los designios de su hija, con la que comparte un secreto y una relación casi antagónica.

La novela se divide en dos partes: “El primer engaño” y “El segundo engaño”. La primera parte se refiere al engaño de la madre, el segundo al engaño es de…, -esta es la parte interesante de la novela-. En realidad, la primera, que es un poco más larga, se antoja un poco lineal y monótona. Inclusive el engaño en su cumpleaños que cabría esperar un relato más rico, literalmente hablando, es incluso un poco simplón.
Resultat d'imatges de calamares con patatas fritas
Decía que en la segunda parte la novela llega al verdadero engaño y lo que considero es lo más interesante de la novela: el Diablo y su efectivo cobro de almas a sus buenos sirvientes, quienes por diversos motivos, desde el amor inocente a la fama o el poder, la han vendido. Y digo genial, porque no vemos al Diablo con cachos y cola haciendo maldades… lo vemos en la “huella que va dejando tras de sí” y eso lo logra bastante bien Carmen Posadas.


En general. es buen libro con una excelente demonología y un estilo narrativo bien logrado. Aunque siento que le sobran algunas páginas y en ocasiones los personajes son monótonos.

TITULO :LUNES -17 - Diciembre - Imprescindibles -Muere George Bush padre, el presidente que selló el fin de la Guerra,.

LUNES -17- Diciembre  - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -17- Diciembre  a las 21:00, etc.

Muere George Bush padre, el presidente que selló el fin de la Guerra,.

Padre de un presidente y de un precandidato presidencial, ha fallecido en Texas a los 94 años. Gobernó de 1989 a 1993 / foto,.

Resultat d'imatges de muere george bushGeorge Bush padre, el presidente que selló el fin de la Guerra Fría y derrotó a Sadam Hussein en la Guerra del Golfo, falleció este viernes por la noche a los 94 años. Nacido en el seno de una familia patricia de Nueva Inglaterra, representaba un republicanismo moderado y pragmático que echa chispas en su contraste con la era de Donald Trump. Sus cuatros años de mandato en la Casa Blanca (1989-1993) quedaron marcados por las turbulencias de la política exterior, que navegó con éxito y le concedieron altos niveles de popularidad, pero la crisis económica y su escaso de carisma le impidieron salir reelegido. Llevaba varios años con problemas de salud, aquejado de la enfermedad de Parkinson. Su esposa, Barbara, con la que estuvo casado 73 años, había fallecido en abril. Tuvieron seis hijos, entre ellos un expresidente y un precandidato presidencial. Con él se va el patriarca de una de las grandes dinastías políticas americanas.
Antes de llegar a la presidencia, George Herbert Walker Bush (Milton, Massachusetts, 1924), había sido de todo en la vida pública: congresista, embajador ante las Naciones Unidas y en China, jefe del Partido Republicano, director de la CIA y vicepresidente de la era Reagan. Labró su carrera política y empresarial en Texas, a donde se había mudado muy joven, pero provenía de la Nueva Inglaterra de la derecha moderada y la izquierda exquisita y encarnaba la quintaesencia del hoy denostado establishment. Su padre era un rico empresario del acero, amén de senador y broker en Wall Street, que jugaba a golf con Dwight Eisenhower.
A los 18 años, cuando el guión no escrito de su vida mandaba ir a Yale y comenzar en el mundo de los negocios, decidió alistarse en el Ejército y combatió como piloto en la Segunda Guerra Mundial. Cayó derribado en 1944, pero un submarino lo rescató y pudo regresar con vida y condecorado. Entonces sí se graduó en Yale y se casó con Barbara, su novia desde la adolescencia, cuando él tenía 21 años y ella 20. Se mudaron a Texas y comenzó en el negocio del petróleo. Se convirtió en congresista en los 60. Como el senador John McCain, muerto hace tres meses, George H. W. Bush simboliza ese tipo de político con el que a Estados Unidos le gusta identificarse, un viejo héroe de guerra cuyas decisiones, más o menos acertadas, superaban los cálculos de la lucha partidista.
Este viernes recibió palabras de reconocimiento de republicanos y demócratas. El presidente Donald Trump, que se encuentra en la cumbre del G-20 en Buenos Aires, emitió un comunicado destacando su liderazgo. "Con su esencial autenticidad, agudo ingenio, y compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de compatriotas estadounidenses hacia el servicio público", señaló.
El expresidente Barack Obama, quien ya elogió su política exterior en vida, lo definió como un ejemplo de que el servicio público puede ser una llamada “noble y feliz”. “Lo hizo muy bien durante su viaje. Expandió la promesa de América a los nuevos inmigrantes y las personas con discapacidades. Redujo la amenaza de las armas nucleares y construyó una amplia coalición internacional para expulsar a un dictador de Kuwait. Y cuando las revoluciones democráticas florecieron en la Europa del Este, fue su mano firme y diplomática la que consiguió terminar la Guerra Fría sin disparar un solo tiro”.
Si no era cautivador como político, George H. W. Bush sí destacaba por sus habilidades diplomáticas. Su política exterior se concibió siempre desde la realpolitik y combinó la cautela con la fuerza. Firmó con Mijaíl Gorbachov en 1991 el tratado para la reducción de armas nucleares. En la Guerra de Golfo impulsó una coalición militar de más de una treinta de países que logró expulsar rápidamente a Sadam Hussein de Kuwait en 1991, aunque por prudencia evitó entrar a combatir en Irak y derrocar al dictador, algo que años después haría su hijo, el presidente George W. Bush (2001-2009), iniciando una guerra de consecuencias desastrosas y aún por cerrar. Sí optó por la invasión en Panamá el 20 de diciembre de 1989, con un ataque que duró apenas unas horas y llevó al dictador Manuel Antonio Noriega a rendirse en apenas unos días. Fue llevado a Estados Unidos y juzgarlo por narcotráfico.
Durante la época de la Guerra del Golfo, su popularidad llegó a rebasar el 80% y recibió el reconocimiento de la oposición, en una época en la que los consensos bipartitos no resultaban tan complicados como ahora. Parecía, de nuevo, el guion de quien está llamado a repetir mandato en la Casa Blanca, pero la recesión y el atractivo de un joven candidato demócrata llamado Bill Clinton lo apearon de la presidencia. Aquel famoso mantra de “Es la economía, estúpido”, frase que se atribuye a un asesor del demócrata y que sintetiza el éxito de esa campaña, fue lo que sentenció a Bush padre.
En materia económica, impulsó las negociaciones del gran tratado de libre comercio entre EE UU, México y Canadá (la antigua Nafta, en sus siglas en inglés), pero fue Clinton quien lo firmó. Y, pese a sus promesas electorales y el credo conservador, se vio obligado a subir los impuestos tras la era de las grandes rebajas de Reagan. Había perdido su primera intentona hacia la presidencia de EE UU frente al exactor, que tras derrotarle en las primarias lo escogió número dos en las elecciones, como candidato a la vicepresidencia.
En las últimas presidenciales, en 2016, el clan Bush dio la espalda a Trump. Otro de los hijos, Jeb, exgobernador de Florida, había partido como precandidato favorito de las primarias republicanas: conjugaba las ventajas de pertenencia a una familia poderosa del republicanismo, con su consiguiente jugosa agenda de donantes y aliados, y su tirón entre un colectivo de votantes cada vez más numeroso, el latino. Pero la reacción al establishment se lo llevó por delante y el trumpismo se impuso con un discurso incendiario del que la saga se desmarcó explícitamente.
Con la victoria de Trump, tras una campaña crispada que partió EE UU en dos, se recordó la carta de bienvenida a la Casa Blanca que Bush padre dejó a Bill Clinton al perder las elecciones, como ejemplo de un estilo de política ya extinto. "Habrá momentos duros, más difíciles aún por críticas que pueda considerar injustas, pero no deje que los críticos le desanimen o le desvíen del camino", dejó escrito. "Ahora es nuestro presidente y estoy con usted". Trump asistirá a su funeral en la caredral de Washington. Ha declarado el 5 de diciembre día de luto nacional.



TITULO: EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- Diciembre   - Cocina - Canelones de pularda     ,.


 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- Diciembre ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.



EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -Canelones de pularda ,.



 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Canelones de pularda   , fotos,.

 Canelones de pularda ,.

4 personas
Frabisa:
Cocina: Reciclaje
Ingredientes
    Resultat d'imatges de el bar esquina
    Resultat d'imatges de un pais para comerselo
  • Para los canelones: 12 filloas , también puedes utilizar las placas de canelones que venden en los supermercados, o la masa wonton que es muy fina y funciona muy bien para rellenar, la venden en grandes superficies comerciales o supermercados chinos.
  • Relleno
  • 600 g de restos de Pularda asada desmigada o de capón asado
  • 250 g de salsa de tomate (mejor CASERA)
  • 2 chalotas
  • 1 diente de ajo (sin gérmen)
  • 1 cebolla morada
  • Una rama de tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta negra de molinillo
  • Bechamel
  • 500 ml de leche
  • 1 piña de brécol cocida
  • 40 gr. de mantequilla
  • ½ cucharada sopera de aceite
  • 30 gr. de harina
  • – Sal y pimienta blanca (a mi me gusta más usar la negra)Resultat d'imatges de tapas y barras fotos
  • – Pizca de nuez moscada.
Instrucciones
  1. Sofríe en una olla o sartén amplia el diente de ajo, las chalotas y la cebolla bien picadito.
  2. Agrega la pularda desmigada y mezcla.
  3. Incorpora la salsa de tomate, el tomillo y revuelve.
  4. Deja 3 o 4 minutos al fuego y apaga. Reserva.
  5. Bechamel de brécol
  6. Derrite muy despacio la mantequilla en un cazo, sin dejarla burbujear ni tostarse, añade el aceite.
  7. Retira el cazo del fuego y añade la harina. Vuelve a poner el cazo al fuego y revuelve la mezcla durante 2 minutos hasta que quede suave y ligeramente tostada.
  8. Aparta del fuego el cazo que contiene la harina, añade la leche caliente o fría, (da igual), mezcla vigorosamente para evitar grumos y continúa revolviendo.
  9. Cuando la mezcla esté tersa y bien incorporada, vuelve a poner el cazo al fuego y haz que hierva la salsa moviendo continuamente. Agrega nuez moscada.
  10. Baja el fuego, y deja cocer durante 5-7 minutos más (revolviendo de cuando en vez) para que la harina termine de cocerse. Apaga el fuego.
  11. Con el cazo fuera del fuego, añade el brocoli cocido y tritura.
  12. Puedes ver la forma de hacer la bechamel en Thermomix, ,.
  13. Montaje
  14. Rellena las filloas o la masa que hubieses escogido para hacer tus canelones y los vas poniendo en una fuente de hornear forrada de papel de hornear o bien engrasada con mantequilla.
  15. Cubre con el bechamel.
  16. Gratina en horno precalentado a 200º durante 10 minutos o hasta que los veas doraditos.
Frabiconsejos
Esta misma receta la puedes hacer si lo que te ha sobrado es COCHINILLO, o POLLO ASADO, oPATO, o JAMÓN ASADO, adáptala para que tus sobras sean un nuevo y esplendoroso plato.
¿Qué pasa si os ha tocado hacer la cena de Nochebuena, os ha sobrado un montón de carne pero en Navidad vais a comer a casa de la suegra? pues nada, ningún problema, guardáis la carne en una o dos bolsas aptas para el congelado y sin dudarlo la guardáis en el congelador y en el momento que os venga mejor, hacéis esta receta u otra cualquiera como croquetas.
A disfrutar!,.

 TITULO:  ELLA & EL MOTOR LA NUEVA ERA GTI,.

fotos,.

Hablar de un coche actual con mucha historia a sus espaldas es hablar del Volkswagen Golf. Un modelo que nacía en 1974 y que pronto se convertiría en un coche icónico, con millones de seguidores en todo el mundo que aún a día de hoy valoran el gran trabajo de la firma alemana en todas y cada una de sus siete generaciones. Sin embargo, es muy probable que este modelo nunca hubiera llegado a ser lo que es sin las versiones de mejores prestaciones con las siglas GTI que nacían con el Volkswagen Golf GTI hace 40 años, en 1976, dos años después del lanzamiento de la primera generación.
GTI, tres letras que a todo amante del motor le deben recordar a los mejores años de la automoción. Al escuchar las siglas GTI pensamos en los divertidos, pequeños, rápidos, entrañables y económicos coches de los años 80. Unos vehículos producidos para disfrutar a sus mandos, de los que transmiten sensaciones desde el volante hasta el asiento, pasando por los tres pedales y la palanca de cambios. Ruidos, vibraciones y materiales que hoy en día dejarían mucho que desear para la mayoría de los clientes, pero así nacían los GTI y así enamoraron a todo el que condujo alguno de ellos.
Sin embargo, y aunque hoy en día utilicemos (tanto los apasionados a los coches como la gran mayoría de marcas) las siglas GTI para referirnos a modelos compactos de altas prestaciones, solo hay un GTI original, y es el Volkswagen Golf GTI. Es por eso que, en este 40 aniversario del modelo, queramos rendirle un homenaje especial; un homenaje que se merece. Vamos a repasar las siete generaciones del Golf GTI desde su primer lanzamiento en 1976 hasta nuestros días, pasando por cada una de las siete generaciones GTI (y versiones más especiales), que la marca del “coche del pueblo” ha otorgado a su modelo más representativo de las últimas décadas.

Golf GTI primera generación (MK1) 1976 – 1984

La historia del nacimiento del Volkswagen Golf 1 GTI es de lo más curiosa. Un ingeniero trabajador de la marca alemana quería realizar un Golf más prestacional que las versiones “normales”. Comentó la idea a los altos cargos de la marca aunque, según cuenta la leyenda, estos denegaron el proyecto. Tal era el convencimiento por parte del empleado con una variante deportiva del compacto alemán, que decidió desarrollarlo a espaldas de los altos cargos.
Introdujo un motor 1.6 con inyección indirecta Bosch k-Jetronic de gasolina, que alcanzaba su potencia máxima de 110 cv pasadas las 6.000 rpm, asociado a una caja de cambios de cuatro velocidades. Para mejorar el paso por curva redujo la altura de la suspensión un par de centímetros. Las pruebas de este modelo modificado no daban lugar a dudas, y es que mejoraba considerablemente el comportamiento respecto a las versiones “normales” y el coste de producción era aceptable.
De este modo, en 1975, el Volkswagen Golf potenciado llegaba al Salón del Automóvil de Frankfurt. Como querían que fuera ligeramente diferente a nivel estético, se presentó con los asientos tapizados a cuadros que hoy en día se siguen comercializando, el famoso pomo del cambio simulando una pelota de golf y unos perfiles de color rojo en la parrilla delantera además de, cómo no, las siglas GTI que responden a “Gran Turismo Inyección”. Con 110 cv y un peso de 800 kilos, el Golf GTI era un vehículo utilizable a diario y suficiente para aquellos que querían un extra de pimienta en su compacto, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.
La idea principal fue comercializar una tirada de 5.000 unidades; una barrera que los chicos de Volkswagen tuvieron que quitarse de la cabeza pocas semanas después de lanzarlo en 1976. La acogida por parte del mercado a este deportivo de pequeñas dimensiones no pudo ser mejor y los altos cargos tuvieron que darle la razón a aquel ingeniero que potenció el Volkswagen Golf para convertirlo en el Golf GTI.
Tres años después decidieron realizar una actualización sobre el compacto de 3,7 metros, variando ligeramente su estética e introduciendo una transmisión de cinco relaciones. Más tarde introduciría el motor 1.8 que, pese a solo conseguir 2 cv más, elevaba su par motor y permitiendo rebajar el tiempo en el 0 a 100 hasta los 8,2 segundos. También llegaría alguna edición especial como el Golf Pirelli-GTI. Pasaron los años y, con el relevo generacional del Volkswagen Golf, el GTI original llegaba al fin de sus días. Por suerte hemos tenido y seguimos teniendo GTI por muchos años más, aunque al Golf 1 GTI es al que más cariño se le suele tener.

Golf GTI segunda generación (MK2) 1984 – 1992

Llegaba el año 1983 y Volkswagen presentaba la segunda generación del Golf, el Volkswagen Golf 2. Mantenía la esencia de su predecesor, aunque ahora llegaba con una mayor habitabilidad conseguida gracias a unas nuevas dimensiones que crecían hasta rozar los 4 metros en la longitud total del nuevo compacto. Con el gran resultado que el Golf 1 GTI había dado a la marca en los años anteriores, Volkswagen no tardó en crear y lanzar esta particular versión deportiva en el Golf de segunda generación.
El Golf 2 GTI aparecía por primera vez en 1984, manteniendo el mismo propulsor de 1.800 centímetros cúbicos y 8 válvulas de la primera generación, aunque aumenta ligeramente su potencia hasta los 112 cv. Las mayores dimensiones y el prácticamente indiferente aumento de potencia hicieron que el Volkswagen Golf GTI se dulcificara tímidamente, aunque seguía siendo un coche muy divertido de conducir.
Al igual que en la primera generación, las variantes GTI querían distinguirse estéticamente de las versiones más convencionales del Golf. Por ello, volvieron a repetir la misma fórmula que en el Golf 1 GTI, introduciendo las siglas GTI, una parrilla distinguida con una línea roja, y detalles rojos además de los tapizados de cuadros en el interior, unos elementos que han seguido con los Golf GTI hasta nuestros días en prácticamente todas las generaciones del Volkswagen Golf GTI. También, en esta segunda generación, el pomo de la palanca de cambios hacía un guiño a una pelota de golf de color negro.
Golf GTI Pirelli
Para no perder atributos, Volkswagen lanzaba, en 1985, una nueva versión del Golf 2 GTI con un bloque de 1.800 cc nuevamente, aunque utilizando una culata de 16 válvulas. La potencia se elevaría en este caso hasta los 139 cv, una potencia más que digna para un coche de la época. Sin embargo, solo un año después, las normativas anticontaminación hicieron introducir un catalizador en el escape, que haría perder 5 cv al 8 válvulas y 10 cv al de 16 válvulas.
La década de los 80 finalizaba y entrábamos en los fabulosos años 90. Justo en 1990 la marca alemana de Wolfsburgo decidió que era buen momento para lanzar una actualización del compacto, con algunos leves cambios estéticos para dar un último empujón a las ventas del Golf 2, que solo dos años después cesaría su producción. Pero lo más importante ocurrido en 1990 en el “mundo Golf” fue la introducción de dos variantes que tomaban como base la versión GTI de 8 válvulas: el Golf G60 y el Golf Rallye.
Ambas variantes introducían el sistema de sobrealimentación por compresor volumétrico G (que también adoptaría el Polo en la versión G40). Gracias a esta importante mejora mecánica, el Golf G60 elevaba su potencia hasta los 160 cv, pasando totalmente desapercibido ya que la carrocería era prácticamente idéntica a la del GTI 8v, aunque cambiando sus llantas. En el caso de la variante Rallye, estéticamente era más exclusivo con aletas más anchas, ópticas delanteras de forma rectangular y los paragolpes pintados en el mismo color de la carrocería. Además, el Rallye equipaba un sistema de tracción integral Syncro, que marcaba la diferencia cuando se necesitaba una gran tracción. Por desgracia, solo se fabricaron 5.000 unidades del Golf Rallye y a un precio inalcanzable para la sociedad media.

Golf GTI tercera generación (MK3) 1992 – 1998

En 1991 Volkswagen mostraba al público la tercera generación del Golf, el Volkswagen Golf 3. Una generación en la que su modelo dio un gran salto pero, en lo que a la deportividad del turismo se refiere, se podría decir que perdió. Sin embargo, y pese a que los más puristas que ya habían “catado” alguna de las dos generaciones anteriores quedaron decepcionados, los registros de ventas del Golf 3 indican que esta generación resultó efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario