jueves, 13 de diciembre de 2018

DESAYUNO CENA FIN SABADO -Jesús Calleja: "Al Dakar me llevaría a Trump de copiloto" ,./ DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Del reggaeton al himno ,./ Las rutas Capone -Diego, la tortuga macho que salvó a su especie en las Galápagos ,. / FUTBOL - Champions League - Valencia -2-Manchester United-1-,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO -Jesús Calleja: "Al Dakar me llevaría a Trump de copiloto

Resultat d'imatges de voy al dakar con un coche de pata negra DESAYUNO CENA FIN SABADO -Jesús Calleja: "Al Dakar me llevaría a Trump de copiloto , fotos,.

Jesús Calleja: "Al Dakar me llevaría a Trump de copiloto",.

Resultat d'imatges de desayuno lunesEl comunicador leonés afronta su tercera participación en el rally con "un coche pata negra" dentro del equipo Overdrive. "Ahora no tengo disculpa".

Resultat d'imatges de pescado de merluza empanadaJesús Calleja se lo juega "todo a una carta". En su primer Dakar le faltó preparación y en el segundo, coche. Así que llega al tercero, el de 2019, con la mejor preparación y el mejor coche: un prototipo de Overdrive, el equipo que aspira a ganar el rally con los Toyota de Al Attiyah o De Villiers. Acude a la presentación con su flamante nueva montura, vestida con los colores de Correos. Con 53 años, este comunicador leones vive entre desafíos y se ha buscado el más  duro entre los deportes de motor.
-Ha hecho cumbre en cimas imposibles, ha superado las peores condiciones climatológicas, afronta los retos más exigentes... ¡y todavía no ha terminado un Dakar!
-Pues muy sencillo. En el Dakar hay dos cosas importantes: tienes que ir bien preparado, y saber a dónde vas para meterte por las dunas, y tienes que tener un buen coche y un buen equipo. En mis anteriores dakares tuve muy poco presupuesto y creo que el año pasado llevé el peor coche que había en cuanto a potencia, todo era de serie y en una edición tan bestial el motor lo fríes, a la mitad de la carrera la mecánica no puede más. Ahora tengo el equipo y el coche con fiabilidad, no me van a dar problemas.
-Tiene un coche pata negra que perfectamente puede ganar el Dakar...
-Usted lo dice, tengo un coche pata negra. Estoy quizá en la mejor estructura, Overdrive, que junto a Mini son los que pueden ganar. Luego está la rareza de Loeb con el Peugeot, que ya no es oficial y nadie sabe muy bien qué pasará, pero estará entre uno u otro. Nasser (Al Attiyah), Ten Brinke y De Villiers llevan la evolución con mejor centro de gravedad, pero mi coche es el que llevaba Nasser hace dos años y probablemente tiene el mejor chasis, el mejor motor, la mejor suspensión, las mejores cubiertas... ahora no hay disculpas, donde me quede es donde tengo que estar siempre que el coche no falle. Ahora sabremos dónde estoy. Aunque estos coches son tan buenos y tan rápidos que es fácil tener un error. El año pasado con medio rally habían caído ya todos menos Carlos Sainz. Arriba hay diez buenísimos que sí o sí estarán, pero a partir de ahí es cuestión de usar la cabeza más que apretar.
-¿Cómo se vio en Perú en el último Dakar?
-Las siete etapas más duras del Dakar 2018 las pasamos con un coche de 200 CV. Es cierto que si un coche top pasa la duna siguiendo un camino más o menos recto, yo tengo que ir sorteando para poder llegar arriba. Este año serán diez días así y dicen que más complicados que el año pasado, con dunas más técnicas y agresivas. Pero a mí ese terreno me gusta, cuantas más complicaciones y trampas, más me gusta y más oportunidades tenemos. En dunas es donde el piloto decide, porque en pista todos sabemos ir más o menos rápido.
-¿Qué le ha enganchado del Dakar?
-Mi vida está asociada a la aventura y soy insistente cuando quiero hacer algo. Si voy a hacer una sima, quiero la más profunda del mundo. Si voy a escalar una montaña, quiero la más alta. Si voy a bucear, quiero bajar donde no se suele bajar. Y si voy a hacer un rally, tiene que ser el más duro del mundo. Es donde dejas huella y tu currículum se alimenta de esos retos, los más complicados de cada disciplina. El Dakar tiene que estar en mi currículum porque no tiene que ver con nada de lo que hago, eso me pone.
Jesús Calleja, a los mandos del Overdrive. 

"El Dakar es la carrera más dura y tiene que estar en mi currículum"

Jesús Calleja
Jesús Calleja, a los mandos del Overdrive.-¿Cómo es ese Dakar del pelotón? Porque estamos acostumbrados a ver a Sainz o Peterhansel 'pisándole', pero los de atrás pasan por muchas dificultades...
-No tiene nada que ver. Salimos los últimos, así que perdemos dos horas de luz. Cuando llegamos a las dunas están pasadas por los primeros y las han aniquilado, el terreno está movido, escarbado. Cuando llegas al fesh-fesh, todo el polvo se convierte en una niebla y no ves. Además llegas más tarde y te alcanza la noche, que si te coge en la pista, bueno; pero en las dunas de noche pasas miedo, no ves nada, es un auténtico infierno. Aun así hay algo que te engancha. Si tienes una avería llegas al campamento y ya no hay cena porque se la han comido, tienes que montar la tienda de campaña y cuando quieres descansar, ya casi es por la mañana. El cansancio te atrapa y mucha gente se desespera y se va. Aunque yo nunca me he ido por cansancio, en ese aspecto soy sólido y me entreno una barbaridad, me he ido porque el coche ha dicho basta. Por eso este año me lo he jugado todo a una carta.
-De ese bucle avería-falta de sueño-siguiente etapa, ¿cómo se sale?
-Un 70% se retiran, estallan. Y luego el otro 30% siguen y siguen como pueden. Por ejemplo Cristina (Gutiérrez) entró en esa fase, pudo arreglar el coche y pasó un infierno, la pongo como ejemplo porque es de las mías. Cristina se pasó la mitad del Dakar sin dormir, en unas condiciones durísimas, que no puedes ni concentrarte. Cuando te empieza a atrapar el Dakar, enganchando etapas así, hay altísimas probabilidades de que abandones.
-¿A quién se llevaría de copiloto para un 'Planeta Calleja' en el Dakar?
-A Donald Trump. Me encantaría llevarle para decirle: "¡Ahora estás en mis manos, hay una serie de condiciones que vamos a pactar!". (Su copiloto en el Dakar será el argentino Eduardo Blanco, uno de los responsables de la escudería Jatón Racing).
Jesús Calleja habla con Jesús Balseiro, de As.-Mucha suerte.
-¡Muchas gracias!
Jesús Calleja habla con Jesús Balseiro, de As. 

"Se te hace de noche en las dunas y pasas por un infierno",.


 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  Del reggaeton al himno ,.

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  Del reggaeton al himno ,. , fotos.

Del reggaeton al himno,.

Esperanza Aguirre luce la bandera de España en su reloj. :: HOY/
Esperanza Aguirre luce la bandera de España en su reloj. 

La Marcha Real y la bandera de España no acaban de normalizarse,.

Que unas muchachas de 16 años, caminando en pandilla por el centro de Cáceres, escuchen reggaeton, rap o canciones de Rosalía parece lo más normal del mundo, pero que vayan escuchando el himno nacional de España resulta sorprendente. Me sucedió durante el puente de la Constitución. Salía de un supermercado en la avenida Virgen de Guadalupe, escuché las notas del himno de España y reparé en un grupo de seis chicas de entre 15 y 16 años.
Resultat d'imatges de cafe con tostada de jamon y quesoVenían por la acera con la alegría desmadejada y sin control de las muchachas de la ESO. Es decir, muchos gritos, muchas risas, mucho vacile, quitándose la palabra las unas a las otras y con un altavoz en la mano. Es algo que ahora está muy de moda entre los adolescentes: salen a la calle con unos bafles pequeños, pero potentes, que conectan al móvil y así caminan escuchando música. Suelo encontrármelos mucho por el parque de El Rodeo, en pandilla, pero siempre escuchando música de moda. La diferencia del caso que me ocupa es que aquellas muchachas amenizaban sus conversaciones deslavazadas sobre chicos, sobre experiencias, sobre planes con el himno nacional español sonando a toda pastilla.
Resultat d'imatges de judias verdes con almejas¿Se ha puesto de moda el himno nacional entre las chicas de la ESO o es una variante más de la moda VOX? Todo puede ser, pero la extrañeza que me provocó aquella música encierra algunas reflexiones. La primera es por qué asociamos inmediatamente el himno escuchado por unas jovencitas o las banderas de España en la correa de un reloj con la extrema derecha. Decía Errejón, candidato de Podemos a la comunidad de Madrid, que le había gustado ver el respeto que se tenía a la bandera en Francia y que le encantaría que en España pasara algo parecido. Pero no es así.
En España, la derecha se apropió de la bandera y del himno y, lo que es peor, la izquierda hizo dejación de estos símbolos y los convirtió en un anatema ridículo. En un país normal, llevar la bandera en la solapa, en la pulsera o en los tirantes no sería una señal de ideología política. En España, es la principal señal para situarte en la derecha. Con el himno, sucede lo mismo: suena y para algunos parece que resucita Franco. Menos mal que el fútbol y la selección lo han normalizado hasta cierto punto. Solo hasta cierto punto porque abuchearlo en una final de Copa se ha convertido en el principal signo de afirmación de quienes proclaman su rechazo al estado, al sistema y a la idea de España.
Somos raros, hemos de reconocerlo. Tenemos un himno sin letra que cantamos al estilo 'lalalá', una bandera y un himno que nos emocionan cuando se izan y suenan porque han ganado Carolina Marín o Marc Márquez, pero que utilizamos como elemento de adscripción y prejuicio si lo vemos en un llavero o lo escuchamos en el móvil de unas muchachas.
Y lo peor es que se suceden las generaciones y no crean que la situación mejora. Como elemento colectivo, bandera e himno están bastante aceptados, pero como elemento de afirmación personal, la división derecha-izquierda sigue viva.
Unos buscan autoafirmación en estos elementos patrióticos e intentan acapararlos y otros sienten un rechazo visceral que no tiene sentido a estas alturas de la historia. Falta normalidad y no va a ser fácil alcanzarla. Unos compran una correa rojigualda como si fuera un acto de fe y los otros no llevarían un reloj con esa correa ni por todo el oro del mundo, aunque, ya digo, unos y otros se emocionen al ver ondear la bandera y al escuchar el himno tras la final de Roland Garros.
Hay que reconocer que ir por la calle a los 16 años al son de un himno nacional mueve a la curiosidad. Por eso seguí disimuladamente a aquellas chicas por la avenida Virgen de Guadalupe hasta que las escuché hablar de VOX y mi gozo se fue a un pozo. No se trataba de normalidad, se trataba de moda e ideología incipiente. No tenemos remedio. Por ahora.

 TITULO: Las rutas Capone -Diego, la tortuga macho que salvó a su especie en las Galápagos  ,. 

Diego, la tortuga macho que salvó a su especie en las Galápagos  , fotos,.

Es de la especie 'Chelonoidis hoodensis', tiene más de 100 años y es padre de unas 800 crías.

La población de tortugas gigantes de la isla Española, en el archipiélago ecuatoriano de las Galápagos, tiene mucho que agradecer a Diego, el súper macho que sacó a su especie del peligro de extinción al reproducir en cautiverio unas 800 crías.
"Es un macho reproductor sexualmente muy activo. Ha contribuido enormemente a la repoblación de la isla", dice Tapia, asesor del Parque Nacional Galápagos (PNG) para la restauración de quelonios.
Este 'sex symbol' de la especie Chelonoidis hoodensis tiene más de 100 años y comparte con seis hembras un corral del centro de crianza de tortugas terrestres del PNG en Puerto Ayora, capital de la isla Santa Cruz, una de las principales del archipiélago ubicado en el Pacífico.
Repatriado en 1976 desde el zoológico estadounidense de San Diego -que le da su nombre-, este ejemplar es el más dominante de tres longevos machos reproductores originarios de Española, pesa unos 80 kilos y puede medir hasta 1,50 metros de alto si llega a estirar bien las patas y, especialmente, su cuello.  
La tortuga habría sido sacada de Española entre 1900 y 1959 por una expedición científica", señala Tapia. Hace casi cinco décadas en Española, en el sur de las Galápagos -a unos 970 km de la costa de Ecuador-, fueron hallados apenas dos machos y doce hembras de esa especie, para entonces los últimos sobrevivientes nativos del lugar.
"Estaban dispersos por toda la isla, con lo cual era imposible que se pudieran reproducir", anota Tapia, quien se refiere a Diego como el "macho 3". 
Padre del 40% de las crías
Ante el hallazgo de pocos ejemplares, una campaña internacional permitió localizar a Diego en el zoológico californiano e incorporarlo a un programa de reproducción en cautiverio, sin que el mundo científico imaginara que la tortuga repatriada se convertiría en salvador de su especie.
"Hasta hace unos seis años atrás, que hicimos un estudio genético, encontramos que él era el padre de casi el 40% de las crías repatriadas a Española", agregó Tapia.
rtyhfgh
Diego se convirtió en el padre de 800 crías.

Alrededor de 2.000 quelonios han sido devueltos a Española, lo que permitió que los Chelonoidis hoodensis dejaran de estar en peligro de extinción.
"No diría completamente saludable, porque los registros históricos muestran que probablemente en esa isla habitaron más de 5.000 tortugas, pero es una población que está en bastante buen estado, y en crecimiento, que es lo más importante", señaló.
En una mañana con cielo encapotado y viento frío, Diego demora en salir de su caparazón, y a paso de tortuga avanza hacia una porción de follaje para alimentarse. "Mira, mira... ya salió. Qué lindo", dice una niña al observar al "padre" de cientos de tortugas gigantes pertenecientes a una de las 15 especies de quelonios en las Galápagos (Patrimonio Natural de la Humanidad) y de las cuales tres se extinguieron por las acciones de piratas y bucaneros en el siglo XVIII.
Diego, contraparte de George Quelonios
Quelonios de la variedad de Diego han sido llevados incluso a la isla Santa Fe, donde hace más de 150 años desapareció la especie Chelonoidis. Ambos tipos tienen semejanzas morfológicas y genéticas, de acuerdo con expertos del PNG. Diego es la contraparte de George, el último ejemplar de la especie Chelonoidis abigdoni que murió en 2012 tras negarse a aparearse en cautiverio con hembras de subespecies relacionadas.
A George, emblema del archipiélago que toma el nombre de las gigantescas tortugas galápagos y cuyo cuerpo embalsamado será exhibido en Puerto Ayora, fue encontrado "muy tarde", en 1971 en la isla Pinta, y "jamás se pudo reproducir", apunta Tapia.
rtyhfgh
Diego se encuentra actualmente en el Parque Nacional Galápagos.

Empero, científicos han hallado híbridos con genes de la desaparecida variedad, por lo que el PNG -creado en 1959 y desde cuando está prohibida la salida de especies de flora y fauna- planea repoblar Pinta con tortugas no puras de la especie de George, conocido como el Solitario George por su rechazo a las hembras.
Hace un año, el PNG anunció la identificación de una nueva especie de tortuga gigante en la isla Santa Cruz, a la que bautizó Chelonoidis donfaustoi y que tiene "pocos cientos" de ejemplares. El nombre Donfaustoi honra a Fausto Llerena, quien durante tres décadas cuidó a George.

 TITULO: FUTBOL - Champions League -  Valencia -2-Manchester United-1-,.

 Resultado Final - Valencia -2-Manchester United-1-,foto.

 El Valencia se despidió de la Champions con una victoria que dará lustre en su palmarés internacional a pesar de que el partido se disputó a baja intensidad. Mereció el equipo de Marcelino la victoria y los tres puntos le permitirán descender a la Europa League como cabeza de serie. Aun así, el United tuvo tiempo de demostrar en Mestalla porqué están losmejores en la competición del balón de las estrellas. Tras 87 minutos casi desparecido, asedió la portería de Jaume al final y, a punto estuvo de lograr el empate.


 Resultat d'imatges de el valencia gano manchester united

No hay comentarios:

Publicar un comentario